Skyscraper City Forum banner
61 - 78 of 78 Posts

·
Patatero Inside
12,031 Posts
Hoy he pasado por alla enfrente XD

·
Patatero Inside
12,031 Posts
La verdad, es que de donde la saque no habia demasiadas alternativas, detras mio tenia un cierre de obra, mas a la izquierda una carretera y el tejado de los almacenes tapaban mas la bodega y el desconocimiento del terreno evito que subiese una carretera 500 metros para sacarle unas fotos desde aquel lado :(

·
Registered
15,028 Posts
Me permito colocar aquí un reportaje fotográfico de Rebax sobre nuevas bodegas de La Rioja Alavesa:

Quiero compartir con vosotros las fotos que pude hacer reciéntemente en una visita a la Rioja Alavesa. Espero que os gusten y os animen a aquellos que no lo conozcáis a pasar por allí, porque la visita merece realmente la pena.

Bodegas Ysios, situada en la de Laguardia y diseñada por Santiago Calatrava.

Vista aérea de la situación de la bodega

Visible desde el camino y desde el propio pueblo de Laguardia con la sierra a sus espaldas, el edificio va ganando protagonismo según te acercas y vas apreciando las formas de su espectacular cubierta y los materiales que conforman la obra.

La cubierta en aluminio natural es la verdadera protagonista, que contrasta con los muros sinusoidales revestidos por lamas de madera que se reflejan en el estanque recordando la figura de grandes barricas.

Delante, las viñas con todo el colorido propio del Otoño.

Bodegas de Marqués de Riscal y Hotel diseñado por Frank O. Gehry.

Vista aérea de la situación de la bodega

Situada en el pueblo de Elciego, los responsables de esta bodega, como ellos mismos anuncian, han construido una auténtica Ciudad del Vino, un complejo enológico del que forma parte el nuevo Hotel diseñado por Frank Gehry, junto con el resto de instalaciones de las centenarias bodegas.

Gehry dijo una vez: “He querido diseñar algo excitante, de fiesta, porque el vino es placer” y es eso exactamente lo que ha creado, una explosión de formas y colores, siempre excitante para los sentidos, para un hotel exclusivo, que sólo se puede visitar si te hospedas en él o has realizado una visita a la bodega. El perímetro del complejo está protegido de las miradas curiosas y sólo el hecho de que esté situado en un alto permite una visión furtiva del hotel.

Los edificios antiguos de mediados del XIX de piedra dan paso al hotel, elevado. Aquí se ve una zona de transición con una pequeña plaza donde se están presentes, en jardineras, viñas de las distintas variedades de uva utilizadas.

Los elementos básicos que Gerhy ha utilizado para la construcción del hotel son los mismos que empleó con éxito para el Guggenheim de Bilbao. Estructura metálica mucho más visible en esta ocasión, la misma piedra para recubrir las formas básicas que conforman realmente el edificio, madera para los cerramientos, y de protagonista, en voladizos que se pliegan y retuercen, el titanio en distintos colores inspirados en la botella de vino: rosa, por el vino tinto, plateado, por la cápsula de la botella; dorado, por la malla que cubre la clásica botella de Marqués de Riscal.

Pasarela que une el edificio principal con partes menos "nobles" del hotel :D

Multiples terrazas, tanto en las habitaciones como en partes comunes como la terraza de la cafetería, desde la que se tiene otra prespectiva del edificio

Privilegiadas vistas del pueblo

Vista final del hotel con el feo detalle del aparcamiento.

Espero que os haya gustado el recorrido. Una visita, cerca de casa, altamente recomendable. Un día inolvidable. :)

·
Espere verde
4,796 Posts
Preciosas las fotos, Rebax. Esos reflejos con el color del vino :drool:

Por cierto, desde este parque, que está sobre un pequeño monte en Laguardia, hay una vista espectacular a las bodegas Ysios, aunque mejor que lleves prismáticos y zoom. En un día sin nubes es espectacular ver las bodegas y detrás la Sierra de Cantabria :)

·
every night
2,641 Posts
Hola, he estado cara a cara con la maqueta del Marques de Riscal, y francamente, me parece el guggenheim con una patada en lo alto :lol:
Tengo planos, y creo que es una pena, porque estructuralmente es muy distinto, pero como le gusta poner el mismo vestidito a todas sus muñecas...:lol: (por cierto, el gugenheim no me parece muy funcional precisamente)
Me parece lógico que un arquitecto defienda su estilo, pero alguno empalaga.
Mi edificio preferido de Ghery es el Banco DZ, en Pariser Platz, en Berlin, junto a la Puerta de Brandemburgo (parezco un gps), me parece comedido y atrevido :eek:kay: . (tambien he estado cara a cara con él)

·
withoutwit
10,809 Posts
^^ Tú mismo dices que estructuralmente es muy distinto y realmente es así.
La simplificación del "pequeño Guggenheim" no me parece muy acertada la verdad.
Es verdad que ha usado básicamente los mismos materiales, la piedra y el titanio pero a diferencia de lo que ocurre con el Guggenheim en que el titanio y las formas componen el edificio, aquí se convierten en elementos "adosados" simplemente estéticos.

