Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 251 Posts

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
como sugerencia de varios compañeros y esperando la anuencia de los compañeros moderadores, me atrevi a crear el thread de noticias positivas de mexico, deseando que todos los asiduos foristas participemos dandole a este thread la importancia y los mejores augurios....... ojala y que todos los dias tengamos buenas noticias de nuestro pais......saludos y a investigar amigos:)

se vale comentar y/o mejorar las notas.......
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #2 ·
MÉXICO Dedica 106 mil hectáreas a la producción de ese fruto, obtiene un rendimiento de 10.8 toneladas por hectárea.
Principal productor de aguacate en el mundo

Notimex.

En México se dedican 106 mil hectáreas a la producción del aguacate, de las que se obtiene un rendimiento de 10.8 toneladas por hectárea, lo que mantiene al país en el primer lugar de ese fruto, según un estudio de la Sagarpa.

Esto, destaca, a pesar de que países orientales tienen rendimientos hasta del doble de las huertas mexicanas en algunos casos, y que la creciente productividad de las naciones asiáticas ejerce presión en la demanda de fruto fresco.

Ante ello, añade, se requieren generar variedades especializadas y salvaguardar y proteger legalmente esta especie de origen mexicano, así como crear nuevos nichos de mercado con productos de valor agregado como salsas, guacamoles, aceites, cosméticos, etc.

Resalta que México, como centro de origen y diversidad genética del aguacate, requiere salvaguardar y proteger, legal y técnicamente, dicho patrimonio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señala en otro documento publicado en su página de Internet, que según hallazgos arqueológicos, el aguacate tiene muchos años cultivándose en América, lo que indica que es originario de este continente.

"Se cree -establee- que su centro de origen es México, Centroamérica, comprendiendo Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Después del descubrimiento de América y con la conquista de varios países por parte de los europeos, el aguacate fue diseminado a varias partes del mundo".

Al referirse a la importancia socioeconómica del fruto, mencionó que en México el aguacate se cultiva en diferentes estados de la República, principalmente en Michoacán, Nayarit, Morelos y Puebla.

En la zona productora de Michoacán su cultivo es la principal actividad económica, lo que genera una muy importante fuente de empleos.

Recalcó que a México le siguen en la producción del aguacate países como Indonesia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Israel, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica y Australia, entre otros.

Debido a las bondades y a la exquisitez del fruto, el comercio internacional ha crecido considerablemente, por lo cual en varios países se puede ya disfrutar de este delicioso producto.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #3 ·
México concluye en lugar 16 en Universiada Mundial
La delegación mexicana que viajó a Belgrado consiguió un total de 13 metales: tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce

El Universal
Ciudad de México Domingo 12 de julio de 2009

El equipo mexicano que se dio cita a la Universiada Mundial 2009, que se disputó en Belgrado, Serbia, concluyó en el puesto 16 del medallero, con un total de 13 metales obtenidos, tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Luego de varios días de participación, por parte del contingente mexicano de 106 deportistas, el representativo nacional terminó como el país mejor ubicado de Latinoamérica, por encima de naciones como: Brasil (6) y Cuba (5) , que se ubicaron en los puestos 25 y 26 del medallero, respectivamente.

México, pudo contabilizar 13 preseas y tras la buena participación de los atletas, el jefe de misión de la delegación mexicana Jorge Solís, metió un documento a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) , ya que no estaban contemplando la medalla áurea, que conquistó el equipo femenil de clavados.

"Hicimos la gestión ante el Comité Organizador y nos comentaron que se resolvería. Ahora México, terminó con 13 medallas en total" , agregó Jorge Solis.

El país que más medallas cosechó fue Rusia, con un total de 76, 27 oros, 22 platas y 27 bronces, en tanto la siempre potencia china se quedó con el segundo puesto al contabilizar 58, 22 áureas, 21 plateadas y 15 de bronce, el tercer lugar se lo adjudicó Corea del Sur, ya que acumuló 21 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce para totalizar 47.
 

