SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 501 Posts

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Últimas noticias...

Gobernación destinó Bs.F 2 millones 700 mil para rehabilitar Teatro Juares​

La gobernación del estado Lara destinó dos millones 700 mil bolívares fuertes para la recuperación de la infraestructura del Teatro Juares de Barquisimeto.

Esta información la dio a conocer el presidente de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), Jorge Rodríguez, quien indicó que las labores consisten en mejoramiento de la fachada, butacas, tabiquería y sonido del teatro.

“Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y acondicionamiento de esta infraestructura cultural, se viene ejecutando con normalidad”, dijo Rodríguez a través de una nota de prensa de la Gobernación de Lara.

Refirió que actualmente se encuentran en proceso de licitación para la culminación de la tercera y cuarta etapa del sonido de este teatro, el más antiguo de la capital larense.

Agregó que los trabajos de tabiquería, butacas y otras labores de índole interno avanzan de manera satisfactoria, razón por la cual se espera la pronta reinauguración de este espacio cultural de la ciudad.



Obras viales y acuíferas desarrolla el Ejecutivo Regional en todo el estado​

Durante el desarrollo de espacio televisivo interactúo con la presidenta de Hidrolara, ing. Carmen Espósito, quien informó de manera puntual las 236 obras acuíferas que se ejecutan en la geografía larense con una inversión de 183.000.000 BsF, con las cuales se busca garantizar el preciado liquido a quienes no les llega y mejorar los sistema de acueductos que datan de 50 años de uso.

Resaltó el trabajo sin tregua realizado por las mesas técnicas de agua en las distintas comunidades, recordándoles: “Deben continuar ayudándonos a educar sobre el uso racional del agua, ya que por los momentos requerimos elevar a 80 cm mas el nivel de la represa los dos cerritos”.


Ratificado el año de la vialidad​
Tal como lo dijese el Comandante Reyes a finales del año pasado, que el 2008 sería el año de la vialidad, dicha proyección se está cumpliendo con los trabajos viales hechos y por hacer a través del Instituto de Vialidad de Lara (INVILARA), los cuales abarcan varias arterias viales de suma relevancia para el estado y la región.

El Presidente de Invilara, ing. Orlando Miranda, intervino en el segmento intermedio y presento unos croquis precisos sobre las distintas rehabilitaciones y acondicionamientos de calzadas, entre las que destacan, la próxima operatividad del 100% de la autopista Barquisimeto-Acarigua, la culminación de los tramos I y IV de la Circunvalación Norte (Distribuidor Veragacha), rehabilitación de 50km de la Lara- Zulia y la inyección de 30.000.000 BsF para mejoras en vías agrícolas.
Rвs;21038881 said:
AVANZADAS OBRAS DE REHABILITACIÓN VIAL EN TRES MACRO SECTORES DE IRIBARREN

Prensa Alcaldía de Iribarren 22.05.2008

(Prensa Alcaldía/ Sandra León)

Cerca de 15 obras de vialidad ubicadas en el macro sector del Este se encuentran concluidas en un cien por ciento, mientras que un significativo número son ejecutadas por la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, que invierte 70 mil millones de bolívares en dichos trabajos.

Informó la titular de Emica, Nancy Henríquez que entre las obras ejecutadas se encuentran la rehabilitación vial en la Avenida 20 desde la Avenida Lara hasta la Avenida Vargas: la carrera 24 desde la Avenida Concordia hasta la Avenida Vargas; carrera 23 entre Vargas y Morán; carrera 25 desde la Concordia hasta la calle 15; carrera 21 desde la Concordia hasta la Avenida Vargas, Concordia entre Avenida Venezuela y calle Los Apamates y la urbanización Los Libertadores en el tramo comprendido entre la Críspulo Benítez hasta la Avenida Los Leones, entre otros.

Asimismo, La Ruezga Norte y Sur, la rehabilitación de la vialidad de la urbanización Patarata, La Arboleda así como Cruz Blanca, 23 de Enero, Bararida, Veragacha, Indio Manaure, Tierra Negra, Chorobobo, La Lagunita, Atilio Ravicini y Nueva Segovia.


