SkyscraperCity banner

1 - 20 of 858 Posts

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #2
Prevén remodelar el centro de la ciudad de Paysandú


La Intendencia de Paysandú y el Centro Comercial e Industrial (CCI) ajustan los detalles del anteproyecto para la remodelación del centro de la ciudad. Es un antiguo anhelo de los comerciantes, que recibe ahora un fuerte impulso de la comuna.




La remodelación está pensada en etapas: la primera será la intervención de las cinco cuadras comprendidas entre Montecaseros y 33 Orientales. El CCI brega porque en una segunda fase pueda cubrirse el resto de 18 de Julio (calle principal), de Montecaseros a Cerrito y de 33 Orientales hasta Entre Ríos.

El anteproyecto, cuyos detalles se están ultimando, buscará remodelar esas cinco cuadras del centro que concentran buena parte de los principales comercios y varias sedes bancarias. La idea es crear una semipeatonal que no interfiera el hábito de circular por la principal avenida. Para ello se ensancharán las veredas, se crearán zonas verdes y de sombra, donde posteriormente puedan instalarse pérgolas, patios de comida o simplemente bancos para el peatón. También está pensado disminuir la altura del alumbrado público y fomentar de alguna manera la modernización de la iluminación de los comercios.

"Lo que queremos ahora es apuntar a la obra y pensar después el tema de la decoración", expresó la gerenta del CCI, Luisina Chuayre, al explicar que aún restan definir aspectos estructurales de la obra, como la altura de las veredas en relación a la calle o las zonas de parking.

MÁS VENTAS. Tanto el CCI como la Intendencia están convencidos de que este cambio, que Paysandú espera hace tanto tiempo, debe ser en etapas por una cuestión económica y de funcionamiento comercial, pero al mismo tiempo debe ser "brusco", para generar el efecto esperado. Esta convicción está basada en la experiencia piloto del 22 de diciembre último. Durante "La noche de los descuentos", 18 de Julio se volvió peatonal y los comercios facturaron tres veces más que otros años en esa misma fecha, aseguró Chuayre.

En similar sentido, el director de Obras de la comuna Flavio Fúccaro señaló que "la esperada remodelación está cada vez más cerca y aunque no hay nada definido y hay que esperar la resolución de su financiación, creemos que ya no podrá frenarse algo tan importante para Paysandú".

La idea es presentar el anteproyecto antes de fin de mes, para que en abril el Fondo de Desarrollo de Interior analice su factibilidad, defina la financiación para su ejecución y se establezca el proyecto final.

En los últimos días los representantes de la Intendencia y del Centro Comercial, junto a sus arquitectos de referencia, Nicolás Fúccaro y Juan Carlos Siázaro, respectivamente, están aunando los criterios de manera de culminar esta primera etapa. Recién entonces podrán conocerse todos los detalles, así como el costo de las obras, informó Fúccaro. Por su parte, Chuayre dijo que los comerciantes y la población sanducera aguardan con expectativa la concreción de la idea.

http://www.elpais.com.uy/110321/pciuda-554681/ciudades/preven-remodelar-el-centro-de-la-ciudad-de-paysandu/
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #3
Nueva película uruguaya se rodará en Salto, se convoca a casting nacional
La película “El Militante” dirigida por el cineasta uruguayo Manuel Nieto, comenzará a rodarse en el mes de mayo, filmándose en Salto y Montevideo.



La productora de la película “El Militante” ha dado a conocer un llamado a nivel nacional, para elegir los papeles protagónicos que interpretarán el filme, que será dirigido por el cineasta uruguayo Manuel Nieto, autor de "La Perrera".

Entre otra información, se indicó que el rodaje de este largometraje, se llevará adelante en la ciudad de Salto, siendo elegida como la principal locación la Regional Norte, de la Universidad de la República, de esa ciudad.

Además de la sede local universitaria, la filmación incluirá otras locaciones y espacios públicos de la ciudad salteña.

Los responsables del proyecto se encuentran en estos momentos en etapas de planificación del rodaje y coordinación del casting, que se realizará en Salto y alrededores.

La filmación está prevista para fines del mes de mayo. No obstante se estima que en el mes entrante puedan estar en la ciudad anfitriona, brindando una charla abierta sobre la película aportando detalles de este emprendimiento.

