Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
88 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hoy el presidente propuso la construcción de un nuevo estadio para nuestra ciudad, una estructura para 70.000 personas. El financiamiento esta asegurado, lo unico para aviar el proyecto es un espacio lo suficientemente grande.
Piensan que el proyecto se llegue a realizar o es solo una promesa electoral del presidente.
No soy masista, lo admito, pero no puedo negar que en muy poco tiempo el teleferico ya esta funcionando, por lo tanto esta propuesta es interesante y espero que nuestro alcalde pueda aprovechar esta situación.
Les dejo el link:

http://www.paginasiete.bo/sociedad/...struir-estadio-para-70000-personas-22879.html

http://www.paginasiete.bo/sociedad/...mental-coliseo-para-cinco-personas-22881.html

·
i am the enemy
1,035 Posts
claro que es una propuesta electoral .. evo quiere hacer un stadium horrible sin butacas a la rapida en un lugar cualquiera sin estudio ni nada.

·
Musicholik
1,802 Posts
^^ jajaj esperemos que el diseño sea lindo y moderno.... (me parece que cotacero esta trabajando muchos proyectos en el pais, ellos podrian participar)

"No obstante, el municipio se comprometió a garantizar los terrenos para construir espacios deportivos u otros que tenga planificado el Gobierno central."

interesante, me parece que la idea que teniamos hace unos años por fin se va a realizar...
y como creo que piensa el alcalde, lo mas probable es que se decida por un terreno en la zona sur (recuerdo que ante la construccion de la casa grande del pueblo, decia que no se debia realizar cerca del casco urbano por un tema de entorno y tambien de transito)

·
Registered
26 Posts
claro que es electoral, recuerda que tambien dijo lo mismo para el aeropuerto en laja

·
Registered
88 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Parece que esa propuesta no quedo solo en palabras, ahora es oficial con la comunicación en el sito del Ministerio de la Comunicación:

http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20140530/15654

Visto q ahora es oficial, confío que nuestro alcalde, que aprecio el trabajo que hace, plantee reglas, obligaciones y responsabilidades de este nuevo proyecto. Estoy convencido que sera en la zona sud de la ciudad, prq estructuras grandes como Hospitales, Estadiums e Universidades vienen construidas fuera de la ciudad, con la finalidad de evitar un caos de transito.

Me alegra estas nuevas obras para nuestra ciudad, aun así no votaría para el mas, a nuestra ciudad le sirve infraestructura para Hospitales y Escuelas/Universidades, y lo mas importante una reforma.

·
Registered
3,343 Posts
que buena noticia ya era hora de que alguna autoridad proponga un nuevo estadio para la paz porque es el colmo que siendo sede de gobierno no tengamos un escenario de primera como otras capitales y si es electoral o no es lo de menos lo importante son las obras como el teleferico o el campo ferial.

·
Registered
897 Posts
Otro estadio para La Paz?, pensé que el actual era más que suficiente para los eventos deportivos y culturales.
Quedo demostrado que cuando juega el Bolivar es pequeño. Los ultimos tres partidos que jugo por la Copa Libertadores de America lleno el estadio y volteo taquilla. Algo que también pasa en clásicos y cuando juega la selección partidos importantes.

Por cierto hoy escuche en la radio que el lugar ideal y donde el gobernador esta empezando las negociaciones son los terrenos de la UMSA en CotaCota, nada raro que para el 16 de julio ya tengamos el estadio comprometido

·
Musicholik
1,802 Posts

·
Registered
522 Posts
Creo que es hora de que los gobernantes y los ciudadanos seamos pragmáticos, coherentes y sinceros.

1) Tenemos un estadio con capacidad para 40mil personas, el cual se llena 3 veces al año, sino menos. Este año, por la buena campaña de Bolivar, se llenó 2 veces, esperemos que sean más.

2) Si construimos un nuevo estadio, ¿qué pasará con el Hernando Siles?, si apenas tenemos presupuesto para mantener un estadio para 40mil personas, ¿de dónde saldrá el presupuesto para mantener dos estadios, uno para 70mil (como se quiere)?

3) El Hernando Siles, es un estadio hermoso, con un diseño único y hecho con material de primera (no como indica algún forista desubicado). Sin embargo, éste tiene un pequeño problema: esta viejo.

4) Pienso que en lugar de buscar terrenos para construir un nuevo estadio, deberíamos impulsar para que el Hernando Siles se modernice, se construya uno nuevo como coinciden en Wembley y en Maracaná, como sugiere el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el de la Bombonera: Que no se mueva!

5) Así lo planteó Marcelo Claure a Cocarico, pero la miopía y la soberbia del "gobernador" prefiere un nuevo estadio (¿será que quiere tener un estadio con su nombre o el del presidente?).

6) Algunos dicen que no hay espacio para un estadio para 60mil personas o que sería peligroso para los edificios circundantes. Creo que es mejor que primero se haga un estudio para luego hablar, pues sin tener datos ni información adecuada lo único que hacen es especular y quemarse.

y por último, creo que el departamento necesita de obras en muchas otras áreas, y darnos el lujo de tener dos estadios de gran magnitud, es un insulto al la gente humilde, honesta y pobre que trabaja en el país.

