Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 61 Posts

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,904 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Jajaja ahora que tengo la atencion de UDs.. quiero pedir ayuda.. sin quemar el asunto.. digamos que uds tienen un terreno de 1800 metros cuadrados en el mejor lugar en algun lugar muy turistico donde no hay un hotel 5 estrellas... y el reglamento hotelero de la zona no tiene requerimientos en cuanto a la cantidad de plazas (camas) que se necesitan para las distintas categorias de hotel.. ejemplo.. podes tener un 5 estrellas de 1 cama si queres y cumplis todos los demas requisitos.... ahora.. cuanto piensan que se necesita para hacer un pequenio 5 estrellas de 20 habitaciones, mitad dobles mitad triples... segun reglamento todo esto mas todos los servicios necesitarian mas o menos 800 metros cuadrados de construccion.. el FOS y el FOT dan perfecto y la altura maxima permitida de construccion son 14 metros... lo harian? cuando se necesita? con medio millon de dolares se hace? como lo harian? (si tienen fotos de algo que les gustaria emular.. muestren.. despues les cuento mas.. )

PS: si conocen inversores.. jajaja no no enserio.....

·
Banned
2,730 Posts
Aca estamos, el amigo Arquitecto&Socios a su servicio!

·
Banned
2,730 Posts
Podría aportar inversores pero habria que armar la operacion muy bien.....

·
Architectural Surfer
37 Posts
Chape,

He construido mucho en la Patagonia. Deberías ser un poco mas preciso en cuanto al lugar (entiendo que quizás no quieras divulgarlo), pero no es lo mismo construir en El Chaltén o El Calafate que en Pto Madryn, Neuquén , Ushuaia o Choele Choel.

Los valores fluctúan mucho. Hay lugares donde no tenés mano de obra especializada y tenés que llevar gremios de Buenos Aires, etc.

Si te puedo ayudar en algo, avisá.

Saludos

·
Veterano
3,665 Posts
en que parte? parte árida o parte de bosque subandino?
eso cambia.. está cerca de un lago? es parte de un centro urbano o está en el medio de la nada?

puede ser que con medio millon de dolares construyas el edificio.. pero para acondicionarlo para que sea un 5 estrellas talvez tengas que poner mas que eso..

te recomiendo construirlo en el estilo alpino.. con madera y piedra.. asi como un mini llao-llao

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,904 Posts
Discussion Starter · #7 ·
bahh es en la parte de bosque... no hay muchas opciones.. san martin o villa la angostura... jajaj tanto detalle no voy a dar.. solo que es un terreno unico a MUY poca distancia del centro ...

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,904 Posts
Discussion Starter · #8 ·
enserio va el asunto.. mas adelante tiro mas data...

·
republicano con decisión
2,915 Posts
me parece que en toda esa zona funciona mejor los hoteles-boutique,conoces los hoteles New Age N/A?fijate es su pagina,y afanales ideas,jejeje...este mensaje se autodestruira en veinte segundos.

·
Banned
2,730 Posts
Let the Architects talk!
Yo no quiero polemizar con mzn, pero más que estilo alpino o "early nothing"... te recomendaría humildemente estiamdo Chape, apuntar a nuevas tendencias en arquitectura para Hotelería como ocurre en otras zonas de ese tipo, hay cientos de ejemplos magnificos en Austria, Suiza o Alemania, y hasta el Norte de Italia...que no necesariamente (para nada de hecho) se remiten al cliché de la arquitectura alpina....
Más si apuntases a un HotelBoutique, el viajero actual valora mucho más eso que una fachada de troncos con un tejado pseudo-bávaro....

