SkyscraperCity banner

1 - 20 of 280 Posts

·
La celeste del alma
27,416 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
Noticias de urbanismo (I) | Noticias de urbanismo (II) | Noticias de urbanismo (III)

Noticias de urbanismo (IV) | Noticias de urbanismo (V) | Noticias de urbanismo (VI) |

Noticias de urbanismo (VII) l Noticias de urbanismo (VIII) l Noticias de urbanismo (IX) l

Noticias de urbanismo (X) l Noticias de urbanismo (XI) l Noticias de urbanismo (XII)

Y a los adultos nos cambia en algo si los juegos para niños son de colores llamativos en vez de sobrios?...

Cuando no hay nada para quejarse le buscamos el pelo al huevo no hay duda...

·
Registered
9,744 Posts
Semanas antes hubo quejas de que el hormigón de esa parte parecía sin terminar, después que se iba a vandalizar y ahora por los juegos. En fin
Lo del hormigón no era una queja, sino una observación. Pregunté si iba a quedar así o qué onda.
Hoy pasé por ahí y vi el parquecito armado, imaginé entonces que pondrían piso de caucho.

·
Registered
620 Posts
les parece encajar terrible estructura amarillo patito en medio de una plazoleta de epoca???
no me lo puede creer, antes eran cheveres.

·
Mar adentro...
25,876 Posts
Según mi humilde opinión esos juegos ahí (del color que sean) le quitan a la plazoleta bastante de la elegancia que habían logrado.

Pero bueno, se ha discutido hasta el hartazgo en éste foro el tema de los juegos infantiles y los gimnasios al aire libre; creo que ya está más que claro donde pueden ser colocados con criterio y donde no: acá claramente no.

·
Mar adentro...
25,876 Posts
Y con criterio no me refiero sólo al estético; está la Plaza de la Bandera a metros, está la Plaza Seregni a cuadras.

·
La celeste del alma
27,416 Posts
Discussion Starter #10
A mi me parece que este tipo de plazoletas es donde deberían estar los juegos para niños y los aparatos de gimnasia. No en la plaza Zabala, por citar un ejemplo.

·
Mar adentro...
25,876 Posts
Es que sí, no tiene sentido la discusión, hay dos plazas con juegos en la zona, con el criterio que manejan algunos cada edificio de la ciudad debería tener una plaza con juegos a su dispocisión.

Urbanismo se la llevaron a Febrero.

·
Sebastian
76,600 Posts
Con juegos de color oscuro o discreto, queda mejor...

Ahora, la plaza quedò espectacular, habrà que ver como quedan terminados los juegos, pero de momento las fotos que vi, la obra es genial!

Es una plaza comùn, ni històrica ni nada, pero tampoco cada espacio pùblico tiene que tener juegos, porque sino la ciudad se convierte en un gran jardìn de infantes, y tampoco es la idea me parece.

·
Registered User
3,459 Posts
les parece encajar terrible estructura amarillo patito en medio de una plazoleta de epoca???
no me lo puede creer, antes eran cheveres.
No es una plaza de época, literalmente la acaban de construir.

Si hay algo importante en el urbanismo y en la construcción de espacios públicos es crear espacios que atraigan a la gente, una plaza no se hace para que diez tipos la vean a través de un monitor, se hace para que la gente la use y la disfrute.

Es todo lo contrario a lo que se hacía en los setenta, en la plaza de la bandera, independencia, del ejército, lugares muy lindos para poner en una postal o en una estampilla de correo pero en la vida real lugares inhóspitos que solo sirven para ser atravesados.

·
Registered
11,582 Posts
No es una plaza de época, literalmente la acaban de construir.

Si hay algo importante en el urbanismo y en la construcción de espacios públicos es crear espacios que atraigan a la gente, una plaza no se hace para que diez tipos la vean a través de un monitor, se hace para que la gente la use y la disfrute.

Es todo lo contrario a lo que se hacía en los setenta, en la plaza de la bandera, independencia, del ejército, lugares muy lindos para poner en una postal o en una estampilla de correo pero en la vida real lugares inhóspitos que solo sirven para ser atravesados.
Si caemos en "la no importancia de la estetica" y renunciamos para nuestra ciudad de esa cualidad, bueno cerremos el foro y viva los aires acondicionados (ejemplo perfecto de priorizar funcion sobre belleza), los bodoques de hormigon, el desprecio por la armonia y viva la pepa.

Vamos a obligarnos a viajar al exterior para disfrutar de ese valor (que procuramos Y ES IMPORTANTE en cada orden de nuestra vida, salvo curiosamente (para algunos) en NUESTROS espacios publicos...) aunque despues los ves aplaudiendo como chimpances lo que ven en lugares donde si esas cualidades son importantes...:eek:hno:), .

Una ciudad donde su personalidad se formo sobre la discrecion de su paleta de colores (facilmente verificable cuando "internacionalice" el hilo "la encantadora y elegante Montevideo a ras de calle", que tenia una "trampa" y es que las fotos fueron sacadas en lugares de la ciudad donde se respeto esa caracteristica....., alcanza con ver los comentarios de los foristas de otros paises); caer en el cliche latinoamericano de los colores estridentes seria tomado en cualquier lugar del mundo como algo negativo, algo a evitar, algo que iria en contra de la personalidad de la ciudad.

Ojo, en ciudades donde el urbanismo ofrece un orden y una remarcable uniformidad, "escapar" de esa homogeneidad y perfeccion en lugares puntuales pudes estar "bueno", pero en una ciudad como Montevideo, donde el urbanismo es un desastre en general, reina la falta de respeto por todo , la sensacion de deterioro y "vale todo" reina....meter colores estridentes y colorinche solo profundiza el caos y empeora el conjunto.

Y si... es verdad de que a los "niños" les va a dar lo mismo que ese mobiliario urbano este pintado de cualquier color.......

·
Mar adentro...
25,876 Posts
1 - 20 of 280 Posts