Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 591 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este fin de semana lo he pasado en Madrid, no he ido a ver la ciudad sino de juerga asi k no he podido sacar muchas fotos. Estas son del sabado al mediodia. Mis amigos y yo nos quedamos en la casa de la prima de uno de nosotrs y sus compañeras de piso, en el distrito de la Latina (segun me han dicho) estaba bastante cerca de la estacion de metro de el Alto de Extremadura. El barrio era feo de cojones, me sorprendio bastante el contraste cuando llegamos al Manzanares con el Madrid de los Austrias, simplemente precioso.

Del barrio, logicamente no he sacado fotos, asi k empiezo desde el Manzanares, vistas de la Catedral de la Almudena:

Con el Palacio Real:

Plaza España:

El Manzanares, si no fuera por la M30 seria un rio precioso. Me parece muy acertado el proyecto para soterrarla.

Ya lo dejamos atras...:)

Y nos acercamos a la Almudena...

El Palacio Real, cndo vi el paisaje lo primero k me vinieron a la mente fueron las fotos de m3c de esta zona.

Principe Pio:

Estacion, estan en obras supongo y espero k por eso a la noche hacia 0 grados en su interior, me cague en los muertos de to dios. Por cierto, me gusta el centro comercial k han abierto junto a ella. (pegado, mas bien)

Calle k va a parar a Plaza España, Madrid petao de coches, como no:D

Bonitos jardines, el Guardia Civil me dejo sacar la foto si él no aparecia... :sleepy:

Edificio España:

Torre de Madrid y Edificio España en Plaza España:

Con el Senado:

Jardines junto al Palacio Real:

Ultima foto de Torre de Madrid:

Palacio Real:

La Opera:

Mas Placio Real:

Nos metemos entre calles en el Madrid de los Austrias...

La Opera desde cerca de la entrada al metro:

Siento k no haya mas fotos, pero aprobeche k ibamos a comer a esa zona dando un paseo pa bajar la resaca del dia anterior el resto de fotos son de juerga. La noche ya os la contare:D

·
Registered
11,290 Posts
Toda esa orilla del Manzanares, contraria al centro historico, merece mucha dinamita, empezando por las torres de ladrillo que se ven en una imagne.

El puente que aparece en las imagenes es el de Segovia (arquitecto Juan de Herrera del año 1580 si no recuerdo mal) y para mi tanto este como el de Toledo (arquitecto Pedro de Rivera año 1715) estan tremendamente desaprovechados turisticamente y eso que son de las estructuras de Madrid mas antiguas que siguen en pie. Espero que despues de quitar la M30 se potencien con el paseo del rio.

Respecto a la calle llena de coches es la cuesta de San Vicente, que se supone sera la union del centro con la casa de campo una vez eliminada la M30 y que actualmene parece un monumento al coche y que espero que hagan algo con ella.

El centro historica afortunadamente se ha conservado bastante bien (y eso que es bastante grande) y no son muchos los edificios horribles sesenteros que nos podemos encontrar, aunque alguno hay como el que se ve a la derecha en la primera imagen. Y creo que estaras de acuerdo con nosotros que la peatonalizacion de toda esa zona (o parte de ellas) mejoraria muchisimo el centro, sobre todo calles pequeñas que no soportan casi nada de trafico.

·
gromenauer member
741 Posts
Buenas fotos si señor...por donde saliste de juerga?

·
mdet04
2,111 Posts
Muy chulas las fotos, sí señor!! Pero eso sí, fue un pecado que no te pasaras a dar un paseo dentro de los jardínes del Palacio Real. Voy a ver si subo unas fotos que hice hace 1 mes, ya verás como te arrepientes... :D

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #7 ·
jarepeich said:
Buenas fotos si señor...por donde saliste de juerga?

pues el viernes sali por sol, por pubs y luego acabamos en una discoteca de la k no recuerdo el nombre. El sabado fuimos directamente a la cats, madre mia, parecia un congreso de las juventudes del PP todo pijos engominaos cn el pelo patras o cn ralla tipo aznar cn su camisa de marca y jersey al hombro... k pintas!

y ahora k no me diga ninguno k va a esos sitios,k por dios!!XD

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Darconte said:
Toda esa orilla del Manzanares, contraria al centro historico, merece mucha dinamita, empezando por las torres de ladrillo que se ven en una imagne.