El hecho es inédito para Salto, ya que es la primera vez que se filma la mayor parte de una película del nuevo cine uruguayo en ese departamento, enmarcada en el gran desarrollo que la industria cinematográfica está teniendo en los últimos años en Uruguay, no solo con producciones nacionales sino en la locación también de producciones internacionales.

Casting

La productora esta realizando una convocatoria abierta para todas las personas que quieran participar del casting on line de los diferentes personajes protagónicos y secundarios. Los interesados deberán mandar algunas fotos de cara y cuerpo entero, nombre completo, edad, si tienen formación o experiencia en actuación y teléfonos de contacto a: [email protected]

Los roles a presentarse son: hombres entre 21 y 35 años, chicas entre 15 y 28 años y mujeres entre 38 y 50 años. No es necesario tener experiencia previa.
En Montevideo se recibe la información en Chucarro 1063, Piso 3, entre Brasil y Martí.

http://www.elacontecer.com.uy/10909-nueva-pelicula-uruguaya-se-rodara-en-salto-se-convoca-a-casting-nacional.html
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #4
Crean vivero de última tecnología en Paysandú
La construcción comenzará este mes y estaría lista en marzo de 2012. La producción será de 15 millones de plantines al año

La firma Forestal Oriental creó un nuevo vivero en Paysandú de última tecnología que permitirá más volumen y calidad de madera

“Se trata de un vivero que conforma la parte final de una etapa de mejoramiento genético que comenzó hace muchos años. Estamos muy comprometidos con la investigación genética para el uso eficiente de los recursos naturales. Seleccionamos árboles de alto rendimiento para nuestras plantaciones”, explicó Javier Solari, gerente de Forestal Oriental.

Señaló que se trata de un vivero a través de gajos, lo cual es muy diferente a lo tradicional que se hace a través de semillas. “Estos materiales tienen un mayor rendimiento en volumen que es como medimos la productividad, y también en calidad de madera. Para la producción de celulosa estos materiales son ideales”, sostuvo.

El nuevo vivero, que comenzará a construirse este mes y estaría listo en marzo de 2012, producirá unos 15 millones de plantines al año. La inversión oscilará los US$ 15 millones y generará unos 100 nuevos puestos de trabajo. La Intendencia y el Ministerio se encargarán de bituminizar el camino entre Guichón y Ruta 4, para posibilitar la inversión y la posterior operativa. El interés de la empresa es continuar desarrollando su mejoramiento genético y así llevar al campo plantaciones por propagación de estacas de Eucalyptus dunnii.

http://www.observa.com.uy/Agro/nota.aspx?id=109725
 

·
Mar adentro...
Joined
·
25,865 Posts
Muy buenas la primera y última noticia!!!

Mil gracias por el laburo Seba!

Abrazos!
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #6
^^
de nada mister...es un placer para mí.



Empresa de cartón corrugado pidió
radicación en el Parque Industrial


La empresa Corrugados Paysandú S.A., de reciente conformación en nuestro país, presentó de manera formal en la víspera el pedido de radicación en el Parque Industrial de Paysandú (en etapa de proyecto) en el camino a Casa Blanca, poco antes del Vertedero Municipal. La inversión industrial será de tres millones de dólares.

El vicepresidente de Corrugados Paysandú S.A., el ingeniero Alejandro Sola, junto a los asesores legales, el contador público Jorge González Cerqueiro y el abogado Ricardo Gorosito, se entrevistaron ayer con el intendente departamental Bertil Bentos, el secretario general Horacio de los Santos y asesores.

En la reunión, los representantes de Corrugados Paysandú entregaron el pedido formal, con detalles del proyecto a llevar a cabo, que ahora será estudiado por las áreas técnicas de la Intendencia, pero que tiene “total apoyo” del Ejecutivo departamental.

El proyecto se basa en el que lleva adelante desde hace más de medio siglo Papeltécnica Saic en Rafaela, provincia de Santa Fe, que ahora replicará su experiencia en esta nueva empresa uruguaya, en territorio sanducero. Ambas empresas son presididas por Liliana Chatelet.

