SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Quisiera decirles que la ciudad de San Pedro Sula (SPS) como pueden apreciar en las fotos, mezcla la naturaleza, lo verde de las montanas con los nuevos edificios y la construccion de autopistas.

Las montanas que ven en las fotos forman parte de la cordillera del Merendon, y la ciudad esta localizada en el valle de Sula.
Se dice que SPS tiene una poblacion aproximada de 550mil personas, pero en un futuro cercano 10-20 anos mas, la zona metropolitana del valle de Sula, formara una Metropolis que sobrepasara el millon de habitantes.
La Zona Metropolitana del Valle de Sula, esta compuesta por varias ciudades grandes y medianas, por ejemplo (El Progreso:120mil habitantes), (La Lima:60mil habitantes), (Villanueva:40mil habitantes), (Choloma:50mil habitantes), (San Manuel:20mil habitantes)...todas estas ciudades estan a menos de 35kms de distancia una de la otra.

Ademas SPS se encuentra a solamente a una hora en auto, se encuentra Puerto Cortes, el puerto mas importante de Centro America(excluyendo Panama city).

·
Miembro Fundador de SSC
31,929 Posts
Hola F.M.!
Las fotos estan buenisimas! muchas gracias, San Pedro Sula es una ciudad muy progresista, tuve el placer de estar alli dos años atras y me lleve una muy buena impresion de la ciudad, mas que todo conoci la zona del centro de la ciudad, recuerdo que mi mama hermana y yo almorzamos en un restaurante chino muy bueno como a una cuadra de la plaza central y ellas compraron muchas prendas en la tienda de lovable, marca que segun me cuenten ellas es muchisimo mas cara en San Salvador.
Despues no dirigimos a Puerto Cortes a donde pasamos la noche y al dia siguiente fuimos al Castillo de Omoa.
Saludos y bienvenido al foro Latinoamericano ........:cheers:

·
Banned
923 Posts
Muy bonita la ciudad!...Y esas montañas están SUPER ALTÍSIMAS!!!

·
alquimista animista
1,300 Posts
WOw, chevere, otro catracho mas, Yo he puesto en este foro muchas fotos de Tegus y SPS, me alegra que participes en este foro. Nice thread. :)

·
el futuro es ahora
8,738 Posts
san pedro sula de verdad que es la ciudad industrial de honduras y para mi es mas linda que tegucigalpa, no tomara mucho tiempo en que san pedro sea la mas importante de honduras , si es que ya no lo es.

·
Registered
7,393 Posts
Bienvenido Francisco Morazán...! jeje que raro me siento escribiendo ese nombre..! :cool:

Ya necesitábamos otro respresentante de Honduras, actualmente solo está Gijose que vive en Nueva York.... y bueno también está Bratzo... aunque él es peruano pero vive temporalmente en Tegucigalpa.

Tu también vives en la capital... no es así..?

No olvides registrate en el censo centroamericano que está en este mismo subforo en la parte superior.

Bienvenido otra vez.... y esperamos tenerte activamente por acá...!

:hi: :wave:

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Tengo buenisimos recuerdos de mi paso por San Pedro Sula... venia de Omoa hacia Tegucigalpa y paramos un SPS. La ciudad me sorprendio por su modernidad y su dinamismo... si hasta tienen autopistas muy bien hechas. Llegar a Tegucigalpa, de noche para mas remate, me hizo vivir un contraste mayor...

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Shafick said:
Bienvenido Francisco Morazán...! jeje que raro me siento escribiendo ese nombre..! :cool:

Ya necesitábamos otro respresentante de Honduras, actualmente solo está Gijose que vive en Nueva York.... y bueno también está Bratzo... aunque él es peruano pero vive temporalmente en Tegucigalpa.

Tu también vives en la capital... no es así..?

No olvides registrate en el censo centroamericano que está en este mismo subforo en la parte superior.

Bienvenido otra vez.... y esperamos tenerte activamente por acá...!

:hi: :wave:

Saludos a todos.
Yo naci en Tegucigalpa, Pero vivi en el valle de Sula la mayor parte de mi vida en Honduras. Ahora vivo en EEUU y siempre me han facinado las ciudades y los rascacielos. Ademas me encanta la historia Centroamericana de los 1800's por eso mi nombre.

Honduras como mucha gente ya lo ha dicho es un caso peculiar en CA, ya que hay dos ciudades grandes y similares en importancia. San Pedro Sula y Tegucigalpa. Tegucigalpa anda como por el millon de habitantes, mientras que SPS anda por los 550mil.

El futuro de SPS se ve bastante bien, ya que por su localizacion estrategicamente situada entre varios puertos(La Ceiba, Tela, Puerto Cortes) y en el fertil valle de sula (Bananeras, Caneras) la hacen ser una ciudad dinamica y con personas de todas partes del pais.
Ademas desde SPS se pueden llegar a varios puntos turisticos del pais, por tierra y por aire.

Creo que lo mejor que le puede pasar a la ciudad y a todo el valle de Sula, es un tren metropolitano que conecte las ciudades aledanas.

G

·
Francisco BIENVENIDO AL FORO!!!!

Recibe un abrazo fraternal del tico IRAZU

Muy buenas fotos de San Pedro Sula, sigue poniendo mas por favor!!

:) :cheers: :cheers: :cheers:

1 - 20 of 54 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.