SkyscraperCity banner
1 - 20 of 44 Posts

·
:D
2,037 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nuevo emporio comercial tendría Bustamante y Rivero

Cercado/Rolando Vilca Begazo
El nuevo emporio comercial de Arequipa, se instalaría en los siguientes meses sobre una extensión de 81 mil m2, en el «corazón» del distrito José Luis Bustamante y Rivero. Megatiendas como E. Wong, Metro, Ripley, además de Cines Planet, serían parte de este gigante establecimiento, que contará con zonas de parqueo y áreas de esparcimiento.
El alcalde distrital de esta jurisdicción, Alfredo Zegarra, confirmó esta información, al reconocer que ya recibieron ingresos de 250 mil soles, por concepto de alcabala, por la venta de este terreno a un grupo de empresarios arequipeños.
«Se ha proyectado la creación de 4 mil puestos de trabajo, desde la construcción de las diferentes instalaciones y su funcionamiento definitivo. Mientras que como municipio, estaremos recibiendo cerca de 1 millón de soles al año, por el pago de tributos», adelantó.
Aunque evitó precisar la ubicación exacta de este local, aclaró que estará ubicado en el distrito.

·
No sé
2,755 Posts
Que hagan uno tambien en huancayo que es una de las ciudades principales (por lo menos en la sierra) creo que ya le toca

·
Mieko
11,028 Posts
Asu madre que buena noticia, y bien por Arequipay, la ciudad no tiene nada que envidiarle a Lima.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Chalaco said:
Nuevo emporio comercial tendría Bustamante y Rivero

Cercado/Rolando Vilca Begazo
El nuevo emporio comercial de Arequipa, se instalaría en los siguientes meses sobre una extensión de 81 mil m2, en el «corazón» del distrito José Luis Bustamante y Rivero. Megatiendas como E. Wong, Metro, Ripley, además de Cines Planet, serían parte de este gigante establecimiento, que contará con zonas de parqueo y áreas de esparcimiento.
El alcalde distrital de esta jurisdicción, Alfredo Zegarra, confirmó esta información, al reconocer que ya recibieron ingresos de 250 mil soles, por concepto de alcabala, por la venta de este terreno a un grupo de empresarios arequipeños.
«Se ha proyectado la creación de 4 mil puestos de trabajo, desde la construcción de las diferentes instalaciones y su funcionamiento definitivo. Mientras que como municipio, estaremos recibiendo cerca de 1 millón de soles al año, por el pago de tributos», adelantó.
Aunque evitó precisar la ubicación exacta de este local, aclaró que estará ubicado en el distrito.
wow que excelntizima noticia.... me gusto la parte aparte de que se va poner tiendas como Ripley que va dar 4000 puestos de trabajos

·
2,037 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Con protestas y todo, la blanca es muy simpatica e importante como para dejar al lado. :D

·
2,037 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Otra cosa, si no me equivoco es en JL Bustamante y Rivero que estan los edificios de La Villa Medica.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Chalaco said:
Con protestas y todo, la blanca es muy simpatica e importante como para dejar al lado. :D
Bueno pienso lo mismo seria extremista dejar una ciudad que tiene buen desarrollo economico... dejarlo en el olvido es decir sin nuevas inversiones...

·
Registered
3,324 Posts
:) chalaco tienes razon la villa medica se necuentra en J:L:B:R este distrito es uno de los que en los ultimos años ha tenido un desarrollo increible, tambien se piensa crear la avenida de la cultura q sera una gran alameda parecida ala de chabuca granda en lima, es un distrito residencial lleno de parques es bien chevere para vivir ahora ultimo inaguraron un supermercado .
Que bien por arequipa se lo merecia desde hace tiempo :bash:

·
Perú
5,247 Posts
Muy buena noticia, Chalaco!
Rafo: manda fotos de tu ciudad, tan pronto puedas. Hay varios edificios altos que todavía no han sido vistos por acá.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Pero rafo no es de mollendo???

·
2,037 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Creo que si.

Bueno, EL BUHO tiene esto que decir acerca del centro comercial. :) Que emocion!

Megacentro comercial empezará a construirse en tres meses

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra, anunció que dentro de tres meses se iniciará la construcción del gran megacentro comercial que se ubicará en esa jurisdicción. El gran local comercial abarcará 81 mil metros cuadrados y en él se instalarán las cadenas comerciales más importantes del país.