El proyecto ha sido ampliado. El área edificada será de 5.000 metros cuadrados, para poder producir seis millones de metros cuadrados de papel corrugado anuales (medio millón de metros cuadrados por mes), en una primera etapa, con posibilidades de duplicar la producción si el mercado --tanto nacional como externo-- así lo amerita. La contratación de personal, entre directo y semi directo, superará las cien personas, pero de ellas --al comienzo-- solamente veinte reportarán en la planilla de la empresa. No obstante, “apuntamos siempre a personal genuinamente local, y con las tercerizaciones de servicios, como seguridad, limpieza, mantenimiento y otros, sin dudas superaremos el centenar de personas que estarán habitualmente trabajando en nuestra planta”, indicó González Cerqueiro.

“En la medida que aumente el volumen de producción aumentará el personal”, expresó Sola, quien además subrayó que “se trata todo de personal especializado, en diferente grado, pero especializado; en nuestra planta no hay peones”.

REAL SATISFACCIÓN

Al término de la reunión, el intendente Bertil Bentos confió a EL TELEGRAFO que sentía “real satisfacción, porque se van concretando en realidad todos los procesos que hemos pactado con las empresas que se van a instalar en el futuro parque industrial de Paysandú”.

“Corrugados Paysandú será el buque insignia de este ciclo de inversiones que van a comenzar a establecerse en Paysandú”, agregó y subrayó que la radicación de nuevas empresas “de alguna manera permitirá abatir la desocupación en nuestro departamento”.

Asimismo indicó que para la Intendencia “es todo un desafío poner en marcha un parque industrial, pero estamos seguros que lo vamos a concretar en los próximos meses” después de “aumentar la carga de energía eléctrica” y culminar los trámites “ante el Ministerio de Industrias, Energía y Minería para que de acuerdo a la ahora ley de parques industriales, se declare al nuestro dentro del sistema”.

Para Corrugados Paysandú y otras empresas que decidan establecerse en el área, “la Intendencia pondrá a disposición la maquinaria para el movimiento de tierra” al tiempo que pondrá técnicos para “facilitar los trámites burocráticos ante entes y organismos estatales”.

PRESENTACIóN FORMAL

Corrugados Paysandú prevé colocar la mitad de su producción en el mercado nacional y el restante cincuenta por ciento en el exterior. “Tenemos estudios de mercado generales y eso determina que nos hayamos propuestos estos objetivos”, indicó González Cerqueiro. Gorosito en tanto, subrayó que “los tiempos se han ido cumpliendo tal como fueron previstos cuando se hizo la primera visita a las autoridades de la Intendencia de Paysandú” y destacó “el apoyo que hemos recibido de la Intendencia, su disponibilidad para nuestro proyecto”.

“Ahora sigue la resolución del gobierno departamental, la autorización de la radicación, para luego firmar el contrato y posteriormente acceder a la parcela y comenzar la construcción”, comentó también Gorosito.

Tanto los representantes de la empresa como el intendente Bentos coincidieron en indicar que “en pocas semanas” se tendrá una resolución definitiva sobre este pedido. Paralelamente, la Intendencia deberá acelerar “los trámites respectivos para cumplir con la ahora ley de parques industriales”.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?seccion=locales&fechaedicion=2011-03-26#42709
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #7
“Agua Clara” nuevo parque termal que se inaugura en Salto



Un nuevo parque acuático termal se inaugurará el próximo sábado 2 de abril a las 21.00 horas en Daymán, propiedad del Servicio Mutuo de Funcionarios de la Intendencia de Montevideo, y estará abierto al público en general.

“Agua Clara” tiene una superficie de 3.800 metros cuadrados. Cuenta con un pozo propio de agua termal de 1.200 metros de profundidad que surge a 42 grados de temperatura.


Tiene cuatro grandes piscinas, con vestuarios, baños y duchas. El manantial, suministra agua termal a todos los emprendimientos de la zona a excepción de las piscinas municipales. Su particular ubicación, su amplitud y la temperatura de sus aguas, lo convierten en un lugar ideal para descansar.


El Servicio Mutuo de Funcionarios y ex funcionarios de la Intendencia de Montevideo, es una institución sin fines de lucro creada hace 27 años, dirigida por trabajadores de la comuna capitalina en forma honoraria desde 1984, tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los empleados municipales y de la junta departamental, afiliados y sus familias.

http://www.diariosalto.com/turismo/termas/4823-agua-clara-nuevo-parque-termal-que-se-inaugura-en-salto.html
 

·
Mar adentro...
Joined
·
25,865 Posts
Buenísimas!!!!

