Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Banned
3,567 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aparentemente American Airlines ha anunciado su retorno a Barranquilla con el nuevo vuelo desde Miami. Esto lo he visto en Airliners.net, esto parece ser en respuesta a la peticion de vuelos por parte de otras aerolineas Americanas hacia Colombia. Delta Airlines ha pedido un segundo vuelo hacia Bogota desde Atlanta y un vuelo desde Nueva York (JFK) hacia Bogota, Spirit Airlines ha solicitado un vuelo diario desde Fort Lauderdale hacia Bogota y otro hacia Barranquilla y Continental Houston hacia Medellin.

Sin embargo AA tenia dos frecuencias diarias que no estaba usando y parece que le tocaba hacer uso de ellas o las perdia ante las otras solicitudes, ahora hay que esperar a ver si AA decide volver a abrir el JFK - BOG o cual otra ruta para no perder esa segunda frecuencia diaria. Si es asi a las otras les toca esperar a la siguiente adjudicacion de rutas a final de año ya que el acuerdo bilateral abre 1 frecuencia diaria para 1 aerolinea de cada pais por anyo (total dos frecuencias diarias adicionales al año entre los dos paises).

Con este vuelo American queda con 35 vuelos entre Colombia y la Florida, pero sigue estando por debajo de los 47 vuelos semanales que tiene Avianca entre nuestro pais y ese estado Americano.

·
Motilon en New York
1,065 Posts
Excelente noticia..Ojalá se verdad a ver si los colombianos que vivimos en USA dejamos de pagar esas tarifas exageradas que le interesasn a Avianca...

No es posible que una ruta a Colombia desde NY cueste entre US$800 y US$1,000 cuando por menos de US$600 se puede volar a Chile, Peru y hasta Brasil..

Necesitamos que entren más Aerolineas al país y se abra la libre competencia como pasa aquí en USA.. Cuando eso suceda, bajarán las tarifas.

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
que? como? como asi???

otra fecuencia desde ATL?
ahh que felicidad!!! OJALA sea temprano!!! o que le hagan un upgrade a el 767

·
La magia de tenerlo todo
1,056 Posts
Sabe alguno de ustedes sobre una ruta AA Bogota - Chicago (O'hare) que se abriria el proximo semestre? Vi algo en Wikepedia, pero ustedes saben esa fuente no es 100% confiable.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Maldito american...saturando el mercado; ojalá podamos mejorar el tratado para que nos tapemos de aerolineas gringas, y los inundemos a ellos de vuelos (así viajar a EEUU queda bien barato...)

·
Registered
124 Posts
Y que paso con?

Hace un tiempo lei aqui en el foro de una posible ruta Newark-Cali en Continental. Que paso?

Una ruta a Chicago es necesaria o si no un Newark-Medellin seria bueno en Continental.

Que tal? Fort Lauderdale-Pereira con escala en Medellin

Ojala la apertura ayude a abaratar costos por que ese mercado esta muy monopolizado por Avianca con unos precios por las nubes. Pero como dicen por ahi "aqui estan pasando cosas"

E

·
Banned
7,668 Posts
Hace un tiempo lei aqui en el foro de una posible ruta Newark-Cali en Continental. Que paso?

Una ruta a Chicago es necesaria o si no un Newark-Medellin seria bueno en Continental.

Que tal? Fort Lauderdale-Pereira con escala en Medellin

Ojala la apertura ayude a abaratar costos por que ese mercado esta muy monopolizado por Avianca con unos precios por las nubes. Pero como dicen por ahi "aqui estan pasando cosas"

E
Es verdad los precios mas exorbitantes del mundo los cobra avianca.

·
Banned
3,567 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Todos aqui se quejan de los precios de Avianca y nadie habla de los precios de las otras aerolineas. Todas cobran mas o menos lo mismo, mas en temporada alta menos en baja, yo estoy en este momento en Washington y el tiquete me costo 560 USD y me vine por Houston y me devuelvo por Newark. Obvio que si hay mas competencia bajan mas los precios, pero no es Avianca la que mantiene los precios alta, son todas las aerolineas.

