Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
catracho en chapinlandia
488 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
saludos...un nuevo proyecto residencial de altura considerable se construira en el bolulevard la hacienda, frente a applelbees, sera uno torre de 15 niveles para aprtamentos, el diseño esta bonito, con este edificio, mas las torres que se construyen del centro corporativo la hacienda, mas el edificio de intur , la zona se vera super bien...aqui el render

·
catracho en chapinlandia
488 Posts
Discussion Starter · #2 ·
avance del centro corporativo la hacienda (no confundir con el centro corporativo los proceres, ue tambien es de dos torres), el cual constará de dos torres

avance de la cosntruccioón de edificio intur, parece que será un edificio de 15 niveles, estará ubicado justo frente a la construccion de las torres la hacienda

·
Banned
1,638 Posts
Pucha muchisias Gracias Alexteg!!..Inkrebile noticia la ke nos has dado!!..HOy precisamente estaba hablando en mi thread de Tegucigalpa sobre el nuevo proyekto ai en la interseccion del Bulevar La Hacienda y El Juan Pablo 2do..EL Edificio Intur!...esta lokalizado exaktamente al lado de donde se habian kaido las piscinas de las mansiones en Las Lomas del Guijarro!!...Me imagino ke estara bonito...Ya esta kreciendo mucho esta Zona!..El Edificio Intur..Este nuevo proyektazo ke nos akabas de ilustrar...Mas las torres de mediana altura ke estan en todo el Bulevar La Hacienda kon sus supermerkados...Applebees...Kasas Automotrices komo La Mitsubishi...Kia Motors...Algunos Centro COmerciales...Clinicas...Gasolineras...Etc...Muy bonito...Ya la ciudad krece kon estas torres...tenemos algunos proyektos importantes tales komo La Torre Alfonzo (17 niveles)..Torre Sky (26 niveles)...Centro Corporativo Los proceres (2 torres de 17 niveles)...Edificio Intur (14 niveles, a konfirmar mas tarde, pero kasi seguro)....Centro de negocios Orion (8 niveles)...Complejo FInanciero La Hacienda (2 Torres de 12 Niveles)...Pero Existe un problema..hace poko se hizo un akuerdo de la Alkaldia kon la Camara de COnstrucciones de la ciudad para cerrar por 6 meses las konstrucciones..osea no permitir las konstrucciones por 6 meses para asi regular y analizar kuales son los espacios adekuados dentro de la ciudad para poder konstruir, ya ke se ha dicho ke se han komenzado a konstruir proyektos en residenciales donde desde un komienzo se debia solo konstruir kasas de uno o dos niveles, y ke ahora en dia se konstruyen edifcios de gran altura komo por ejemplo la explotacion ke se le ha dado a Las Lomas Del Guijarro kon todos sus edificios....pero ojala ke se konkluya y ke sea para el beneficio de todaTegucigalpa...Ya me imagino ke despues van a komenzar a tirar alla por la Periferia de la ciudad...se vera fenomenal!!..Bueno Saludos!..Ke buena Noticia para la ciudad!!..Saludos!!..Vemos!!..

·
Guatemala
6,695 Posts
No puedo ver las fotos?¿

Me gustaría ver el Render..Alguién que pueda subirla en un Host diferente para poder apreciarlo.

Gracias!

·
Registered
7,498 Posts
Bonito proyecto, ya ni vamos a reconocer Tegus con tantos buenos proyectos iniciados y por iniciar, que bien por el desarrollo de proyectos de altura, me gusta este nuevo modelo de vivienda vertical que ya toma fuerza.
POr otro lado, COPRECA está arrazando, ya lleva una buena lista de grandes proyectos ejecutados, no se como hace, siempre se va por los suelos con los precios, deben ser muy eficientes para lograrlos.