Macro sector II: Centro
En el macro sector del centro, donde están ubicadas las parroquias Catedral; Concepción y Unión, se encuentran concluidos los trabajos de rehabilitación vial de la carrera 19 entre la avenida Rotaria y calle 47, la carrera 17 desde la calle 42 hasta la Rotaria y la carrera 18 entre la calle 42 y la Avenida Rotaria, especificó Henríquez.
Por su parte la empresa municipal tiene en plena fase de ejecución el mejoramiento del sector La Pastora, la carrera 27 desde la calle 10 hasta la 48, la carrera 2 de Unión, San Lorenzo Viejo, Barrio Unión, Los Cardenales, Zona de Compresión, Caja de Agua y Santo Domingo.


También en el sector oeste de la capital larense, donde están ubicadas las parroquias más populosas del municipio como son Juan de Villegas y Concepción, se encuentran totalmente concluidas la calle 50 entre la Avenida San Vicente y la Avenida Pedro León Torres, la calle 51 entre las avenidas Fuerzas Armadas y Libertador, la comunidad Dorante, Santa Eduviges, Barrio Nuevo, José Félix Ribas, vía principal de Brisas del Obelisco, Pueblo Nuevo, San Francisco, La California, La Paz y Cerritos Blancos, acotó.

Igualmente, se encuentran en plena ejecución el mejoramiento vial de la Simón Rodríguez, Plaza Miranda, El Malecón, Las Tinajitas, Santa Rosalía, La Apostoleña, Lomas de León, El Rotario, Los Libertadores, Los Cerrajones, La Batalla y 12 de octubre.

Antipolvo en zona Norte
Muy adelantadas están las labores de colocación de antipolvo en las arterias viales principales de la zona norte del municipio Iribarren, dijo la titular de Emica, entre ellas se encuentra la conclusión de los sectores Valle Lindo y Los Naranjillos.
Además cuadrillas se encuentran en diferentes frentes de trabajo en la zona de El Cují como son el sector Andrés Bello II, Rómulo Gallegos, Las Veritas I, Carorita Arriba, El Valle, Libertad, Valles de Uribana, Cují- Centro, Las Nieves, El Jayo y El Trapiche.
Entretanto, en la parroquia de Tamaca se le colocó antipolvo a los sectores de Amador Camejo y vía principal de de Las Delicias. En la fase de recuperación se encuentran las calles de la comunidad Pepi Montes de Oca y La Divina Pastora, Nueva Esperanza, Los Chaguaramos, Los Alcaravanes, Las Casitas, La Llanada, Brisas del Cardonal, Los Rastrojitos y calle San Antonio, destacó.


Rвs;21156268 said:
Cuantas etapas eran las del Juares? 4? 5?
¿Con noroeste quieren decir Pavia? Lo apruebo siempre y cuando se traten de desarrollos "dentro" de la ciudad, y no nuevas "Las Sábilas" en las afueras... Espero (aunque no creo que suceda) que sean muchos proyectos de mediana envergadura y no pocos de 1000 casas, por ejemplo, porque la historia ya ha demostrado lo inviable que son estos mega desarrollos, sobre todo cuando se construye para sectores populares. Esperaremos más información al respecto...
 

·
SEC. BARQUISIMETO
Joined
·
12,852 Posts
Unas cosas que habló Mala Aura en El Impulso

Ordenamiento vial​
¿Las colas dejaran de ser un dolor de cabeza para los habitantes de ese municipio algún día?
-Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario el plan de ordenamiento vial que estaba en archivo desde 1999.
No estamos improvisando y venimos laborando de manera sistemática y con un buen acompañamiento técnico; se han culminado algunas avenidas principales y se está trabajando en la Circunvalación Este, o autopista Terepaima, que viene por detrás del Fuerte Terepaima, que permitirá "desagregar" toda la carga pesada que viene de los estados llaneros hacia la variante Los Cristales.
En un mes vamos a retener momentáneamente los camiones en las horas picos en las entradas y salidas del municipio para evitar las colas. Estamos tratando de dar respuestas, en ese sentido
 

·
Mala
Joined
·
6,388 Posts
Pero ahí había movimiento de tierra, para el distribuidor, yo lo ví :yes: aunque es raro que no diga nada. Júm.
 

·
Disociado Mental
Joined
·
2,846 Posts
Como sabes tu que hay esos movimientos de tierra? de cuando aca tu visitas este suburbio tan despreciado por ti :lol:
 

·
Ing. Agrónomo
Joined
·
2,218 Posts
Si... bueno, me imagino que aurita de robiero, querra aplicar medidas inmediatas temporañes, y medidas a mediano plazo permanetes (el distribuidor)
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Aura de Rivero: Palavecino es ahora más seguro


Fecha de publicación: 31/05/2008

Aura Contreras de Rivero considera que 27 años de trabajo social y activo en los movimientos sindicales, así como en la vida política de Palavecino, son más que un aval para aspirar a regir, nuevamente, los destinos de esa importante jurisdicción del estado Lara.