Respecto a la funcionalidad del Guggenheim, no puedo estar más en desacuerdo. En cada exposición, se convierte en un camaleón capaz de adaptarse las necesidades específicas de cada una de ella, como creo que pocos museos.

La prueba es gran la variedad de temáticas que ha abarcado con igual éxito cóstando a veces identificar ciertas salas. Lo mismo ha acogido objetos milenarios de China (comos los guerreros de Xian), o de la America precolombina, que iconos rusos y cuadros del Hermitage, que una exposición de motos, colecciones de Armani o las últimas vanguardias.

·
every night
2,641 Posts
^^ Tú mismo dices que estructuralmente es muy distinto y realmente es así.
La simplificación del "pequeño Guggenheim" no me parece muy acertada la verdad.
Es verdad que ha usado básicamente los mismos materiales, la piedra y el titanio pero a diferencia de lo que ocurre con el Guggenheim en que el titanio y las formas componen el edificio, aquí se convierten en elementos "adosados" simplemente estéticos.

Respecto a la funcionalidad del Guggenheim, no puedo estar más en desacuerdo. En cada exposición, se convierte en un camaleón capaz de adaptarse las necesidades específicas de cada una de ella, como creo que pocos museos.

La prueba es gran la variedad de temáticas que ha abarcado con igual éxito cóstando a veces identificar ciertas salas. Lo mismo ha acogido objetos milenarios de China (comos los guerreros de Xian), o de la America precolombina, que iconos rusos y cuadros del Hermitage, que una exposición de motos, colecciones de Armani o las últimas vanguardias.
Yo no he dicho que sea un "pequeño Guggenheim". sino que a cualquier persona con dos ojos en la cara se lo recuerda :nuts:
Por otro lado, que un arquitecto ande "adosando" cosas similares a sus edificios no me parece muy acertado :)

Respecto a la funcionalidad del Gugge, no me he explicado bien, las salas si lo son; me refería a detalles como que al salir de un ascensor en cierta planta haya que dar un giro de 360º por una rampa para acceder a la puerta de la sala que tenias enfrente a al abrirse el ascensor. :rofl:

·
every night
2,641 Posts
Que conste que me gusta, eh? :drunk: y los he tenido que defender en alguna ocasión (los 2 edificios, bodega y Gugge) simplemente no es mi arquitecto favorito, aunque lo prefiero n veces a Moneo :runaway: :wallbash: :bash:

·
withoutwit
10,809 Posts
Yo no he dicho que sea un "pequeño Guggenheim". sino que a cualquier persona con dos ojos en la cara se lo recuerda :nuts:
Por otro lado, que un arquitecto ande "adosando" cosas similares a sus edificios no me parece muy acertado :)

Respecto a la funcionalidad del Gugge, no me he explicado bien, las salas si lo son; me refería a detalles como que al salir de un ascensor en cierta planta haya que dar un giro de 360º por una rampa para acceder a la puerta de la sala que tenias enfrente a al abrirse el ascensor. :rofl:
No me refería a que lo hayas dicho tú, sino que es una "denominación" que he oido a mucha gente y en muchos artículos, y que no me parece acertada porque como tú mismo decías, es estructuralmente muy distinto aunque esté claro que visualmente recuerde.

Respecto a la funcionalidad, podríamos entrar a debatir todos los detalles, pero en el tema del ascensor que comentas estás equivocado porque sales a un pequeño distribuidor que te permite elegir entre ir a las salas que comentas (girando a la derecha), entrar en una sala que está prácticamente enfrente o ir a otra pequeña sala y asomarse al balcón de la gran sala Arcelor (girando a la izquierda). ;)

·
every night
2,641 Posts
No me refería a que lo hayas dicho tú, sino que es una "denominación" que he oido a mucha gente y en muchos artículos, y que no me parece acertada porque como tú mismo decías, es estructuralmente muy distinto aunque esté claro que visualmente recuerde.

Respecto a la funcionalidad, podríamos entrar a debatir todos los detalles, pero en el tema del ascensor que comentas estás equivocado porque sales a un pequeño distribuidor que te permite elegir entre ir a las salas que comentas (girando a la derecha), entrar en una sala que está prácticamente enfrente o ir a otra pequeña sala y asomarse al balcón de la gran sala Arcelor (girando a la izquierda). ;)
Uuups... debí obcecarme con la sala que tenía enfrente :hammer: yo solo he estado una vez y llegué con cierto prejuicio (es el único arquitecto que puede competir con Calatrava en reconocibilidad de su obra)
Me mareé con las vueltas :nuts:

·
Registered
1,211 Posts
Discussion Starter · #78 ·
Ya que este hilo es un poco recopilatorio de las nuevas bodegas............

En Haro (La Rioja), a los dueños de la bodega Lopez de Heredia de viña Tondonia les apetecia tener un Zaha Hadid en casa, y lo tienen.................... (yo quiero uno).

La foto no es mia.

61 - 78 of 78 Posts