SkyscraperCity banner

41 - 60 of 1065 Posts

·
Registered
4,075 Posts
Hoy publica La Nueva españa de Gijón que BURGER KING instalará uno de sus mayores restaurantes(800m2) en el antiguo local de La Oca, en la Plaza de Italia de Gijón(plena calle Corrida). Ya empezaron las obras.
Además, en MOLINON CENTRO, se va a instalar la franquicia de comida "gigante" BRUTUS, que ya tiene el cartel anunciador.

·
Registered
88 Posts
Discussion Starter · #42 ·
Hoy publica La Nueva españa de Gijón que BURGER KING instalará uno de sus mayores restaurantes(800m2) en el antiguo local de La Oca, en la Plaza de Italia de Gijón(plena calle Corrida). Ya empezaron las obras.
Además, en MOLINON CENTRO, se va a instalar la franquicia de comida "gigante" BRUTUS, que ya tiene el cartel anunciador.
¿se sabe algo del otro burguer king de la gasolinera de foro? ¿esta en obras ya?

·
Registered
3 Posts
Hola
Estoy pensando en montar un negocio,tengo varias ideas y no sé por cual decidirme,pero lo que más me cuesta es ¿Oviedo o Gijón?¿Dónde creen que se vende más?
Y ¿qué les gustaría que hubiese en Asturias que no hay?
Estoy haciendo mi pequeño estudio.
Gracias

·
Registered
217 Posts
Hola
Estoy pensando en montar un negocio,tengo varias ideas y no sé por cual decidirme,pero lo que más me cuesta es ¿Oviedo o Gijón?¿Dónde creen que se vende más?
Y ¿qué les gustaría que hubiese en Asturias que no hay?
Estoy haciendo mi pequeño estudio.
Gracias
Creo que dependerá del tipo de negocio que quieras montar. Oviedo es una ciudad más señorial, más cuidada y bonita en general y con un turismo y una población más volcada a meses de otoño-invierno, mientras que Gijón es una ciudad más dinámica, más volcada al mar y a las vacaciones, sobre todo de verano. Es cierto que Oviedo está creciendo más rápidamente que Gijón en los últimos tiempos, así que no puedo decirte mucho más que esto. Mi punto de vista es que pruebes con Gijón, porque aquí se está apostando últimamente por tiendas diferentes, sobre todo en la zona centro, Calle Libertad y alrededores. Ya te digo que yo soy de Gijón y eso hace que me incline más hacia mi ciudad, así que depende casi exclusivamente de qué tipo de negocio estás pensando. ¿Qué opináis los demás?
Un saludo.

·
Registered
729 Posts
Pues todo dependerá de el tipo de negocio....ya que si nos lo dijeras te podríamos ayudar más en la ciudad y en la zona que mejor funcionaria.......

oviedo es una ciudad muy comercial con lo que conlleva mucha competencia y alquiler de locales muy caros en las zonas céntricas, y por cierto no estoy nada de acuerdo con mi compañero hace unos años oviedo se paraba durante el verano pero ya desde hace muchos años oviedo se llena de turistas, solo ay un pequeño descenso en Agosto sobre todo los fines de semana, al a ver fiestas muy importantes por toda Asturias la gente tiende a irse sobre todo (por las noches).
Otro dato a favor de Oviedo es que la gran mayoría de los asturianos optan más por irse de Compras a Oviedo que a Gijón.

y yo con Gijón no soy quizás justo.... porque es una ciudad que me encanta en muchos sentidos pero que no me gusta nada para ir de compras por la falta de calles peatonales y calles cómodas para las compras, ya que predominan las aceras estrechas y por mucho que lo he intentado no me siento nada cómodo.

Yo sinceramente te recomendaría Avilés, el centro de Avilés los locales no son tan caros como los de Oviedo y Gijón y es una ciudad que esta aumentando mucho el turismo y es una ciudad muy viva y donde no ay tanta competencia como en las otras dos ciudades, en los últimos años están abriendo muchos negocios de hosteleria y de otro tipo en el casco antiguo y a mi parecer están funcionando bastante bien.

pero bueno esto es hablarlo a ciegas...dependiendo del negocio se te puede aconsejar mejor....esta es mi humilde opinión no vale mas ni menos que otras......tienes que hacerte una idea general entre todas.

