Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola! Bueno, como tenía pensado, acá un hilo de mis vivencias en mi viaje a Nueva York. No creo que les muestre muchas cosas nuevas de una ciudad ya tan conocida, pero bueno, la idea es mostrar en unas tandas lo que fue mi viaje, y después, armar un par de cositas, informes por decirle de alguna manera, más específicos sobre su arquitectura y rascacielos. Vamos a ver que sale.
Fui 10 días, y se los dediqué exclusivamente a NY, apenas salí de la ciudad, y obviamente me quedaron miles de cosas pendientes, es una ciudad realmente infinita.
Pasamos a las fotos, acá va la primera de las tres tandas que armé. Espero les guste y pueda seguir publicando lo que tengo pensado.

01- Terminal C. Superó mis expectativas, realmente está muy bien.

IMG_2665 por agus.ibanez, en Flickr

02- Viajé en AA, servicio mediocre (no me extiendo más). Vuelo directo a JFK.

IMG_2698 por agus.ibanez, en Flickr

03- Primer avistaje de la civilización yankee.

IMG_2708 por agus.ibanez, en Flickr

04- Paramos en el Hotel Wellington, una excelente ubicación.

IMG_2714 por agus.ibanez, en Flickr

05- Llegamos al mediodía a la ciudad y con mucho hambre, así que nos tiramos de cabeza dentro de la cultura neoyorquina y fuimos al mítico Carnegie Deli, quedaba justo al frente del hotel.

IMG_2723 por agus.ibanez, en Flickr

06- Comimos, según ellos, el mejor sandwich de pastrami de la ciudad, comida típica de la ciudad con carne de vaca cocinada muy distinta. Es muy rico y no es para nada crudo como parece en la foto. Ah, es media porción eso.

IMG_2720 por agus.ibanez, en Flickr

07- Copada compañía en nuestra mesita.

IMG_2722 por agus.ibanez, en Flickr

08- El barrio. Día típico de NY, muy nublado y chubascos de a rato. Nada que un paragua no pueda solucionar.

IMG_2729 por agus.ibanez, en Flickr

09- Primer objetivo, ir a B&H y resolver tema compras de electrónica.
De
IMG_2734 por agus.ibanez, en Flickr

10-

IMG_2736 por agus.ibanez, en Flickr

11- De pasada, el edificio del famoso diario. Ya pondré la info y fotos que se merece.

IMG_2757 por agus.ibanez, en Flickr

12- Mi primer encuentro con el Empire State.

IMG_2765 por agus.ibanez, en Flickr

13- El famoso Hotel New Yorker

IMG_2767 por agus.ibanez, en Flickr

14- Mis primeras fotos con mi nueva Canon 55-250mm. :)

IMG_2780 por agus.ibanez, en Flickr

15-

IMG_2783 por agus.ibanez, en Flickr

16- Mucha presencia argentina. No únicamente por la cerveza, muchas cosas y gente de por acá.

IMG_2785 por agus.ibanez, en Flickr

17- Carnegie Tower, de César Pelli. Ya pondré más fotos.

IMG_2793 por agus.ibanez, en Flickr

18-

IMG_2809 por agus.ibanez, en Flickr

19- Mis primeras fotos con mi nueva Tokina 11-16mm.:tongue2: Cabe aclarar que demanda mucha práctica agarrarle la manos a cada lente y bueno, tuve que ir aprendiendo en el viaje.

IMG_2829 por agus.ibanez, en Flickr

20- Smoke everywhere. Tal cual a las películas.

IMG_2835 por agus.ibanez, en Flickr

21-

IMG_2845 por agus.ibanez, en Flickr

22-

IMG_2850 por agus.ibanez, en Flickr

23- Muy buena la pizza allá. Sin ponerle los condimentos que todos le ponen, que son terriblemente picantes.

IMG_2857 por agus.ibanez, en Flickr

24- De noche esto te vuela la cabeza.