·
Sir Axxelot
Joined
·
7,499 Posts
Buen thread balam, el equilibrio encontrado has :lol:
 

·
Banned
Joined
·
429 Posts
PARIS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso ayer ampliar el Grupo de los 8 (G-8), que congrega a los siete países más industrializados del mundo y a Rusia, para incluir a Brasil, México, China, India y Sudáfrica, en un discurso en el que definió la orientación diplomática de su país e ignoró al resto de América latina.

"Deseo que el G-8 se convierta en G-13", precisó en su primer discurso de política exterior desde su elección, en mayo pasado, pronunciado ante más de 180 embajadores franceses en el gran salón dorado del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

Para el mandatario, esa ampliación se basa en la necesidad de incrementar la "concertación económica" y de establecer una "cooperación estrecha entre los países industrializados y los grandes países emergentes para luchar contra el cambio climático".

El proyecto de Sarkozy se inscribe en el marco del "desafío que representa la integración de gigantes emergentes como China, India y Brasil en el nuevo orden global".

En ese sentido, el presidente francés llamó a estos países a respetar las leyes de juego del comercio internacional. "Gigantes del futuro, quieren que se reconozca su nuevo estatus, pero no siempre están dispuestos a respetar las reglas que son de recíproco interés", indicó.

Los nombres de Brasil y México fueron la única alusión formulada por Sarkozy acerca de América latina, en un discurso de casi una hora en el que pasó revista a casi todos los continentes y definió las prioridades de la política exterior francesa.

Las únicas menciones que había formulado Sarkozy, desde su asunción, sobre América latina habían sido sus reiteradas promesas de obtener la liberación de la dirigente franco-colombiana Ingrid Betancourt, en poder de las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), desde hace más de 2000 días.

Para Francia, explicó Sarkozy, las prioridades de su política exterior son Europa, las relaciones con Estados Unidos, el diálogo entre el islam y Occidente, el conflicto de Medio Oriente y Africa.
Europa, la prioridad

"La construcción Europa seguirá siendo la prioridad absoluta de nuestra política exterior", precisó Sarkozy.

Al respecto, propuso crear antes de fin de año un "comité de 10 o 12 sabios de alto nivel" para que reflexionen sobre lo que será de Europa en 2020 y 2030. También anunció que Francia tomará iniciativas muy importantes para reforzar la defensa europea y renovar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sobre ese tema, se negó a examinar las relaciones entre la Unión Europea y la OTAN como antagónicas. "No tiene sentido oponerlas: necesitamos a las dos", dijo.

Con respecto a Estados Unidos, afirmó que "la amistad con ese país es tan importante hoy como lo ha sido en los dos siglos pasados".

Sin embargo, Sarkozy aclaró que Francia no obedecerá ciegamente al gobierno de George W. Bush.

"Aliados no quiere decir alineados y me siento perfectamente libre de expresar tanto nuestros acuerdos como nuestros desacuerdos, sin complacencias ni tabúes", indicó.

Sobre Irak, tema que fue motivo de fricciones entre ambos países, el presidente francés reafirmó la doctrina de su antecesor Jacques Chirac, hostil a la guerra, y pidió a Estados Unidos una clarificación sobre la retirada de las tropas extranjeras.

Además, Sarkozy respaldó el reciente viaje a Bagdad del canciller francés, Bernard Kouchner, y le dio su apoyo en plena tormenta diplomática con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki.

Tras haber declarado el domingo que Al-Maliki debía alejarse del poder, Kouchner ofreció ayer las disculpas que exigía el cuestionado líder de Irak. Pocas horas después, sin embargo, volvió a decir que "a lo mejor pronto iba a desaparecer".

Sarkozy también anunció su intención de presidir en septiembre una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas dedicado a Africa.

En el marco del choque de civilizaciones y del conflicto con Medio Oriente, consideró "inaceptable que Irán se dote del arma nuclear".

La tensión provocada por el programa atómico de Teherán es "sin lugar a dudas la crisis más grave que pesa actualmente sobre el orden internacional", dijo Sarkozy.

