SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Escruna
Joined
·
685 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, hace unos meses coloque una información sobre los planes del distrito de empezar a construir dos nuevos terminales satelites.

ahora los transportadores proponen construir dos modernos y grandes terminales con su capital y eliminar el terminal actual de la ciudad.

que piensan ustedes????

Transportadores proponen invertir en modernas y competentes terminales en el norte, sur y oriente de Bogotá


Los transportadores intermunicipales de pasajeros, que despachan desde Bogotá, le propondrán al Alcalde Mayor de Bogotá, que los deje realizar una inversión, que permita construir en muy corto plazo modernas terminales de transporte de pasajeros en el norte, sur y oriente de la ciudad.

El propósito de esta inversión tiene como fundamento mejorar la movilidad de la ciudad, para que los buses de transporte intermunicipal no recorran ni congestionen aún más las calles capitalinas.

Por ello, los transportadores intermunicipales agremiados en ADITT y ASOTRANS, se reunirán el próximo martes 31 de mayo a partir de las 10:00 en el Hotel Forte Capital, para fijar una sola posición y plantear su propuesta ante el Gobierno Nacional y Local.

El gremio transportador considera que la solución planteada por la Terminal de Transportes de Bogotá, en la que los vehículos sigan ingresando a la ciudad por 20 años más, no está en concordancia con todo el sacrificio que por la movilidad han hecho todos los Bogotanos. Por lo anterior, están formulando una oferta para llegar a ser los socios naturales y estratégicos que la Terminal de Transportes de Bogotá necesita.

Según Gilberto Reyes, Gerente del Proyecto de Aditt- Asotrans, los pasajeros del transporte intermunicipal, no van a la Terminal ubicada en medio de la ciudad. Menos del 30% de los usuarios dan comienzo a su recorrido en ella, el resto de toman el bus durante su recorrido.

Los transportadores consideran que mientras los buses transiten por las vías siempre habrá una multitud que quiera subir a ellos. Los buses arrancan de la Terminal con sólo el 29% de sus sillas ocupadas y poco a poco se llenan en el recorrido. Esto obliga a los conductores a competir entre ellos, lo que comúnmente se llama, “la guerra del centavo”.

A juicio de los gremios, la única forma de mejorar la movilidad de la ciudad es que los buses de transporte intermunicipal de pasajeros no ingresen en medio de la ciudad. Tal como está planetado en la actualidad la construcción de terminales satélites o de paso prevén que los buses recorran las calles hasta el 2026.

Los proyectos para terminales satélites o de paso en el Norte y Sur, no deben ser similares a los portales de transmilenio, sino que éstas terminales deben ser modernos centros operativos que modularmente puedan crecer con el paso del tiempo. Más que centros comerciales, estas tienen la obligación de prever: parqueaderos, talleres, estaciones de combustible y todos los servicios necesarios para que los buses no transiten por la ciudad.

Una Terminal periférica debe ser un diseño modular que permita el crecimiento y la disminución de los costos de los empresarios, los usuarios y la ciudad. Es importante que los vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros puedan obtener todos sus servicios en los límites de la ciudad, el plan de ordenamiento territorial debe contemplar espacios y servicios suficientes para esta actividad.

Los transportadores intermunicipales de pasajeros quieren concretar un cambio que beneficie a todos los bogotanos por lo que están proponiendo soluciones técnicas, apoyadas en una inversión sin precedentes en la ciudad. Esto permitirá soluciones rápidas para que se racionalicen los costos de operación en beneficio de todos.
 

·
Banned
Joined
·
205 Posts
Excelente. Nunca entendí por que razon localizaron la terminal en el "centro" de la ciudad. Pero me parece que:

1. Las terminales nuevas deberían complementar la actual. Esta ultima no se deberia eliminar. O si?

2. No entiendo es por que una terminal en el oriente. Donde sería y que salidas de Bogotá atendería?
 

·
Registered
Joined
·
736 Posts
Excelente idea. Ademas ese terminal esta muy viejo ya; beneficia a las salidas por el sur, pero no mas.
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,905 Posts
Pues yo que vivo tan cerca del Terminal de Transportes .. pues que lo quiten de acá!!! Deben estar en la periferia.