·
Registered
1,705 Posts
No sé, pero podrías comprar una franquicia a Starbucks. Un starbucks en Oviedo o en Gijón (a ser posible en Oviedo para que pueda ir yo :lol:) fijo que vendería muchísimo, es un tipo de negocio poco explotado en estas ciudades del norte.

·
Registered
4,075 Posts
Hola PICHONINA:
Las calles de tiendas "diferentes" de Gijón son calle Begoña(no el Paseo), Cabrales, del Instituto(no la plaza), La Merced, Ronda San Agustín, San Bernardo(tramo entre el Parchís y el Ayto). Podrás ver tiendas increibles de jovenes diseñadores y modistos asturianos, tiendas de moda nórdica, de hindú(con ropa y complementos de Bollywood), moda gay, de pick up años 50, varias librerias especializadas(Safo es feminista, Portobello histórica...), ropa de niños a tutiplen, varias de ropa usada, sombrererias, ropa superpija(por ejemplo la tienda del Duque de Feria, Scalpers), varias zapaterias de quitar el hipo(mira por internet Joyce Inoue y Extreme...), tiendas del hogar super fashion(Balcazar, Entrdos...), tiendas de te y café, varias delicatess...Un montón de hostelería moderna, como Expresso Republic(que cerró en Oviedo por fracasar en esa ciudad) NO HAY COLOR. El comercio del centro de Gijón le da mil vueltas al de Oviedo, más lleno de lo de siempre(que también hay en Gijón).
Por supuesto, en Gijón SI hay zonas comerciales amplias y peatonales(y más que va a haber), y sin tener que mirar si viene algún coche de "extranjis".
A mi Gijón me parece más guapo que Oviedo, aunque para gustos colores.
Mira aquí:
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Soho/Gijon/elpviavia/20101002elpviavje_1/Tes
Y por cierto, en Gijón también hay varias calles y plazas, y hasta un espectacular barrio con 113 jardines históricos protegidos que a SEÑORIALES no le gana Oviedo.
Como ves no me corto un pelo: GIJON SIEMPRE.
Eso si HAZTE UN BUEN ESTUDIO DE MERCADO.
Saludos.

·
Registered
88 Posts
Discussion Starter · #53 ·
Hola PICHONINA:
Las calles de tiendas "diferentes" de Gijón son calle Begoña(no el Paseo), Cabrales, del Instituto(no la plaza), La Merced, Ronda San Agustín, San Bernardo(tramo entre el Parchís y el Ayto). Podrás ver tiendas increibles de jovenes diseñadores y modistos asturianos, tiendas de moda nórdica, de hindú(con ropa y complementos de Bollywood), moda gay, de pick up años 50, varias librerias especializadas(Safo es feminista, Portobello histórica...), ropa de niños a tutiplen, varias de ropa usada, sombrererias, ropa superpija(por ejemplo la tienda del Duque de Feria, Scalpers), varias zapaterias de quitar el hipo(mira por internet Joyce Inoue y Extreme...), tiendas del hogar super fashion(Balcazar, Entrdos...), tiendas de te y café, varias delicatess...Un montón de hostelería moderna, como Expresso Republic(que cerró en Oviedo por fracasar en esa ciudad) NO HAY COLOR. El comercio del centro de Gijón le da mil vueltas al de Oviedo, más lleno de lo de siempre(que también hay en Gijón).
Por supuesto, en Gijón SI hay zonas comerciales amplias y peatonales(y más que va a haber), y sin tener que mirar si viene algún coche de "extranjis".
A mi Gijón me parece más guapo que Oviedo, aunque para gustos colores.
Mira aquí:
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Soho/Gijon/elpviavia/20101002elpviavje_1/Tes
Y por cierto, en Gijón también hay varias calles y plazas, y hasta un espectacular barrio con 113 jardines históricos protegidos que a SEÑORIALES no le gana Oviedo.
Como ves no me corto un pelo: GIJON SIEMPRE.
Eso si HAZTE UN BUEN ESTUDIO DE MERCADO.
Saludos.[/QUOTE/
Yo no sería tan radical...en fin..tambien podemos hablar de cosas que cerraron en Gijon y abren en Oviedo...no creo que sea un indicador de nada...tiendas de gilipolleces en Oviedo tambien hay y muchas..no se
en Oviedo tienes infinidad de tiendas que no hay en Gijón y al reves