En ese sentido, se comprometió a apoyar una política de apertura hacia Irán si este país respeta sus obligaciones en el terreno nuclear.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=938452
 

·
Registered
Joined
·
7,126 Posts
^^ Pues que bien pero aun no me agrada esa idea de agrupamiento, como si fueran a ser los paises VIP! :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #7 ·
México, interesado en mercado hispano de EU
Prevé el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, que el poder de compra de los empresarios latinos en Estados Unidos ascenderá a un trillón de dólares para 2010

Notimex
El Universal

El mercado de Estados Unidos y en especial el hispano es de gran interés para los productores mexicanos, pues se prevé que para 2010 el poder de compra ascenderá a un trillón de dólares, aseguró el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas.

De acuerdo a un comunicado, durante su visita a Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, Cárdenas Jiménez se reunió con empresarios mexicanos de centros de distribución de alimentos, restaurantes y supermercados para promover el consumo de productos agroalimentarios mexicanos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, visitaron dos centros de distribución especializados en la comercialización de productos mexicanos.

El funcionario federal también se reunió con más de 30 restauranteros mexicanos de Nueva York, beneficiados por el Programa Sabores Auténticos de México, con quienes dialogó sobre las oportunidades y la problemática en el abasto de alimentos mexicanos.

En ese sentido, Cárdenas Jimenez señaló que es necesario intensificar las acciones de promoción para aprovechar las celebraciones, durante 2010, del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, así como para incrementar el consumo de alimentos mexicanos.

Cárdenas Jiménez se reunió también con el alcalde de la ciudad de Passaic, Alex Blanco, zona que concentra una parte importante de la comunidad mexicana.

Durante se visita, Alberto Cárdenas identificó intereses comerciales para una amplia gama de productos, entre los que destacan coco, chiles secos, maíz blanco, hoja de maíz, tomate, papaya, limón, plátano macho y productos procesados, entre otros.
 

·
Esta es mi ciudad...
Joined
·
5,497 Posts
PARIS.-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso ayer ampliar el Grupo de los 8 (G-8), que congrega a los siete países más industrializados del mundo y a Rusia, para incluir a Brasil, México, China, India y Sudáfrica, en un discurso en el que definió la orientación diplomática de su país e ignoró al resto de América latina.

"Deseo que el G-8 se convierta en G-13", precisó en su primer discurso de política exterior desde su elección, en mayo pasado, pronunciado ante más de 180 embajadores franceses en el gran salón dorado del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

Para el mandatario, esa ampliación se basa en la necesidad de incrementar la "concertación económica" y de establecer una "cooperación estrecha entre los países industrializados y los grandes países emergentes para luchar contra el cambio climático".

El proyecto de Sarkozy se inscribe en el marco del "desafío que representa la integración de gigantes emergentes como China, India y Brasil en el nuevo orden global".

En ese sentido, el presidente francés llamó a estos países a respetar las leyes de juego del comercio internacional. "Gigantes del futuro, quieren que se reconozca su nuevo estatus, pero no siempre están dispuestos a respetar las reglas que son de recíproco interés", indicó.

Los nombres de Brasil y México fueron la única alusión formulada por Sarkozy acerca de América latina, en un discurso de casi una hora en el que pasó revista a casi todos los continentes y definió las prioridades de la política exterior francesa.

Las únicas menciones que había formulado Sarkozy, desde su asunción, sobre América latina habían sido sus reiteradas promesas de obtener la liberación de la dirigente franco-colombiana Ingrid Betancourt, en poder de las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), desde hace más de 2000 días.

Para Francia, explicó Sarkozy, las prioridades de su política exterior son Europa, las relaciones con Estados Unidos, el diálogo entre el islam y Occidente, el conflicto de Medio Oriente y Africa.
Europa, la prioridad

"La construcción Europa seguirá siendo la prioridad absoluta de nuestra política exterior", precisó Sarkozy.

Al respecto, propuso crear antes de fin de año un "comité de 10 o 12 sabios de alto nivel" para que reflexionen sobre lo que será de Europa en 2020 y 2030. También anunció que Francia tomará iniciativas muy importantes para reforzar la defensa europea y renovar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sobre ese tema, se negó a examinar las relaciones entre la Unión Europea y la OTAN como antagónicas. "No tiene sentido oponerlas: necesitamos a las dos", dijo.