IMG_2869 por agus.ibanez, en Flickr

25-

IMG_2873 por agus.ibanez, en Flickr

26-

IMG_2881 por agus.ibanez, en Flickr

27-

IMG_2883 por agus.ibanez, en Flickr

28- Semejante ciudad no se mantiene sola. Hay obras constantemente por todos lados a toda hora, el mantenimiento se siente.

IMG_2885 por agus.ibanez, en Flickr

29- Esa noche dando vueltas terminamos por 6ta Av, la parte ejecutiva del Mid Town. La única vez que estuve en una zona desolada a la noche.

IMG_2890 por agus.ibanez, en Flickr

30- Mi sorpresivo y emotivo encuentro con el Rockefeller Center.

IMG_2895 por agus.ibanez, en Flickr

31- Imponente es poco.

IMG_2901 por agus.ibanez, en Flickr

32-

IMG_2905 por agus.ibanez, en Flickr

33- El St Regis y The Peninsula. Dos de los hoteles más caros de la ciudad (entre us$8.000 y us$10.000 la noche).

IMG_2917 por agus.ibanez, en Flickr

34- El Carnegie Hall, prestigiosa sala de conciertos de la ciudad.

IMG_2920 por agus.ibanez, en Flickr

35- Carnegie Hall y Carnegie Hall Tower (Pelli). Observar la perfecta adaptación de la torre construida en 1991 con el teatro de fines del siglo XIX. Genio.

IMG_2925 por agus.ibanez, en Flickr

36- Torre Hearst, de Norman Foster.

IMG_2945 por agus.ibanez, en Flickr

37-

IMG_2951 por agus.ibanez, en Flickr

38- Columbus Circle.

IMG_2953 por agus.ibanez, en Flickr

39- No hacer comparaciones con el monumento a Colón porteño, por nuestro bien. :eek:hno:

IMG_2959 por agus.ibanez, en Flickr

40- Bordeamos Central Park por 59 st. Sin entrar ya te envuelve en frescor, paz, verde. Mágico.

IMG_2962 por agus.ibanez, en Flickr

41- Hoteles y residencias de lujo por 59.

IMG_2968 por agus.ibanez, en Flickr

42- ¡Hello!

IMG_2969 por agus.ibanez, en Flickr

43-

IMG_2974 por agus.ibanez, en Flickr

44- Al que le gusta el Art Decó, NY es el paraíso.

IMG_2976 por agus.ibanez, en Flickr

45- ¿Y ese... es...?

IMG_2981 por agus.ibanez, en Flickr

46- Sí señores. El General San Martín tiene su lugar en el Central Park.

IMG_2984 por agus.ibanez, en Flickr

47-

IMG_2986 por agus.ibanez, en Flickr

48-

IMG_2997 por agus.ibanez, en Flickr

49- La porquería del 432 Park Avenue, de Viñoly. Le falta crecer poco menos de la mitad. Un escarbadientes.

IMG_2998 por agus.ibanez, en Flickr

50-

IMG_3001 por agus.ibanez, en Flickr

51- Mítico hotel.

IMG_3005 por agus.ibanez, en Flickr

52-

IMG_3006 por agus.ibanez, en Flickr

53- Apple Store, en 59th st y 5ta Av.

IMG_3028 por agus.ibanez, en Flickr

54- Una sola torre del montón allá, sería ícono nacional acá. ICM Partners Tower.

IMG_3029 por agus.ibanez, en Flickr

55- Para el segundo día también estaba pronosticado lluvia, y no se equivocó. Bah, nunca le erró.

IMG_3046 por agus.ibanez, en Flickr

56- Así que nos refugiamos en la Sony Plaza Public Arcade, uno de las muchas plazas cubiertas de la ciudad por el clima tan duro en invierno.

IMG_3063 por agus.ibanez, en Flickr

57- Degustamos una de las delicias de los food tracks: Chicken Gyro.

IMG_3048 por agus.ibanez, en Flickr

58- Cafecito, y seguimos.