La alcaldesa dispensó una visita de cortesía en el Diario EL IMPULSO, para exponer que su gestión ha sido buena y humana-céntrica, en la cual, según dice, se afianzan, a través de líneas estratégicas, los valores fundamentales universales, como el derecho a la salud, al trabajo, educación y bienestar social.


Al hacer un breve análisis de su gestión, afirmó que en los últimos tiempos han venido evaluando todos los problemas del municipio y desde hace 7 años se diseñó un mapa de necesidades en el cual, refirió, han respondido satisfactoriamente y vienen cumpliendo de acuerdo a disposiciones presupuestarias.


Como uno de los más importantes logros, habló de la organización para la participación."Es una garantía intangible, pues no se puede medir como toneladas de asfalto o metros de acera, pero esa organización se ha generado desde el seno de las bases comunitarias y ha sido bien importante para su desarrollo y crecimiento".


Aseguró que la escuela de líderes comunitarios también ha cumplido su cometido, por cuanto quienes se formaron allí, en un 90 por ciento, conforman hoy los Consejos Comunales.


En cuanto al fortalecimiento del sector femenino, la alcaldesa apela a la creación de la casa de la Mujer, integrada ahora al Instituto Municipal de la Mujer, convertido además en una red de seguridad y protección y desde donde se estimula el conocimiento sobre la Ley contra la Violencia de la Mujer.

Ordenamiento vial


¿Las colas dejaran de ser un dolor de cabeza para los habitantes de ese municipio algún día?


-Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario el plan de ordenamiento vial que estaba en archivo desde 1999.


No estamos improvisando y venimos laborando de manera sistemática y con un buen acompañamiento técnico; se han culminado algunas avenidas principales y se está trabajando en la Circunvalación Este, o autopista Terepaima, que viene por detrás del Fuerte Terepaima, que permitirá "desagregar" toda la carga pesada que viene de los estados llaneros hacia la variante Los Cristales.


En un mes vamos a retener momentáneamente los camiones en las horas picos en las entradas y salidas del municipio para evitar las colas. Estamos tratando de dar respuestas, en ese sentido

Politiquería


-¿Qué le dice a sus detractores y a quienes consideran que su gestión no ha sido eficiente y exitosa posible?


-Lo primero que le digo a los detractores es que trabajen y dejen la politiquería y el electorerismo a un lado, desde tres meses les dio por brincar charcos y a correr por las comunidades y de esa manera no se pueden precisar las necesidades de la gente.


La nueva ética socialista y visión de organización comunitaria y de poder comunal, debe ser concreto, real y tangible y por es nuestro apoyo ha venido creciendo.


Invito a quienes me critican, a todos sin distingo, a incorporarse, a presentar proyecto y programas en función de colectivo y dejar de cuestionar por pura apasionamiento político.

Proceso interno

Para la alcaldesa, su expectativa sobre el proceso interno del Partido Unido Socialista de Venezuela, en el cual se escogerán a los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados al Consejo Legislativo, está en lograr que la gran mayoría de los inscritos a militante, 24 mil en total, acudan masivamente este domingo primero de junio a las urnas.


En Palavecino, por el partido oficialista hay trece aspirantes, aunque a última hora renunciaron dos, entre ellos, Fernando Leal Mandela, a favor de la actual gerente.


Contreras de Rivero asegura que con la conformación de la policía comunal y el principio de organización para la participación, se ha logrado minimizar los delitos más puntuales del municipio como el robo y hurto de vehículos y vivienda.


"En Palavecino ha mermado en 52 por ciento los valores de los delitos como robo y hurto de vehículos y de las viviendas, en este momento el robo de carros, a bajado 31 por ciento y los hurto casi 41; y en general, 52 por ciento".
"Los números que maneja el 171 y los organismos de seguridad no los puedo variar ni modificar, los opositores insisten en que la Alcaldía no da las estadísticas pero esos detalles los tienen los cuerpos policiales y se reflejan haciendo estudios comparativos en relación al año anterior".