·
republicano con decisión
2,915 Posts
laizard said:
Let the Architects talk!
Yo no quiero polemizar con mzn, pero más que estilo alpino o "early nothing"... te recomendaría humildemente estiamdo Chape, apuntar a nuevas tendencias en arquitectura para Hotelería como ocurre en otras zonas de ese tipo, hay cientos de ejemplos magnificos en Austria, Suiza o Alemania, y hasta el Norte de Italia...que no necesariamente (para nada de hecho) se remiten al cliché de la arquitectura alpina....
Más si apuntases a un HotelBoutique, el viajero actual valora mucho más eso que una fachada de troncos con un tejado pseudo-bávaro....
totalmente de acuerdo...en la Patagonia hay una especie de barrera psicologica que solo permite hacer esas espantosas construcciones "alpinas" que son ridiculas...hay que dejar lugar a nuevas tendencias...

·
Registered
1,717 Posts
podria ser un mix, un estilo despojado racional con la calidez que otorgan ciertos materiales como la madera, en Chile hay varios ejemplos, sin que desvirtue notablemente el entorno....
ideas: la pagina de designhotels
seguro que es en Villa Angostura, hay movida por ahi para encarar este tipo de emprendimientos.
En Mendoza estan encarando proyectos similares y tambien en la zona del valle de Humahuaca

·
Veterano
3,665 Posts
no creo que desvirtue el entorno.. por algo a tanta gente le gusta el look alpino.. no sé a los arquitectos.. pero sí para el "lay person"

·
Architectural Surfer
37 Posts
Totalmente de acuerdo con Laizard...en como encararía el proyecto.

Apuntaría a un 5* con diseño (léase vender diseño como símbolo de exclusividad), para ponerlo en términos Marketineros.

Yo viví 3 meses ahí y viajé todas las semanas x casi un año. La hotelería está super colmada durante las dos temporadas, pero x ejemplo ahora San Martín es un pueblo fantasma, con muchos hoteles cerrados o en refacción/ampliación.
Yo paraba en uno que se llamaba LA CHEMINÉE, era una hostería que decían que era de lo mejorcito de la zona. De ser así, te doy la raz'on CHAPE, hay falta de hotelería 5* en la zona.

Saludos y suerte con el proyecto de inversión.

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,904 Posts
Discussion Starter · #16 ·
mi flia tiene hotel en san martin de los andes desde 1980.. conocemos muy bien el mercado y queremos tirar todo abajo y hacer algo que no hay en el pueblo.. el tema inversores ya esta medio cocinado.. pero seguimos con numeros preeliminares.. no hay TAAANTA guita como para hacer un four seasons por supuesto.. pero la idea es pasar a ser los mejores... aca hay un 4 estrellas "Patagonia Plaza" muy odiado por el pueblo.. la gente le dice "Patagonia Grasa" con mucha razon.. es horrible

·
Architectural Surfer
37 Posts
Ahh, Chape, y yo tratando de comentarte como veía el mercado hotelero en la zona...

Hacer números en el aire es muy dificil. 1/2 palo verde es bastante plata.
625 verdes x metro cuadrado en SMA me parece un número lógico e incluso debería salir menos, pero te repito, es muy dificil hacer # en el aire. Sin una mínimo anteproyecto es muy dificil.
Fijate, según donde esté ubicado vas a tener:
-Un # importante de movimiento de suelo
-Los materiales a utilizar varían sustancialmente el ppto.
-Equpamiento
-Etc.

Son dos cosas distintas, pero como referencia, calculá que un edificio en Buenos Aires me está saliendo 430 dolares el m2 de construcción (y subiendo), con empresa constructora y beneficios de la empresa metidos en ese # (obviamente descontando el valor del terreno y mis honorarios profesionales).

Espero no te haya desorientado mas....

