SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 46 Posts

·
Mex-Mty-Qro
249 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La nueva Biblioteca Nacional de México.

- Llegando a la Biblioteca José Vasconcelos:

- Desde afuera:

- Ya adentro, el hall y el pasillo principal (al centro del edificio):

- Las Estanterías:

"Una estructura colgante", el principal concepto en la construcción de las estanterías para los libros de la nueva biblioteca, una estructura portante fabricada en acero y cristal opaco (en los pisos) todo ello colgando desde la estructura de concreto. Siete niveles de estanterías, muy impactantes cuando se está allí.

- Las salas de Lectura:

De formas, colores y disposicines diversas, muchas y distribuidas a lo largo de toda la biblioteca. Muchas de ellas invitan realmente a tomar un libro y sentarse allí -cual sala de lectura hogareña- a disfrutar un buen libro.

Atención especial, la "Torre Insignia" al fondo. (Tlaltelolco).

- "Entre libros". Todas las demás fotografías.

- SSC desde la Biblioteca Nacional de México

- El "plus", videos desde el interior de la Biblioteca Nacional:

¿Alguien conoce algún programa para edición de videos?, quiero subir otro, pero antes debo de girarlo.​

****editando......

·
I ♥ Venezuela
11,671 Posts
En unos renders que vi se veia muy bien, pero en la realidad, luce como que tuviera años de inaugurada!! el estilo esta como muy old fashion!

·
Cómete una banana
289 Posts
Que diferente a los renders......vaya fraude!!! En serio que parece carcel. Deberian de ponerle mas detalles en madera y un poco de color no estaria mal. Tal vez mas cristal tambien. La cerca azul de la entrada es HORRIPILANTE!!!! No se, para lo que costo me esperaba algo mejor.

·
Banned
528 Posts
Si se transformara en una disco en la noche tendria más útilidad,la onda industrial y metalica invita a bailar tecno,pero como biblioteca no invita a leer,da la sensación de frio e incomodidad.

·
Banned
638 Posts
Wow!!! que hermosa obra de arte, tengo entendido que es la biblioteca más grande de America Latina, verdad? La mezcla de acero y hormigón le dan un aire muy modernista y sus dimensiones son faraónicas.

Un 10 sin dudarlo. :applause:

·
Banned
528 Posts
elsanto said:
Wow!!! que hermosa obra de arte, tengo entendido que es la biblioteca más grande de America Latina, verdad? La mezcla de acero y hormigón le dan un aire muy modernista y sus dimensiones son faraónicas.

Santo no seas tan nacionalista,si estuviera en chile seria el 1ero en tirarle un huevo de pintura.

·
Banned
638 Posts
alex_patagonia said:
Santo no seas tan nacionalista,si estuviera en chile seria el 1ero en tirarle un huevo de pintura.
Tranquilo es solo una opinión igual de respetable que la tuya. Si tu estuvieras por acá sería el primero en darte un saludo y un cordial apretón de mano.

·
Banned
441 Posts
elsanto said:

You're on drugs......( de cuales fumastes? )

·
UnfolD uR miNd n Just FLY
186 Posts
SuperDog said:
You're on drugs......( de cuales fumastes? )

jajaja de cuál fumasteS??? lo bueno es que él opina que la biblioteca es la que da pena. je :weirdo:

La verdad a mí tampoco me termina de convencer, es cierto que se presume que es la más grande e importante de latinoamérica, pero eso no la hace la más bonita.
Tengo entendido que el arquitecto que ganó el concurso tenía ciertas palancas en el gobierno, es por eso que ganó, yo fui testigo de que había muchos proyectos más bonitos para esta biblioteca tan importante.

De todos modos nadie le quita la importancia.

salduos :)

·
ERITIS SICUS DEUS
34 Posts
Me parecio muy buen diseño. Creo que esta de acuerdo con la funcion para la cual esta diseñada, la de servir, antes que nada, espacio publico dedicado a la lectura. La iluminacion esta bien. Los acabados son simples y sencillos, sin aditamentos superfluos que distraigan la atencion, los materiales se expresan tal cual, completamente aparentes el concreto, el metal, el vidrio y plastico....como debe de ser. Ademas de que esto nos da un plus en el ahorro en "decoraciones" que a veces ni al caso. Tal ves pensando en esto las partes metalicas al parecer tienen pintura de uso rudo (industrial) y en un color neutro que disimula las manchas por el uso de tanta gente. Algo que a veces se olvida al diseñar precisamente un espacio publico. El espacio esta resuelto en el estilo "high tech" por lo que casi todo es aparente, notese que las intalaciones tambien. En Mexico por su relativo bajo costo y mantenimiento, este estilo es muy solicitado para centrales de autobuses, escuelas, auditorios, gimnasios, etc. Y es valido para una biblioteca. ¿O acaso no hay igual numero de iglesias, teatros, casa, bancos etc. en un mismo estilo como el neoclasico, gotico, etc?. El estilo esta de acuerdo a la epoca y realidad del pais. El exterior es un poco monotono, no se aprecia la entrada, pero deberia ser (si es que no lo es) de acuerdo a la importancia del edificio, como no se ve no puedo opinar. Lo salva sus proporciones monumentales.
Punto y aparte el estilo es de mis favoritos y los materiales tambien. La madera no me gusta, y menos para un espacio de tanto uso.

·
Registered
623 Posts
Guaro15 said:
Sin animos de ofender! No se en que se inspiraron :dunno: Todo me parece una cárcel al estilo películas futuristas :eek:hno:
Ojala asi fueran las carceles mexicanas, los presos se sintirian en hotel de 5 estrellas. Ademas esto es lo que la hace especial. Este tipo de arquitectura esta dandose mucho en México. En mi universidad no hace mucho construyeron un edificio con el mismo estilo. Lo mismo llegaban a decir de ciertas pinturas "horrendas" de cierto artistas plasticos que hoy son arte.

·
Registered
623 Posts
Yo creo que esto lo hacen con doble intencion: ahorrarse unos pesos y fomentar la lectura no la admiracion por el alrededor. Lo digo porque en mi universidad (sin ser pública) ya van dos edificios que construyen con el mismo estilo. Yo creo que es para no distraer al estudiante con colores o materiales atractivos. Tambien el gobierno de FOX trata de hacer las cosas funcionales y en cierto grado atractivas, recordemos que en México la austeridad (sin ser marros) es prioridad. Mucha gente dice que porque el gobierno federal no gasta millonadas si tenemos creo 50 000 millones (mas o menos, no recuerdo, el chiste es que es un dineral) de dolares en reservas internacionales, pero recuerden que lo que le interesa a Fox es mantener la estabilidad economica con un gasto del estado austero y funcional, y distributivo tambien porque si se dan cuenta Fox anda construyendo por donde quiera (EL AICM, el AIT, la presa aquella, puentes, carreteras, etc) Yo creo que el gobierno lo que trato de hacer fue distribuir el dinero entre todos los proyectos que tiene, haciendolos funcionales no un palacio de versalles. La opinion de quien dice que no le gusta es respetable, yo le doy un 7.5. A final de cuentas, lo que cuenta es la funcionalidad, renovaron todo el material bibliografico e hicieron de esta biblioteca el centro de conexiones a internet mas grande del pais (eso escuche).

1 - 20 of 46 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.