SkyscraperCity Forum banner

Nuevas obras viales en Pereira

11707 Views 20 Replies 13 Participants Last post by  palabrasnecias
Nuevas obras viales por valorización inician en el mes de junio​

En el momento se adelanta el proceso licitatorio de las obras de la avenida La Independencia, la calle 50 y el Parque Industrial, que se espera sean adjudicadas a finales de mayo para iniciarlas en los primeros días de junio.

Así lo dio a conocer Milton Hurtado García, gerente de Valorización, quien anunció además que la compra de predios avanza de acuerdo a lo establecido en el cronograma y las obras serán entregadas en el mes de diciembre.

Obras iniciales
Señaló que el primer tramo de construcción de la avenida La Independencia será el ubicado entre la avenida de Las Américas y la calle 71, en el cual se hicieron los respectivos ajustes de diseño que van a implicar la construcción de una glorieta que le va a dar una mejor conformación urbanística a la obra.

La glorieta tendrá 50 metros de isla interior y garantizará la movilidad tanto hacia La Independencia como a la avenida de las Américas en cuanto al tráfico pesado. De igual manera el diseño urbanístico incluye el tratamiento de andenes y la empradización.

El colegio Hans Drews se verá afectado por la obra en un 50%, así como dos casetas comunales, edificaciones que serán rediseñadas de manera armónica con el entorno de la obra.

Para esa zona de influencia de la avenida que se construirá por valorización, se adelanta el plan de contingencia vial, pues se iniciarán obras en conjunto por parte de Megabús y de Aguas y Aguas que hará un colector en el río Consota a la altura del barrio San Fernando, por lo cual se estudian cuáles serán las afectaciones viales a atender.

“La obra incluye empezar por los puentes de acceso a Las Mercedes y La Independencia sobre el río Consota, los cuales hay que modificarlos y cambiarles su localización, estas son obras prioritarias por la incidencia vial y se hace necesario atenderlas para afectar lo menos posible a los residentes en el sector”, dijo Hurtado García.

Parque Industrial
Las obras a cumplirse en este sector incluyeron un nuevo diseño, ya que se hará una intervención sobre la Avenida del Río con un puente peatonal de 60 metros de longitud por el barrio El Triunfo, para darle una nueva vía a una zona que se hace necesario integrar a la ciudad. La vía será de 700 metros e incluirá un puente en La Romelia-El Pollo y una ciclovía.

De otro lado, se hará la pavimentación desde el Parque Industrial hasta el Alto Erazo con un corredor vial de 3 mil metros de longitud, una calzada de 6 metros de ancho y se demorará unos 5 meses su intervención.
See less See more
1 - 20 of 21 Posts
que excelnte noticia.. la moilidad en las ciudades es una prioridad hoy en dia
que excelnte noticia.. la moilidad en las ciudades es una prioridad hoy en dia
Si, y en Pereira estamos pidiendo a gritos nuevas arterias viales.... la congestion es mucha en algunas horas....
Que bien por Pereira, cada dia mas ciudad, como me dice un tio de Armenia, Pereira se llevo a MAnizales y Armenia por los cachos, aunque necesitan una mejor via para Santa Rosa de Cabal, que mamera.
Que bien por Pereira, cada dia mas ciudad, como me dice un tio de Armenia, Pereira se llevo a MAnizales y Armenia por los cachos, aunque necesitan una mejor via para Santa Rosa de Cabal, que mamera.
La via a santa Rosa segun tengo entnedido ya la empezaron a cosntruir asi que la actual quedara solo de bajada y la nueva de subida. No estoy seguro si la comenzaron construir ya pero creo, q alguien nos informe si peude porfavor. En un thread habia una foto del periodico en donde mostraban como iba a ser la nueva via si la encuentro la pongo de nuevo.
See less See more
para santa rosa se inició la construccion de un puente helicoidal que irá desde la romelia hasta él sitio llmado la postrera (por esos lados); para quedar una via de subida y otra de bajada.
en el diario del otun de ayer está la noticia completa y una foto.
See less See more
para santa rosa se inició la construccion de un puente helicoidal que irá desde la romelia hasta él sitio llmado la postrera (por esos lados); para quedar una via de subida y otra de bajada.
en el diario del otun de ayer está la noticia completa y una foto.
Que bueno de veras, pues ojala pongan fotos o renders para ver como es.
See less See more
Me parece que se debería revivir este thread como el indicado para comentar acerca de los proyectos viales en desarrollo o próximos a desarrollarse en la ciudad. No sé si estén de acuerdo conmigo.

Ahí comienzo con algo:

Israelíes tras la San Mateo
eldiario.com.co

Empresas de Israel, España, Argentina y Colombia participarán del concurso de méritos para realizar la interventoría de las obras de primera fase de la Avenida San Mateo.
La interventoría de esta primera fase que comprende la construcción de puentes vehiculares en la intersección del denominado Serpentín con la Avenida de las Américas, tiene un valor estimado en 650 millones de pesos y el costo total de la misma es de 6 mil 250 millones de pesos.
Las firmas colombianas son Consorcio San Mateo 2008 y Hernández Pantoja Cia Ltda, de España Consorcio Urbano, de Argentina Latinconsult S.A. y de Israel TNM Ltda.
Las firmas fueron preseleccionadas luego de que presentaran su manifestación de interés solicitada por Megabús el año inmediata mente anterior, y recibieron el visto bueno del Banco Mundial y en el transcurso de las próximas semanas se estará eligiendo la firma interventora de las obras.

Espero les guste la idea.
See less See more
Cada ciudad avanza a un ritmo diferente, eso no significa que Pereira sea lo mejor de lo mejor, porque cada ciudad tiene sus cosas.
See less See more
igual, q se muera el que lo dijo, pues :lol:
y los renders de los proyectos?
^^ Aca hay algunos de los proyectos, cortesia de Guti

Esta sera la avenida San mateo:

Anillo longitudinal

Les quedo debiendo la Avenida La Independencia.
See less See more
6
bn por pereira!!
Quedarían faltando las obras que se están realizando o están por realizarse: en Dosquebradas, la Sur-Sur, etc.
Falta tambien las obras de la avenida independencia.
^^Viejo, a propósito, ¿Para cuándo se proyecta la culminación de las obras de esta avenida?
Pues el problema es que la Independencia es una avenida financiada por riego de valorizacion y para este año se esperaba tener el 90% del dinero ya recolectado pero los constribuyentes al parecer no han sido cumplidos o al menos no como se esperaba entonces hasta la fecha solo se tiene un 70% del capital, igual las obras siguen pero para su culminacion habra que esperar si la alcaldia decide conseguir el dinero que falta por medio de la banca o esperara hasta que todo el cobro haya sido realizado, todo dependera de eso.
See less See more
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.