SkyscraperCity banner
1 - 20 of 71 Posts

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Comenzamos esta semana un nuevo concurso de fotografía. En esta ocasión será diferente al concurso que veníamos realizando hasta ahora. En esta ocasión, el concurso será del estilo del UPC internacional, en el que cada forero pondrá su foto con una encuesta.
Aquí dejo las normas, que podrán sufrir alguna variación según vaya el concurso o según sugerencias de los participantes.

NORMAS DEL CONCURSO

1. El concurso va de miércoles a miércoles
2. Alternarán semanalmente concurso de contenido urbano con contenido no urbano
3. Inicialmente, cada concursante podrá poner una foto a la semana. (Dependiendo del nivel de participación se podrá ampliar a dos a la semana)
4. Las encuestas se realizarán con valores de 10 hasta 4, ambos inclusive.
5. A la hora de votar, ten encuenta la fotografía, su calidad, técnica... No votes al forero, la ciudad o su contenido. Para votar edificios, ciudades, usa el foro de "Ciudades" o los de proyectos correspondientes.
6. Se seleccionarán las 5 fotografías con mejor media aritmética, para la final, que será puesta al miércoles siguiente.
7. NO se permiten mensajes "vótame". Las fotografías que incumplan esta norma serán automáticamente eliminadas.
8. Para poder pasar a la final, las fotos deberán tener un mínimo de 7 votos (según la participación, este número podrá variar)
9. Se permite el autovoto en la primera ronda. En la fase final no se permitirá. Si hubiera autovoto, ese voto quedaría anulado.
10. Se alternarán concursos de tipo Urbano con No Urbano.
11. Para facilitar el acceso a los hilos del concurso, los títulos de los mismos deberán comenzar de la siguiente forma:
-CONCURSO- Título de la foto
12. Los destinatarios del concurso son foreros españoles y extranjeros asiduos al foro español.

El responsable de cerrar hilos, contar votos, calcular las medias... seré en principio yo.

El primer concurso comenzará este miércoles 31 de Mayo, y finalizará el siguiente miércoles, salvo que la participación sea muy baja, en cuyo caso prolongaremos una semana más, pudiendo, los participantes que concursen, poner una foto más.

Este primer concurso será de tipo URBANO

Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, indicadla aquí. Gracias.

·
In Urbanity I Trust
16,585 Posts
Se me ha ocurrido algo. Para facilitar encontrar las fotos, tanto a la hora del recuento, como durante el concurso de votarlas, podían todas las 'polls' empear por lo mismo. Tipo:

SPANISH PHOTO CONTEST: Título de la Foto

Es una sugerencia, el encabezado podría cambiar, que esté en castellano, ruso, tener algunos símbolos, etc.

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^Perfecto. Si veo alguna que no tiene el nombre, ya lo cambio yo, pero mejor si lo hacemos todos bien desde el principio.
Lo pongo en las normas.
En aras del buen uso del castellano, el prefijo a usar será CONCURSO.

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Urban, ¿no te da la sensación de que vamos a concursar solamente dos personas? XDDDDDDDDd

·
Centinela
27,452 Posts
Creo que conocer el nombre del fotógrafo -el nick, mejor dicho- vicia el concurso en el origen. Me veo en poco tiempo con una discusión tonta tipo la que se lió en el UPC internacional a santo de los votos por ser o no ser "apañol" pero en versión doméstica y más con la territorialidad que destila este foro en muchas ocasiones :D Algo bueno del antiguo concurso era que no sabías el autor aunque reconocieras el lugar... claro que eso supone más trabajo para el responsable y puce77 debió acabar hasta los mismísimos.

Tengo curiosidad por ver la cantidad de participantes. Ultimamente no hay exceso de hilos fotográficos...

·
In Urbanity I Trust
16,585 Posts
No sé si habrá manias a tal o cual fotógrafo, particularmente me da igual quien haya hecho la foto si es buena. La crítica que había en el UPC es que desde aquí publicitabamos nuestras propias fotos, y claro, los votos son más favorables, bastante más, y no sólo eso, sino que los que nos votaban a nosotros, no votaba a nadie más. . Pero el que haya 1 o 2 votos "más favorables" a un determinado forero por afinidad, no desvirtua el concurso en mi opinión. Además, después de todos los concursos que se hacían, y gracias al exif, uno sabía de quien eran las fotos al 90% XD

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Sentinel said:
puce77 debió acabar hasta los mismísimos.
Q va, si no me llevaba mucho ponerlo, incluso comenté que en abril volvería con ello, pero los estudios son los estudios, y ahora casi no tengo tiempo ni de postear :( y el verano me espera parecido xDDDDDD pero vamos no acabe cansado, de todos modos me gusta más éste formato, aunque no me gusta el tema de que pones un fotón y un tío al q le caes mal o cualquier cosa te puntúa con una nota baja intencionadamente (vease inadaptat) como ya me ha pasado a mi.
Suerte con el nuevo concurso a ver si saco tiempo y algun dia pongo una foto.

·
Moderator
35,490 Posts
Si que ha tenido rapida respuesta mi sugerencia XD

Yo creo que el concurso debería ser anónimo, pero como veáis, no es una exigencia. Lo del autovoto es como los políticos... que repelus :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
gooth said:
Urban, ¿no te da la sensación de que vamos a concursar solamente dos personas? XDDDDDDDDd
3, aunque nunca gane.
:D

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
Eh, que yo también quiero xD

Sobre la normativa general no comento nada, porque me parece que todo está bien. En cualquier caso, según se vayan desarrollando los concursos supongo que ya se irá adaptando a las incidencias que aparezcan.

·
Registered
6,406 Posts
Me encanta el punto 5 xDDDDDDDD

Yo para variar, participare.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,907 Posts
Contad conmigo también. Aunque lo de dividir los temas entre "urbano" y "no urbano" no me gusta. Hubiese preferido un tema, cuanto más concreto mejor. Por ejemplo: mobiliario urbano, expresiones humanas en la ciudad, elementos de vehículos y así un largo etc de temas muy concretos que nos obliguen a buscar una buena foto.

1 - 20 of 71 Posts