Mi sector sufre intensamente cada Fin de semana con el exodo de los Turistas, el trafico es insoporable, el Smog del Diesel se hace palpable, el Mar de Personas me recuerda una imagen matutina de Bombay o Shangai en Discovery .. y un largo etc.

Ese lote es perseguido intesamente por dos Entidades para desarrolar una Universidad. El más opcionado es la Congregacion de los Agustinos Recoletos (que tienen el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre al frente). Seria un pulmon para el Sector.
 

·
Escruna
Joined
·
685 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Tienes razon Juan Pa, que bien ser veria una universidad en este sector de la ciudad...
 

·
Registered
Joined
·
1 Posts
Hola.

Yo estudio en el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la verdad es que no estamos en búsqueda de una Universidad, ya que el lote que va al lado del del terminal tiene aprox 15 dueños y no se pudo comprar. En lo que restaba de colegio acaban de construir un coliseo con capacidad de 2000 personas.

La universidad, por ahora, se descarta, aunque en el futuro no se niega la posibilidad, además de que este colegio es uno de las más nuevos y estéticamente bonitos de la ciudad.
 

·
♫ Nota Loka ♫
Joined
·
4,603 Posts
a bien venido fasta ir y esta buena la info pa lo k necesite y gracais por esa info ojala k nos podas mostrar fotos :)
 

·
Registered
Joined
·
1,874 Posts
no se si fue que no lei bien, pero no vi a transmilenio en el articulo... los terminales tendrian conexion con el sistema masivo de transporte?
 

·
User
Joined
·
509 Posts
Abren licitación para la terminal de transporte al norte de Bogotá

http://www.caracol.com.co/noticias/508319.asp?id=508319

El gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, Ramiro Arbelaez, confirmó la apertura de la licitación para los diseños y construcción de la terminal satélite del norte.

El funcionario explicó que con la publicación en la prensa de la apertura de la licitación se garantiza la construcción de la obra ubicada en la autopista norte con calle 180, en un lote de 40 mil metros cuadrados.

Dijo que el lote, ubicado al sur de Makro, fue adquirido por el Distrito Capital en un proceso de expropiación que terminó hace apenas dos meses lo que permite la apertura de la licitación.

Agregó Arbelaez que esa terminal tendrá una capacidad para despachar a 10 millones de pasajeros al año que van hacia el norte del país desde Bogotá.

Confirmó, de otra parte, que la Terminal del Sur está construida en un 72 por ciento y estará terminada en el mes de febrero de 2008.

Para el gerente de la Terminal, la construcción de estas obras permitirá descongestionar el ingreso de vehículos de servicios públicos a la ciudad.

Reveló que faltarían dos terminales mas, una al occidente y otra en el oriente de la ciudad, que llevará finalmente a la desaparición de la actual Terminal ubicada en el sector del Salitre.

_______________________________________________________________________________________

LA TERMINAL INICiÓ EL PROCESO DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LOS DISEÑOS DE LA TERMINAL DEL NORTE
lunes, 19 de noviembre de 2007

http://www.terminaldetransporte.gov.co/home/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=1

La Terminal de Transporte S.A. adquirió 40 mil metros del predio El Cangrejal por un valor de 2.209.966, ubicado al sur de Makcro en la Autopista Norte con calle 193 costado oriental, en dónde se construirá la Terminal Satélite del Norte.

El jueves 20 de septiembre los propietarios del predio entregaron los 40 mil metros del Cangrejal al IDU y a la Terminal de Transporte S.A. con lo cual la Terminal inició las labores de amojonamiento, demarcación y cerramientto del predio.

Con la titularidad del predio, la Terminal de Transporte S.A dando cumplimiento a la Ley 80 de 1993, inició el proceso de concurso público de méritos, a través de la publicación del aviso en un diario de alta circulación el 18 de noviembre de 2007, cuyo objeto es la elaboración del plan de implantación, los estudios y diseños para la construcción de la Terminal intermunicipal de pasajeros del norte.