Nolberto Herrera

Qué risa esa tipa, si bien sólo hubo 2 muertos en el mes de Mayo, uno en Agua Viva y otro comerciante en Cabudare, la caraja es y seguirá siendo una ilusa :lol: Gracias a Dios ya no nos la tendremos que calar para los próximos 4 anhos :)
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Aura de Rivero: Palavecino es ahora más seguro


Fecha de publicación: 31/05/2008

Aura Contreras de Rivero considera que 27 años de trabajo social y activo en los movimientos sindicales, así como en la vida política de Palavecino, son más que un aval para aspirar a regir, nuevamente, los destinos de esa importante jurisdicción del estado Lara.

La alcaldesa dispensó una visita de cortesía en el Diario EL IMPULSO, para exponer que su gestión ha sido buena y humana-céntrica, en la cual, según dice, se afianzan, a través de líneas estratégicas, los valores fundamentales universales, como el derecho a la salud, al trabajo, educación y bienestar social.

Al hacer un breve análisis de su gestión, afirmó que en los últimos tiempos han venido evaluando todos los problemas del municipio y desde hace 7 años se diseñó un mapa de necesidades en el cual, refirió, han respondido satisfactoriamente y vienen cumpliendo de acuerdo a disposiciones presupuestarias.

Como uno de los más importantes logros, habló de la organización para la participación."Es una garantía intangible, pues no se puede medir como toneladas de asfalto o metros de acera, pero esa organización se ha generado desde el seno de las bases comunitarias y ha sido bien importante para su desarrollo y crecimiento".

Aseguró que la escuela de líderes comunitarios también ha cumplido su cometido, por cuanto quienes se formaron allí, en un 90 por ciento, conforman hoy los Consejos Comunales.

En cuanto al fortalecimiento del sector femenino, la alcaldesa apela a la creación de la casa de la Mujer, integrada ahora al Instituto Municipal de la Mujer, convertido además en una red de seguridad y protección y desde donde se estimula el conocimiento sobre la Ley contra la Violencia de la Mujer.


Ordenamiento vial

¿Las colas dejaran de ser un dolor de cabeza para los habitantes de ese municipio algún día?

-Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario el plan de ordenamiento vial que estaba en archivo desde 1999.

No estamos improvisando y venimos laborando de manera sistemática y con un buen acompañamiento técnico; se han culminado algunas avenidas principales y se está trabajando en la Circunvalación Este, o autopista Terepaima, que viene por detrás del Fuerte Terepaima, que permitirá "desagregar" toda la carga pesada que viene de los estados llaneros hacia la variante Los Cristales.

En un mes vamos a retener momentáneamente los camiones en las horas picos en las entradas y salidas del municipio para evitar las colas. Estamos tratando de dar respuestas, en ese sentido


Politiquería

-¿Qué le dice a sus detractores y a quienes consideran que su gestión no ha sido eficiente y exitosa posible?

-Lo primero que le digo a los detractores es que trabajen y dejen la politiquería y el electorerismo a un lado, desde tres meses les dio por brincar charcos y a correr por las comunidades y de esa manera no se pueden precisar las necesidades de la gente.

La nueva ética socialista y visión de organización comunitaria y de poder comunal, debe ser concreto, real y tangible y por es nuestro apoyo ha venido creciendo.

Invito a quienes me critican, a todos sin distingo, a incorporarse, a presentar proyecto y programas en función de colectivo y dejar de cuestionar por pura apasionamiento político.


Proceso interno
Para la alcaldesa, su expectativa sobre el proceso interno del Partido Unido Socialista de Venezuela, en el cual se escogerán a los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados al Consejo Legislativo, está en lograr que la gran mayoría de los inscritos a militante, 24 mil en total, acudan masivamente este domingo primero de junio a las urnas.

En Palavecino, por el partido oficialista hay trece aspirantes, aunque a última hora renunciaron dos, entre ellos, Fernando Leal Mandela, a favor de la actual gerente.

Contreras de Rivero asegura que con la conformación de la policía comunal y el principio de organización para la participación, se ha logrado minimizar los delitos más puntuales del municipio como el robo y hurto de vehículos y vivienda.

"En Palavecino ha mermado en 52 por ciento los valores de los delitos como robo y hurto de vehículos y de las viviendas, en este momento el robo de carros, a bajado 31 por ciento y los hurto casi 41; y en general, 52 por ciento".

"Los números que maneja el 171 y los organismos de seguridad no los puedo variar ni modificar, los opositores insisten en que la Alcaldía no da las estadísticas pero esos detalles los tienen los cuerpos policiales y se reflejan haciendo estudios comparativos en relación al año anterior".