Saludos

·
CAMINANTE DEL ESPACIO
517 Posts
Creo que es hora de que los gobernantes y los ciudadanos seamos pragmáticos, coherentes y sinceros.

1) Tenemos un estadio con capacidad para 40mil personas, el cual se llena 3 veces al año, sino menos. Este año, por la buena campaña de Bolivar, se llenó 2 veces, esperemos que sean más.

2) Si construimos un nuevo estadio, ¿qué pasará con el Hernando Siles?, si apenas tenemos presupuesto para mantener un estadio para 40mil personas, ¿de dónde saldrá el presupuesto para mantener dos estadios, uno para 70mil (como se quiere)?

3) El Hernando Siles, es un estadio hermoso, con un diseño único y hecho con material de primera (no como indica algún forista desubicado). Sin embargo, éste tiene un pequeño problema: esta viejo.

4) Pienso que en lugar de buscar terrenos para construir un nuevo estadio, deberíamos impulsar para que el Hernando Siles se modernice, se construya uno nuevo como coinciden en Wembley y en Maracaná, como sugiere el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el de la Bombonera: Que no se mueva!

5) Así lo planteó Marcelo Claure a Cocarico, pero la miopía y la soberbia del "gobernador" prefiere un nuevo estadio (¿será que quiere tener un estadio con su nombre o el del presidente?).

6) Algunos dicen que no hay espacio para un estadio para 60mil personas o que sería peligroso para los edificios circundantes. Creo que es mejor que primero se haga un estudio para luego hablar, pues sin tener datos ni información adecuada lo único que hacen es especular y quemarse.

y por último, creo que el departamento necesita de obras en muchas otras áreas, y darnos el lujo de tener dos estadios de gran magnitud, es un insulto al la gente humilde, honesta y pobre que trabaja en el país.

Saludos
Totalmente de acuerdo, en especial en eso que el departamento le hace falta muchas cosas, mas importantes que un nuevo stadium.

1. No hay morgue judicial, nuestros muertos estan apilados en un galpon, esto es responsabilidad de la Gobernacion.
2. Modernizacion de espacios deportivos, pero de todos, la piscina olimpica fue un pantallazo, de lo bueno que se podria hacer, el hernando siles ya fue modernizado por partes es hora de terminar de hacerlo de la mejor manera y darle atencion a otros espacios olvidados como el Julio Borelli o el velodromo de alto irpavi.
3. La gobernacion hasta la fecha y perdonenme si estoy siendo un poco ignorante de la informacion, pero no ha hecho nada y con nada me refiero a obra de gran impacto que la poblacion quiere, todos sabemos que su POA con obra menores se debe estar cumpliendo, pero lo demas???? hospitales?? caminos (hay pero no es lo suficiente) transporte???? el teleferico no hizo el gobierno central, es mas EMAVIAS de La Paz termino y esta asfaltado los ingresos del teleferico en las estaciones de La Paz y El Alto (como offtopic, las terminales del teleferico todas incompletas, DESASTRE), ni eso puede hacer la gobernacion, entonces de que estamos hablando?????, todo es politico, ni una sola obra importante de la gestion del gobernador y estan hablando de stadium, estamos en la apoca de PAN Y CIRCO, nada que ver :bash::bash::eek:hno:

• Like
Reactions: bat-man

·
Registered
3,343 Posts
ojala que las autoridades no hagan caso de los comentarios de arriba tan negativos la paz necesita muchas cosas y entre ellas un estadio el que tenemos es muy viejo y se esta cayendo a pedazos las remodelaciones que hacen son un gasto insulzo porque la estructura misma del estadio esta mal, podria hacerse otro estadio en el mismo espacio del siles pero y donde jugarian los equipos de futbol de la paz? tampoco estoy de acuerdo con que las obras del teleferico esten un desastre porque todavia se esta trabajando no se concluyeron asi que falta mucho, seguramente quedara muy lindo ademas no se de que se quejan si la mayoria de los paceños no pide nada no se moviliza quiere que todo le caiga del cielo como gratis, los comite civicos no funcionan, tanto el puma katari como el teleferico ahora el estadio son un regalo de las autoridades, porque que pedia la mayoria de la poblacion? nada mas que se mantenga el precio de los pasajes del minibus y que no haya trameaje, la poblacion se movilizo acaso para que haya un teleferico o un puma katari? la respuesta es no mas bien que las autoridades piensan mejor que la mayoria y se les ocurrio estas obras si queremos realmente que se atienda nuestras necesidades pues movilicemonos, despertemos a la fejuve al comite civico de la paz eso demostrara que nos interesa nuestra ciudad mientras tanto se cumple nomas el refran a caballo regalado se le miran los dientes.

·
Republica Bananera
1,745 Posts
Un nuevo estadio para La Paz a menor altura???.... acaso no es la defensa del juego en la altura el objetivo...????... o ahora el objetivo es la defensa de sede eterna en La Paz...???... si les sale bien podran tener su estadio, pero con la negligencia y corrupcion que reina en la prefectura paceña tendran un adefesio de infraestructura.

1 - 15 of 15 Posts