IMG_3060 por agus.ibanez, en Flickr

59- Ooooobviamente, se largó de nuevo al rato. Pero la solución fue perfecta: Free Friday Night en MoMA. Todos los viernes de 16hs a 18hs.
Antes de entrar, foto al MoMA Tower, de César Pelli.

IMG_3070 por agus.ibanez, en Flickr

60- Ya adentro, un hormiguero. Era un día para museos, definitivamente.

IMG_3078 por agus.ibanez, en Flickr

61- Espectacular el edificio.

IMG_3084 por agus.ibanez, en Flickr

62-

IMG_3088 por agus.ibanez, en Flickr

63- Hello.

IMG_3119 por agus.ibanez, en Flickr

64- En el piso de arquitectura, exposición temporal del gran Frank Lloyd Wright, uno de los maestros de la arquitectura moderna. Todas maquetas y dibujas originales. Increíble.

IMG_3089 por agus.ibanez, en Flickr

66-

IMG_3092 por agus.ibanez, en Flickr

67- El proyecto Mile High Illinois del señor, en 1956, en Chicago. Utopía de 1700 metros de alto.

IMG_3105 por agus.ibanez, en Flickr

68- Maqueta de Broadacre City, siguiendo sus lineamientos de ciudad descentralizada, casi rural y con cero densidad.

IMG_3094 por agus.ibanez, en Flickr

69- Increíble el uso compulsivo del celular allá, la incomunicación que tienen a veces da impresión. Ni se compara con acá.

IMG_3121 por agus.ibanez, en Flickr

70- Ahora 6ta Av. en plena actividad.

IMG_3163 por agus.ibanez, en Flickr

71- El famoso Radio City.

IMG_3165 por agus.ibanez, en Flickr

72- La entrada de uno de los tantos edificios del Rockefeller Center. Ya volveré.

IMG_3167 por agus.ibanez, en Flickr

73- Central del Bank of America, edificio que me impresionó en persona. Lo hicieron a todo trapo, no se de donde sacaron plata.

IMG_3187 por agus.ibanez, en Flickr

74-

IMG_3189 por agus.ibanez, en Flickr

75- Llega el punto en el que te cansan las ambulancias, son increíblemente escandalosas, pasa una cada 5 minutos a toda velocidad y en contramano exageradamente.

IMG_3193 por agus.ibanez, en Flickr

76- Bryant Park, una belleza de plaza.

IMG_3210 por agus.ibanez, en Flickr

77- Sí, se largó a llover de nuevo. Esta vez fuerte.

IMG_3219 por agus.ibanez, en Flickr

78- No tuvimos que caminar ni 50 metros que nos metimos en un subte que nos dejaba en la puerta de hotel. Y así para ir para todos lados, excelente el sub.

IMG_3222 por agus.ibanez, en Flickr

79- Ahora, inmundo es poco. Pero llegué a pensar que ya es una cuestión de estilo, encanto, no sé, tradicional. Por que la ciudad está impecable y ¿cómo no van a poder tener el subte presentable aunque sea?

IMG_3229 por agus.ibanez, en Flickr

80- Antes de terminar el día, salimos a cenar. Entramos al Le Parker Meridien, hotel muy lindo tirando a lujoso.

IMG_3273 por agus.ibanez, en Flickr

81- Buscamos nuestro lugar yyy, no, este no es.

IMG_3281 por agus.ibanez, en Flickr

82- Al final de un pasillo escondido y oscuro, vimos la señal.

IMG_3261 por agus.ibanez, en Flickr

83- Ahora sí :D. Es una hamburguesería ínfima e impresentable, escondida dentro de este lujoso hotel, sin carteles afuera ni nada. Las hamburguesas y papas fritas, íncreibles. Cosas de NY.

IMG_3253 por agus.ibanez, en Flickr

84- No tengo buenas fotos, pero creo que acá se aprecia el estilo del lugar.