Con respecto a Estados Unidos, afirmó que "la amistad con ese país es tan importante hoy como lo ha sido en los dos siglos pasados".

Sin embargo, Sarkozy aclaró que Francia no obedecerá ciegamente al gobierno de George W. Bush.

"Aliados no quiere decir alineados y me siento perfectamente libre de expresar tanto nuestros acuerdos como nuestros desacuerdos, sin complacencias ni tabúes", indicó.

Sobre Irak, tema que fue motivo de fricciones entre ambos países, el presidente francés reafirmó la doctrina de su antecesor Jacques Chirac, hostil a la guerra, y pidió a Estados Unidos una clarificación sobre la retirada de las tropas extranjeras.

Además, Sarkozy respaldó el reciente viaje a Bagdad del canciller francés, Bernard Kouchner, y le dio su apoyo en plena tormenta diplomática con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki.

Tras haber declarado el domingo que Al-Maliki debía alejarse del poder, Kouchner ofreció ayer las disculpas que exigía el cuestionado líder de Irak. Pocas horas después, sin embargo, volvió a decir que "a lo mejor pronto iba a desaparecer".

Sarkozy también anunció su intención de presidir en septiembre una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas dedicado a Africa.

En el marco del choque de civilizaciones y del conflicto con Medio Oriente, consideró "inaceptable que Irán se dote del arma nuclear".

La tensión provocada por el programa atómico de Teherán es "sin lugar a dudas la crisis más grave que pesa actualmente sobre el orden internacional", dijo Sarkozy.

En ese sentido, se comprometió a apoyar una política de apertura hacia Irán si este país respeta sus obligaciones en el terreno nuclear.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=938452
Hay que tratar de poner noticias recientes, esta nota es del Martes 28 de agosto de 2007 :nuts:
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #9 ·
STC firma convenio con Metro de Río de Janeiro
Intercambiarán aplicaciones en materia de operación y compartirán experiencias

El Universal

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) firmó un convenio de colaboración con el Metro de Río de Janeiro, Brasil, para intercambiar aplicaciones en materia de operación.

Los representantes del país brasileño, encabezados por César Cano, director de Operaciones del Sistema de Transporte, visitó las instalaciones del STC y viajaron en la Línea 3, que va desde Universidad a Indios Verdes.

El funcionario del Metro de Brasil comentó que se trata de un convenio para compartir experiencias y, en un futuro, los acuerdos serán comerciales.

"Nacimos como una empresa operadora en 1997, cometimos algunos errores porque día a día sufrimos por el desconocimiento, la falta de experiencia que dan los años, y que no se presenta en las distintas áreas que hemos visitado.

"Aquí, los ingenieros mexicanos nos han demostraron la capacidad de crear y dar soluciones rápidas en beneficio de sus usuarios" reconoció el funcionario brasileño.

Mientras que Francisco Bojórquez, director del STC Metro, aseveró que hay disposición para colaborar e incluso de visitar las instalaciones del sistema en Brasil para asimilar conocimientos.
 

·
Banned
Joined
·
429 Posts
Hay que tratar de poner noticias recientes, esta nota es del Martes 28 de agosto de 2007 :nuts:
Esta un poquito desactualizada nomas. :lol:
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Esta un poquito desactualizada nomas. :lol:
no hay pex...nomas para la otra , que sea lo mas reciente posible....se que es dificil pero se puede mantener este thread, que ademas es muy positivo...:)
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Invierte VW Dls. mil millones en Puebla​
Volkswagen produce el Jetta, Bora y New Beetle en su planta en Puebla.
Foto: EL NORTE




La producción del nuevo modelo está prevista para abril del 2010​

Reuters

Cd. de México (14 julio 2009).- La unidad en México de la automotriz alemana Volkswagen dijo este martes que está invirtiendo mil millones de dólares en la ampliación de su planta en Puebla y el desarrollo de un nuevo modelo que estaría listo para ser producido entre marzo y abril del 2010.

