SkyscraperCity Forum banner
81 - 100 of 177 Posts

·
Registered
70 Posts
La ampliación del Reina Sofía se inaugurará en la primavera de 2005

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/05/cultura/1089038326.html

MADRID.- La ampliación del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, obra del arquitecto Jean Nouvel, se inaugurará en la primavera de 2005, según ha anunciado este lunes la directora, Ana Martínez de Aguilar, durante la visita que ha realizado al centro José Luis Rodríguez Zapatero.

Las declaraciones fueron realizadas por Ana Martínez de Aguilar al terminar la visita que hizo este lunes a este museo el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según la directora, "la idea es hacer una gran inauguración del edificio, cuando esté terminado entero. Lo que hay que hacer es trabajar, terminar y terminarlo bien. El propio Presidente y su mujer han dicho que hay que terminar y hacerlo bien. En cuanto a final de año, no pienso que pueda acabarse en absoluto. A final de año está prevista la terminación de la obra civil. Luego faltan todos los equipamientos que pueden llevarse unos meses. Primavera es una buena fecha. Se está trabajando mucho pero queda mucho por hacer".

Ana Martínez de Aguilar manifestó que "el presupuesto habrá que ampliarlo bastante. Son las cuestiones que hay que discutir con el Ministerio de Cultura. Esta semana se está trabajando bastante en el preproyecto de presupuestos. Pero no cabe duda que el mantenimiento de una infraestructura como ésta, tanto en lo que es personal, como seguridad y mantenimiento, que requieren un presupuesto para ello, independientemente de lo que el propio museo sea capaz de generar a la larga. Ahí hay una base fundamental de lo realizado que es muy importante".

Atar cabos

Para el próximo viernes, 9 de julio está prevista una primera reunión de trabajo con todo el equipo de arquitectura del museo y de Jean Nouvel a fin de ir viendo el calendario de los pasos que faltan hasta finalizar la obra civil, en la que "hay muchos cabos que atar y son necesarias estas reuniones de coordinación", manifestó.

Martínez de Aguilar precisó que no hay intención de realizar una rueda de prensa, pues forma parte del trabajo habitual del museo, sin que exista una periodicidad exacta. "Será una reunión en profundidad, que es lo que habitualmente se hace", comentó la directora.

·
Registered
12,301 Posts
Discussion Starter · #82 ·
Hoy he pasado por alli y esta impresionante, pero todavia les queda. Por cierto que para entrar en las nuevas exposiciones temporales es necesario ir por el edificio antiguom el edificio nuevo sigue rodeado de obras.

Y sigue viendo que hace mucha falta una remodelacion o restauracion al menos de los alrededores, sobre todo de los suelos que dan bastante pena.

·
Registered
12,301 Posts
Discussion Starter · #83 ·
Bueno pues por fin he podido pasarme a ver las exposiciones y como ha quedado por dentro. Sobre las exposiciones decir que me han gustado mucho y no descarto volver para vermelas con la audioguia con mas tiempo. Os lo recomiendo a todos, ademas de que no cuesta mucho, por 3 euros (1,5 si eres estudiante) puedes ver todas las exposiciones temporales y la gran coleccion del museo, bastante asequible comparado con otros museos del estilo. Hacia tiempo que no iba y no recordaba el estupendo patio/jardin interior con sus fuentes, bancos y meses para tomar algo, perfecto para sentarse a descansar un rato sin los ruidos de la calle, ademas de que no hace falta pagar la entrada para ir alli, seguro que mas de uno del barrio se va alli a leer o pasar el rato todos los dias :D

Sobre la ampliacion en si que es de lo que se trata decir que por dentro el edificio es igual de impresionante que por fuera, lamentando dos hechos: que todavia hay bastante obras y no se puede contemplar en su totalidad y que al entrar me hicieron dejar la camara en la consigna y no pude hacer fotos :( El edificio nuevo y viejo tienen una conexion por la zona de exposiciones temporales, como curiosos decir que a la parte nuevo en las señales indicativas se la llama "area nouvel" y a la parte antigua "edificio Sabatini". Me ha gustado mucho ahora que esta mas terminado el juego de reflejos en varias zonas, desde la plaza interior mirando a la cubierta se puede apreciar la gente y los coches que van por fuera, parece un gran espejo. Este efecto tb esta en otras zonas, ya lo vereis en las fotos. Por dentro tambien se apreciaba como el auditorio esta como sujetado solo en una parte por debajo, por lo que queda como una especie de gran globo sujetado por un punto, por lo que se puede pasar por debajo de los asientos, algo raro ya lo vereis cuando pueda hacer fotos :D

Tambien le he tirado fotos a la zona antigua, para que veis los letreros de las exposiciones y la plaza, en la segunda foto el edificio de detras es el real conservatorio de musica y un tio que se ve en la tercera foto con un cuadro es uno que se debia de dedicar a venderlos por alli parovechando que el museo de arte esta cerca :D

Aqui las teneis:

·
bolinguistakide
1,989 Posts
qué tal si ahora se proponen sustituir las farolas de autopista por algo más... digno? apropiado? bonito? elegante?

pedazo museo

·
mdet04
2,111 Posts
Este edificio es espectacular y tengo unas ganas tremendas de que lo inauguren ya!! aunque parece que hasta la primavera de 2005 no será posible.