Se estima con la creación de este megacentro se crearán cuatro mil puestos de trabajo y un movimiento comercial de 100 mil clientes mensuales. El centro comercial también incluirá una zona de esparcimiento, cines, centro de comidas etc. Al municipio de Bustamante le presentará un gran beneficio, pues por impuesto predial el megacentro pagará cerca de un millón y medio de soles.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Chalaco said:
Creo que si.

Bueno, EL BUHO tiene esto que decir acerca del centro comercial. :) Que emocion!

Megacentro comercial empezará a construirse en tres meses

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra, anunció que dentro de tres meses se iniciará la construcción del gran megacentro comercial que se ubicará en esa jurisdicción. El gran local comercial abarcará 81 mil metros cuadrados y en él se instalarán las cadenas comerciales más importantes del país.

Se estima con la creación de este megacentro se crearán cuatro mil puestos de trabajo y un movimiento comercial de 100 mil clientes mensuales. El centro comercial también incluirá una zona de esparcimiento, cines, centro de comidas etc. Al municipio de Bustamante le presentará un gran beneficio, pues por impuesto predial el megacentro pagará cerca de un millón y medio de soles.
que otra ves... a proposito a cabo de entrar a la pagina web de la municipalidad de Jose Luis Bustamante Rivero esta muy interesante... bueno de seguro para arequipa ya se viene los nuevos edificios Financieros

·
Mieko
11,028 Posts
QUE ENVIDIA, COMO ODIO A LOS AREQUIPEÑOS, PERO NUNCA ALCANZARAN A LIMA, JAJAJA

·
forista vitalicio
15,316 Posts
Otro Cineplanet? Seria interesante si se instalara un Cinemark o UVK para competir con Cineplanet. De todos modos ya era hora de que Wong y Metro entren a Arequipa, lo mismo Ripley. Saga tendra competencia.

·
Mieko
11,028 Posts
Eso si, por fin el chino wong se animo a invertir en provincias, se estaba quedando.

·
Registered
3,324 Posts
qrequipa...arequipa...AREQUIPA..........

Bueno yo naci en arequipa pero solo por ytabajo estoy aca en mollindi yo vuelvo a arequipa a fines de noviembre , y tienes mucha razon juan aca en arequipa hay edificios que aun nose han mostradio como:
*uno de 12 pisos y otro de 9 en el centro de la ciudad.
*otro q esta al lado de saga falabella de 10 pisos. (no es el emporis porsiacaso)
*otros como el hopital de polocias con 8 pisos bueno eso creo.... y uno de 9 pisis.
*tambien falta mostrar el nuevo edificio que se esta construyendo que segun se sera de 14 pisos.
pucha que arequipa tiene mucho q mostrar pero que aun la gente no conoce .
ya tenemos saga falabela, cineplanet ,tro , wong , ripley que otra ciudad de provincia nos supera creo que ninguna tenemos casi todo , TRUJILLO ni nos hace coaquillas , ojala pronto se contruya un edificio de gran envergadura.

viva arequipa la mejor ciudad del peru...........

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
rafo18 said:
Bueno yo naci en arequipa pero solo por ytabajo estoy aca en mollindi yo vuelvo a arequipa a fines de noviembre , y tienes mucha razon juan aca en arequipa hay edificios que aun nose han mostradio como:
*uno de 12 pisos y otro de 9 en el centro de la ciudad.
*otro q esta al lado de saga falabella de 10 pisos. (no es el emporis porsiacaso)
*otros como el hopital de polocias con 8 pisos bueno eso creo.... y uno de 9 pisis.
*tambien falta mostrar el nuevo edificio que se esta construyendo que segun se sera de 14 pisos.
pucha que arequipa tiene mucho q mostrar pero que aun la gente no conoce .
ya tenemos saga falabela, cineplanet ,tro , wong , ripley que otra ciudad de provincia nos supera creo que ninguna tenemos casi todo , TRUJILLO ni nos hace coaquillas , ojala pronto se contruya un edificio de gran envergadura.

viva arequipa la mejor ciudad del peru...........
Bueno a mi no me importa que sean edificos pequeños de unos 7 a 12 pisos con tal que tengan un buena arquitectura y no sean edificos feos... un ejemplo es el icpna de trujilo que su arquictetura me parece my simpatica pero el otro edificio llamado servat no aporta mucho a la ciudad... siempre me quedo la dudad tu dijiste una ves que se estaba construyendo un edificio de 14 pisos podrias ser un poco mas especifico y aclarar en que distrito o zona se esta haciendo
Y no sabia que ripley tuviera alguna sucursal en provincias

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Me pregunto si no sera un tipo de sobreestimacion de arequipa o simplemente una mentira de RAFO!18

1 - 20 of 44 Posts