SkyscraperCity banner
1 - 20 of 35 Posts

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Como ya no vivo en el centro :( el otro día decidí pasarme con la cámara por Gran Vía por ver como la estaban dejando (está sufriendo una remodelación total) y ya de paso me hice un megarecorrido fotográfico por las calles más señoriales del centro: Puerta Real-->Reyes Católicos-->Plaza Nueva-->Gran Vía. De todos modos pasará mucho tiempo hasta que vuelva a hacerlo; esta tarde hemos llegado a los 35 graditos en Granada ^_^
Empezando por Puerta Real donde nos encontramos el recién algunos edificios curiosos..
Como el hotel NH Victoria

Los cines Aliatar

El teatro Isabel la Católica

y otros… :D

De Puerta Real salen 3 calles, una de ellas, Angel Ganivet, toda de soportales. Una vez leí que es la más cara de Granada; si no, desde luego una de las más exclusivas.

Volvemos a Puerta Real y subiendo por otra de las calles, Reyes Católicos…

… llegamos a la plaza Isabel la Católica presidida por el monumento de la Reina Isabel y Colón explicándole por qué debe financiar su viaje :D me encanta el monumento y las flores que le han puesto alrededor!:D

Detalle de la entrada al edificio de CajaGranada

Seguimos hacia Plaza Nueva, una de mis preferidas
El centro de la plaza lo ocupa una fuente con forma de Granada (monísima xD)

Allí se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Detalle del TSJA

Luego hay que volver por la calle por donde hemos venido para entrar en la Gran Vía.

Al principio de Gran Vía hay otra calle por la que merece la pena pasar (Zacatín, las farolas son divinas xD)

Luego más adelante llegamos a la calle que va a salir a la plaza de la Catedral donde vemos el magnífico palacio de la Madraza, la Capilla real, donde están enterrados los Reyes Católicos, y las típicas gitanas (guapoooo! Toma la buena ventura!! Es gratis! q wapo ere hijo!)
La reja también es digna de mención U_U

En fin seguimos por Gran Vía, la calle señorial de los bancos y otras.. ejem.. empresas¬¬ (a quien se le ocurrió invertir en sellos?¿?¿)

Bueno y estas son las aceras nuevas que tanto bombo les daba el ayuntamiento¬¬ macho q decepción, les da por quitar un carril y los aparcamientos de motos para ampliar las aceras y van y lo hacen en pendiente :bash: Eso sí los nuevos árboles están chulos.

And that’s all folks!!!

·
Sensaciones Pop
938 Posts
Me encantan este tipo de calles, gracias por las fotos, guapo ;)

Siempre me he preguntado por qué un estilo arquitectónico como esté, que más o menos gusta a prácticamente todo el mundo y por muchos es considerado el más bello que hay, no se ha mantenido en el tiempo o al menos evolucionado, ya que se ha pasado a un minimalismo que tuvo su época más oscura en los 60 y 70, y que creo que sólo ahora, con los nuevos materiales y en cierto tipo de edificios, está consiguiendo alcanzar cierta belleza.

·
Despacio...
2,007 Posts
jetairliner said:
Siempre me he preguntado por qué un estilo arquitectónico como esté, que más o menos gusta a prácticamente todo el mundo y por muchos es considerado el más bello que hay, no se ha mantenido en el tiempo o al menos evolucionado, ya que se ha pasado a un minimalismo que tuvo su época más oscura en los 60 y 70, y que creo que sólo ahora, con los nuevos materiales y en cierto tipo de edificios, está consiguiendo alcanzar cierta belleza.
!Estoy totalmente de acuerdo contigo¡

Es que cuando construían estos edicfios los arquitectos eran artistas y ahora son más ingenieros... no se... Entiendo que los tiempos avanzan y los gustos cambien pero me jode que los arquitectos modernos no tengan esa sensibilidad artistica, ese gusto por la proporción y la armonía, por el detalle... te paras a mirar edificios como estos, en cualquier ciudad de España, y son cada uno de ellos una pequeña obra de arte. Así lo veo yo al menos.

