SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1000 Posts

·
Moderator
5,255 Posts

------​

Acabo de descubrir la primer calle que tengo vista en Montevideo con iluminación LED (al menos por unas cuantas cuadras).

Andaba sin cámara así que no hay registro. Después intentaré subir algo.

Es Marcelino Sosa desde Vilardebó en adelante hacia el sur.

Las lámparas claramente eran paneles LED, y de luz fría.

Lo que sí, no sé si fue por estar mal graduadas o porque es normal para ese tipo de luz, pero una cuadra después, General Flores con las típicas luminarias incandescentes de luz cálida me pareció estar mucha más iluminada.

·
Mar adentro...
26,013 Posts
^^

26 de Marzo tiene alguna que otra cuadra con led, hace bastantes meses ya.

Y sobre la luminosidad, sí, las viejas y queridas luminarias de sodio iluminan bastante más que las led.

·
Mar adentro...
26,013 Posts
^^

Sí sí Seba, noté eso mismo y lo comenté acá en el foro, las led iluminan una zona muy específica, la luz que emiten las lámparas de sodio es más dispersa, abarca más, eso fue lo que noté.

Las led son cómo linternas colgantes, forman un circulo en el suelo y ése es su radio, hasta ahí iluminan.

·
Pablo Martínez
6,006 Posts
Están repintando nuevamente los carriles preferecniales del solo bus y el resto de la calzada en los tramos de 8 de octubre dónde se estaban borroneando. A ver si se acuerdan de terminar de pintar la calle Durazno, que sólo hicieron los cruces y del resto nada de nada...

·
Pablo Martínez
6,006 Posts
Alguno escuch algo de que quieren demoler el adefesio de la rambla sur perteneciente al antiguo plan INVE y que es considerado uno de los edificios más feos de Montevideo? Mi vieja me dijo que aparentemente se estaría buscando una solución habitacional para los actuales habitantes y que allí se haría un espacio publico similar al parque Seregni.

• Like
Reactions: El_hereje

·
Mar adentro...
26,013 Posts
^^

Ojalá... pero lo que construyan ahí tendrá que ser de un nivel excelente.

·
Registered
3,865 Posts
Alguno escuch algo de que quieren demoler el adefesio de la rambla sur perteneciente al antiguo plan INVE y que es considerado uno de los edificios más feos de Montevideo? Mi vieja me dijo que aparentemente se estaría buscando una solución habitacional para los actuales habitantes y que allí se haría un espacio publico similar al parque Seregni.
Aporto video. ABRAZOS

·
Mar adentro...
26,013 Posts
^^

Y salen los mismos de siempre: "...pero no está en ruinas por qué nosotros los vecinos lo dejamos en ruinas... es por qué nadie nos dio ayuda cómo dijo él... esto lo amamos" ¿Algo más? :bash:

No me quiero imaginar sí odiaran al edificio, ése mismo amor que profesan por su propia casa es el que profesan por la ciudad.

Que lo demuelan ya mismo.

Gracias Emilio.

• Like
Reactions: Venus464

·
Germán
1,360 Posts
hoy vi en el bus que la Iglesia de Pare de Sufrir en 18 y Yaguaron está siendo desmantelada! ya fueron los carteles al menos :banana:

·
Sebastian
76,815 Posts
Que buenas noticias ambas!!!:banana:

Al fin desaparece esa bosta en rambla sur, y si se hace un parque como el seregni, que es una belleza, la verdad que es un lujazo y repuntaría la zona considerablemente. Este edificio la ha tirado para abajo por ser una boca de todo tipo de cosas, más allá que vivan personas decentes, me refiero a la base y a lo estético.

En cuanto a lo de pare de sufrir, es excelente!!! esperemos ahora si se instale zara en ese lugar, inclusive pueden poner zara home:banana:

·
Registered
2,695 Posts
^^

Y salen los mismos de siempre: "...pero no está en ruinas por qué nosotros los vecinos lo dejamos en ruinas... es por qué nadie nos dio ayuda cómo dijo él... esto lo amamos" ¿Algo más? :bash:

No me quiero imaginar sí odiaran al edificio, ése mismo amor que profesan por su propia casa es el que profesan por la ciudad.

Que lo demuelan ya mismo.

Gracias Emilio.
Gracias Hereje Por calentarte por mi. Acabo de postear en otro hilo mi disconformidad con los argumentos esgrimidos en defensa del edificio.

·
Registered
2,695 Posts
^^

Ojalá... pero lo que construyan ahí tendrá que ser de un nivel excelente.
El terreno si bien parece poco profundo visto desde la rambla, oculta una barranca detras que lo conecta con el terreno donde estaban los antiguos hornos crematorios de la IMM (creo que estan haciendo un complejo nuevo es ese lugar) por lo que se podría seguir el ejemplo del Parque Capurro con sus terrazas y escalinatas (actualizado obvio). Qedaría precioso.

·
Mar adentro...
26,013 Posts
hoy vi en el bus que la Iglesia de Pare de Sufrir en 18 y Yaguaron está siendo desmantelada! ya fueron los carteles al menos :banana:
Su nueva sede también... jajaja, el cartel de la fachada cada día tiene menos letras. :lol:

·
Registered
1,845 Posts
Justo iba a traer esa noticia jeje.
La verdad que para mí que vivo a pocas cuadras y para la imagen de la ciudad en general es un noticion :banana:
Lo que sí, me gustaría que además de un parque como tienen planeado se construyan edificios de vivienda que contribuyan a conectar ese espacio a la trama urbana, ya que ahora está totalmente desconectado y eso hace que los espacios públicos sean menos utilizables. Incluso podría ser un proyecto de vivienda de ingresos mixtos, vendiendo parte a precios de mercado y parte a precios subsidiados (como se hace mucho en Londres), así aumenta la densidad de población del barrio y se genera un ambiente de inclusión social.

Respecto a la iglesia de 18, otro noticion :banana:

1 - 20 of 1000 Posts
Status
Not open for further replies.