Saludos

·
infraestructura!
3,269 Posts
no mas edificios en zonas residenciales

Pucha muchisias Gracias Alexteg!!..Inkrebile noticia la ke nos has dado!!..HOy precisamente estaba hablando en mi thread de Tegucigalpa sobre el nuevo proyekto ai en la interseccion del Bulevar La Hacienda y El Juan Pablo 2do..EL Edificio Intur!...esta lokalizado exaktamente al lado de donde se habian kaido las piscinas de las mansiones en Las Lomas del Guijarro!!...Me imagino ke estara bonito...Ya esta kreciendo mucho esta Zona!..El Edificio Intur..Este nuevo proyektazo ke nos akabas de ilustrar...Mas las torres de mediana altura ke estan en todo el Bulevar La Hacienda kon sus supermerkados...Applebees...Kasas Automotrices komo La Mitsubishi...Kia Motors...Algunos Centro COmerciales...Clinicas...Gasolineras...Etc...Muy bonito...Ya la ciudad krece kon estas torres...tenemos algunos proyektos importantes tales komo La Torre Alfonzo (17 niveles)..Torre Sky (26 niveles)...Centro Corporativo Los proceres (2 torres de 17 niveles)...Edificio Intur (14 niveles, a konfirmar mas tarde, pero kasi seguro)....Centro de negocios Orion (8 niveles)...Complejo FInanciero La Hacienda (2 Torres de 12 Niveles)...Pero Existe un problema..hace poko se hizo un akuerdo de la Alkaldia kon la Camara de COnstrucciones de la ciudad para cerrar por 6 meses las konstrucciones..osea no permitir las konstrucciones por 6 meses para asi regular y analizar kuales son los espacios adekuados dentro de la ciudad para poder konstruir, ya ke se ha dicho ke se han komenzado a konstruir proyektos en residenciales donde desde un komienzo se debia solo konstruir kasas de uno o dos niveles, y ke ahora en dia se konstruyen edifcios de gran altura komo por ejemplo la explotacion ke se le ha dado a Las Lomas Del Guijarro kon todos sus edificios....pero ojala ke se konkluya y ke sea para el beneficio de todaTegucigalpa...Ya me imagino ke despues van a komenzar a tirar alla por la Periferia de la ciudad...se vera fenomenal!!..Bueno Saludos!..Ke buena Noticia para la ciudad!!..Saludos!!..Vemos!!..
lo del acuerdo es cierto, pero solo en zonas residenciales, se estaba planeando otro edificio de condos en las lomas del guijarro de aprox. 28 pisos (por constructa) pero ya se cancelo, lo bueno es que a los proyectos de la zona de la hacienda y los proceres nada ni nadie los detiene!!! el de los proceres va a ser fenomenal!!!! tuve la oportunidad de ver el plano de conhunto y va a tener:
2 torres de 17 (paseo comercial, restaurante, hotel y oficinas)
2 torres de 15 pisos (condos)
hiperpaiz (hipermercado)
diunsa (tienda por deptos.)
chillies (grill and bar)
edificio corporativo peq. de tres niveles
paseo los proceres (calle peatonal con negocios y cafes)
gourmet center (este no se si es restaurante o tienda)

·
catracho en chapinlandia
488 Posts
Discussion Starter · #8 ·
lo del acuerdo es cierto, pero solo en zonas residenciales, se estaba planeando otro edificio de condos en las lomas del guijarro de aprox. 28 pisos (por constructa) pero ya se cancelo, lo bueno es que a los proyectos de la zona de la hacienda y los proceres nada ni nadie los detiene!!! el de los proceres va a ser fenomenal!!!! tuve la oportunidad de ver el plano de conhunto y va a tener:
2 torres de 17 (paseo comercial, restaurante, hotel y oficinas)
2 torres de 15 pisos (condos)
hiperpaiz (hipermercado)
diunsa (tienda por deptos.)
chillies (grill and bar)
edificio corporativo peq. de tres niveles
paseo los proceres (calle peatonal con negocios y cafes)
gourmet center (este no se si es restaurante o tienda)
gracias por la info...
mira yoapoyo el ordenamiento de la ciudad, pero a mi manera particular de verlo, el alcalde esta favoreciedo a sus vecinos de las lomas mas que a los capitalinos en general, quienes no quieren perder sus vistas espectaculares por un edificio...en guatemala la zona 14 igual es una zona residencial y sin embargo es la zona que mas edificios de altura tiene....el alcalde lo que no quiere es perder su vista (ya que segun se vive en las lomas)y la de sus vecinos...que lastima que por esta razon se pierda un proyecto como el que mencionas de constructa....
por otro lado Gourmet center esta aca en guatemala, nunca he ido pero segun veo es una cafeteria que vende ensaladas frias y demas , postres y cafes...
ahora unpar depregutas? sabes si el proyecto de 28 pisos de constructa ya se aborto del todo o lo haran en otro lugar? en losproceres no solo se construiran dos torres, seran cuatro con las que mencionas de apartamentos? en la tribuna lei que la alcaldia y la CHICO llegaron a un acurdo de reducir a 15 dias la prohibicion? y la ultima estos proyectos que se planifican y que se construyen en el bule la hacienda peligran con esta nueva ordenanza?

