Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
146 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les paso el artículo de La Diaria, el tema se presenta polémico ya que la ruta pasaría por el arboretum Lussich, reserva natural única. Al mismo tiempo, el proyecto permitiría descongestionar el tránsito que circula de Portezuelo hacia la Barra y que hoy tiene que atravesar todo Punta del Este.

EL CAMINO ES CULEBRERO.

"Un camino perimetral que permitirá
a los turistas y visitantes que
quieran acceder a La Barra o José
Ignacio (en el departamento de
Maldonado) evitar los embotellamientos
de tránsito que se producen
en verano en los accesos a
la península podría amenazar la
biodiversidad existente entre la
Laguna del Sauce y la Laguna del
Diario y, más concretamente, a la
reserva forestal creada hace decenas
de años por Antonio Lussich.
Ésos son algunos de los escollos
que deberá sortear el camino."

El resto del artículo en http://www.ladiaria.com.uy/files/ladiaria_20090722web.pdf (PAGINA 6)

·
Mar adentro...
27,246 Posts
Bueno, es muy buena noticia, siempre y cuando haya una alternativa para lo del arboreto!

Mil gracias Uruguay2010! :)

Abrazos!

·
Registered
192 Posts
Tiene razon Ill ya bastante que en el afan de progreso (mas algun dinerrillo extra), van a destrozar Chihuahua, ahora esto. Creo que si bien podria ser necesario la construccion de una perimetral, la misma deberia ser luego de pasar Punta Ballena antes de llegar a la curva de la costanera a la altura de la parada 42.

·
Registered
146 Posts
Discussion Starter · #10 ·
¿Me explican por dónde pasa la doble vía proyectada?
Nico,
Por lo que se entiende del artículo, la misma comienza en el paso a desnivel de Portezuelo, donde ya existe un puente con rotonda debajo. De ahi el camino sube hacia la sierra de Portezuelo, por el camino Lussich (Ruta 39), cruzando el arboletum y saliendo atrás de Maldonado. Ahí empalmaría con la R. 38 que viene de San Carlos.

En un segundo tiempo, se haría la ruta hasta la Barra que es donde se concentran los mayores problemas de tráfico en P. del Este.

Creo que la idea es buena ya que permite que el tráfico que no va a la peninsula, salga directamente por zonas despobladas hacia Maldonado o la Barra.

Saludos

·
Registered
3,086 Posts
Entonces lo que pretenden hacer es ampliar camio Lussich y luego unir con la barra por detras de Maldonado? si es asi ese proyecto hace aniares que anda dando vueltas.

·
Registered
141 Posts
ese proyecto hace mas o menos 10 anos que anda dando vuelta, el problema es que ahora por donde se planeaba cruzar maldonado es una zona muy poblada: cerro pelado, por lo que no creo que el proyecto original es buena idea.. tendrian que pensar en alternativas, porque ese proyecto no se adecua a la situacion actual.. si a la de 10 anos atras

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Cerro Pelado ya estaba poblado hace 10, 15 años.

Es inevitable que el anillo pase por zonas pobladas, sino habría que irse muy al norte. Imagino que harán una suerte de pseudo-autopista para esto (recordemos, los turistas no pueden ver los barrios obreros xd).

Lo que me pregunto es que, si el anillo será Portezuelo-Manantiales (lo que significa que no pasará por el puente de La Barra), cómo y por dónde cruzarán el arroyo maldonado -que recordemos, siendo una antigua laguna susceptible a inundarse-, exigiría un puente de unos 3 a 6 km sobre territorio inundable.

·
Registered
8,113 Posts
No estaría mal un puente bien grande, o sea una obra importante. Le daría un poco de desarrollo a Maldonado en cuanto a vialidad, si bien debe ser en donde las calles están mejor mantenidas, cuanto mas se haga mejor.

P.D, me dio gracia lo de los barrios obreros.-

·
Registered
2,554 Posts
una obra importante para el "gran maldonado".......espero qué se pongan de moda las "perimetrales" y se extiendan al resto de la penillanura.....basta de atravesar los pueblos al medio!!!

·
Registered
1,121 Posts
Es importante si hacer algo, pero no destruir por eso el Arboretum, por que de ser asi mejor seria no hacedr nada.

La calle que sale desde Punta Ballena pasa por abajo de un viaducto que es el que esta a la entrada de Solanas para quien sale de la capital fernandina, ese camino (que luego de cruzar el viaducto por abajo tiene una graaaaan subida) va hacia el barrio Cerro Pelado y pasa por la zona de Lapataia si mal no me equivoco. Antes de llegar a Cerro Pelado pasa por unos barrios jovenes que hay por alli (La Fortuna uno de ellos), que no son barrios feos. A la entrada de Cerro Pelado hay una rotonda que es en la interseccion de Camino Lussich, una de las vias de acceso hacia el centro de Maldonado, con lo que en caso de que se haga por alli la doble via perimetral, pues en alta temporada uno podria evitarse tener que seguir por toda la rambla para llegar al centro de Maldonado, aunque en realidad hoy en dia se puede hacer también.

Alli sigue una calle que atraviesa la entrada de Cerro Pelado y luego pasa por la intersecci0on de continuacion Sarandí, otro acceso a Maldonado para quien vive en la zona de Cerro Pelado, luego hay otra calle que llega hasta la ruta 39, la que va a San Carlos, en la que no hay muchas construcciones, o sea es mas rural que urbana esa zona, por lo cual no habrian problemas de hacerlo alli.

El problema si seria despues, ya que habria que hacer un gran puente. Sin lugar a dudas no podria pasar por el puente de la Barra por que ya es una locura en verano alli. En caso de que se haga se podria conectar con la ruta de San Carlos a la Barra.

Otra seria que fuese hasta la ruta que bordea la Laguna del Sauce y va desde Solanas hasta la ruta 9 cerca de Abra de Perdomo, aunque ya se iria mas lejos.

Pienso, son mis ideas jeje.

·
Registered
800 Posts
Gente acá hay algunos avances de la obra desde arboretum lussich hasta cno lussich y una rotonda que no sé nombre.. disculpen.. no soy locatario.. las obras van a buen ritmo pero no sé cómo van a realizarlas en el tramo frente al arboretum porque esa zona ya está acotada. y no creo que dé para doble vía..
Igual.. una imagen vale mas que mil palabras.. (eso sí.. no sé si llegan para el verano...) :eek:hno:
Eso sí.. mejorado unas curvas MUY peligrosas que habían y un puente muy finito que ya tiene las barandas dobladas de accidentes que sucedieron)

·
Registered
1,121 Posts
BUeno, como veo ya empezaron y ya esta definido.

No van a llegar para el verano, podran llegar para el que viene. Aparte recien irian entre el arboretum y Cerro Pelado...

1 - 20 of 39 Posts