SkyscraperCity Forum banner

Noticias sobre economía (II)

897K views 17K replies 258 participants last post by  Armenio 
#1 · (Edited by Moderator)
Existe una Crisis.

Pero esta crisis no es la misma crisis que las muy estudiadas crisis del siglo XIX y XX, esta tiene otras caracteristicas.
Pienso que todos nos damos cuenta que los politicos manejan la crisis con valores economicos con manuales del pasado.
Es posible que Internet no este generando ese gran negocio para todos, y si este creando un negocio piramidal en la punta se situa unos pocos.
En algun momento los servicios que proporciona Internet tendrán que repercutir en la economia nacional de cada pais, ¿es posible que se busque el control para maximizar beneficios?
 
#17,201 ·
Pues no me parece lógico bajarlos tan pronto.
Si se lee bien, el gabacho dice que la primavera dura hasta el 21 de Junio, de momento tenemos el precio del combustible subiendo con el Brent en 85 dólares, lo que el año pasado aliviaba ahora ya no, y la inflación de segunda ronda sigue a tope, las remuneraciones de los asalariados y la remuneración bruta de las familias crecen a ritmos muy elevados, lo que contiene la inflación es el precio de lo importado.

El franchute dice también, como siempre, que todo depende de los datos.

Resumiendo que hoy se puede decir que lo previsible será bajar los tipos en Junio, pero seguro no es nada.
 
#17,205 ·
El número de turistas se vuelve a incrementar porcentualmente

El mes de febrero mantiene la tendencia positiva del comienzo de año y experimenta un notable aumento de pasajeros aéreos internacionales, que crecen un 18,1% interanual hasta alcanzar los 6,3 millones, según los datos publicados hoy por Turespaña. De estos casi 6 millones, el 57,3% provino de dentro de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 19,1%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 42,7% restante, aumentó un 16,8%. Sumando enero y febrero España ha recibido ya 12,3 millones de pasajeros internacionales, un 15,5% más que en los dos primeros meses de 2023.

 
#17,206 ·
Panel de Funcas, por fin existen diferencias en las previsiones de los distintos analistas, sobre todo en partidas individuales, antes máximos y mínimos eran muy parecidos ahora divergen. Avanzamos...




 
#17,210 ·
Enero plano respecto a Enero del año pasado en Comercio exterior, que no es poco, teniendo en cuenta el diferencial de crecimiento entre España y nuestros principales socios comerciales. Bienes de equipo y automóvil mantienen el desfondamiento general, eso sí el agro vuelve a crecer a buen ritmo.



La mejora del sector exterior vendrá por la parte del turismo y la exportaciones de servicios no turísticos, por cuantías relevantes. La del turismo ya la sabemos.
 
#17,211 ·
Todas las comunidades españolas salen peor paradas en renta per capita nominal frente a PPC. Y las regiones portuguesas no digamos. Eurostat usa el PPC para salvar las diferencias de precios, lo cual es práctica usual tanto en Eurostat como en otros institutos como el FMI/BM.

Cuando salgan los datos de 2023 debería notarse la mejora relativa de España en renta per capita frente a la media europea. En el último trimestre se cerró la brecha de crecimiento que teníamos desde la Pandemia, así que presumiblemente entre 2023 y 2024 deberíamos recuperar nuestra posición relativa pre-Pandemia.
 
You have insufficient privileges to reply here.
Top