SkyscraperCity Forum banner

nuevo edificio de la universidad del norte en B/quilla

6720 Views 14 Replies 10 Participants Last post by  XgaX
1 - 15 of 15 Posts
La información:

Area: 7.865 m2

Localización: Se construirá en el lote de 1.400 metros cuadrados ubicado en el sector Este del campus universitario, contiguo al parqueadero 08( al lado del Coliseo) y a la calle que separa a la Universidad del cementerio Jardines del Recuerdo.

Conceptualización: Se constituirá en un importante centro de las actividades universitarias en las diversas áreas que ofrecen los programas de postgrados y de extensión, asimismo como dinamizador de la investigación que se realiza en la Institución.

Vale la pena destacar la importancia de la flexibilidad arquitectónica, sus características espaciales, funcionales, versátiles y sus especificaciones arquitectónicas, académicas y técnicas.

Será un edificio moderno, climatizado, dotado con los servicios e infraestructura en informática y comunicaciones que permitirán apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Generalidades: Contará con seis niveles, en donde se ubicaran 28 aulas de clase para postgrado 4 aulas para extensión, 1 salón de proyecciones, 2 aulas tipo auditorio, 2 aulas digitales, 2 salas de informática, 3 laboratorios, zonas de estudio y las oficinas de la División de Ciencias Administrativas, Admisiones, Servicios Administrativos, Compras, Mantenimiento, Servicios Generales, Documentación y Reprografía, Gestión Humana, Centro de Educación Continuada y el Centro de Consultoría y Servicios.

Ya posteo las fotos.

Gracias por el link Jorge5r
See less See more
waaaoo serio esta de lujo papa que bacano por la arenosa !!!!
Bonito diseño.

El edificio tiene arquitectura bioclimatica. Veo que el edificio tiene sus protectores de sol (brise de soleil como los llamaba Le Corbusier) que son muy apropiados para un edificio para esta zona.

Este sistema natural le puede reducir las cargas de aire acondicionado considerablemente.

.
See less See more
Oiga, muy interesante, y yo con pena, que estudiando allá, nunca me fijé de eso en la página de la U. Por lo q veo, otro representante de la costa y de BARANQUILLA. Menos mal, porque ya me sentía solo :hug:
Por primera vez lo digo, pasese por el censo Colombiano...

Otra vaina, Se ve mucho mejor en la vida real: Posee una inmensa plazoleta repleta de arboles y zonas verdes.
Me gusta el diseño que bien va a quedar la U.
zid said:
Me gusta el diseño que bien va a quedar la U.
arturo_soler said:
Espectacular Thread jorge5r, y magníficas fotos Carbet!!!

Que diseño tan espectacular!!! Magnífico análisis por nuestro amigo Don Pacho que es un gran conocedor de esta materia, muy cómodo y agradable deberá ser el ambiente de estudio en dicha Universidad; buen panorama de crecimiento en el campo educativo para Barranquilla, magnífico panorama para una ciudad en todo el sentido de la palabra en la Costa Atlántica Colombiana.

Chevere!!! Se nota que el ambiente allí va a ser Muy "FRECO"!!! Bien por nuestra Costa Atlántica y Por Barranquilla, lo merecen y ojalá que este y otros proyectos impulsen el desarrollo de la ciudad en todo aspecto!!!

Muchos saludos para todos!!!
Este proyecto ya se construyó, así que no hablemos en tiempo futuro, porque como se los dije yo estoy dando clases allá y creanme que es una edificacion bastante moderna y muuuuuuuuuuyyyyy fria, que estoy pensando en llevar un abrigo en estos dias... Saludos :cheers2: (toy un poco mareado)
excelente edificio, un diseño muy bueno!! todo un lujo para la universidad. saludos
Impresionantes, pues leí hace poco que la U iba a cerrar por falta de presupuesto (gracias, como siempre, a la carga prestacional y de jubilados) y que los estudiantes han salido a la calle para protestar.
no va a cerrar si esa es la mejor universidad no solo de barranquilla si no de la costa. la que que estban analizando su situacion por eso es la universidad del atlantico.
See less See more
:drool: La U del Norte debe ser la más moderna de Colombia....dios que puteria de universidad!!!!

Psyklonder---le figuro tomarse fotos de la u.
Chibcha2k said:
:drool: La U del Norte debe ser la más moderna de Colombia....dios que puteria de universidad!!!!

Psyklonder---le figuro tomarse fotos de la u.
Lo intentaré...... Si me dejan.....
Saludos
1 - 15 of 15 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.