gracias...dm-civil un saludo

·
Banned
1,638 Posts
En realidad Dm civil habran adicionalmente 2 torres mas de 15 pisos kon las dos torres de 17 pisos??...Seria interesante...Porfaor konfirmanos esta nota!!..Saludos!!

·
Cerro de Plata
1,243 Posts
Edificios altos en zonas residenciales

Alexteg said:
...mira yo apoyo el ordenamiento de la ciudad, pero a mi manera particular de verlo, el alcalde esta favoreciedo a sus vecinos de las lomas mas que a los capitalinos en general, quienes no quieren perder sus vistas espectaculares por un edificio...
Jóvenes, no vean el edificio alto como una estructura aislada, hay que verlo a nivel de vecindario o barrio y el impacto que causa en su entorno. Nadie esta en contra de este tipo de obra pero que se construyan en sitios adecuados. El problema en Tegucigalpa es que muchas personas están construyendo en forma desordenada edificaciones multifamiliares en áreas diseñadas para viviendas unifamiliares, lo que está afectando los sistemas de tuberías de aguas negras y agua potable. Aún más, estos nuevos proyectos jamás contemplan suficiente estacionamiento para sus inquilinos y visitas, parqueándose en las ya estrechas calles de la capital poniendo en peligro a los residentes del lugar.

No tomen a mal mis comentarios, yo también me gano la vida en el rubro de la construcción, pero ya era hora que frenaran los abusos por parte de algunas empresas constructoras y propietarios de terrenos. Caso típico lo que esta sucediendo con el edificio de oficinas Juan Lindo en colonia Palmira. Originalmente proyecto consistía en cuatro niveles, y silenciosamente se le añadieron seis pisos más. Se denuncio este abuso a las autoridades de MetroPlan, pero ellos jamás realizaron inspecciones de campo hasta que fue muy tarde. Se detuvieron los trabajos y se interpuso una demanda, pero ya se arreglaron extrajudicialmente el propietario y la pasada administración municipal. Se pago una multa y edificio estará listo para entregar en unos meses.

Edificio Juan Lindo. De la noche a la mañana se le agregaron ilegalmente 6 pisos.

El ejemplo anterior es lo que pretende detener la reforma del reglamento de zonificación. Se le pondrá más agallas con inspecciones rutinarias, fuertes multas y otras disposiciones. La oposición que ha habido por parte de algunos sectores es debido a la confusión que la veda de otorgar permisos de construcción de edificios altos iba ser de forma definitiva lo cual no es así. La prohibición de nuevos permisos es por seis meses. Durante ese periodo se conocerá que tipo de construcciones estará permitidas en cada zona de la capital quitándole a su vez la ambigüedad del código de lotificación. Si una propiedad colinda con dos calles en la cual una permite construcción alta y en la otra no ¿cuál tipo de edificación es permitido? Esto piensa aclarar la reforma.

Hasta el momento, la nueva modificación al reglamento no permite estructuras que sobrepasen los tres niveles o X metros de altura en urbanizaciones con viviendas unifamiliares. También se revisara la formula existente que establece altura del inmueble con respecto al ancho de la calle mas los metros de retiro que tenga la propiedad con respecto a la calle. En noviembre de este año se aclarara donde los edificios altos, ya sean apartamentos, oficinas o centros comerciales, podrán ser construidos. Ojalá que solo en terrenos que tengan como limite las calles principales que atraviesan cada vecindad.