Una vez viabilizados los estudios y diseños por parte de las autoridades distritales, la Terminal adelantará entre otras gestiones: la obtención de la resolución por la cual se adopta el plan de implantación, la disponibilidad y factibilidad de los servicios públicos, el trámite y obtención de la licencia de urbanismo y construcción.

La Terminal estima que a principios del 2009 iniciará la construcción de la Terminal Satélite del Norte la cual tendrá un costo aproximado de 23 mil millones de pesos y beneficiará a cerca de 10 millones de pasajeros por año.
 

·
I love my life
Cuyi Lastrassi
Joined
·
15,032 Posts
Ojala q la q gane sea bien moderno xq el de ahora me parece feito aunq queda a solo 2 cuadras de donde vive una tia :D
 

·
Registered
Joined
·
17,313 Posts
Pero entonces si quieren una terminal en el occidente y el oriente, esto quiere decir que lo más probable es que la terminala actual quede existiendo como la terminal del occidente. Queda cerca de la Avenida Boyacá que es el mayor eje (muy por encima de la Cali), sin contar la inexistente ALO.

Y ahora, donde sería la terminal oriental ? En Usme ?
 

·
...
Joined
·
395 Posts
Qué tan fácil será transitar entre los temrinales? Digamos que alguien viaja de Bucaramanga a Bogotá y llegará al terminal en el norte. Luego quiere hacer conexión con un bus que va de Bogotá a Cali ó Neiva... pero desde otro terminal? Hmm...
Un saludo,
 

·
Registered
Joined
·
760 Posts
Qué tan fácil será transitar entre los temrinales? Digamos que alguien viaja de Bucaramanga a Bogotá y llegará al terminal en el norte. Luego quiere hacer conexión con un bus que va de Bogotá a Cali ó Neiva... pero desde otro terminal? Hmm...
Un saludo,
Transmilenio
 

·
The Edge of Universe
Joined
·
3,142 Posts
Aunque en Transmilenio sería como dificil ... y de hecho no creo que dejen subir equipaje en los Articulados ... Yo supongo que para un viaje de esos la Empresa de Trasnporte Intermunicipal tiene que vender un plan completo ... es decir .. o frecer la solución a los usuarios que van de tránsito por Bogotá... ya sea con los tiquetes o un viaje directo ..
 

·
Siempre adelante
Joined
·
4,951 Posts
Deberían ser así: un terminal en el norte, otro por los lados de La Hortúa, otro en la 80 y modernizar el existente. Las rutas serían así:

NORTE: Norte de Cundinamarca, Boyacá, Santanderes.
ACTUAL: Suroccidente de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Huila, Cauca, Nariño, Ecuador, etc.
CALLE 80: Occidente de Cundinamarca, Costa, Antioquia, Caldas, Risaralda, Mag. Medio.
HORTÚA: Oriente y Sur de Cundinamarca, Llanos.
 

·
viajes, transportes y +
Joined
·
2,762 Posts
Qué tan fácil será transitar entre los temrinales? Digamos que alguien viaja de Bucaramanga a Bogotá y llegará al terminal en el norte. Luego quiere hacer conexión con un bus que va de Bogotá a Cali ó Neiva... pero desde otro terminal? Hmm...
Transmilenio puede ser una opción... si la terminal está conectada a una troncal o portal (NO a un alimentador a un portal, ojo) y con la consecuente restricción a los equipajes grandes.

Otra opción es que la actual terminal de transportes funcione como centro de transbordo para aquellos pasajeros cuyo destino final NO es Bogotá. Esto es, del terminal todavía saldrán buses a diversas partes del país, pero con menos frecuencias, ya que para ese entonces la mayoría del movimiento del pasaje se realiza desde las terminales satélites.

Y la opción ideal es ofrecer rutas que simplemente no pasen por Bogotá... para el caso que plantea (Bucaramanga - Neiva / Cali), el flota puede ir por la troncal del Magdalena Medio, y evita el paso por la ciudad.
 
1 - 17 of 17 Posts
Top