·
Cali es Cali
6,453 Posts
no pero en airline.net no encontras noticias oficiales, yo no me confio de ninguna de estas. son puros aficionado que dicen cosas por rumores. por ejemplo fl lauderdale - barranquilla? no creo que barranquilla pueda con un vuelo a miami de avianca otro segun lo que dicen de aa a miami y otro a ftlauderdale ?

·
La magia de tenerlo todo
1,056 Posts
Hugose acuerdate que Barranquilla no solo mueve a Barranquilla solamente, sumale Santa Marta, Valledupar, uno que otro que no consiguio por Cartagena y pues no se si la influencia llega hasta Santader, eso lo confirmaran los Santandereanos. La llegada de American es buena, pues solo llegaba Avianca y da buena competencia, pero la poblacion costena en la Florida sumado a los viajeros de negocios que cada dia creceran mas por incremento de empresas mudandose a la costa y a eso sumale el turismo. No tengo estadisticas para corroborar lo que digo pero de que hay demanda hay demanda.

Con relacion a los precios altos de Avianca estoy de acuerdo con ustedes, son altos en comparacion a los precios que uno encuentra para ir a Venezuela y Peru para citar paises de amigos a los que les he visto el valor de sus tiquetes cuando viajan. La diferencia de precios es grande.

·
Registered
2,179 Posts
no pero en airline.net no encontras noticias oficiales, yo no me confio de ninguna de estas. son puros aficionado que dicen cosas por rumores. por ejemplo fl lauderdale - barranquilla? no creo que barranquilla pueda con un vuelo a miami de avianca otro segun lo que dicen de aa a miami y otro a ftlauderdale ?
TOMADO DE EL HERALDO MAYO 17 /2007

Primer vuelo es el 13 de diciembre
American Airlines retorna a Barranquilla

El 7 de abril de 2002 dejó de volar la empresa aérea norteamericana a Barranquilla.
Ahora regresa y el vuelo llega a la 1:15 de la tarde y retorna a Miami a las 2:20 de la tarde.

Primera Página-Agencia de Noticias
Miami

Cinco años después de su decisión de no volar más a Barranquilla, American Airlines anunció que desde diciembre próximo reanudará su servicio diario entre el Miami International Airport y el ‘Ernesto Cortissoz’.
Como se recordará, el Ministerio de Protección Social de Colombia concluyó que el cierre de la oficina de American Airlines en Barranquilla fue ilegal y le ordenó a la compañía pagar los salarios a los 36 trabajadores que despidió el siete de abril de 2002 y reintegrarlos.
American, la mayor aerolínea de Estados Unidos perdió más de 2.500 millones de dólares sólo un año después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 y atravesó el peor bache económico de su historia producto de la baja de sus ingresos y la reducción de la demanda de tiquetes de avión.
Este miércoles American Airlines anunció que planea agregar 14 viajes de ida y vuelta a la semana a su servicio existente entre el Aeropuerto Internacional de Miami y Colombia.
El aumento de frecuencias tendrá lugar a partir del 13 de diciembre de 2007. La principal adición a su servicio incluye los nuevos vuelos diarios entre Miami y Barranquilla en el avión Boeing 737-800 de 148 sillas.
Además de ese nuevo servicio, American determinó aumentar el servicio entre Miami y Medellín en tres viajes de ida y vuelta semanales adicionales. El servicio corriente actual es siete vuelos a la semana.
Los tres nuevos vuelos entre Miami y Medellín se realizarán los lunes, jueves y sábados en servicio que será prestado en aviones Boeing 737-800. Finalmente, se incrementarán los dos viajes de ida y vuelta diarios entre Miami y Bogotá en cuatro viajes más de ida y vuelta cada semana. Los vuelos adicionales serán los lunes, jueves, viernes y domingos en la ruta del southbound; y martes, viernes, sábados y lunes en la ruta del northbound.
American Airlines vuela actualmente las rutas de Miami a Bogotá con el avión Boeing 767-300 de 219 sillas y con el Airbus A300 de 267 sillas. El nuevo servicio utilizará aviones Boeing 757 de 188 sillas.
American también continuará sirviendo Cali con un vuelo diario en el avión de Boeing 737-800.
Peter J. Dolara, vicepresidente senior de American para Miami, el Caribe y América Latina, destacó que “American demuestra así su compromiso con Colombia, su gente y el desarrollo de su industria del turismo”, y agregó que se trata de pasos significativos “a medida que continuamos creciendo en el mercado colombiano”.