IMG_3258 por agus.ibanez, en Flickr

85- Tercer día: Good morning Pancho, good morning Michelle.

IMG_3287 por agus.ibanez, en Flickr

86- Caminamos por 8va Av. hacia Authority Port, estación de buses de la ciudad. En esta avenida con un encanto especial, la ciudad hacia el oeste se vuelve más distendida e informal.

IMG_3306 por agus.ibanez, en Flickr

87-

IMG_3314 por agus.ibanez, en Flickr

88- Hola Foster.

IMG_3298 por agus.ibanez, en Flickr

89- Hola Kevin Roche.

IMG_3307 por agus.ibanez, en Flickr

90- Hola Renzo Piano. Arquitectos no le faltan a 8va Av.

IMG_3321 por agus.ibanez, en Flickr

91- Authority Port. Era el tercer y último día de lluvias, así que lo dedicamos a viajar a New Jersey y encerrarnos en un outlet para las compras de ropa.

IMG_3325 por agus.ibanez, en Flickr

92- El sistema de la terminal es muy raro, subís por esta escalera y te chocas una puerta en la que entras directamente a tu bus.

IMG_3327 por agus.ibanez, en Flickr

93-

IMG_3331 por agus.ibanez, en Flickr

94- Acá vamos.

IMG_3352 por agus.ibanez, en Flickr

95- Básicamente un embole el shopping, no es de mi interés. Lo que rescato fue el almuerzo.

IMG_3373 por agus.ibanez, en Flickr

96-

IMG_3361 por agus.ibanez, en Flickr

97- Qué ricas son las hamburguesas en NY, super caseras y sabrosas. Y estas papas fueron las mejores en mi vida.

IMG_3368 por agus.ibanez, en Flickr

98- La vuelta, vistas espectaculares de Manhattan.

IMG_3394 por agus.ibanez, en Flickr

99-

IMG_3411 por agus.ibanez, en Flickr

100- El Empire State de perfil es desconocido.

IMG_3427 por agus.ibanez, en Flickr

101- Nos sumergimos en el Lincoln Tunnel, para volver a nuestra isla.

IMG_3433 por agus.ibanez, en Flickr

102- Chrysler.

IMG_3457 por agus.ibanez, en Flickr

103-

IMG_3468 por agus.ibanez, en Flickr

104- 8va a la noche es una zona de muchos bares y boliches bailables. Sábado a la noche mucha gente.

IMG_3470 por agus.ibanez, en Flickr

105- Columbus Circle in the night.

IMG_3502 por agus.ibanez, en Flickr

106- Y remato la tanda con este edificio del que jamás te cansas de sacarle fotos.

IMG_3521 por agus.ibanez, en Flickr

Acá terminan las primeras fotos, espero les guste así la sigo en la siguiente página ya que fotos y material me sobran.
Espero les gueste. Cualquier duda o charla en cuanto a mi experiencia, será un gusto charlar.

Saludos! :cheers:

·
Salta - Argentina
5,884 Posts
NO!!!!!! Cuando me fui no se veía solo la primera foto ahora no se ve ninguna!! flickr, que te pasha??? :bash: Espero que vuelvan las fotos, los hilos de relatos me copan y por lo que vi, tus fotos se veían muy bien.

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Uh. Ya trato de acomodarlo! Creo que fue un error mío.

Edit: Fijate ahora si andan. Si siguen sin verse me avisan.

·
Salta - Argentina
5,884 Posts
Muy buenas tus fotos, muero por conocer esta ciudad. La foto 86 me dio un aire pero versión neoyorkina a Avenida Santa Fe cerca de la estación Palermo y Plaza Italia, estuviste caminando de noche solo? ¿qué onda la (in)seguridad?

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^Sí, es similar, es esa la onda del lugar.
En cuanto a la seguridad, 10 puntos. He andado solo por muchos lugares, con gente, sin gente, incluso saliendo del eje Broadway que durante las noches es la zona más movida. Ni hablar del subte, anduve a las 4 de la madrugada con mi cámara colgada al hombro y ni siquiera se me ocurrió que me fueran a robar. Igual, siempre hablando de Manhattan sur y Brooklyn, ya si vas a Harlem, Queens, ni hablar al Bronx, la historia es otra.