Las fotos están geniales Darconte y decir que el Museo es una maravilla, la colección es muy compacta y extensa y han conseguido bastante bien recopilar lo que ha sido el arte contemporáneo en nuestro país en el siglo pasado a pesar de lo que el franquismo supuso para el. Por otro lado, su programa expositivo es el mejor del país, siempre hay 2 ó 3 exposiciones coincidentes en el tiempo de gran nivel y muy extensas. Para mí uno de mis museos preferidos.

Por otro lado, señalar que desde los ascensores panorámicos se ven unas vistas del jardín botánico y la colina de las ciencias increíbles.

Lo de las farolas es un mal heredado en toda la ciudad. Por lo visto existe una especie de concesión a una empresa que se encarga de ir reponiendo las farolas deterioradas y siempre del mismo modelo. A mí me encanta las farolas y espero que Gallardón que está mostrando cierta sensibilidad por el mobiliario urbano consiga rescindir ese contrato e implantar nuevas farolas más vanguardistas (tipo Gran Vía).

·
Registered
508 Posts
He realizado un montaje de como quedaria eliminando las farolas el tunel y reformando la fachada del vecino edificio de ladrillo con paneles de cristal del mismo tipo de los que se usan en el museo.

·
Registered
6,695 Posts
Gracias por las fotos. Hace dos dias pasé por allí y vi a un chaval tirando fotos y pensé si sería alguien del foro. Cada vez que veo a alguien que hace fotos de obras me lo pregunto.

El edificio está quedando muy bien y, aunque es curioso, ahora me decepciona un poco pero sé que eso pasa siempre al ver un edificio medio terminado porque los detalles son más importantes de lo que parece y luego me gustará.

Eso sí, la escultura de Lichtenstein que han puesto en la plaza interior no me gustará nunca.

·
Registered
12,301 Posts
Discussion Starter · #92 ·
m3c said:
Gracias por las fotos. Hace dos dias pasé por allí y vi a un chaval tirando fotos y pensé si sería alguien del foro. Cada vez que veo a alguien que hace fotos de obras me lo pregunto.

El edificio está quedando muy bien y, aunque es curioso, ahora me decepciona un poco pero sé que eso pasa siempre al ver un edificio medio terminado porque los detalles son más importantes de lo que parece y luego me gustará.

Eso sí, la escultura de Lichtenstein que han puesto en la plaza interior no me gustará nunca.
Si fue el miercoles sobre las dos de la tarde y el que tiraba las fotos llevaba unos vaqueros y una camiseta negra entonces era yo :D

Pues a mi, en contra de lo que me imaginaba, si que me gusto bastante la escultura de Roy. Espero que la adquieran al final y puede estar permanente. Lo que no me convencio de la plaza interior y que estoy seguro de que arreglaran cuando este terminado es que era muy frio, hacen falta maceteros grandes con arboles (ya que al tener que hacerse salas debajo no se pueden plantar en el suelo directamente) y unos cuantos bancos.

·
Registered
12,301 Posts
Discussion Starter · #98 ·
Quitar la boca del tunel forma parte del plan del eje prado-recoletos. Hace poco Gallardon dijo que este plan se aprobaria despues de verano y que para 2005 se podrian desarrollar algunas actuaciones. Esperemos que esta sea una de ellas. Alargar un poco mas un tunel no creo que cueste mucho dinero ni tiempo.

·
losing track of time
772 Posts
Lo del tunel parece ser que puede haber problemas con la línea de cercanías que pasa por esa zona, esperemos que hagan algo y dejen una gran plaza pública enfrente del museo.

Ayer fui y entré en el museo para ver las exposiciones temporales, la de Dalí no pude verla (había una cola dentro descomunal).
Pude ver el área Nouvel (el patio y parte del edificio), y la verdad es que es impresionante, pero la verdad es que entiendo el enojo de Nouvel porque se haya abierto antes de tiempo. Yo en su lugar también me habría cogido un cabreo monumental, se ve todo en obras, sin terminar, sacos con escombros... no sé, en parte entiendo que se quiera sacar provecho de las cosas y hacerlas rentables cuanto antes pero por otro lado me parece un delito que se pueda entrar en la zona nueva sin que esté acabada.

81 - 100 of 177 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.