SkyscraperCity banner
1 - 20 of 68 Posts

·
"Improving daily live"
3,926 Posts
Discussion Starter · #1 ·
no sabia donde colocarla

SERAN 18 LAS QUE COMPRARAN
MOP limpiará calles con barredoras

Yuriela Sagel
[email protected]
PA-DIGITAL

El Ministerio de Obras Públicas adquirirá 18 barredoras para retirar sedimentos de las calles y prevenir inundaciones.

Se trata de equipos que se utilizan en ciudades modernas para evitar que los alcantarillados se llenen de desperdicios y evitar inundaciones.

Sin precisar los costos de los nuevos equipos que fueron adquiridos a una empresa alemana, Federico Suárez, titular de esta cartera, informó que la próxima semana dos barredoras estarán brindado el servicio en la capital.

Todo esto también debe ir acompañado de la conciencia ciudadana para dejar de tirar desperdicios en las calles.

Cinta Costera.
El ministerio de Obras Públicas también anunció que se harán una serie de trabajos en la Cinta Costera, entre ellos la construcción de un paso peatonal que conecte la vía con el Parque Urracá.

También se proyecta habilitar kioscos y organizar actividades recreativas en el lugar.

Adicionalmente se soterrarán los cables eléctricos, se ampliarán las aceras y se invertirá en mejoras en los jardines.

En cuanto a las Villas Navideñas, Suárez explicó que la Alcaldía se comprometerá por escrito a reparar cualquier daño que ocasione en la Cinta Costera, como lo hizo el MEDUCA con el desfile patrio.

·
Urbanista sin Urbe
888 Posts
^^

Me parece una muy buena idea. :)

Ojala con las barredoras se mantengan las calles mas limpias.

·
Banned
982 Posts
buena noticia las de las maquinas barredoras, ahora creo que cada sector tiene que tener su flotilla de aseo, desde el centro de la ciudad hasta tocumen y arraijan, despues que se implemente a las otras ciudades de panama

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Creo que la ANA va a realizar muy buen trabajo, lo mejor que se pudo hacer fue quitarle la basura a Bosco.

·
Registered
199 Posts
Pero necesitamos mucho pero muchísimo trabajo cultural para que dejemos de tirar basura a la calle. Ese aspecto de Panamá de verdad me da mucha vergüenza y coraje.:rant:

·
Registered
409 Posts
yo pienso igual que tu, en verdad a bosco deberian quitarle todo, el no debería ser alcalde
ha sido uno de los errores mas grandes ever cometidos, votar por el

·
Soñador
223 Posts
Pero necesitamos mucho pero muchísimo trabajo cultural para que dejemos de tirar basura a la calle. Ese aspecto de Panamá de verdad me da mucha vergüenza y coraje.:rant:

Totalmente de acuerdo, si no mejoramos nuestra cultura de nada valen las inversiones

·
Registered
459 Posts
no sabia donde colocarla

SERAN 18 LAS QUE COMPRARAN
MOP limpiará calles con barredoras

Yuriela Sagel
[email protected]
PA-DIGITAL

El Ministerio de Obras Públicas adquirirá 18 barredoras para retirar sedimentos de las calles y prevenir inundaciones.

Se trata de equipos que se utilizan en ciudades modernas para evitar que los alcantarillados se llenen de desperdicios y evitar inundaciones.

Sin precisar los costos de los nuevos equipos que fueron adquiridos a una empresa alemana, Federico Suárez, titular de esta cartera, informó que la próxima semana dos barredoras estarán brindado el servicio en la capital.

Todo esto también debe ir acompañado de la conciencia ciudadana para dejar de tirar desperdicios en las calles.

Cinta Costera.
El ministerio de Obras Públicas también anunció que se harán una serie de trabajos en la Cinta Costera, entre ellos la construcción de un paso peatonal que conecte la vía con el Parque Urracá.También se proyecta habilitar kioscos y organizar actividades recreativas en el lugar.

Adicionalmente se soterrarán los cables eléctricos, se ampliarán las aceras y se invertirá en mejoras en los jardines.

En cuanto a las Villas Navideñas, Suárez explicó que la Alcaldía se comprometerá por escrito a reparar cualquier daño que ocasione en la Cinta Costera, como lo hizo el MEDUCA con el desfile patrio.
Deben proponer una competencia internacional para terminar con la mejor propuesta...........!!! asi es que se deben hacer las cosas..>!!!
el arquitecto con la mejor propuesta que se gane la comision,..!!

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
La otra vez vi a un carro con 4 banderitas de Panamà y tirando basura desde la ventana del carro, que tan buen panameño eres?

·
PAN
6,273 Posts
Y eso se empieza desde cosas pequeñas... por ejemplo te vas a comer una galleta o un chicle y tiras el papelito a la calle y dices, naaaaaaahh eso es pequeño y no ensucia la ciudad, pero con esa mentalidad es que se empieza y al final te conviertes en un puerco que tira latas o basura a la calle o desde el carro.
Saben las veces que le he llamado la atención a personas por esto? a amigos... Uff.

El panameño. :bash:

·
Registered
1,380 Posts
Mi papá tiene 32 años trabajando en Aseo desde los 18 años es del area de planificacion y si Dios quiere a partir de enero ocupara un cargo direccional en la nueva autoridad. El me ha acostumbrado a no tirar basura a la calle en el encendedor del carro el tiene una bolsita plastica para botar todos los papelitos o lo que sea cuando se llena se vacia y asi es cosa de cultura y costumbre.

·
Registered
2,404 Posts
Debemos aprender a reciclar más. No es solamente no tirar, sino clasificar su basura. Yo lo hago desde hace 3 años. Ya en Panamá hay lugares que te aceptan tu basura, pero nos falta todavia un mundo. Y con nuestro alcalde no veo futuro alguno.

·
Moderator
22,413 Posts
Mi papá tiene 32 años trabajando en Aseo desde los 18 años es del area de planificacion y si Dios quiere a partir de enero ocupara un cargo direccional en la nueva autoridad. El me ha acostumbrado a no tirar basura a la calle en el encendedor del carro el tiene una bolsita plastica para botar todos los papelitos o lo que sea cuando se llena se vacia y asi es cosa de cultura y costumbre.
Eso esta muy bien, yo tbm tengo un cartuchito en mi carro para la basura que cuando me bajo la boto en la basura de mi casa. Una vez mi sobrino estaba bajando los vidrios del carro para botar algo y le dí manso speech que sé que le quedó muy claro que eso no es correcto.

1 - 20 of 68 Posts