SkyscraperCity banner
1 - 20 of 92 Posts

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este breve resumen q paso a colocar es obra de Wikipedia, por tanto todos los derechos correspondientes... :), y lo pueden ubicar para mayores infos en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Encarnación_(Asunción)

La Iglesia "Nuestra Señora de la Encarnación", es un templo católico que está ubicado una de las colinas de Asunción, posee un estilo romano-corintio, similar al de las catedrales europeas. Su construcción se inició en 1893 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Juan Colombo.

El edificio no presenta características arquitectónicas similares a la del Paraguay, y tampoco puede enmarcarse dentro de un determinado estilo, ya que se encuentra inconcluso. Su diseño ostenta influencias externas, con respecto a la fachada, la torre, el campanario y las galerías laterales.

La obra, levantada con los aportes de la comunidad, está muy ligada a acontecimientos nacionales, pues se convirtió en hospital de sangre durante la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, es la única iglesia del país que cuenta con un órgano a tubos.

Mis fotos del acceso a la Iglesia

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El edificio fue declarado "Monumento Histórico Nacional" por la Ley 53 del Poder Legislativo, en 1992, por la República del Paraguay.

La Iglesia de la Encarnación se encuentra en deplorable estado, por lo cual requiere una restauración y un mantenimiento urgente.

Mis fotos interna y externas del Edificio

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ahora fotos aportadas por Samurai Guaraní... el gran amigo pionero en el foro de SSC q ya no aparece tanto... :)

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Por último tres fotos q me encantan, la primera no me pertenece y por tanto los créditos para su autor y la segunda y tercera sí son de mi autoría... disfrútenlo!!!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Siempre amaré ésta Iglesia !!!!

Gracias Mariscalito por las fotos... saben ???? ésta iglesia la extraño un kilo !!!... sentía una profunda Paz Interior cuando estaba dentro de ella y solía ir casi a diario,todas las mañanas a la salida de mi trabajo rumbo a mi departamento.... Amo ésta Iglesia !!!!.. NUNCA LA OLVIDARÉ !!!!

·
Arquitecto - Paraguay
62,787 Posts
Podría ser todo un símbolo de Asunción, y es una verdadera pena que no le den la verdadera importancia que se merece. Que bien le haría una super restauración y su definitiva incorporación a la imagen asuncena.
Buen material Mariscalito

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #9 ·
es cierto lo q decís fabio, le falta esa definitiva incorporación al paisaje urbanístico de la city, siempre estuvo y allí pero solo eso... es una lástima realmente, es más si alguien tiene alguna foto o imagen de su diseño original, de lo q iba a ser en principio según lo concibió el arq. italiano Juan Colombo, q tenía dos torres y todo era más imponente y precisamente por su alto costo no se lo concluyó según los planos originales.. sería bueno realmente q aporten esa imagen si lo obtienen... ta bien...

·
un solo idolo
4,383 Posts
que chevere iglesia, x q tiene un muro alrededor, esta iglesia con la fachada cuadrada me recuerda mucho a la catedral de cuenca.

como q se le llevaron un reloj jajaja

·
Registered
8,093 Posts
es realmente majestuosa...siempre me llamo la atencion por su apariencia de vieja, no porque este mal cuidada, sino porque se nota en la aruitectura y en el material con que es construida
es fantasticam un verdadero landmark de asuncion...
me lklamo la atencion el reloj en numeros arabes

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Totalmente cierto Fabio !!!!

Aunque algunos arreglos... esa atmósfera medio de "abandono" le añade un encanto especial... lo que si quitaría serían los terrales,como la canchita que dá para Humaitá...
Podría ser todo un símbolo de Asunción, y es una verdadera pena que no le den la verdadera importancia que se merece. Que bien le haría una super restauración y su definitiva incorporación a la imagen asuncena.
Buen material Mariscalito

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #14 ·
bien gracias chicos por los posts pero yo siempre ñembo soy un poquito exigente por ahora... me llama la atención q los foristas paraguayos no posteen al menos para decir gracias viejo por el esfuerzo de mostrar algo tan emblemático de la ciudad... jajaja va con onda pero les recuerdo q eso significa mucho para un forista q abre un thread... solo eso... saludos a todos...

·
Constanza
24,034 Posts
Che ahi cerca de la Iglesia de la Encarnación esta mi ex escuela, La Escuela Rca del Brasil, cuantas veces habre estado en esa iglesia, para hacer educación fisica o Gimnasia, como le quieran llamar, y para jugar futbol en su canchita de arena que esta detras de la Iglesia, y hasta donde se hay un proyecto de refacción, remodelación y conclusion de la Iglesia, por parte de la Itaipu Binacional

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Che ahi cerca de la Iglesia de la Encarnación esta mi ex escuela, La Escuela Rca del Brasil, cuantas veces habre estado en esa iglesia, para hacer educación fisica o Gimnasia, como le quieran llamar, y para jugar futbol en su canchita de arena que esta detras de la Iglesia, y hasta donde se hay un proyecto de refacción, remodelación y conclusion de la Iglesia, por parte de la Itaipu Binacional
Nirviiiii porfa... :) q Dios te oiga viejo... xD... qué falta hace eso... de una vez por todas q lo hagan pero q lo hagan... es tremenda esa Iglesia y no puede seguir así... lo q no me explico es cómo la gente del Opus Dei no apoyó ya esta noble causa dado q pasaría a ser la Iglesia más significativa de todo PAraguay por su belleza incuestionable... es única en su género en el país... cuando me refiero a ese grupo radical de la Iglesia es por el solo hecho q allí hay "fieles católicos" con mucho poder económico y algo pueden hacer al respecto... o no lo creen... aclaro q no es mi intenciòn generar polémicas con nadie, solo me hice esa interrogante... nada más...

Che y nadie consiguió la foto de cómo era el proyecto original de la Iglesia con sus dos torres bien altas, creo recordar q alguna vez lo he visto en el dominical del Abc pero cuándo... :nuts:

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Encontré ésta foto .....

No sé quién sale en la foto,pero se puede apreciar una buena toma de la Iglesia....

·
Trotamundos
43,522 Posts
Discussion Starter · #20 ·
linda foto pero seguro no la conocés?? jajaja la verdad q el hecho q esté en una especie de colina esa Iglesia le ayuda un montón hoy día para resaltar entre las varias torres q la rodean en el centro... aún así campantemente compite con las torres...

1 - 20 of 92 Posts