SkyscraperCity banner

1 - 7 of 7 Posts
X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #1
Os comento el proyecto de construcción de una nueva estación de autobuses de Jaén. primero, pa situarnos, unos planillos.

La estación actual esta en pleno centro de Jaén, entre dos de los ejes más importantes de la ciudad: la av. Madrid y el paseo de la estación y cerca del parque de la victoria, dando una fachada a la plaza coca de la piñera y otra a la av. de Madrid.

pues bien lo que van a hacer es soterrarla en el mismo sitio.
Estas son fotos de la actual estación (un poco viejas, pero no ha cambiado nada desde los tiempos de FrancoXD)
Esta es la parte de coca de la piñera (con el hotel rey fernando encimaXD)

y esta la de la av. de Madrid, con su torre caracteristica (es amarilla en realida:))

"El proyecto recoge la construcción de una nueva estación de autobuses subterránea, un hotel de cinco estrellas, un edificio de oficinas, un aparcamiento publico rotativo y la nueva plaza pública"
"Se reordenará asi la superficie definida actualmente por el hotel rey Fernando, Plaza Coca de la Piñera y estación de autobuses. El presupuesto de ejecución material total estimado para el conjunto de la actuación asciende a 26357416 de euros"
"La solución proyectada se define por la definición del nuevo espacio público exterior y su control sobre los usos que se implantan bajo rasante. La plaza en forma de L conecta espacial y visualmente las calles colindantes realacionándolas entre si y con los edificios proyectados. El hotel sirve de cierre a la perspectiva de la plaza hacia la calle Santo Reino y consolida la lineación norte de la intervención, así como en sus laterales a la calle reyes Católicos y av. de Madrid. La fachada lateral del hotel y la plaza dibujan exactamente la alineación simétrica a la existente de dicha calle hasta su confluencia con la calle Cid Campeador"
"La plaza además sirve para crear una segunda fachada principal en el edificio del hotel a la propia plaza. El espacio resultante entre el contorno de la plaza y los edificios de esquina a la avenida de Madrid se resuelve con una edificacion destinada a oficinas, con fachadas a la plaza y a la avenida. El conjunto de las edificaciones se presenta con volumenes limpios y geométricos, donde se definen claramente los huecos y los materiales de revestimiento de las fachadas actúan a modo de piel, que se vuelve sobres sí misma sin solución de continuidad. El panel fenólico y el vidrio con sus despieces estudiados recrean la sensación de limpieza formal del volumen, sobre el que se dibujan como heridas longitudinales los rehundidos en los que se alojan los huecos de las ventanas en el caso del hotel en formato horizontal, o en el edificio de oficinas en que los huecos adoptan un formato cuadrado y avanzan hacia la fachada"
"La estación de autobuses se sitúa bajo la franja horizontal de la plaza en el sótano segundo, y bajo el edificio de oficinas la cafetería y la sala de espera. Bajo el resto de la plaza en tres sotanos, aparcamiento público con conexión directa a la estación de autobuses y la parada de taxis. COn acceso por la avenida de Madrid se define la pasarela de visitantes, corredor a doble altura sobre los andenes de autobuses que sirve de entrada peatonal de equipajes. Sobre dicha pasarela se alinean las taquillas.
El acceso a facturación se localiza en el extremo opuesto, a nivel con la calle Santo Reino, y conectado también con la pasarela de visitantes; de esta forma las dos opciones de acceso quedan conectadas directamente con la zona de taquillas. La entrada y salida de vehículos a la estación y aparcamiento del hotel se realiza en subterraneo, iniciando el soterramiento a la altura de la plaza de las Batallas y entrando bajo la calle Santo reino y saliendo a superficie en la avenida de Madrid"

Aclarado todo esto :)S), os coloco los renders, que, dicho sea de paso, no los entiende ni su padre, conociendo el lugar del proyecto.

Bueno a ver si con esto tenemos mejores comunicaciones por bus, ya que por tren desgraciadamente es imposible :cry: y un cacho tunel desde la plaza las Batallas (woaH!)

·
Registered
1,345 Posts
Que molongono!! Me agobian mil las estaciones soterradas, pero tanto me agobian que me gustan mucho xDDDDDDD Es una sensación de... nu sé :D

Tiene buena pinta!!

Qué pasa con las comunicaciones por tren de Jaén??

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #3
El Ánhe said:
Que molongono!! Me agobian mil las estaciones soterradas, pero tanto me agobian que me gustan mucho xDDDDDDD Es una sensación de... nu sé :D

Tiene buena pinta!!

Qué pasa con las comunicaciones por tren de Jaén??
Es via muerta. Son casi inexistentes. Que luego dicen que si a Teruel no llega el tren.. aqui mejor que no llegasen porque se pueden contar con los dedos de una mano: 1 a Cadiz (a la 8 la mañanaa!!) y 3 a Madrid.

·
Registered
1,322 Posts
Eso, cuenta un poco el tema de los trenes a Jaén. Yo solo se ke de Cádiz a Jaén en tren se tardan 5 horas xD Prefiero ir en bici.

P.D. La estacion está wapa. Aki van a hacer una nueva en Cádiz capital y el intercambiador de transportes (cercanias, tranvia, buses) de la Bahía en San Fernando.

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #5
Andalusian said:
Eso, cuenta un poco el tema de los trenes a Jaén. Yo solo se ke de Cádiz a Jaén en tren se tardan 5 horas xD Prefiero ir en bici.

P.D. La estacion está wapa. Aki van a hacer una nueva en Cádiz capital y el intercambiador de transportes (cercanias, tranvia, buses) de la Bahía en San Fernando.
pero es que el tema de los trenes, no solo aqui sino en toda España, es muy patético (excepto los ave). Los regionales son loPE: de buenas a primeras se paran y dices: pero weeeeno esto q coño eee?? y resulta DE QUE es que esta esperando a otro tren que viene en sentido contrario. y esto ocurre en el mismisimo Madrid y en la costa del sol en el cercanias ese que podria ser superpractico con los atascos que hay por ahi..
pero los políticos pasan del tema y prefieren que llegue el ave a Teruel que mejorar los cercanias y los regionales y hacerlos mas practicos (doble via para que no haya que esperar y esas cosas)..

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Solo os digo que de Vitoria a Donostia tardamos casi 2 horas.....
y para ir a Bilbao hay que bajar primero a Miranda de Ebro......menos mal que en coche se tarda NADA.....

UN Saludo

1 - 7 of 7 Posts