Vos nunca traés pálidas Seba! sos un capo! :lol::lol::lol:

Gracias!

Abrazos!
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #10
Inauguran planta de clasificación de residuos en Salto



Salto, Uruguay (UD) Se realiza este martes la inauguración de la planta de clasificación de residuos impulsada por Un Salto para todos, proyecto perteneciente al Programa Uruguay Integra (OPP – UE).

La inauguración se realizará a las 16 horas en las instalaciones de la planta y contará con la presencia del Intendente de Salto, Germán Coutinho, el Coordinador del Programa Uruguay Integra, Carlos Fagetti, y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajador Geoffrey Barrett.

La intervención dejará como resultado un espacio que garantice las mejores posibilidades para el desarrollo de una tarea de fundamental importancia para la comunidad, cuya estructura hará que se incremente notoriamente la cantidad de material elegido para reciclar y que se optimice el manejo de residuos para minimizar el impacto al ambiente.

Es por eso que en estos últimos meses se concluyó con la etapa de construcción del edificio de la planta de clasificación y la instalación de la maquinaria con la que se realizará la operativa de la selección de residuos. La amplia mayoría de las máquinas fueron creadas por los funcionarios de la División Talleres de la comuna salteña y la obra es considerada “modelo a nivel de Uruguay”. Mientras tanto, los clasificadores congregados en al Cooperativa “Las Gaviotas” continúan su proceso de fortalecimiento grupal.

Hasta ahora las condiciones de trabajo en el sector se caracterizan por ser extremadamente precarias, dado que la clasificación se realiza a la intemperie y en medio de la propia basura. Ese elemental sistema determina que la cantidad de material que se clasifica sea sólo un 2% de las 100 toneladas de residuos que los habitantes de la ciudad de Salto generan cada día.

La primera etapa de la intervención consistió en la tarea de construir y fortalecer un grupo a partir de personas que, si bien realizaban la misma tarea en el mismo lugar, lo hacían de forma individual y competitiva. El trabajo del equipo técnico da como resultado la constitución de una cooperativa de trabajo que los clasificadores llaman “Las Gaviotas”

Tras ese paso fundamental, el colectivo no se ha detenido en su proceso de consolidación. Desde principios del mes de febrero asisten a un ciclo de talleres sobre cooperativismo a cargo de técnicos del Programa “Uruguay Clasifica” del MIDES. Marcelo Rodríguez, Asistente Técnico del Programa, explicó que la experiencia resultará “fundamental” dado la importancia de los contenidos que se transmiten. Se trata “de la parte administrativa, de cómo funcionan las comisiones, de cómo se realiza el registro contable”. Rodríguez destacó los aportes que surgen desde el propio grupo integrado por 26 personas “que van marcando los pasos a seguir” y que están “ávidos” por participar en este proceso que les permitirá mejoras sustanciales en su forma de vida.

http://www.uruguayaldia.com/2011/04/inauguran-planta-de-clasificacion-de-residuos-en-salto/
 

·
Registered
Joined
·
8,314 Posts
muy buena noticia, es una buena manera de dignificar el trabajo de esta gente, que hace un trabajo nada lindo. Ojalá el proyecto funcione y sea tomado por otras comunas.

gracias sebrivero por la noticia
 

·
Registered
Joined
·
8,314 Posts
14 de abril, 2011
INAUGURADO EN PAYSANDÚ
Laboratorio de alta tecnología evaluará calidad de alimentos agrícolas

Un laboratorio de alta tecnología que facilitará la exportación de alimentos producidos en el país, según dijo el ministro de Industria Roberto Kreimerman, fue presentado este jueves 14 en Paysandú. Estará instalado en la estación experimental Mario Cassinoni, entrará en funciones en agosto y su costo rondará 1.900.000 dólares.
El laboratorio contará con un cromatógrafo líquido acoplado a un espectrómetro de masas y dos espectrómetros de resonancia magnética nuclear, que bajo la responsabilidad académica de la Facultad de Química, permitirán realizar estudios sobre la calidad e inocuidad de los productos agroalimentarios e industriales, según especificó el decano de la Facultad de Química, Eduardo Manta.