SAP

·
infraestructura!
3,269 Posts
pues...

gracias por la info...
mira yoapoyo el ordenamiento de la ciudad, pero a mi manera particular de verlo, el alcalde esta favoreciedo a sus vecinos de las lomas mas que a los capitalinos en general, quienes no quieren perder sus vistas espectaculares por un edificio...en guatemala la zona 14 igual es una zona residencial y sin embargo es la zona que mas edificios de altura tiene....el alcalde lo que no quiere es perder su vista (ya que segun se vive en las lomas)y la de sus vecinos...que lastima que por esta razon se pierda un proyecto como el que mencionas de constructa....
por otro lado Gourmet center esta aca en guatemala, nunca he ido pero segun veo es una cafeteria que vende ensaladas frias y demas , postres y cafes...
ahora unpar depregutas? sabes si el proyecto de 28 pisos de constructa ya se aborto del todo o lo haran en otro lugar? en losproceres no solo se construiran dos torres, seran cuatro con las que mencionas de apartamentos? en la tribuna lei que la alcaldia y la CHICO llegaron a un acurdo de reducir a 15 dias la prohibicion? y la ultima estos proyectos que se planifican y que se construyen en el bule la hacienda peligran con esta nueva ordenanza?

gracias...dm-civil un saludo

Saludos alexteg

pues contestando tus preguntas:
grupo vela (mismos desarrolladores de torre sky en el cual esta metido constructa) estaba haciendo planes para comprar cierto terreno en las lomas para el edificio, ya no van a comprar el terreno y pues no se si hay planes de buscar otro terreno para el edificio
en los proceres se estan planeando dos torres que van a ser para oficinas y un hotel Y otras dos torres para apartamentos (mas info hoy en revista cheque de la tribuna)
la prohibicion ya se "quito" porque ya se definieron las zonas en que se pueden construir edificios de mas de 3 niveles
El boulevard de la Hacienda se definio como zona apta para construir edificios^^

·
Banned
1,638 Posts
Excelente NOticia Dm Civil...pero esto entonces signifika ke ahora no podremos tener mas edificios de gran altura en zonas komo las lomas del guijarro...y en todas estas zonas ke ya estaban agarrando auge en konstrucciones grandisimas...Me imagino ke asi komo tu dices, ahora se komenzara a konstruir en el Bulevar La Hacienda, y ojala ke se haga en zonas komo el Bulevar Suyapa, ya ke karece de edificios altos, y es un bulevar super elegante...Para los ke no sabes es el Bulevar donde esta lokalizado la UNAH!....Seria estupendo ademas ver mas edifcios altos en otros bulevares komo el Juan Pablo 2...O El Bulevar Centroamerika..Yo tengo en mente mucho predios vacios donde podrian hacerse grandes konstrucciones, para los ke konocen Tegucigalpa, esta el ke esta justo atras del Hotel Marriot, donde hay rotulos ke dicen Propiedad del Banco Central de Honduras...Ademas en el Bulevar Suyapa hay otro gran lote justo al Lado de la Torre Libertad..y asi en otras zonas de bonita apariencia ke poseen lugares aptos para konstruir y ke no estan en zonas residenciales, y ni mencionar todos los espoacios ke estan alla por la periferia, especialemente al sur del a ciudad kees hacia donde mas esta kreciendo la ciudad hoy en dia...

En Fin, veamos ke pasara mas adelante kon nuestra kapital!...Ya Tegucigalpa esta dando buenos pasos para kambiar su kara, de aki a unos 2 anios la ciudad va alucir diferente, sera una Tegucigalpa kon un aire mas moderno, kon bonitas edificiaciones de altura relativmente grande a nivel Centroamerikano, y kon gran cantidad de centro comerciales..Pero kreo ke aun nos falta mucho por rekorrer!..LA infraestruktura vial de la ciudad es una tristeza, especialemente toda Komayaguela, y aunke sea firman tratados para ya komenzar a reparar las principales vias de la ciudad, pues siempre se deterioran otras kalles en distintos puntos de la ciudad....

Una ultima pregunta para alguno de los ke pueda saber!!...El senior Rikardo Alvarez tenia planeado dentro de su repertorio de planes ampliar el Bulevar centroamerika, ke hoy en dia es de los mas transitados de la kapital...Pero en realidad kuando va a komenzar esta ampliazcion, ke segun tengo entendido ke sera desde Emisoras Unidas hasta desembokar al Anillo Periferiko, es una distancia algo larga, kasi 4 kilometros kreo...Pero en sus planes dice ke desea ampliar kon 2 karriles mas el bulevar, no se si a kada lado, pero komo lo hara si no se puede ampliar ya, almenos a los lados ya no se puede...Bueno a ver kien me ayuda...Saludos!!..Vemos!!

