Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Las chulas de America
241 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nueva (y minúscula) morralla

Chicas, gruesas y plateadas, así serán las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos que a partir de hoy circularán por todo el país; éstas generarán ahorros de hasta 300 millones de pesos en reducción de energía, contaminantes y materias primas, anunció Manuel Galán, director general de emisión del Banco de México (Banxico).

El banco central argumentó que aunque los mexicanos disminuyeron en los últimos años el uso de los centavos en sus bolsillos, los comercios aún demandan más de 400 millones de monedas fraccionarias al año.

Es por esta razón que las autoridades decidieron cambiar la imagen de las monedas y aprovechar el ahorro en materias primas, ya que ahora se fabricarán en aleación de acero inoxidable, lo que implica una reducción en el consumo de lámina y energéticos que se utilizan para su fundición.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que las monedas que actualmente circulan en el mercado serán retiradas paulatinamente, por lo que "no será necesario acudir a canjearlas por las de las nuevas características".

En el caso de las monedas de 5 centavos, Galán argumentó que el cambio no fue necesario debido a que esa denominación cayó en desuso, "el número de estas piezas que solicitan las instituciones de crédito al Banco de México, en promedio en los últimos 4 años, representan el 0.05 por ciento del monto total de los pedidos".

En contraste, Banxico afirmó que las monedas de 10 centavos no desaparecerán ni saldrán del mercado debido a que son las que más piden los comerciantes. "Cada año se tiene una demanda de 474 millones de monedas de esta denominación, seguida de la de un peso con 319 millones de piezas".

En otro tema, Galán dio a conocer que la falsificación de monedas en México no es un problema, ya que el año pasado se alteraron un total de 2 mil monedas, cifra menor si se compara con la totalidad de piezas que se fabricaron en 2008 de 22 mil.

"Las falsificaciones de los centavos en México prácticamente no existe, ya que solamente se da el caso en monedas con mayor denominación, y aún así es muy poco lo que se registra de ilícitos al año", comentó.

Fuente

·
El dueño de tus quincenas
1,995 Posts
Todavia se usan las de 10 y 20 centavos? por lo menos yo no.
Yo tengo guardadas las monedas de 10 y 20 Centavos por que no las aceptan en la mayoria de comercios de cancun.

·
Avionics ...
4,152 Posts
En las papelerias y cosas asi si han de usarse aun esas monedas tan pequeñas.

Pero bueno que bueno que les den un cambio....

·
Registered
1,746 Posts
A veces me parece increible como para muchos de nosotros los mexicanos los centavos llegan a ser engorrosos y hasta cierto punto innecesarios, aunque nuestros precios se rigen con rigurosos centavos, siempre nos viven pidiendo que contribuyamos al "redondeo". Y ni como pasar por alto que es fácil poder encontrarte centavos tirados en la calle y nadie los pela. Todo lo contrario a nuestro vecino donde pagas con centavos contantes y sonantes.

Saludos

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,952 Posts
Las famosas coras y familia penny´s, dimes, etc etc jajaja

En el transporte publico tambien se usan mucho...

·
@PueblaAntigua
6,071 Posts
Pues sí, son necesarias las monedas de 10 centavos, luego se los clavan con el pretexto que no tienen(autoservicios) que multiplicado pro todos lso cleintes en un dia... centavitos por centavitos

·
5 años
5,907 Posts
... de ésto ya hablan en el thread de economía

·
Las chulas de America
241 Posts
Discussion Starter · #15 ·
En los oxxos siempre te redondean el cambio, ah veces hasta descarados son (no piden permiso) ya tiene mucho que no veo monedas de $.50 Centavos.

En el periodico lei que otra razon el por que las van a cambiar es porque el material con las que la fabrican estan muy por encima de su valor nominal, eso significa que si los malandros se dan cuenta, ahora les saldra mas beneficioso juntarlas y venderlas en las metaleras :lol: (aunque no se si acepten ese tipo de metal)

·
Someone reads this?
802 Posts
A mi me chocan las monedas de 1o y 20 centavos, las de 50 si las usaba pero las otras mejor las guardaba en una bolsita para luego llevarmelas al banco y cambiarlas por mi billetote de Juarez o Morelos jajajaja.

Se ven extrañas las monedas ahora todas plateadas, me gustaban mas el dorado.

·
Signal Aout
15,886 Posts
quien chingados usa monedas de 5, 10 y 20 centavos???

mejor que hagan monedas de 90 y 99 centavos, todo, pero todo en las tiendas cuesta 9.90, 29.99 y precios asi de ridículos

1 - 20 of 22 Posts