·
Registered
13,063 Posts
Agu, genial!!!!

Algunas fotos son sobresalientes, sobre todo las tomadas con el Tokina que tanto se luce en una ciudad como New York. :)

Y es totalmente cierto, es muy difícil tener material nuevo como los lentes a los que uno todavía no se acostumbró y al mismo tiempo pensar en tomar buenas fotos, realizar buenas composiciones, pero te aseguro que en muchas fotos lo lograste. :cheers:

PD: creo que si algún día voy a NY no voy a ir a Times Square, y todo lugar donde esté así repleto de gente, no lo soporto.

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias Maxiii, me alegro que te gusten! Hasta algunas las saqué ya pensando con que comentario las iba a colgar en el foro :lol:.

Como decís, la Tokina, u otra angular, es realmente fundamental en NY, infaltable. Menos mal que la compré.

Time Square, tenés que ir una noche en su hora pico, es una experiencia que hay que sentirla. Hay una energía muy especial en ese lugar, te sentís en el centro del mundo y la gente y las cosas que son realmente locas jaja. Ahora, pasa un rato, y es como decís, te HARTA el quilombo y la gente, querés desaparecer de ahí, te agobia. Podes estar media hora para caminar sus 200 metros.

·
Registered
489 Posts
Muy buenas fotos y tu forma de ver las cosas, la verdad me encantan este tipo de topic's estilo recorrido, son los que mas ganas me dan de conocer por como fotografian desde la vista de un turista, es como que veo reflejado las cosas en las que yo me fijaria, se esperan las proximas:cheers:

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Gracias Nico! Será cuestión de esperar un poco más y en la 2da página subo la otra tanda :)
Saludos

·
Registered
46,533 Posts
Hasta que encontré 5 minutos en la semana para tomarme el tiempo de ver la tanda entera con atención. Muy buenas fotos! Es una ciudad muy atractiva para la cámara. Las fotos de noche te salieron con una tonalidad muy "neoyorkina" (para llamarla de alguna manera). Es una ciudad con muchos matices. En lo personal, me pareció una ciudad poco amigable. De las 6 ciudades que toqué en EEUU (justo fui una semana después y me habían contado que había llovido con mucho frío, como vos nos contás) es donde peor me sentí. Venía con muy buena onda de las ciudades de la Costa Oeste y Nueva York me lo arruinó. Nada que Boston y Washington no curarían días después :D
En el lado bueno, es de destacar que la ciudad viene de varias décadas difíciles como la de 1980 con el boom de la droga (especialmente el crack), los suburbios abandonados, y los kilómetros de edificios de ladrillo con escaleras de metal graffiteados y con un nivel de delincuencia muy alto. Todo eso, según me contaron y pude ver, cambió en los últimos 15 años. Me acuerdo que vi Harlem, el Bronx, y Queens desde el micro que me llevó a Boston (al norte de Nueva York) y era hermoso. Los edificios estaban en buen estado y había jardines y parques en los terrenos todavía no utilizados.

Que lleguen los comentarios, así vemos la otra tanda!