PD: Bstia a mi tampoco me esta gustando nada como les está quedando... :bash:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Granada no es bonita, es PRECIOSA.
:yes:
Y tus fotos así lo atestiguan.
:eek:kay:
¡Gracias Bstia!
:wink2:

·
Registered
13,962 Posts
Que bonito Granada. Cada vez tengo más ganas de volver a la ciudad. Hace por lo menos seis o siete años que voy y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos.

Algunas zonas que nos has mostrado en las fotos son chulísimas: se ven edificios muy señoriales; bien conservados y con un entorno bastante ciudado.
Gracias por el reportaje! ;)

·
Registered
71 Posts
Aunque se enfaden algunos sevillanos creo que estas fotos demuestran cual es la ciudad mas bella de andalucia, impresionantes. Gracias.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
Muchas gracias por las fotos, BstiaNegra.
Que decir de Granada, una de las ciudades bajo mi punto de vista más bonitas de Andalucía y de España. Siempre que he ido a Granada he paseado por esa zona del entorno de la catedral-Gran Vía y la verdad es que uno nunca se cansa de verlos.
Por cierto, enhorabuena por tus 700 post, y muy bueno el detalle de las gitanas, xDDD. Creo que es de las primeras cosas que me vienen a la cabeza cuando pienso en la catedral de Granada (las anecdotas con las gitanas)
Pues lo dicho, que un saludo y gracias.
Por cierto, no soy sevillano pero creo que hay comentarios personales que uno debería reservarse pues pueden crear polémica.
Lo dicho, hasta luego!

·
Registered
3,202 Posts
Sin duda alguna Granada es de ensueño.

Lástima el mayor problema que tiene la ciudad "el tráfico", sé que es impensable eliminar el tráfico de la Gran Vía, pero si el metro fuera suficiente para transladarse por el centro de Granada. Esta calle y las restantes se merecían ser completamente peatonales como le ha ocurrido a la calle Larios en Málaga.

La pechá de andar que me he dado por esas calles, hasta cuando notas la Tierra moverse por la madrugada te impresionan todos estos edificios.

Por cierto, impagables las huidas de las gitanas por la judería cuando vienen los controles policiales. Más de una carrera a toda leche he visto trasportando el romero huyendo de la policía diciendo ¡aaaaaaaaahi nena coooorreee!.

·
Registered
71 Posts
JaVI® said:
Muchas gracias por las fotos, BstiaNegra.
Que decir de Granada, una de las ciudades bajo mi punto de vista más bonitas de Andalucía y de España. Siempre que he ido a Granada he paseado por esa zona del entorno de la catedral-Gran Vía y la verdad es que uno nunca se cansa de verlos.
Por cierto, enhorabuena por tus 700 post, y muy bueno el detalle de las gitanas, xDDD. Creo que es de las primeras cosas que me vienen a la cabeza cuando pienso en la catedral de Granada (las anecdotas con las gitanas)
Pues lo dicho, que un saludo y gracias.
Por cierto, no soy sevillano pero creo que hay comentarios personales que uno debería reservarse pues pueden crear polémica.
Lo dicho, hasta luego!
Ya lo dije una vez y lo repito la libertad de expresion es fundamental. Si en un foro no voy a poder decir lo que pienso, dime donde lo digo.
Javi no tengo nada en cotra tuya pero si opinas eso ya sabes aplicate el cuento y luego escribes.
Por supuesto vuelvo a decir que Granada es la ciudad mas bella de Andalucia y que no se moleste ningun sevillano por lo que no solo pienso yo. Este comentario es personal, si, y popular al menos entre una mayoria de los turistas que visitan las dos ciudades.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
^^ Yo en ningún momento he negado eso, pero creo que no se pueden dar opiniones como si se trataran de verdades máximas. No es lo mismo decir, "bajo mi punto de vista es la ciudad más bonita" que decir "queda demostrado cual es la ciudad más bonita" pero vamos, allá tu. Si quieres sembrar la polémica es tu problema.
Yo aquí no le niego la libertad de expresión a nadie (sólo faltaría eso) pero no hagamos comentarios desafiantes, no?
Pues eso, un saludo

·
Gus para los amigos
633 Posts
En las fotos no se aprecian mucho las nuevas aceras. Intentaré hacer yo alguna foto más estos días. El caso es que la remodelación no es improvisada, hubo concurso (internacional?) de ideas y aunque no sea espectacular a mí sí me gusta.

