Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
ZERO
Joined
·
17,641 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El titular de de la Vanguardia era mucho más grandilocuente y engañoso. :bash: Casi me da un ataque al leerlo. Pero se quedará en un gran edificio "singular".

Nueva 'torre' Mapfre en Sant Cugat
El grupo invertirá 30 millones en promover un inmueble en Can Sant Joan.

ROSA SALVADOR - 27/05/2006
Barcelona

El inmueble, de 11.320 m 2, está situado junto a la estación de Can Sant Joan y se explotará en alquiler.

Mapfre construyó su primera torre en Barcelona en la expansión de la Diagonal hacia la aún poco densa Zona Universitària. Con su segunda torre, la del paseo de la Marina, se convirtió en el emblema de la Barcelona olímpica y abrió el camino de la ubicación de empresas en la franja marítima de la ciudad, continuado por el World Trade Center y los edificios de oficinas del [email protected], Diagonal Mar y el Fòrum. El grupo va a construir ahora su tercer edificio de oficinas emblemático en Barcelona, aunque de planta más horizontal, un inmueble de 11.320 metros cuadrados, situado en "la prolongación natural de la Diagonal", en Sant Cugat.

Fuentes de la compañía que dirige en Catalunya José Manuel Inchausti explicaron que el grupo prevé invertir inicialmente 30,3 millones de euros a través de su filial inmobiliaria, Mapfre Inmuebles, en construir un edificio singular aunque no a lo alto, sino de desarrollo básicamente horizontal. La firma ha adquirido 5.889 metros de suelo en el parque empresarial Can Sant Joan, junto a la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat y al lado de empresas como Catalana Occidente, la pionera en el parque, Banc Sabadell, Roche o Boehringuer. El inmueble, situado a pie de la AP-7 y la B-30, empezará a construirse en la primavera del año que viene. Fuentes del grupo señalaron que inicialmente Mapfre desea promover el inmueble como inversión, para explotarlo en alquiler y que prevé mantener su sede barcelonesa en la torre de la Vila Olímpica.

El inmueble de Can Sant Joan será el proyecto estrella de Mapfre Inmuebles en Catalunya en los próximos años. El grupo asegurador ha construido hasta el momento 63.000 metros cuadrados de oficinas en Catalunya y tiene también una división residencial, que en Catalunya ha promovido 418 viviendas en los últimos diez años. La mayoría, 304, están en Barcelona, donde acabó la última promoción en enero, y ha entregado también sendas promociones de 48 viviendas en Gavà y de 66 en Mataró.

Mapfre es una de las empresas líderes del seguro en Catalunya, donde ingresó el año pasado 606 millones de euros en primas, con un beneficio de explotación de 52,4 millones. El grupo, con una red de 38 oficinas directas y 328 delegadas en el Principado, emplea a 895 personas.

Mapfre decidió recientemente potenciar su división inmobiliaria, y prevé iniciar la construcción de casi 2.500 viviendas en toda España en los próximos tres años con una inversión de 900 millones de euros. El grupo tienen una reserva de suelo de 275.000 metros cuadrados en toda España, especialmente importante en Valencia, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid o Valladolidad, donde el año pasado invirtió 250 millones de euros en la compra de suelo. La firma que dirige Domingo Sugranyes ha aprobado un plan estratégico para su división inmobiliaria que tiene como objetivo la construcción de un mínimo de 500 viviendas al año.

A10
 
1 - 2 of 2 Posts
Top