SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
La magia de tenerlo todo
1,047 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Una planta generadora de energía que utilizará como materia prima el gas natural será instalada en Santa Marta.

El grupo Poliobras S.A. escogió a la capital del Magdalena para la instalación de dicha planta gracias a las ventajas que ofrece la ciudad, entre las que se encuentran su clima y su puerto de gran calado.

El alcalde José Francisco Zúñiga Riascos, confirmó la noticia luego de reunirse con el gerente del Grupo Poliobras S.A, Jorge Castellanos.

El burgomaestre indicó que la inversión de este proyecto es superior a los 60 millones de dólares y el tiempo de construcción es de unos ocho meses.

Indicó además que este proyecto generará en su etapa de construcción aproximadamente de 170 a 180 empleos y en su etapa de operación unos 75 a 80 empleos directos.

El alcalde dijo que la llegada de nuevas empresas a la ciudad de Santa Marta aparte de generar empleos es una demostración y prueba de la confianza de una administración que ha trabajando día a día para hacerla atractiva a los inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Por su parte el Gerente del Grupo Poliobras, Jorge Castellanos aseguró que la planta va a estar ubicada cerca al peaje de Bonda, “allí la empresa va a montar unas 22 hectáreas que ya están licenciadas, ya han sido analizadas técnicamente para efectos de la viabilidad, ya hemos establecidos negociaciones formales y contratación con la mayoría de ellos para efectos de construcción, ingeniería y suministro de combustible, suministro de gas natural”. Sostuvo Castellanos que el proyecto ya ha sido ambientado con el Ministerio de Minas y Energía y lo estamos haciendo de igual forma ante el Ministerio del Medio ambiente.

Indicó así mismo, que el Grupo se vinculará no solo con el proyecto sino también con obras en aspecto social y es así que apadrinarán iniciativas en el sector salud, educación, recreación. “En el aspecto social nosotros por tendencia hemos hecho proyectos en Afganistán, en Panamá y en países del tercer mundo además abanderamos iniciativas del sector salud, educación, recreación e infantil y donde llegamos tratamos de identificar donde más necesitan recursos los miembros de la comunidad local’ agregó el gerente de Poliobras S.A.”.

Dijo el representante de la firma que escogieron a Santa Marta por las múltiples ventajas que ofrece la ciudad como son el Puerto la voluntad política del alcalde.

Como en Colombia la legislación exige que el costo del gas natural es en proporción a la instancia del pozo, sería la planta más cercana al pozo de Chuchupa en la Guajira ganándole a las entidades similares que hay en Barranquilla.

·
Santandereano, Bumangués.
3,823 Posts
Los empleos sirven....y la planta tambien, la ciudades intermedias tambien deben ser receptoras de inversion, muy bueno por santa marta

·
Nacion RAP Caribe
14,626 Posts
Esta es una buena noticia para Santa Marta...hay alguna actualizacion al respecto..espero que no sean solamente un plan en teoria...

·
Registered
1,283 Posts
Muy bueno por Santa Marta, una de mis ciudades favoritas, y un lugar con mucho potencial turístico e industrial.

Bien por esa.

·
Registered
164 Posts
Pequeña poke-duda, :D

¿Cuál es el impacto ambiental de dicha planta? No es por ser el negativo del asunto pero pues, Santa Marta es un eje ecoturístico, y el gas por ahí me asusta. Es una pregunta desinformada, pero una preocupación real.

·
Dimmu
949 Posts
Muy bueno para Santa Marta, ciudad que me gusta, y tiene un gran potencial.

·
La magia de tenerlo todo
1,047 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Pequeña poke-duda, :D

¿Cuál es el impacto ambiental de dicha planta? No es por ser el negativo del asunto pero pues, Santa Marta es un eje ecoturístico, y el gas por ahí me asusta. Es una pregunta desinformada, pero una preocupación real.

Comprendo tu inquietud, es mas a mi tambien me preocupa el manejo de la seguridad, pero no tengo informacion al respecto, una ves tenga algun dato se los hago saber.

1 - 10 of 10 Posts