·
Bananeado
5,995 Posts
Haber, las cosas realmente son asi:

1- Contienetal a medellin? pura caspa, era delta la que estaba pidiendo alla en estado unidos el permiso para volar al JMC y a CLO desde atlanta y a BOG desde NY.

2- Spirit queria 2 rutas, Fort Lauderdale-Bogota y otro hacia Barranquilla.

3- Ninguna de las 2 empresas volara esas rutas porque el tratado biancacional ya esta lleno para aerolineas gringas, son 70 frecuencias semanales repartidas asi:

42 para American
21 para Continental
7 para Delta

4- La unica manera en que podian entrar era demandando a AA debido a que esta tenia 14 frecuencias que no utilizaba, y AA para evitar la entrada de las otras 2 companias mas bien va a utilizar las frecuencias asi:

*MIA-BAQ-MIA diario.
*MIA-MDE-MIA 3 vuelos adicionales (lunes, jueves, sabados)
*MIA-BOG-MIA 4 frecuencias mas (lunes,jueves, viernes, domingo)

En conclusion, AA acaparo parte de las frecuencias y ahora que se vio amenazada mas bien prefirio usarlas.

Aca el link oficial a lo de AA

·
Cali es Cali
6,453 Posts
Hugose acuerdate que Barranquilla no solo mueve a Barranquilla solamente, sumale Santa Marta, Valledupar, uno que otro que no consiguio por Cartagena y pues no se si la influencia llega hasta Santader, eso lo confirmaran los Santandereanos. La llegada de American es buena, pues solo llegaba Avianca y da buena competencia, pero la poblacion costena en la Florida sumado a los viajeros de negocios que cada dia creceran mas por incremento de empresas mudandose a la costa y a eso sumale el turismo. No tengo estadisticas para corroborar lo que digo pero de que hay demanda hay demanda.

Con relacion a los precios altos de Avianca estoy de acuerdo con ustedes, son altos en comparacion a los precios que uno encuentra para ir a Venezuela y Peru para citar paises de amigos a los que les he visto el valor de sus tiquetes cuando viajan. La diferencia de precios es grande.
ahh es que yo no estoy diciendo que no pueda con un segundo vuelo a miami por parte de american airlines, yo lo que no creo que pueda es con 2 vuelos diarios a miami y otro adicional a fort lauderdale. es mas mire las estadisticas del año pasado, la ocupacion de baq-mia fue de 76% que es buena pero aumentarle de 7 a 21 frecuencias semanales, no barranquilla no cuenta con suficiente mercado

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
*MIA-BAQ-MIA diario.
*MIA-MDE-MIA 3 vuelos adicionales (lunes, jueves, sabados)
*MIA-BOG-MIA 4 frecuencias mas (lunes,jueves, viernes, domingo)
en el momento cuantas frecuencias bog-mia de aa hay? 2 o 3? y cuatro mas serian como 6-7 frecuecnias en total! ja, en ciertos dias serian mas vuelos hacia miami que a Pereira :nuts:

·
Cali es Cali
6,453 Posts
quedari con 35 vuelos bog-mia a la semana y 35 de regreso

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
:cry: ya quería ir en Delta a NY

·
Banned
3,567 Posts
Discussion Starter · #20 ·
El tratado bilateral permite 7 frecuencias adicionales por año por una aerolinea de cada pais, osea que ahora que AA puso sus rutas a funcionar la FAA tiene que aprobarle 7 frecuencias adicionales a alguna aerolinea Americana y la Aerocivil 7 frecuencias para una aerolinea Colombiana.

1 - 20 of 29 Posts