SkyscraperCity banner

1 - 20 of 133 Posts

·
Registered
11,732 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
http://www.fiba.com/pages/eng/fc/news/lateNews/p/newsid/23258/arti.html El "gran" diari Marca ho ha dit, sembla que som favorits per a tindre el mundial 2014 de bàsquet. València s'ha oferit i la FIBA exigix un mínim de 16 mil, això vol dir que ja tenen pensada alguna operació.

Ja vorem si al final s'adjudica o no, però veig complicat que mantinguen la Fonteta per al mundial... podriem fer una reopilación de projectes i a vore que més coses ixen...

Simulacions, 11 anys després:

·
Registered
953 Posts
Fa algun temps es va comentar que l'ajuntament pensava en la zona de Malilla per a construir un nou pavelló de grans dimensions. Tal vegada puga ser esta l'excusa perfecta per a donar-li un impuls al projecte.

·
Banned
5,315 Posts
^^
Y cómo ha quedado la cosa?

Yo creo que si esto se basa en el pabellón de Fonteta de Sant Lluís, vamos listos, porque es una zona muy fea y dudo que algo así atraiga.
Yo apostaría por hacer uno nuevo, en alguna otra parte de la ciudad atractiva pero que aún no se haya tocado tanto y que se vea que tenga posibilidades de ampliarse por ahí la ciudad, para darle un nuevo impulso como con Corts Valencianes.
En todo caso, también, si se hiciera así, qué pasaría entonces con el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís?

Ah! Y otra duda, qué otras ciudades se presentan?

·
Banned
5,315 Posts
^^
Pues sin llegar a conocer los pabellones que proponen los otros (aunque figurándome que Madrid, ahora que está construyendo para las olimpiadas, y además cuenta con este impulso, y Barcelona, que tiene grandes instalaciones deportivas, serán muy fuertes competidores), qué opinais de las posibilidades presentando el pabellón de la F. de Sant Lluís?
O debería construirse uno nuevo?

Saludos y gracias por la info, Manupodas.

·
Acto normalizado...
3,018 Posts
^^ De res.

Pues se podría ampliar la Fonteta como lo van a hacer (si no han empezado ya, que creo que no) en el Martín Carpena de Málaga (ambos municipales). Otra cosa sería la accesibilidad que prevean y tal. Aunque según veo la distribución de las gradas, es muy parecido al Palau Blaugrana (por no decir idéntico) aunque con menos aforo (2.000 menos).

Yo estoy por hacer uno nuevo, y de paso reivindico la construcción de uno nuevo en Alicante, donde ahora colocan la Feria de Navidad XDDD.

·
Tres huevos
2,730 Posts
Otro paso hacia la nueva Fonteta

El Pamesa Valencia, el Ros Casares y sus respectivas aficiones, podrán disfrutar en los próximos años de un pabellón de lujo gracias al proyecto de remodelación que ya está en marcha tras la adjudicación del mismo a la empresa Áreas Ingeniería y Arquitectura del arquitecto valenciano José María Tomás Llavador.

Con ello, el Ayuntamiento de Valencia da un nuevo paso en un proyecto que empezó a fraguarse a inicios de este año y que ya adelantó nuestro diario el pasado 2 de febrero, cuando aún no se había abierto a concurso público la remodelación de la Fuente de San Luis.
El proyecto no guarda relación alguna con el del pabellón multiusos que también podría construirse en los próximos años, ya que el Ayuntamiento considera necesario mejorar las actuales instalaciones de la Fonteta al margen de que la ciudad pueda tener otro pabellón cinco estrellas a corto o medio plazo. Por ello impuso ya unas premisas a las empresas interesadas en realizar el proyecto para que la remodelación abarcara todos los aspectos necesarios y que además no interrumpiera el transcurso normal de las competiciones.
Las obras podrían empezar por tanto el próximo verano y dividirse en varias fases, aunque es muy probable que no se pueda llegar a tiempo al tener que cubrir aún varios pasos que se pueden dilatar al menos unos meses más. Y es que tras la presentación del concurso público y su asignación al arquitecto José María Tomás, los técnicos del Ayuntamiento deberán aprobar el próximo mes de noviembre el proyecto definitivo presentado, informar después a los clubes de cada detalle y por último, licitar las obras para que éstas pueda empezar, en el mejor de los casos, el próximo verano.
La redacción del proyecto ha tenido un coste de aproximadamente 200.000 euros y el mismo va a abarcar cuatro grandes aspectos con las mejoras en la climatización, en la cubierta, en la accesibilidad y en los espacios comunes de todo el recinto, incluidos los vestuarios, los pasillos y las gradas para mejorar la visibilidad en algunas zonas. Y todo ello con las últimas tecnologías para mejorar la calidad de unas instalaciones que no sufren una gran remodelación desde hace más de trece años.

http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102500_4_42571__Otro-paso-hacia-nueva-Fonteta

·
Acto normalizado...
3,018 Posts
Bueno, pues leyendo el AS al parecer ya se han presentado varias candidaturas a ser sedes del Mundobásket para España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Las Palmas, Bilbao, Sevilla y Granada.

En este periódico no cita a Valencia, qué raro...

·
Banned
5,315 Posts
^^
Yo he visto algo en las noticias, pero no estoy seguro que sea lo mismo.
Hablaba de un evento internacional de baloncesto, pero lo que daba a entender no era que se presentaran ciudades españolas para ser sede, sino que España fuera sede y que tuviera varias ciudades para las competiciones...

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
^^
Pues sin llegar a conocer los pabellones que proponen los otros (aunque figurándome que Madrid, ahora que está construyendo para las olimpiadas, y además cuenta con este impulso, y Barcelona, que tiene grandes instalaciones deportivas, serán muy fuertes competidores), qué opinais de las posibilidades presentando el pabellón de la F. de Sant Lluís?
O debería construirse uno nuevo?

Saludos y gracias por la info, Manupodas.
el Palau Sant Jordi le pega 3.000.000 de patadas a la Fonteta, no hay ni punto de comparación entre esos dos pabellones. Y el nuevo palacio de deportes de Madrid le pega ya millones y millones y mas millones de patadas a nuestra querida Fonteta..

La verdad que para Valencia, la fonteta deja bastante que desear... Si hasta en mi pueblo (LLiria) tenemos un pabellón que medio (si, es más pequeño, pero tampoco se queda taaaan atrás) se podría igualar a la fonteta :S

·
Banned
5,315 Posts
^^
La verdad es que sí. Además, la zona donde está no ayuda mucho que digamos...

·
the Fallers
789 Posts
La fonteta es muy pequeña. Y hace mucho calorrrr (menos en invierno clero). Pienso que está para reformar (no derribarla). Y desde luego hace falta un pabellón cubierto de más capacidad.

·
bolinguistakide
1,373 Posts
josé tomás llavador, ou yeah.
este tío tiene más obras en valencia que calatrava y onofre miguel juntos.
ya me estoy imaginando la remodelación, ahí toda moderna y vanguardista... si estuviéramos en los 90.
qué cruz por favor.
que se investigue o algo, que no es normal ni de coña.

1 - 20 of 133 Posts