El puente que aparece en las imagenes es el de Segovia (arquitecto Juan de Herrera del año 1580 si no recuerdo mal) y para mi tanto este como el de Toledo (arquitecto Pedro de Rivera año 1715) estan tremendamente desaprovechados turisticamente y eso que son de las estructuras de Madrid mas antiguas que siguen en pie. Espero que despues de quitar la M30 se potencien con el paseo del rio.

Respecto a la calle llena de coches es la cuesta de San Vicente, que se supone sera la union del centro con la casa de campo una vez eliminada la M30 y que actualmene parece un monumento al coche y que espero que hagan algo con ella.

El centro historica afortunadamente se ha conservado bastante bien (y eso que es bastante grande) y no son muchos los edificios horribles sesenteros que nos podemos encontrar, aunque alguno hay como el que se ve a la derecha en la primera imagen. Y creo que estaras de acuerdo con nosotros que la peatonalizacion de toda esa zona (o parte de ellas) mejoraria muchisimo el centro, sobre todo calles pequeñas que no soportan casi nada de trafico.
seria lo mejor peatonalizar el centro historico o al menos regularlo para el servicio publico y vecinos de la zona. Potenciaria mucho el comercio de la zona y atraeria a muchos turistas, tiene un gran potencial desde mi punto de vista.

·
V.I.P.
1,618 Posts
estuviste el sabado en cats???? q fuerte!! estabamos celebrando la fiesta xa recaudar fondos xa el viaje de paso del ecuador los de 3º de biologia de la UAM, incluido yo!! compraste algo de merchandising de la discoteca?? xq el beneficio era xa nosotros :D en fins, yo es la primera vez q voy a cats, y no creo q vuelva, xo comparado con elite, pacha, etc, no habia pijos...

·
Registered
304 Posts
Pa mi la diferencia arquitectonica entre Madrid y Londres o Paris (las capitales europeas historicamente importantes) lo marca el edificio de los 60 que se ve en la imagen del puente con el palacio al fondo. Es que hasta hace daño a la vista!!! Es una pena ver como se cargaron una zona tan chula.... Espero que algun dia se haga justicia y pongan un poco de dinamita por ahi... :D

·
Registered
1,933 Posts
[[ARGAZKI PILA]] Tahken abentura eta desbenturak LONDRESEN

HANDIAGO IKUSTEKO IRUDI TXIKIETAN KLIK EGIN FAOREZ
PARA VERLAS EN GRANDE KLIKAR EN LAS IMAGENES PEQUEÑAS.

Txamarran marra gorri horizontal bat duena naiz portzierto.

·
Registered
1,933 Posts
que me apoye? jajajaj! que txispa

No puedes imaginar la cantidad de objetos insospechados en los que me tuve que apoyar para que en las fotos se distinguiese algo más que una maraña de luces oscilantes, una vez mi olimpus casi acaba en el fondo del River Thames!
Lo peor es que tuve que sacar casi todas las fotos sin flash porque (tonto de mí) no me di cuenta de que el cargador de pilas probablemente no encajaría en "esos endemoniados enchufes checoslovacos" (el que no lo pille que le de otro repaso a los Simpsons)

En fin... oido cocina. La proxima vez habrá que poner el trípode en la lista del equipaje :rofl:

·
Registered
13,164 Posts
Beraz honek dira euskal herriko etorkizuneko arkitektuak ez? xD

Ez dakit zergaitik erakusten dozuzen hamen argazkiak kontutan hartuta zelako laguntza jaso zenuen hamen londreseko bidairako :p

·
Registered
1,933 Posts
Zorue said:
Beraz honek dira euskal herriko etorkizuneko arkitektuak ez? xD
bueno, euskal herriko pilla bat eta hueskako bat ere bai. Agian guk karrera bukatzerako hueska ere anexionatuko dugu!

Zorue said:
Ez dakit zergaitik erakusten dozuzen hamen argazkiak kontutan hartuta zelako laguntza jaso zenuen hamen londreseko bidairako :p

egia! ahaztuta nengoen, segituan kendu behar ditut. :eek:kay:

·
Registered
1,933 Posts
Rex said:
En Paris o en Londres tambien hay cada edificio que desentona que no veas....Sobre todo en Londres.
si? yo no los ví, al menos en el centro entendido en el sentido más amplio de la palabra.

1 - 20 of 591 Posts