Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
20,562 Posts
Discussion Starter · #1 ·
AMP construirá edificio en Diablo



Desde 2006 y tras la firma de un contrato de arrendamiento, las oficinas de la AMP funcionan en el centro comercial de Albrook.

UBICACIÓN. Aunque parte de la estructura del edificio ubicado en Diablo está condenada, la AMP utiliza una parte de estas para algunas oficinas administrativas.

LA PRENSA/Maydée Romero 1464737
Wilfredo Jordán S.
[email protected]

Después de varios años de pagar alquiler para sus oficinas principales, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que contratará a una empresa para los diseños, planos, construcción y restauración de las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en Diablo.

La AMP se gasta aproximadamente $1.5 millón al año en pago de arrendamiento, de los cuales unos $700 mil son para el pago de las oficinas que se encuentran en el edificio Pan Canal, de Albrook.

En el primer contrato de alquiler de estas oficinas se pagaban nueve dólares por metro cuadrado, pero tras el vencimiento del contrato en marzo de 2009, el propietario del inmueble solicitó 14 dólares el metro cuadrado.

En 2006, la entonces administración de la AMP dio el paso de arrendar estas instalaciones para poder cumplir con uno de los requisitos exigidos para la auditoría que realizaría dos años más tarde la Organización Marítima Internacional (OMI).

La auditoría comprendió una inspección en las instalaciones físicas donde opera la AMP y una evaluación de los sistemas de información que utilizan principalmente las direcciones de Gente de Mar y Marina Mercante.

Panamá pasó el examen de la OMI gracias a que cumplió con los requisitos, entre ellos la condición de las oficinas, porque según algunos analistas, esto no habría sido posible si se hubiera realizado en el viejo inmueble de madera ubicado en Diablo y que tiene más de 50 años.

Pero la idea de construir un edificio nuevo para la AMP no es reciente.

La pasada administración también divulgó una maqueta de la nueva infraestructura en Diablo, pero el proyecto no tuvo avance.

Licitación

Aunque el aviso de la AMP colocado en www.panamacompras.gob.pa no especifica el precio oficial para este proyecto, indica que se trata de un contrato llave en mano, cuya reunión de homologación de las empresas interesadas será el 15 de noviembre.

Según el anuncio, 10 días más tarde, el 25 de noviembre, se recibirán las propuestas de las compañías interesadas, en el despacho de la administración de la AMP, ubicado en el cuarto piso del edificio Pan Canal Plaza, Albrook.

“La adjudicación del acto público se realizará de manera global al oferente que previo cumplimiento de todos los requisitos y exigencias del pliego de cargos haya obtenido el puntaje más alto”, indica el aviso.

Selección

La empresa que se contratará será seleccionada por mejor valor, “en el cual el precio no es el factor determinante”.

Este procedimiento se podrá realizar cuando los bienes, las obras, los proyectos de los servicios que van a ser contratados tienen un alto nivel de complejidad y donde la calidad y la funcionalidad son factores preponderantes, indica la AMP.

Una vez revisadas las propuestas presentadas, se evaluarán únicamente las que hayan cumplido con todos los requisitos mínimos obligatorios solicitados en el pliego de cargos.

Como parte de los requisitos el comunicado solicita que las empresas interesadas tengan una capacidad financiera mínima de $15 millones.

La comisión evaluadora emitirá un informe en el que se detallarán las propuestas descalificadas por el incumplimiento de los requisitos obligatorios exigidos en el pliego, si las hubiera, y se describirá cada propuesta con el puntaje obtenido.
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
Academia de Música de Panamá
 

·
Panamá
Joined
·
1,643 Posts
Esta buena la noticia...siempre he sido de la idea que todas las instituciones publicas deben tener unas instalaciones dignas y que reflejen lo que representan.

Bueno mas trabajo para los arq panameños... háganlo bien...
 

·
Moderator
Joined
·
22,427 Posts
Sería buena idea que estas oficinas también quedaran en la Torre Financiera. Esos 1.5 millones anuales podrían sumarse a los ahorros que se harían de construir la TF ya que va a haber bastante espacio para acomodar todas las oficinas de la AMP. Debemos aprovechar al máximo el tremendo espacio que va a haber allí.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top