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias Ema! ¿Cuando estuviste vos exactamente? Yo del 21 al 31, capaz coincidimos unos días. Llovió e hizo frío (no tanto) los primeros tres días, pero el resto del viaje fueron días lindos, hasta hizo demasiado calor a veces.
¿Una ciudad poco amigable? No te digo que estas errado, incluso creo que muchas personas podrían dar la misma opinión que vos, es lógico. Pero mi opinión, sin conocer ninguna de las otras ciudades que conociste (qué pedazo de viaje te hiciste :lol:), no es la misma. Para mi es una ciudad que, considerando sus características, logra ser amigable. No te digo que se destaca por eso, para nada, pero tampoco es un punto en contra. Con sus características me refiero a una metrópolis de 22 millones de habitantes, con la mayor densidad de USA y la actividad que alberga día a día de todo índole, de las más intensas en el mundo. A pesar de eso es una ciudad en la que casi siempre pude movilizarme con comodidad y agilidad, que tiene muchos más parques y zonas de esparcimiento de lo que uno se imagina, que gran cantidad de las principales edificios aportan muchísimo a la ciudad (ya sean plazas secas, zonas comerciales, accesos a los subtes, plazas cerradas, etc.). Y este último punto me parece clave, se nota que se ha trabajado muy bien de manera conjunta entre las autoridades y los privados, para que toda edificio de media o alta envergadura aporte sí o sí algo al peatón, y la suma de todo eso hace que uno tome aire en una semejante ciudad y densidad, está muy bien logrado. ¿No notaste la cantidad de pasajes públicos que cortan la manzana que hay? Embellecen la ciudad a nivel peatonal.
Todo esto obviando determinados puntos saturados como Wall Street un día de semana al mediodía o Time Square cualquier día a cualquier hora. :lol:

Saludos! :)

·
Registered
817 Posts
espectacular este post amigo, estoy esperando las fotos de 5th avenue

saludoss

PD: algo que siempre fantaseo con New Yoirk es ir a ver un partido de los knicks, debe ser algo unico

·
Registered
46,533 Posts
Gracias Ema! ¿Cuando estuviste vos exactamente? Yo del 21 al 31, capaz coincidimos unos días. Llovió e hizo frío (no tanto) los primeros tres días, pero el resto del viaje fueron días lindos, hasta hizo demasiado calor a veces.
¿Una ciudad poco amigable? No te digo que estas errado, incluso creo que muchas personas podrían dar la misma opinión que vos, es lógico. Pero mi opinión, sin conocer ninguna de las otras ciudades que conociste (qué pedazo de viaje te hiciste :lol:), no es la misma. Para mi es una ciudad que, considerando sus características, logra ser amigable. No te digo que se destaca por eso, para nada, pero tampoco es un punto en contra. Con sus características me refiero a una metrópolis de 22 millones de habitantes, con la mayor densidad de USA y la actividad que alberga día a día de todo índole, de las más intensas en el mundo. A pesar de eso es una ciudad en la que casi siempre pude movilizarme con comodidad y agilidad, que tiene muchos más parques y zonas de esparcimiento de lo que uno se imagina, que gran cantidad de las principales edificios aportan muchísimo a la ciudad (ya sean plazas secas, zonas comerciales, accesos a los subtes, plazas cerradas, etc.). Y este último punto me parece clave, se nota que se ha trabajado muy bien de manera conjunta entre las autoridades y los privados, para que toda edificio de media o alta envergadura aporte sí o sí algo al peatón, y la suma de todo eso hace que uno tome aire en una semejante ciudad y densidad, está muy bien logrado. ¿No notaste la cantidad de pasajes públicos que cortan la manzana que hay? Embellecen la ciudad a nivel peatonal.
Todo esto obviando determinados puntos saturados como Wall Street un día de semana al mediodía o Time Square cualquier día a cualquier hora. :lol:

Saludos! :)

El Lower Manhattan y Times Square son increíbles! Me acuerdo que fui a Wall St. para ver la famosa bolsa de valores y el toro. La primera la vi y me encantó. Al toro lo tuve siempre tapado por grupos de gente vestida con camisetas naranjas (estaban en todo EEUU, no sé qué eran :lol: ). La urbanización norteamericana es en ese sentido distinta a la nuestra (o sea a la heredada de Europa). Los pasajes públicos también tiene su encanto (son bien yankis!). Algo que veía y me ponía a detectar era cómo habían cambiado los rascacielos con el tiempo. Se nota que la ciudad cambió de edificios de 5 pisos en el Lower Manhattan (todo un adelanto para sus tiempos), a edificios de Art Decó y Neogótico escalonado para dejar pasar la luz del Sol, y de repente llega el International Style que pareciera rompe con esa parte pensada de la planificación que venían teniendo. Times Square es simplemente imponente. El movimiento de gente, las luces de colores con la misma intensidad en pleno mediodía o en plena medianoche. Son esas cosas que hay que estar ahí y sentirlas.