Lo que sí es cierto es que, a pesar de que mucha gente se decepciona, va a cambiar completamente el aspecto de la Gran Vía que, a pesar de ser la columna vertebral de Granada, ahora mismo está reducida a ser una calle de paso llena de coches, motos y cacas de perros hippie-punkies.

Os aseguro yo que llevo ya cuatro meses recorriendola entera 4 veces todos los días, haciéndome renders mentales de cómo va a quedar y jurandome a mí mismo que es el comienzo de una nueva era.

La acera que están arreglando se queda del mismo ancho que la antigua. La otra va a crecer 1,5 más y la Gran Vía se queda con solo 2 carriles. Si el ayuntamiento cumple lo que prometió, una vez terminada la remodelación se prohibirá completamente la circulación privada por la calle, 24 h. al día incluyendo las motos (- por favor, señor Dios, si existes haz que sea así...-)

Yo lo siento por los turistas pero el centro de Granada está ahora mismo patas arriba...y me encanta ji, ji :) :)

PD: Lástima que ya no vivas en el centro. La verdad es que mola. Yo vivo a 2 minutos andando de la última foto, que es el Instituto de Bachillerato Padre Suárez, allí estudió mi hermana y en el bar de al lado desayuno yo día sí, día tambien. Y muy buen trabajo, Bestia.

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Gus Granada en mano said:
En las fotos no se aprecian mucho las nuevas aceras. Intentaré hacer yo alguna foto más estos días. El caso es que la remodelación no es improvisada, hubo concurso (internacional?) de ideas y aunque no sea espectacular a mí sí me gusta.

Lo que sí es cierto es que, a pesar de que mucha gente se decepciona, va a cambiar completamente el aspecto de la Gran Vía que, a pesar de ser la columna vertebral de Granada, ahora mismo está reducida a ser una calle de paso llena de coches, motos y cacas de perros hippie-punkies.

Os aseguro yo que llevo ya cuatro meses recorriendola entera 4 veces todos los días, haciéndome renders mentales de cómo va a quedar y jurandome a mí mismo que es el comienzo de una nueva era.

La acera que están arreglando se queda del mismo ancho que la antigua. La otra va a crecer 1,5 más y la Gran Vía se queda con solo 2 carriles. Si el ayuntamiento cumple lo que prometió, una vez terminada la remodelación se prohibirá completamente la circulación privada por la calle, 24 h. al día incluyendo las motos (- por favor, señor Dios, si existes haz que sea así...-)

Yo lo siento por los turistas pero el centro de Granada está ahora mismo patas arriba...y me encanta ji, ji :) :)

PD: Lástima que ya no vivas en el centro. La verdad es que mola. Yo vivo a 2 minutos andando de la última foto, que es el Instituto de Bachillerato Padre Suárez, allí estudió mi hermana y en el bar de al lado desayuno yo día sí, día tambien. Y muy buen trabajo, Bestia.
Motos tb? 24 h?? :O q fueeete

·
Registered
17,290 Posts
Impresionante reportaje, muchas gracias por las fotos, tio, normal que digan qeu Granada es la ciudad mas bella de España, ¡Y con razón!!!, como bien habeis dicho por ahí, a mi me gustan mucho mas este tipo de edificios, sin duda le dan colorido a una ciudad, empaque....en fin, que me ha encatado el paseo, gracias.

·
Informality required
433 Posts
yo por una parte veo muy bien q remodelen aceras (q muchas de granada estan pa tirarlas a la basura) y que se favorezca al peaton (deberian peatonalizar más calles del centro d granada) pero tb es cierto que el problemón de granada yo creo que es que apenas hay avenidas de varios carriles,salvo las arterias camino de ronda,avda constitucion o gran via, y deberian intentar no quitarles carriles a esas calles pq si no...

Lo que si deberian hacer YA es remodelar todo camino de ronda y ponerle unas buenas aceras como dios manda,quitar todos los carriles-parking que tiene a los laterales,y dejar toda la avenida en un sentido con 3 carriles,y la calle arabial (paralela y con mucho menos uso) en el otro sentido con otros 3 que tiene

1 - 20 of 35 Posts