“También podrá asesorar a los productores sobre residuos de pesticidas, residuos de agro químicos, etapas de maduración de frutas”, detalló.

Kreimerman agregó que mejorará los recursos humanos del país y la inserción de los productos uruguayos en los mercados internacionales.

Muchos de los análisis que se realizarán en el laboratorio son exigidos por el mundo desarrollado, particularmente por los países europeos y Estados Unidos, señaló.

El laboratorio de alta tecnología forma parte del Polo Agroalimentario y Agroindustrial de la Regional Norte de la Universidad de la República, instalado sobre la ruta 3, en el kilómetro 363.

En el proyecto están involucradas las facultades de Química, Veterinaria, Ingeniería y Agronomía.

El Polo Agroalimentario y Agroindustrial promueve el tránsito de un modelo productivo basado en el uso intensivo de recursos naturales a un modelo intensivo en el uso del conocimiento, la investigación y la innovación.

Se entiende que el aprovechamiento integral de los recursos naturales es una oportunidad para lograr una agropecuaria sostenible y rentable en el largo plazo.

Actualmente unos 6.000 estudiantes se forman en la Regional Norte de la Udelar. En los centros de Salto y Paysandú se pueden realizar los estudios completos de veterinaria y agronomía y se apunta a incorporar la carrera de químico agrícola y ambiental.

Galería de imágenes
http://www.presidencia.gub.uy/sci/fotos/2011/04/2011041401.htm



http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/04/2011041404.htm
 

·
Registered
Joined
·
2,554 Posts
Discussion Starter #14
Esperan más de 180.000 personas en Paysandú
Fiesta de la Cerveza. Del 16 al 24 de abril, intensa agenda artística, cultural y deportiva


Paysandú está pronto para la Fiesta de la Cerveza que convocará a más de 180.000 personas, en el marco de la celebración del Bicentenario. Del 16 al 24 de abril, atractivos espectáculos con la presencia de artistas nacionales e internacionales, gala de boxeo, la Vuelta Ciclista del Uruguay y la recreación del pueblo Purificación integran el nutrido calendario de actividades. Paysandú también está celebrando los 200 años del nacimiento del General Leandro Gómez, que se integra a los actos previstos de conmemoración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental.

Declarada de interés nacional, la 46ª Fiesta de la Cerveza comienza con la elección de la Reina, para luego seguir con una intensa programación artística con la participación, entre otros, de Ruben Rada, NTVG, Cuarteto de Nos, el chaqueño Palavecino, Jorge Nasser, Larbanois & Carrero y Cirque XXI. En tanto, los Midachi llevarán a cabo su última actuación juntos en Uruguay, ya que después de la Semana Santa el artista Miguel Del Sel ingresará en el terreno de la política argentina, según informó la organización del festival.

También en el anfiteatro del río Uruguay la pugilista sanducera Cecilia Comunales defenderá su corona mundial ligero de la Organización Universal de Boxeo ante la argentina nacionalizada brasileña Alicia Alegre, mientras que La Vuelta Ciclista del Uruguay finalizará una de sus vibrantes etapas en Paysandú.

Además de la Regata Nacional de Remo, que tendrá lugar el sábado 16, se corre la 10K 200 Años el viernes 22, mientras que los días 15, 16 y 17 de abril está previsto un campeonato internacional de basquetbol y de hockey femenino con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Por su parte, Los Olimareños cerrarán la noche del 24 las actividades de la Fiesta de la Cerveza, en el marco de la celebración del Día de los Municipios de América, adonde serán homenajeados los municipales que pasan a retiro.


La Intendencia de Paysandú este año retomó la organización de la Fiesta de la Cerveza, que demanda una inversión superior a los US$ 200.000. "La fiesta es nuevamente organizada a nivel local, a través de la Dirección de Desarrollo, lo cual redobla el desafío por su impacto en la promoción turística y el espíritu emprendedor de todo el departamento", afirmó a El País el intendente de Paysandú Bertil Bentos.

Para la financiación de las actividades, la Intendencia de Paysandú cuenta con el apoyo de las empresas públicas, mientras que Pilsen es la cerveza que auspicia la celebración.