PD: Ahora que me acuerdo, a veces paraba en otro de menor nivel que se llamaba Le village.

saludos

·
Banned
2,730 Posts
Que interesante el desarrollo que ha tomado este Thread; es indudable Chape que contás vos y tu familia con una oportunidad inmejorable de innovar un mercado conformista y lleno de clichés....hay un potencial inexplorado y creo que esta situación abre muchisimas posibilidades de erigir un producto arquitectónico-hotelero que establezca un parámetro distinto al conocido.
Chape, tal y como expresas la voluntad de hacer las cosas, sería bueno que te reunieras con Arquitectos para empezar a elaborar estudios preliminares y sentar las bases de las intenciones del proyecto.....supongo que ya contás con alguien pero SI QUISIERAS IDEAS NUEVAS E INNOVADORAS; PARA ESTABLECER UN NICHO DE MERCADO HOTELERO INEXPLORADO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES.....PROPUESTAS DE GENTE CON EXPERIENCIA EN LOS ALPES EUROPEOS EN MATERIA DE ARQUITECTURA NO CONDESCENDIENTE....HERE WE ARE.......no te preocupes por los Honorarios.... no serían en Euros...ya que en Europa se redactaría el Proyecto matriz.... lo demás lo harían colaboradores propios en Argentina por lo que los Honorarios serían en PesosArgentos....

·
Registered
1,717 Posts
hace descointo laizard!

ese "patagoniagrasa"es el que esta sobre la principal no? es horrible....
lo bueno de San Martin son las cabañas pero la hoteleria .....mmmm
esta el hotel Sol de Los Andes, ese sesentoso ........ no hay proyectos para hacer algo ahí?
En Quila Quina se puede hacer algo?

·
in Madero Since 2004
Labor omnia vincit
1,904 Posts
Discussion Starter · #20 ·
ok.. Patagonia Grasa quizo ser 5 estrellas.. tubo bardos con la muni y le sacaron una.. quedo 4 estrellas.. 92 habitaciones.. pero esta echo estilo "Catita Millonaria" grasa con guita.. una cosa horrible
La gente del pueblo lo ODIA.. y por ende lo boicotea.. primero se hablo de que era del lavado de dinero de la amia y mil cosas mas.. la cosa es que si preguntas a alguien aca por un hotel.. te mandan a la cheminee.. prque es de alguien conocido del pueblo.. que todos respetan y ayudan.. cosa con la que nosotros contamos tambien.. que aunque te paresca poca cosa.. tiene un peso muy importante aca... tambien hay otro 4 estrellas que se llama Le Chatelet.. que no se como le dieron las 4 estrellas.. el lobby tiene 2 x 2 y una lamparita de 25 watts.. las habitaciones son "decentes" pero siempre caemos en la misma aca.. muebles de algarrobo.. alfombras comunes.. y el techo es de machimbre de pino berrreta.. y mucha madera.. no se pueden borrar la idea de Los ingalls de la cabeza.. el tema es que segun tengo entendido.. el exterior tiene que tener cierto porcentaje de madera y materiales autoctonos para que te aprueben el proyecto.... sobre el hotel sol.. esta decrepito como el hotel provincial de mardelplata.. y el estado se lo dio a la universidad de no se donde en espania para que haga una universidad de hoteleria.. comercialmente esta muerto y siempre lo estara porque esta muy lejos del centro.. quila quina imposible.. esta dentro de parques nacionales.. y no te dejan hacer nada ..

Mas sobre el proyecto..obiamente nadie tiene medio palo en el banco.. y estamos viendo de donde mercoles sacarlos.. lo que si tenemos es literalmente el mejor terreno del pueblo.. 1800 metros en el mejor lugar.. 3 cuadras del centro y con medio terreno sobre la ladera.. salida a dos calles.. y la posibilidad cierta de comprar varios terrenos lindantes lo que darian una superficie de casi 4000 metros.. ( me imagino si alguien de san martin de los andes lee esto se deben estar rebanando el cerebro tratando de sacar quien soy jajaj).. otra duda es que encontre en internet que ahora permiten construir hasta 8 metros de altura nomas.. no creo que sea cierto pero si es asi me cagan la vida.. tambien tengo que luchar contra mi flia que insiste en darle el proyecto a alguien de san martin.. :(.. ideas.. cualquier comentario sera bienvenido..

mas tecnicidades.. los metros subieron bastante.. estamos en mas de 1000 metros ahora.. igualmente subio el monto a invertir.. si no se da esta fuente .. seguiremos buscando.. hay bastantes..

1 - 20 of 61 Posts