SkyscraperCity Forum banner
12,721 - 12,740 of 17,211 Posts
Y la escandalosa subida de precios en muchos comercios y supermercados, aprovechando la guerra? Es un escandalazo que no debemos olvidar... Muchos se están aprovechando y empobreciendo a todos, y esto tendrá o debe tener consecuencias para ellos...
 
^^ No se yo hasta que punto "aprovechan la guerra para subir precios", tal vez con determinados productos sí, pero una consecuencia de la guerra es que se ha prohibido importar muchas cosas de Rusia (y que la economía ucraniana está bloqueada y no puede exportar otras). En el mercado de la energía, de los alimentos y en el de las materias primas industriales Rusia no es cualquier cosa, al contrario, es el rey, para muchas cosas estamos tirando de reservas estrategias, pero si la guerra se prolonga vamos a un problema de desabastecimiento mundial y eso dispara los precios en origen.
 
Que casualidad que cuándo un producto financiero (cualquiera) lo conocen "4" los hace ricos, y cuándo se universaliza suele ser para empobrecer a quienes invierten en él. Pero como digo, será casualidad...
Una vez me dieron un consejo muy chorras pero muy válido de inversiones estrambóticas. Cuando escuches en una cena de empresa, familiar, o de colegas que fulano invierte en no sé que, en ese momento es cuando 4 ya se han hecho ricos y el resto va a competir por las migajas y por no ser desplumado.
 
Que casualidad que cuándo un producto financiero (cualquiera) lo conocen "4" los hace ricos, y cuándo se universaliza suele ser para empobrecer a quienes invierten en él. Pero como digo, será casualidad...
Más de uno vendió sus Telefónicas harto de esperar a que subiesen para entrar en el apasionante mundo de las criptomonedas o en los meme stocks.

Hoy Telefónica +24% desde enero. Y las inversiones de moda el año pasado por los suelos. A veces pasa
 
Venir a sacar pecho con TEF que creo junto con IAG es la única del IBEX que no ha recuperado el nivel prepandemia es echarle valor ¿eh? Sobre todo si se coge el periodo que le interesa a cada uno porque la gráfica a 5, 10, 15 o 20 años es para tirarse de los pelos. De TEF no conozco a prácticamente nadie que haya vendido ya que vienen todos pillados desde 6, 7, 8 euros para arriba. Lo que sí conozco es muchos arrepentidos de empantanarse en esa empresa.
 
Las crypto son como cualquier inversión, sus pros y sus contras. Ahora todo son contras, porque la red Luna se ha ido al garete, pero cada uno sabe dónde mete el dinero, y cada uno se responsabiliza de sus ganancias y sus pérdidas. Cuando LUNA subió de 10 USD a 120 USD nadie venía a decir nada. Quién se conformó en hacer un x10 y salió, estará dando botes, quien esperó a otro x10 se ha quedado en nada. Pero igual que el que se compró un piso en mayo 2008 o como dices compró TEF en 7 EUR.

Cuando alguien invierte, se arriesga, y cada uno sabrá lo que está dispuesto a arriesgar. Puedes irte a un tipo fijo (y perder el 6% anual de poder adquisitivo ahora) o dejarlo en el banco sin hacer nada y perder un 8%.
Para mi lo que queda de esto, es que tenemos muy poca cultura inversora en España, y fuera del ladrillo entendemos pocas cosas (lo digo generalizando, evidentemente luego hay de todo), pero mi sensación es esa.
 
Venir a sacar pecho con TEF que creo junto con IAG es la única del IBEX que no ha recuperado el nivel prepandemia es echarle valor ¿eh? Sobre todo si se coge el periodo que le interesa a cada uno porque la gráfica a 5, 10, 15 o 20 años es para tirarse de los pelos. De TEF no conozco a prácticamente nadie que haya vendido ya que vienen todos pillados desde 6, 7, 8 euros para arriba. Lo que sí conozco es muchos arrepentidos de empantanarse en esa empresa.
No soy accionista de Telefónica. Para variar el Ibex está funcionando mejor que otros índices y Telefónica es sólo un ejemplo de ello. En ningún caso es una recomendación de inversión

Respecto al mercado global, creo que una imagen es suficiente



No es Ucrania, es la inflación
 
Las crypto son como cualquier inversión, sus pros y sus contras. Ahora todo son contras, porque la red Luna se ha ido al garete, pero cada uno sabe dónde mete el dinero, y cada uno se responsabiliza de sus ganancias y sus pérdidas. Cuando LUNA subió de 10 USD a 120 USD nadie venía a decir nada. Quién se conformó en hacer un x10 y salió, estará dando botes, quien esperó a otro x10 se ha quedado en nada. Pero igual que el que se compró un piso en mayo 2008 o como dices compró TEF en 7 EUR.

