SkyscraperCity banner

1 - 20 of 404 Posts

·
Sebastian
Joined
·
76,600 Posts
Esperemos que sea un buen hilo! Con muchas novedades.

Empiezo con una, se abrieron calles para crear un barrio de viviendas de cero en el sur de Fray Bentos, va a ampliarse bastante, y atenta esto contra la propuesta de densificar que habíamos visto hace un tiempo.
 

·
Sebastian
Joined
·
76,600 Posts
Todo bien, excelente los espacios verdes, lo de las viviendas, etc...


Pero inaugurar una plaza con tosca a la vista es una falta de respeto realmente!

Al menos ponerle paneles de pasto e inaugurarla cuando esté en condiciones, no entre barro y caminos de tierra.
 

·
Sebastian
Joined
·
76,600 Posts
QUE ESPECTACULAR!!!!

Me encantó el de la cortina metálica o de pbc que hizo el efecto como de una ventana abierta hacia un atardecer, si podríamos hacer eso en 18 en las cortinas metálicas!

A esa francesa ya hay que llevarla a Montevideo, una maravilla su trabajo!

Excelente aporte Gonza!
 

·
Registered
Joined
·
2,090 Posts

Vichadero y Lascano
Mevir construirá 188 viviendas en modalidad dúplex en localidades de Rivera y Rocha


Fuente

“En Vichadero (Rivera) se construirán 96 casas y en Lascano (Rocha) la intervención implicará la construcción de 88 viviendas, todas en modalidad dúplex; mientras que en 25 de Agosto (Florida) serán 29 casas en planta baja con posibilidad de crecimiento, en una primera etapa de intervención, explicó el secretario de la Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), Gonzalo Balarini.

Mevir recibió, este viernes 22, del equipo de Casas Concepto de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), un conjunto de planos técnicos de proyectos que se efectivizarán en las localidades de Vichadero (Rivera), 25 de Agosto (Florida) y Lascano (Rocha). Este trabajo se realiza en el marco de un convenio firmado en 2016 y que permitió el apoyo técnico y académico para regularizar las obras de construcción y reconstrucción de la ciudad de Dolores (Soriano), tras el tornado del 15 de abril.

La facultad realizó el proyecto ejecutivo con planos que incluyen la estructura y los detalles constructivos como aberturas, mesadas, sanitaria, eléctrica y demás requerimientos para la obra. El funcionario explicó que en Vichadero, donde se construirán 96 casas, se trabajará en una intervención sobre tres predios distintos que pertenecieron a la Administración de los Servicios del Estado (ASSE) y que Mevir recibió a cambio de construcción de policlínicas; también compró tierras al Banco República (BROU); y del Ministerio de Defensa recibió los terrenos donde se construirán viviendas para el personal de esa dependencia estatal y para ciudadanos en general.

Balarini explicó a la Secretaria de Comunicación Institucional que, en estos tres proyectos ejecutivos, Mevir trabajará como hace habitualmente con el sistema de ayuda mutua y autoconstrucción. Las obras comenzarán en los próximos meses porque los llamados en las localidades ya se realizaron y ya seleccionaron a las familias beneficiadas.

Agregó que la intervención en Lascano implica la construcción de 88 viviendas y en 25 de Agosto serán 29 casas, en una primera etapa de intervención. “Tanto en Vichadero como en Lascano son viviendas dúplex, o sea en dos niveles, y las de 25 de Agosto son en planta baja con posibilidad de crecimiento”, detalló el entrevistado. Puntualizó: “Nos estamos instalando en 25 de Agosto y en Lascano porque en Vichadero venimos trabajando desde hace un año en una tierra donada por la Intendencia”.
 

·
Sebastian
Joined
·
76,600 Posts
Quedó impecable!!!!

Como dije en el otro hilo, esas obras deberían hacerse ni bien se piensa urbanizar una parte nueva de la ciudad, pero bueno, en nuestras ciudades que crecen irregularmente, está muy bien que se hagan estas obras que hacen falta!
 

·
Moderator
Joined
·
6,081 Posts
El teatro de Durazno que competirá con el Macció
La remodelación “es la inversión más grande del quinquenio”, dijo el intendente Carmelo Vidalín.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, calificó la remodelación del Teatro Español como "la inversión más grande del quinquenio" para su departamento.

Se estima que el costo rondará los 70 millones de pesos, en estos momentos en que el avance de las obras es del 30%.

"Estamos remodelando el teatro y nuestra aspiración es competir con el Macció", la tradicional sala de San José. "Hemos recibido la colaboración del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a quien le hemos golpeado la puerta pidiéndole algunas arañas del viejo Hotel Carrasco, para colocar en el teatro", explicó Vidalín, hablando en el Congreso de Intendentes.
Fuente: El País
 
1 - 20 of 404 Posts
Top