·
Registered
7,498 Posts
Me imagino que pretendería implementar varias cosas:
1: Eliminar la mediana, aunque ésta no es muy ancha pero podría obtener medio carril de cada trocha (A lo que no estaría deacuerdo)

2. Obtener otro medio carril de cada trocha reduciendo aceras (igual no estaría deacuerdo)

3. Reduciendo el ancho de todos los carriles, y obtener un carril de cada trocha.

Con esas tres opciones consigue 2 carriles por trocha. Espero no implementen el 1 ni el 2.

Aunque en buena parte de ese boulevard los edificios están bastante retirados, en esas zonas podrían ceder parte de su terreno, total ellos salen beneficiados, me imagino que por allí va el cabildeo de la municipalidad, si es así, espero que encuentre apoyo.

·
Registered
7,498 Posts
Yo creo que este es un tema muy complejo, y que debe ser estudiado en un contexto general, como supongo lo están haciendo la municipalidad.
Por un lado existen los "derechos" de las personas que compraron lotes o casas pensando en residencias unifamiliares, a mi en lo particular no me gustaría tener una torre enfrente de mi casa, y por otro lado está la necesidad de densificar más Tegucigalpa, y de esta forma no expandir tanto la ciudad en forma horizontal, procurando proteger las fuentes de agua y abaratar los costes de llevar servicios a un área más extensa. a esto podríamos sumarle las ventajas que se tienen en una ciudad densificada para poner en practica un sistema de transporte masivo que tanto necesita la capital.

Creo que el interés general debe primar sobre el particular.

Estoy deacuerdo con tu punto, y pienso que el único criterio que se debe tomar en cuenta es la capacidad que tienen las vías para acoger edificaciones de altura, y si a las personas de las Lomas no les gusta, que vallan a vivir a Valle de Ángeles o Santa Lucia, total queda cerca. Aunque insisto es un tema complejo y seguro habrán argumentos adicionales que habrá que considerar

Aquí un thread de CdeLeon que entre otras cosas muestra las políticas de cómo Ciudad Guatemala pretende solucionar el problema utilizando una categorización de Zonas “G” http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=463934&page=1 en base a la capacidad de las vias. me parece muy aplicable al caso de Tegucigalpa, igual pensando en integrar la solución con un sistema de transporte masivo.

Saludos

·
Registered
9,164 Posts
Alcaldía define zonas para construir edificios multifamiliares

*** La definición de las áreas fue realizada por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, CHICO, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos de Honduras, el Concejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT, la alcaldía municipal y representantes de los pobladores de algunas colonias

Tegucigalpa, Honduras (22 junio 2007) La Corporación Municipal del Distrito Central, definió oficialmente las zonas de la capital donde se podrá construir edificios de más de tres plantas, en base a los sectores que fueron identificados por la Comisión Técnica Interinstitucional, nombrada hace unas semanas con ese propósito.

Dicha comisión fue integrada por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, CHICO, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos de Honduras, el Concejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT, la alcaldía municipal y representantes de los pobladores de las colonias que se consideran afectadas por este tipo edificaciones.

La integración del grupo técnico se acordó en una reunión que el pleno de la Corporación sostuvo con las fuerzas vivas del Distrito Central luego de las inquietudes que generó la aprobación del Acuerdo 037-2007, mediante el cual se prohibió la construcción de edificios multifamiliares en zonas clasificadas como residenciales o lotificaciones de vivienda familiar.

En una nueva reunión sostenida esta mañana con la Comisión Técnica, la Corporación Municipal aprobó un nuevo acuerdo en el que ya se define de manera precisa los sitios donde si puede construirse edificios de más de tres plantas.

Juan Diego Zelaya, gerente general de la alcaldía municipal, explicó que con esta medida los empresarios de la construcción pueden realizar los trámites correspondientes en la Gerencia de Metroplan, a fin de construir edificios de cuatro pisos en adelante, ya sean familiares o comerciales en los sitios autorizados por la comuna.

Esta disposición deja sin valor el Acuerdo 037-2007 que establecía una veda para construcciones multifamiliares y comerciales en zonas residenciales y permitirá que en al menos 18 sectores identificados, se realicen estas construcciones.

