SkyscraperCity Forum banner

Nueva sede de BBVA en Madrid -- Zaha Hadid o Herzog & de Meuron.

26935 Views 68 Replies 38 Participants Last post by  neuromancer
El BBVA invertirá 250 millones en construir su nueva sede, que inaugurará en enero de 2011

El BBVA invertirá entre 250 y 280 millones de euros -según el proyecto ganador- en su nueva sede de 100.000 metros cuadrados que construirá en el madrileño barrio de Las Tablas. El proyecto ganador se dará a conocer la próxima semana, y saldrá de los trabajos presentados por los dos estudios de arquitectura finalistas: el de la iraquí Zaha Hadid y el de los suizos Herzog & de Meuron.

ABC
1 - 20 of 69 Posts
En la información de ABC pone que la sede "se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, frente a El Corte Inglés de Sanchinarro, en la denominada Zona Foresta, y como base se aprovechará la estructura ya construida de seis edificios comprados al Grupo Montisa Parque (GMP)"

¿Alguien me sabría ubicar exactamente a qué seis edificios se refiere?

¿No resulta un tanto extraño que, que ya metidos en el berenjenal, se aproveche la estructura de seis edificios en lugar de construir un complejo de nueva plana?
See less See more
Me imagino que pueden ser estos que parecen en construcción a la izquierda.

Otra buena ocasión perdida para hacer un buen rasca... :bash:
See less See more
Qué tiene España contra la construcción en altura...? Eso es una pérdida tremenda de suelo...
Pero y tan en contra, nuestra Espe quiere que no se construyan más edificios de más de 3 plantas :crazy:
es extraño lo de aprovechar edificios preexistentes, pero aunque no sea un rascacielos , siendo los arquitectos que son, puede que sea espectacular no??
que va a pasar con el edificio de Nuevos Ministerios del Bilbao??
^^ Nada, seguirá como está, pero con otro propietario, a mas a mas, es un edificio catalogado!!!
^^ Nada, seguirá como está, pero con otro propietario, a mas a mas, es un edificio catalogado!!!
De hecho creo que cuando lo vendieron, uno de las claúsulas del acuerdo fue mantener el rotúlo del BBVA durante nosecuantos años, por aquello de mantener la "imagen" aunque ya no ocupen la torre.
Aunque no haya rasca , lo bueno es que la zona quedará de PM. La entrada por la carretera de Burgos será Espectacular!!!
Aunque no haya rasca , lo bueno es que la zona quedará de PM. La entrada por la carretera de Burgos será Espectacular!!!
Pero si esas oficinas no se van a ver apenas.... (si es que se ven algo), no estarán pegadas a la autovía en general y tendrán, pues eso, supongo que unas 3, 4 o 5 plantas.
A mi ultimamente me gustan más esos edificios especiales, no necesariamente rascas...
A mi ultimamente me gustan más esos edificios especiales, no necesariamente rascas...
:O Pues.. Qué suerte! Porque aquí no nos van a hacer nada más en altura :(
y en cuatro bloques de ladrillo, se van a gastar 250 millones??,
me extraña mucho que vayan a elegir a dos estudios como h&dm y zaha hadid para remodelar o levantar unos edificios sobre otros ya existentes, para eso hubieran utilizado a su propio equipo de arquitectos
No es eso exactamente, si no, usar los existentes y en las parcelas cercanas levantar los nuevos.
Sí, aunque yo mejor pondría todo en mayúsculas, porque lo espectacular va a ser en diferentes sentidos:
  • El arquitectónico (discutible)
  • El de "entrada representativa" (como en el plan de accesos a madrid del año catapúm se catalogaba a la entrada a madrid por la A6 y la A2)
  • El de sensación de "city"
  • Y sobretodo, el más espectacular de todos.... el ATASCAZO del siglo!!!!!!!!! Ese sí que va a ser espectacular. Y es que nunca entenderé las razones (muy bien, sí,económicas) que llevan a construir centros de trabajo en zonas muy mal comunicadas por transporte público teniendo zonas como es nuevos ministerios a la que puedes llegar desde cualquier punto de la comunidad en unos 60-90 minutos máximo. No lo llegaré nunca a entender, ese despilfarro de suelo, carburantes y pérdida de horas de sueño.

Un saludo
See less See more
El Pais

Ganaron Herzog & De Meuron. BBVA pretende invertir 300 millones.

El proyecto incluye una torre de 22 plantas a aprobar por el Ayuntamiento.
No habrá rasca, pero si el ayuntamiento aprueba la torre de 22 plantas, podría alcanzar una altura de entre 90 y 100 m que visto lo visto, no está del todo mal. A ver si vemos pronto el diseño del proyecto.
La verdad que esa zona está quedando muy bien, incluso mejor a nivel arquitectónico que la zona de La Moraleja. Tienen hasta un concesionario de Ferrari-Maserati :D

A ver con qué sorprenden los suizos!
VAlla oportunidad perdida...con lo majo k kedaria otro rasca
^^Por favor, adapta tu firma a las normas, reduce un poco el tamaño.

http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=51&a=537

La nueva sede será finalmente diseñada por Herzog y de Meuron. Y por lo que parece será bastante interesante aunque aún no hay renders.
See less See more
1 - 20 of 69 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.