La gerente de comunicaciones corporativas de Volkswagen en México, Consuelo Minutti, dijo a Reuters que "la producción del nuevo modelo se iniciaría en marzo o abril del 2010".

La compañía produce los modelos Jetta, Bora y New Beetle en México, la mayoría de ellos para el mercado de exportación.

El compromiso de la compañía ocurre en medio de un derrumbe de la demanda de autos a nivel global.

En México, que exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos, la producción de autos se desplomó un 48.1 por ciento interanual en junio y la caída aún no toca fondo, dijo ayer la principal agrupación del sector.

Las exportaciones de vehículos de México, en tanto, se redujeron un 44.6 por ciento en el sexto mes del año, agregó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El Gobernador de Puebla, Mario Marín, destacó en un discurso que la ampliación de la planta -la única que opera Volkswagen en Norteamérica- generaría nuevos empleos en el estado.

No quedó claro de inmediato el modelo del vehículo que Volkswagen producirá en la ampliación de la planta de Puebla, la que fabricó en el 2008 un récord de 450 mil unidades, según
cifras de la compañía.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/503/1005045/
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #13 ·
muy buena noticia mefistofeles...ojala y regresaran los vochitos......
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #14 ·
La biotecnología beneficia al campo mexicano
Experto habla de mitos y realidades de los alimentos genéticamente modificados en el 6to Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico

SAN DIEGO.- "Es un mito que los alimentos genéticamente modificados hagan daño a nuestra salud", afirmó Fabrice Salamanca, director general de AgroBIO México, durante el 6to Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, organizado por el Instituto de las Américas (IOA).

AgroBIO México es una asociación civil que reúne a las organizaciones interesadas en la biotecnología agrícola en México. De acuerdo con su director, fue fundada en 1999 con la misión de crear un ambiente favorable para el desarrollo de esta moderna tecnología en nuestro país.

Ante periodistas de diversas latitudes de Latinoamérica, Salamanca explicó que un organismo genéticamente modificado es aquél al que se introduce un gen externo, con el fin de hacerlo mejor para su cultivo y alimentación. El maíz, por ejemplo, puede ser más tolerante al cambio climático y a las plagas, además de que su consumo contiene más proteínas.

Hay también un mito que dice que el maíz modificado afecta a las mariposas monarca. No obstante, según AgroBIO México, experimentos científicos cuidadosamente diseñados han demostrado que el riesgo de daño a las mariposas monarca por comer el polen del maíz genéticamente mejorado es prácticamente nulo y que otras variables tales como el uso de plaguicidas, la contaminación ambiental, la destrucción de su hábitat natural, depredadores naturales, interferencia humana, entre otros, son la causa de muerte de las mariposas monarca.

"La demanda de maíz ha crecido mucho en los últimos años, sobre todos en los países latinoamericanos, y hacerlos mejor genéticamente ayudaría mucho en la producción y el consumo", aseguró Salamanca.

El director de AgroBIO expuso algunos beneficios que tiene la biotecnología: los productos alimenticios tienen mayor resistencia a agentes externos; hay mucha reducción en uso de plaguicidas (en 2007 se emplearon 14.2 millones de kilogramos de CO2, que es equivalente a 6.3 millones de automóviles en México, "imagínense el impacto en favor del medio ambiente si logramos quitar los plaguicidas", señaló Salamanca); hay mayor productividad y oferta; y finalmente contribuye en la reducción de precios para el público.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #16 ·
México exporta cifra récord de azúcar a EU
De octubre de 2008 a la fecha se han exportado poco más de un millón de toneladas de azúcar, con lo que se cumple con la meta tras la apertura total del mercado en EU

Notimex
De octubre de 2008 a la fecha, México ha exportado a Estados Unidos poco más de un millón de toneladas de azúcar, lo que representa una cifra récord, ya que un año antes solo se vendieron 350 mil toneladas a ese mercado.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) , Juan Cortina Gallardo, por lo que aseguró que se cumple con la meta tras la apertura total del mercado estadounidense en 2008.

De acuerdo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 2008 Estados Unidos abrió en su totalidad su mercado a las importaciones de azúcar mexicana libres de arancel.