La ciudad está bien pensada. Lo que sí era poco amigable era la gente. Por lo que me contaron, los neoyorkinos no son muy bien vistos en el resto del país :lol:

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Ah! Vos te referías a la gente, y sí, es verdad. Pasa que la gente allá vive por el trabajo, anda siempre super apurada, si le preguntas algo te contestan rápido y conciso y siguen a mil por hora. El famoso lema 'time is money', cada segundo vale oro.

espectacular este post amigo, estoy esperando las fotos de 5th avenue

saludoss

PD: algo que siempre fantaseo con New Yoirk es ir a ver un partido de los knicks, debe ser algo unico
Gracias! El partido NBA me quedó pendiente jaja, aunque no era una de mis prioridades.

·
Agus
1,916 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Antes de postear la segunda tanda en la próxima página, remato la primera con algunas (no todas) de las obras de arquitectos argentinos en NY. :cheers:

Arquitectura Argentina en NY - Parte 1

Global Center for Academic
Arquitectos: Machado- Silvetti

Interesante obra ubicada en un lugar clave, es el remate, el paisaje del final de nada menos que la 5th Avenue. Aparte forma parte del marco de una de las plazas que más me gustó, el Washington Square Park.

IMG_4231 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4233 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4221 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4220 por agus.ibanez, en Flickr

World Financial Center
Arquitectos: César Pelli

Unas de las obras que consagró y también de referencia de César Pelli. Impactante el conjunto en persona.

IMG_4397 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4402 por agus.ibanez, en Flickr

The Visionaire
Arquitectos: Rafael Pelli

Obra de Rafael Pelli, hijo de César, forma parte del estudio Pelli-Clarke-Pelli. Única foto que saqué, no tuve la suerte de poder conocerlo bien. Una de las tantas obras con Certificado LEED del estudio.
Es el vidriado curvo que está atrás.

IMG_4334 por agus.ibanez, en Flickr

The Solaire - The Verdessian
Arquitectos: Pelli-Clarke-Pelli

Son dos edificios ubicados también en el Battery Park City, barrio que se creó sobre tierras ganadas al Rio Hudson, con el relleno sobre viejos muelles ya obsoletos en la década del '70. Se utilizó la tierra que se extrajo para la construcción de las ya no existentes WTC.
Son edificios con numerosos reconocimientos por su tecnología y su diseño ecológico, tanto por el suministro sustentable de energías y por el uso y reciclaje de todos los materiales para su construcción, tanto los definitivos como los desechados.
En estas obras también tuvo mayor incidencia Rafael Pelli.

IMG_4413 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4403 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4421 por agus.ibanez, en Flickr

IMG_4423 por agus.ibanez, en Flickr

City Lights at Queens Landing
Arquitectos: Pelli-Clarke-Pelli

Obra del mismo estudio, torre residencial de una zona que ahora se está construyendo muchísimo, en el condado de Queens. Esta sobre el East River.

IMG_5227 por agus.ibanez, en Flickr

Quedan más obras de argentinos (C. Pelli jaja), las publicaré más adelante. Espero les guste este pequeño reconocimiento a nuestra arquitectura en el exterior, nada menos que en NY.

¡La próxima página la siguiente tanda con toda la magia de un domingo en Central Park!

Saludos :cheers:

·
Registered
1,534 Posts
¿Rafael Pelli es argentino? Desconocía su trabajo, de lo mostrado lo que más me gusta es el global center for academic, ¿de que material está revestido?
Bueno, con este post pasamos de página:banana:

1 - 20 of 52 Posts