Nolberto Herrera



Qué risa esa tipa, si bien sólo hubo 2 muertos en el mes de Mayo, uno en Agua Viva y otro comerciante en Cabudare, la caraja es y seguirá siendo una ilusa :lol: Gracias a Dios ya no nos la tendremos que calar para los próximos 4 anhos :)
 

·
No al Plagio
Joined
·
3,206 Posts
Y el marido de aura quedó mudo... Todavía no ha escrito su columna de El Informador; Mínimo le dió un preinfarto jajaja... Fuera su amiguito Reyes y fuera su mujer jajaja... Sin el chivo y sin el mecate...
 

·
Ing. Agrónomo
Joined
·
2,218 Posts
Dios..., pero que comica lo de esos, viviendo al maximo, los vicios de la 4....y criticandola...
 

·
Registered
Joined
·
1,706 Posts
Y el marido de aura quedó mudo... Todavía no ha escrito su columna de El Informador; Mínimo le dió un preinfarto jajaja... Fuera su amiguito Reyes y fuera su mujer jajaja... Sin el chivo y sin el mecate...
ese tipo es el propio payaso, recuerdo que una vez escribió defendiendo las tomas de las tierras de los ganaderos y hacendados por parte de los chavistas y cuando le invadieron su terrenito en el manzano fue hasta a jalarle bolas a los Carmonas - El Impulso (sus archirivales) para que publicaran su denuncia.

Ese señor lo que me da es lastima. :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Estaría operativa dentro de unos meses
Proinlara anuncia creación de aerolínea regional​


Fecha de publicación: 05/06/2008
El proyecto de instalar una aerolínea regional, propuesto hace unos años, parece materializarse, dijo Lino Bracho, presidente de la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara, Proinlara.


"La idea es que los aviones pernocten en la ciudad y tengan vuelos todos los días, sin necesidad de hacer escala en Maiquetía. Inicialmente será nacional pero existe la posibilidad de ir a las islas del Caribe y a países vecinos".


Se espera que dentro de las próximas semanas se establezca un acuerdo con una aerolínea de Curazao, la cual tendría tres vuelos semanales desde Barquisimeto, a fin de que "nuestro aeropuerto sea realmente internacional".


De esta forma, acotó, se podrían colocar los productos de exportación de la región, además de promover el turismo hacia la entidad, porque las empresas operadoras en la materia trasladarían a visitantes hasta localidades como Sanare, Tintorero, Carora, Cubiro, entre otras.


Con respecto a la construcción del Parque Logístico Barquisimeto, en las instalaciones del aeropuerto Jacinto Lara, precisó que la figura existe en otros países, con miras a ayudar a las compañías de comercio exterior, como empaquetadoras, empresas courier, aduanales, de transporte y logística internacional.

-La Renault está interesada en establecerse en Venezuela pero necesita cerca de 25 hectáreas de terreno. Nosotros instauramos acuerdos con autoridades municipales y regionales, a objeto de evaluar la posibilidad de que la empresa se ubique en el Parque Logístico.


Bracho detalló que hasta los momentos se han invertido 9 millones de bolívares fuertes para la construcción de la obra en la parte sur de la pista aérea, que abarcaría cien hectáreas. Dicho monto fue proporcionado por la Alcaldía de Iribarren.


"Estamos interesados en promover la instalación de la Renault porque se fabricarían vehículos no solamente para el mercado venezolano, sino también internacional. Sin olvidar la generación de empleo que traería consigo".


Como añadidura, Bracho mencionó estar trabajado en la ampliación del aeropuerto, en vista de que moverlo implicaría una suma astronómica de dinero. "El aeropuerto del estado Lara elaboró el proyecto, por cuanto requiere siete mil metros cuadrados adicionales".


En este sentido, indicó que el mismo contará con tecnología de avanzada. Es el caso de los llamados "gusanos", es decir, equipos que permiten trasladarse del terminal al avión.


"El proyecto ya está culminado y ocupa casi 48 millones de bolívares fuertes. Ahora le corresponde a Proinlara estimular la construcción, bien sea mediante la inversión pública o privada. El paso a seguir consiste en conseguir los recursos".


Bracho fue más allá. Reveló el interés del sector privado en edificar un hotel de alta categoría en el actual estacionamiento del aeropuerto, ya que el aparcamiento puede ubicarse en sótanos de dos o tres pisos, mientras el hotel estaría al servicio del turismo y le daría agilidad al tránsito internacional.