Cuando alguien invierte, se arriesga, y cada uno sabrá lo que está dispuesto a arriesgar. Puedes irte a un tipo fijo (y perder el 6% anual de poder adquisitivo ahora) o dejarlo en el banco sin hacer nada y perder un 8%.
Para mi lo que queda de esto, es que tenemos muy poca cultura inversora en España, y fuera del ladrillo entendemos pocas cosas (lo digo generalizando, evidentemente luego hay de todo), pero mi sensación es esa.
Muy poca no, nula. Y los primeros que se aprovechan son los bancos friendo con unas comisiones altísimas en la cuenta de valores.
Aquí prima el ladrillo y las típicas Matildes, bancos y demás, así como agarrarse a los dividendos. Que todo hay que decirlo, me parece preferible a criptomonedas y otros pelotazos tipo Afinsa o Fórum Filatélico. Pero conocer lo que es una ETF, un fondo pasivo o una comisión razonable no está de más.
 
Creo que será 2023-4 cuando la cosa se ponga seria.
Me j*de bastante porque :
- Felipe González se comió las consecuencias de su política económica y sus casos de corrupción.
-A Aznar le estalló en la cara su orgullo y su soberbia (no perdió las elecciones por una causa económica).
- JLR Zapatero tuvo que agachar la cabeza y hacer recortes después del plan E.

Pero este hdp va a perder las elecciones el año que viene y otros van a tener que asumir las consecuencias y hacer los recortes.
 
Pues no, nada de tijera




El Gobierno busca cubrir 25.000 plazas con su oferta de empleo público y se acerca a las peticiones de los sindicatos, que reclaman más velocidad en la adjudicación
La Oep va más o menos en linea con las jubilaciones no?
Además olvidamos el punto más importante. Cuánto sube el IPC y cuanto los salarios de los funcionarios?

Tijera hay, y bastante. Aunque ahora sea más fácil de ocultarla.
 
@Spal41 bueno, esperemos que los españoles sean inteligentes y se den cuenta que todos los males vienen del gobierno de Sánchez, como no podía ser de otra forma con un gobierno de izquierda.

Y esperemos que se olviden del COVID, del turismo, de la situación internacional afectando al IPC, de la evolución del paro y del déficit a medida que se acaban las restricciones, o de las reformas económicas consensuadas con la patronales que durante años se han pedido también desde la derecha. No sea que se nos joda el discurso.
 
Muy poca no, nula. Y los primeros que se aprovechan son los bancos friendo con unas comisiones altísimas en la cuenta de valores.
Aquí prima el ladrillo y las típicas Matildes, bancos y demás, así como agarrarse a los dividendos. Que todo hay que decirlo, me parece preferible a criptomonedas y otros pelotazos tipo Afinsa o Fórum Filatélico. Pero conocer lo que es una ETF, un fondo pasivo o una comisión razonable no está de más.
En fondos pasivos Vanguard y Blackrock, las comisiones más bajas del mercado, ETFs hazte lector de Barron’s, no es cara la suscripción anual y merece la pena a diferencia del WSJ (suscripción mucho más cara), mucha información financiera y de calidad, se pueden contrastar con las hemerotecas. Y ya para acabar tener una aplicación online donde puedas tener tu broker online gratuito e invertir una pequeña cantidad para hacer tus especulaciones bursátiles. No es tan complicado y barato de costear.
 
Ahora con las perdidas si piden regular el sistema. desregular los beneficios, regular las pérdidas


 
Que regulen lo que quieran, pero el que haya "palmao" los ahorros que lo hubiese pensado antes...que cuando metieron 1000 € esperando hacer un x1000 en dos días nadie les apuntó con un arma...
 
Ahora con las perdidas si piden regular el sistema. desregular los beneficios, regular las pérdidas


A estas alturas de la peli y con la crisis de 2008 a nuestras espaldas ya deberíamos saber cómo funciona el liberalismo económico.
 
12,721 - 12,740 of 17,211 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top