·
Registered
4,075 Posts
¿ Tiendas de gilipolleces ?
Lo dicho, cada cual defiende su postura.
HAZEL cerró en casi toda España, Oviedo incluido, excepto cuatro tiendas: Hazel Gijón es una de las que siguen abiertas. Quiero decir, en Gijón, las "tiendas diferentes" siguen teniendo éxito.
Por cierto, el area de atracción comercial de Gijón crece año a año, y se van acortando las distancias con Oviedo, que sigue siendo, de momento, la mayor de Asturias:
http://www.anuarieco.lacaixa.comuni...=_FILE&frame=x&file=/caixa/pdf/AE10_21_AC.pdf

·
Registered
217 Posts
Bueno, cada ciudad tiene sus cosas, en eso nadie duda. Lo que creo es que a la larga todo el centro de Asturias llegará a ser una gran ciudad, y lo mejor será abrir una tienda en el centro de todo, osease, la "Y", jeje.

En fin PICHONINA, quizás lo mejor que puedes hacer sea informarte un poco en internet sobre las tendencias de cada ciudad y obviamente darte un paseo por las dos y tener tu propia opinión.

·
Registered
4,075 Posts
El Area Central Asturiana NUNCA acabará con la personalidad y la energía vital de cada ciudad. Hay obsesión, por alguna parte(y no hablo de foreros de aquí) de hacernos creer que las necesarias "ordenaciones"de grandes infraestructuras y de comunicaciones han de abarcar otras cuestiones, que cada ciudad va a seguir defendiendo como propias, se pongan como se pongan. Ciudad Astur, NO es un auténtico continuo urbano, aunque si sea un area de grandes poblaciones cercanas.
La Cuenca del Rhur y el Randstad no han acabado con la capacidad y potestad de cada ciudad.
Y no olvidemos que en Asturias no hay una ciudad dominante.
Eso si, estoy de acuerdo con el consejo que te da Jandromc en su última frase.

·
Registered
3 Posts
Muchisimas gracias a todos!!!
Nunca pense recibir tantos comentarios en tan poco tiempo y de tan gran ayuda.
Cilurnigo esto forma parte también del estudio,que llevo haciendo desde Navidad,pero esto era lo que necesitaba,que la propia gente de aqui me diese su opinión.
Este fin de semana tranquilamente miro los enlaces y os comento.
Un saludo.

·
Registered
729 Posts
cilurnigo:

He de decirte que el EXPRESSO REPUBLIC de oviedo no cerro por fracasar, de echo estubo lleno siempre, yo era cliente habitual y estaba lleno a todas horas, muchas veces me tube que ir pq no habia sitio.....el local cerro por problemas en las tuberias del local....obra que se nego a arreglar el propietario y lose de muy buena tinta te lo aseguro (me lo conto un empleado pocos días antes de que cerrarán)

·
Registered
729 Posts
Cilurnigo........es una tonteria tan grande hablar del cierre de tiendas en oviedo...cuando en gijón es igual e incluso más. llevo más 4 años trabajando con la asociacion de pequeños comerciantes de Gijón & Carreño...y las tiendas que han cerrado en Gijón en estos 2 ultimos años es interminable...pero te quedarías flipado.....si es mas o menos que en oviedo no lose.....pq las de oviedo las desconozco y no me voy a inventar cifras.

pero tb he decirte que el sentido común impera , yo personalmente tengo amigos en varias zonas de Asturias y Leon (La felguera, Infiesto, León, Mieres, Aviles, Lena, posada de llanera)...y todos ellos compran en Oviedo, desconozco si es por preferencia....por cercania...por transportes...no lose... y vamos no conozco ni un solo amigo mio de Oviedo que se vaya de compras a Gijón y si conozco el caso contrario.

Tb tengo un par de amigos en León, y cada 2/3 meses se vienen a Oviedo de compras y ya no te digo la cantidad de gente que viene de Cantabria y de castilla leon al ikea y despues se pasan el día en oviedo

·
Registered
1,539 Posts
La ciudad de compras es por excelencia Oviedo, en la cuenca (en los demás sitios no sé) siempre se dice: ¿Vamos de compras a Oviedo o a Parque Principado?
Aunque Gijón ha ganado bastante, a Oviedo creo que le queda bastante de liderazgo.

Lo que si yo creo que pasa, Oviedo es más de centro comercial, y en Gijón al haber pocos está mas repartido al pequeño comercio y a las calles comerciales.

41 - 60 of 1065 Posts