Nuevo portal web
Por otra parte, el presidente de Proinlara aprovechó la oportunidad de anunciar el lanzamiento de la página web (www.exportacionesdelara.com) dedicada a la divulgación de empresas de bienes manufacturados o de servicios de la región, que estén aptas para la exportación.


En la actualidad, advirtió, existen cerca de noventa empresas en Lara de bienes y servicios con calidad de exportación. "Por tanto, decidimos colocarlas en Internet de forma gratuita. Las que no se han sumado, están invitadas a unirse".


Recalcó que el portal se encuentra en varios idiomas: español, inglés, francés e italiano. Sin embargo, la institución agregará las opciones de mandarín, árabe y portugués, a finales de 2008.


"En lo que resta de año, aspiramos incluir sesenta empresas más, estamos levantando la data", añadió el presidente.


En torno al contenido de la página, manifestó que desplegará información por nombre del producto, de la empresa, código arancelario internacional, y por sector económico al cual pertenece.


"Lara no cuenta con petróleo ni mayores minerales. No obstante, es fabricante de manufactura liviana, como producción de licuadoras, planchas, alimentos, químicos, entre otros, existe gran variedad".


Anteriormente, existía la página laraenred.com, donde se conseguían estadísticas, información de municipios y economía pero estaba netamente en español, lo cual limitaba la internacionalización.


Destacó que la nueva página no solamente le dará cabida a grandes empresas, sino también a la pequeña y mediana industria. Además, señaló, el usuario dispondrá de servicios al exportador como aduanas, aseguradoras y transporte, consulados instalados en Lara y cámaras binacionales.


Vale recordar que desde 1999, Proinlara se ha dado a la tarea de promover inversiones, exportaciones y emprendimientos.



Comercio exterior
En torno al comportamiento del comercio exterior de Venezuela, Bracho acotó que no presenta ninguna alteración respecto al año pasado, de acuerdo con información oficial.


-Entendemos que hay problemas en el otorgamiento de divisas por parte de Cadivi pero, por fortuna, este sector no necesita muchos dólares, más bien los trae al país. Las pequeñas y medianas empresas larenses que ya cuentan con maquinaria, se les ofrece colocar los productos en el extranjero a mejor precio y con mayor rentabilidad porque hay nichos en el mercado para cada sector.



Capacitación
Como dato adicional, el presidente Bracho expresó que el próximo 11 de junio, Proinlara dictará un taller conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyos funcionarios explicarán los pormenores de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, y sus incidencias.


"Los empresarios que vendan más de cien mil unidades tributarias anuales, están comprometidos con el reglamento. El artículo 42 insta a crear cadenas productivas".


Además, dijo estar diseñando un taller para promover las exportaciones de asociaciones cooperativas y Pymi, el cual se realizaría en el mes de julio, en todos los municipios de Lara.


"Es necesario estimular a quienes tienen potencial para el comercio exterior. Usualmente, promovíamos a las empresas barquisimetanas, pero ahora deseamos acudir a cada municipio porque existen pequeñas organizaciones con nichos en el mercado internacional".


En tanto, Proinlara y el Colegio de Contadores dictará un diplomado en Comercio exterior, en el mes de agosto. Aseguró la utilización del material editado por la asociación, denominado Venezuela ante los mercados internacionales, el cual se encuentra disponible en la web y es empleado por diversas instituciones del país como consulta.

Melissa Peraza
 

·
No al Plagio
Joined
·
3,206 Posts
Vergaaa... Tremendos tubazos los de PROINLARA... Lo de la remodelación del aeropuerto ES UN HECHO; Ya Henri ha hablado de este necesidad y estoy seguro que será una de las grandes obras de su gestión como gobernador.

Por otro lado: Que extraño que ya se han invertido 9 millones en el Parque Logístico sin hacerle su respectiva "campaña publicitaria"; Sería bueno encontar más información, como renders o especificaciones...


De pinga lo del hotel; Seguro será uno tipo "express", espero que se concrete...

Excelente lo de la Renault, creo que es la noticia más importante del artículo. Espero que los entes regionales pongan de su parte para lograr traer la empresa a la ciudad, que sin duda se vería beneficiada en mediano plazo con la rehabilitación del tren Barquisimeto - Puerto Cabello.
 
1 - 20 of 501 Posts
Status
Not open for further replies.
Top