"Paysandú está esperando todo el año la Fiesta de la Cerveza por su efecto multiplicador hacia toda la comunidad sanducera, con la presencia de turistas uruguayos y extranjeros, sobre todo argentinos, con lo cual aumentan las ventas de los comercios, la hotelería está completa y se promocionan las bellezas naturales de nuestro departamento, donde el circuito termal ocupa una destacada posición", sostuvo el jefe comunal.

Esta nueva celebración de la Fiesta de la Cerveza coincide con la conmemoración del Bicentenario, donde el departamento de Paysandú también acompaña los actos.

"Nuestro prócer José Artigas estableció su gobierno en la Meseta, de modo que tenemos previsto organizar un acto para octubre en Purificación, inclusive con la llega desde el Sur del Éxodo", adelantó el intendente Bentos.

Hay venta de entradas anticipadas para el Anfiteatro, en todos los locales Abitab del país, con los beneficios del programa Abitab Familia y descuentos para los socios de Cablevisión. También es posible adquirir la entrada con OCA, Tarjeta D y Visa hasta en 3 pagos.

Más información en el sitio www.fiestadelacerveza.com.

Programa en el anfiteatro
A partir de las 21 horas.

Sábado 16: Entrada gratis al Anfiteatro. Elección de la Reina.

Domingo 17: Tropical. Entrada $ 66. Calipso, Sonido Profesional, Los Palmeras.

Lunes 18: La Suite Sampayo, Omar Romano, Juan y Patricio Etchegoyen, Alberto Bargas, Catherine Vergnes, Banda Municipal "José Debali" Cuarteto Ricacosa. Entrada gratis.

Martes 19: Boxeo. General $ 60, Preferencial $ 200. Cecilia Comunales defiende el título.

Miércoles 20: Midachi. General $ 100, Preferencial $ 350.

Jueves 21: Rock. La Ricardo, NTVG, El Cuarteto de Nos. Entrada $ 80.

Viernes 22: Yisela Sosa, J. Nasser, R. Rada, Larbanois & Carrero. General $ 60, Preferencial 100.

Sábado 23: Carlos Malo y la Polkería, el chaqueño Palavecino. General $ 80, Preferencial $ 250.

Domingo 24: Banda Municipal "José Debali" con Suite Sampayo, Los Olimareños. General $ 80, Preferencial $ 250.

http://www.elpais.com.uy/110415/pciuda-560182/ciudades/esperan-mas-de-180-000-personas-en-paysandu/
 

·
Registered
Joined
·
8,314 Posts
buena noticia nico.

gracias por colaborar con el hilo,saludos!
pero de nada, gracias a vos que traes un montonaso de noticias para acá, movés todo este sector del foro

que bueno que ya viene la Fiesta de La Cerveza, debe ser la fiesta más grande del interior del país, ya es un clásico. Ojalá que tenga éxito, porque deja mucha plata para el departamento.

PD:El jueves 21 y el domingo 24, son impagables, muy buen nivel de artistas.
 

·
Registered
Joined
·
8,314 Posts
Ciudades
Crearán dos nuevos centros de artesanos
Proyecto financiado por Unión Europea en Tacuarembó


¿Te interesa esta noticia?
TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES

Con la cooperación de la Unión Europea, la semana pasada fue presentado el proyecto Arte Empleo, que durará 12 meses y tendrá un costo de 228.000 euros, 200.000 son aportados por la Unión Europea por medio del programa Uruguay Integra.

La gerenta del proyecto, Blanca Montejo, informó que Arte Empleo tiene como objetivo generar fuentes laborales en poblaciones que tengan un sistema productivo de artesanías. Para ello se construirán dos centros de venta de artesanías que se sumarán a los ya existentes en Tacuarembó, Paso de los Toros y Curtina.

"El proyecto tiene el objetivo de mejorar los ingresos por empleo o autoempleo de las poblaciones que tengan un sistema productivo de artesanías en el departamento", informó Montejo. Agregó que "la meta se va a lograr con la mejora de la producción, la comercialización y la organización de los artesanos en al menos cinco zonas del departamento".


Para ello Arte Empleo prevé construir dos centros de artesanos en poblados: uno sería en Villa Tambores, dividida entre los departamentos de Paysandú y Tacuarembó. "Nos proponemos consolidar los tres locales existentes y promover la creación de dos nuevos", indicó

"Queremos desarrollar el capital humano y social de los artesanos mediante el fortalecimiento de los procesos asociativos, mejorar la elaboración y comercialización de los productos", sostuvo la gerenta del proyecto.