Entre las zonas habilitadas se puede mencionar el bulevar Fuerzas Armadas, desde la colonia El Carrizal número dos, hasta la Villa Nueva; el anillo periférico; desde El Guanacaste, pasando por la avenida Los Próceres, hasta la salida a Valle de Ángeles; y desde El Prado, bulevar Kuwait hasta San José de la Vega.

El bulevar La Hacienda, el bulevar San Juan Bosco, calle principal de El Trapiche, la calle La Salud, el bulevar Morazán, el bulevar Juan Pablo Segundo y la calle El Dorado, en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, entre otros sectores.

No obstante a este acuerdo, quienes construyan edificios mayores a los tres niveles y no cumplan con las regulaciones que señala el reformado Reglamento de Zonificación, Urbanización, Notificación y Construcción, como el número de estacionamientos que deberá tener el local, serán sancionados con una multa de cinco mil lempiras, apuntó.

Agregó que se tiene que hacer un análisis de impacto vial para determinar la cantidad de parqueos “porque no es lo mismo construir un restaurante, que es más pequeño, que un edificio, porque tiene mucho mayor tráfico de vehículos”, por tal razón en cada caso habrá un estudio al respecto.

“Metroplan tendrá que hacer los estudios para esta nuevas edificaciones que entrarían bajo un régimen especial, no el mismo de antes”, puntualizó Zelaya. hondudiario

·
Registered
9,164 Posts
Yo en lo que estoy totalmente encontra es que en Lsa Lomas se instalen oficinas gubernamentales,sino fijense en el lío de tráfico que se arma para ir de Blvd.Morazán hacia el Mall,o el San Miguel,deberian trasladarlas al centro cívico(por donde esta Chiminike)y dejar esa zona como residencial exclusivamente.

·
Banned
1,638 Posts
Ke buena noticia esta ultima ke se mencionan los lugares en donde se pueden konstruir los edificios de altura...Es intersante saber ke se komenzaran a konstruir en los bulevares de la ciudad...Ya ke si se fijan, aki en tegucigalpa kasi todos los edificios de altura se enkuentran eskondidos dentro de las grandes residenciales de nombre en la ciudad, y no komo not en las demas kapitales komo por ejemplo San Salvador y Guatemala donde estan enfilados los edificios en sus lindo bulevares, asi mismo agregandoles belleza a los bulevares!!...Seria interesante ver ademas edificios en el Bulevar Fuerzas Armadas, ya ke es el bulevar en el acceso a Tegucigalpa desde el Norte, y asi komo se dice, si se tiene pensado konstruir desde el Karrizal hasta Villanueva, ke es basikamente todo el Fuerzas Armadas, pues solo alli disponemos de unos 14 kilometros aptos para konstruir!!..Muy bien!!

Luego tenemos el Bulevar Kuwait ke es de unos 2 kilometros o mas de largo, y ke es una arteria muy importante!..Yke se vera muy bonito si se le agregan edificios ya ke es un Bulevar relativamente vacio en kuanto a edifciaciones, a excepcion de una kiotra estruktura komo el Mall Las Cascadas o la Peugeot y El Instituto de la Propiedad, entro otros. El Bulevar Juan Pablo segundo ya posee al Marriott, El Interkontinental, Kasa Presidencial, muchisimas frankicias, Banco Uno entro otros. Y El Bulevar la Hacienda kon sus diferentes negocios tanto familiares komo komerciales.

La ciudad se vera mejor opino yo kon este nuevo reordenamiento. Y kreo ke de esta forma la ciudad se vera aun mas densa ya ke ahora se permitira konstruir en distintas partes, y mas ke una forzosa manera de motivar a los interesados en konstruir en nuevos puntos, la ciudad no solo tendra komo punto de krecimiento en edifcios de gran altura a Las Lomas del Gujarro y kolonias de lujo aledanias, sino a toda la ciudad!. Saludos Vemos!

·
catracho en chapinlandia
488 Posts
Discussion Starter · #19 ·
los invito a el foro de vida urbana centroamericana he colocado fotos de algunos bulevares y centros comerciales y mucho mas de tegus...saludos

1 - 20 of 21 Posts