En entrevista con Notimex informó que después de haber caído 35% el precio del endulzante entre enero de 2007 y diciembre de 2008 y que puso "en una grave crisis" a la industria nacional, fue a partir de mayo de este año cuando inició la recuperación de estos precios.

En cuanto a la producción nacional informó de una caída de cerca de 10% en este año a causa de una crisis de liquidez, altos costos en insumos, como fertilizantes y por el bajo rendimiento en el campo.

Dijo que este jueves los industriales y la Secretaría de Agricultura darán a conocer un balance de la producción, inventarios, precios y consumo del azúcar correspondientes al primer semestre del año.

Respecto a los biocombustibles, indicó que mientras no se publiquen las reglas para la generación de combustibles como el etanol, se hará difícil que se hagan las inversiones en la agroindustria, además de que las plantas en los ingenios tardan al menos 24 meses para producir.

No obstante, señaló que la cogeneración de energía eléctrica, ya es una realidad en los ingenios.

Explicó que si los 57 ingenios del país cogenerarán energía, esa industria apotaría cerca de mil mega watts.

De esta forma, el presidente de la CNIAA, expuso que la industria azucarera podría realizar inversiones por cerca de mil millones de dólares para generar electricidad sin poner en riesgo el abasto del azúcar, ya que solo se utilizaría el gabazo de la caña.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Discussion Starter · #18 ·
aunque es de chiapas...pero como dice un slogan ....todo chiapas es mexico.....

tomado del periodico cuarto poder
Con 23.5 millones de plantas reforestarán a Chiapas este año

Tuxtla Gutiérrez.- Un total de 23 millones 500 mil plantas se producirán este año para reforestar y reconvertir el campo chiapaneco, aseguró Jorge Constantino Kanter, director general de la Comisión Forestal Sustentable del Estado de Chiapas (Cofosech).

Dijo que en la entidad, la Cofosech en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan en el ámbito forestal la producción de 23.5 millones de plantas en los diferentes viveros del estado.

“De este número de plantas, unas siete u ocho millones son de clima templado a frío, como son el pino y el ciprés; en tanto que el resto son de clima cálido, como la caoba, cedro, caobilla, matilizguate, primavera, guanacastle, entre otras especies”, detalló.

Asimismo, indicó que de este número de plantas, la Cofosech producirá siete millones en sus viveros, “tenemos uno en Chiapa de Corzo, Pichucalco, Tuxtla Chico, Tecpatán y otro que está en proceso en Ostuacán”.

Constantino Kanter destacó que ya se están entregando las primeras plantas, pues por ningún motivo se entregarán en el mes de octubre, como en anteriores ocasiones, ya que en esas fechas se deterioran con facilidad.

“Consideramos importante resolver el poder salir a tiempo, que la planta reciba toda el agua de lluvia de la temporada y de esta manera se fortalezca y se logre un porcentaje de prendimiento que esté arriba del 70 u 80 por ciento, eso en cuanto a la salida”.

Pero también explicó que otro punto muy importante es el seguimiento con productores responsables que realmente tengan el compromiso y entiendan de qué se trata este asunto, para que se apropien del hecho de que se necesitan recuperar los bosques y selvas que hemos deteriorado.

“Esto no está peleado con las tierras de alta productividad, para que sigan siendo agrícolas o de uso pecuario para la ganadería, pero los terrenos que no tengan estas opciones, es importante meternos a esto, que es parte de la reconversión productiva que tanto está impulsando el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero”.

Por último, lamentó que la gente perciba el cultivo de árboles frutales y maderables como algo que a largo plazo se le pierde el interés, “debemos comprender que lo único que no deja de pasar es el tiempo y va a llegar el momento en que esas plantitas estén en condiciones de ser utilizadas o aprovechadas y van a representar un ingreso para quien en su momento haya tomado la decisión de trabajar en ello”.
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,945 Posts
Cada día que amanezca, me chutaré una leída a este thread. Por si amanezco con el pie izquierdo.
 
1 - 20 of 251 Posts
Top