Los socios del programa Arte Empleo son: la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, las Intendencias de Tacuarembó y Paysandú y la Unión Europea.

El País Digital

http://www.elpais.com.uy/110423/pciuda-561759/informe/crearan-dos-nuevos-centros-de-artesanos/
 

·
Registered
Joined
·
8,314 Posts
malas noticias

Ciudades
Destrozan plaza reformada antes de su reinauguración
Tacuarembó. Deberán gastar $130.000 para reparar daños


¿Te interesa esta noticia?
TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES

La inauguración de la plaza Bernabé Rivera debió ser pospuesta, ya que desconocidos destrozaron sus luminarias durante la madrugada del miércoles; hubo vandalismo en el microcentro y en otro plaza fue incendiado un baño público.

El secretario general de la Intendencia, José Omar Menéndez, informó a El País que en las últimas 24 horas ocurrieron destrozos importantes que obligaron a reprogramar la inauguración de las obras en la plaza Bernabé Rivera, también denominada De la Cruz.

A estos hechos vandálicos se suma el incendio de un baño en la plaza Cristóbal Colón, roturas de columnas y macetas en el microcentro y las flamantes luminarias en la plaza Bernabé Rivera. Ayer, personal de la Intendencia estaba reponiendo parte de los aparatos de iluminación destrozados pero no todos podrían ser sustituidos ya que hay que esperar que llegue un nuevo pedido de luminarias.


En ese espacio público fue recientemente renovada la iluminación, construyeron nuevos baños, y el centro de la plaza fue embellecido con una escultura. Sin embargo, en la noche del martes y madrugada de ayer fueron rotas 10 lámparas. La plaza Cristóbal Colón y la Bernabé Rivera se han transformado en "espacios perdidos" por la sociedad y ganados por individuos que abusan de drogas y bebidas alcohólicas y que -en algunos casos- molestan con los ruidos de los caños de escape libre de sus motos.

"Estamos terminando la remodelación de las plazas céntricas, pero lamentablemente la inauguración de las obras en la plaza De la Cruz no la vamos a poder realizar por el momento", informó Menéndez.

"Fueron destrozados elementos ornamentales de la plaza y artefactos de iluminación que determinará una nueva inversión de más de $ 130.000 para reponerlos", destacó.

"Estamos hablando de una plaza que es utilizada por los alumnos de la escuela Nº 7 en los recreos, un lugar de paseo para los vecinos y para los ciudadanos que nos visitan", sostuvo el secretario general.

La inauguración estaba prevista para el próximo sábado.

MICROCENTRO. También en las últimas horas fueron cometidos destrozos en el microcentro de la ciudad. Allí, un grupo de vándalos comenzó a romper columnas de alumbrado y macetas. Pero, al efectuarse una denuncia policial a tiempo, se logró evitar daños mayores.

"El otro fin de semana fueron rotas columnas en el microcentro, las doblaron hasta llegar al suelo e inmediatamente por suerte alguien avisó e intervino la Policía, pero no como anoche que no hubo denuncias y recién hoy constatamos las roturas cuando fue el personal de obra a trabajar en el lugar", manifestó Menéndez.

CONTROLES. El jerarca de la comuna tacuaremboense agradeció a los vecinos que colaboran para mantener los espacios públicos limpios y con el mobiliario en condiciones y exhortó a que continúen ayudando.

"Es importante que la sociedad nos ayude a cuidar los bienes públicos porque quedó comprobado que entre la Policía y la Intendencia no es suficiente", aseguró el secretario general.

Menéndez dijo a El País que mantendrá un contacto con la Jefatura de Policía de Tacuarembó para intentar coordinar la posibilidad de que la Policía instale alguna forma vigilancia en las plazas públicas y zonas aledañas.

"La denuncia policial ya la realizamos, voy a intentar contactarme con la Jefatura de Policía para solicitar colaboración para implementar un sistema de vigilancia que nos permita terminar la obra en un plazo acorde y así poder entregarla al uso público", manifestó el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó.

El País Digital



http://www.elpais.com.uy/110505/pciuda-564291/ciudades/destrozan-plaza-reformada-antes-de-su-reinauguracion/
 
1 - 20 of 858 Posts
Top