SkyscraperCity banner
1 - 20 of 31 Posts

·
palmense
5,517 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya hay proyecto definitivo de frente maritimo para la zona norte de Las Palmas. Es la fusion de los proyectos presentados por Pelli y Ferrater en un concurso en el que se fallo que sendas propuestas eran complementarias. Al final no habra los rascacielos esperados pero tendremos torres de arquitectos internacionales q no esta nada mal. Ahora las fotos q es lo importante.

La zona en la actualidad, llena de tinglados portuarios

El proyecto

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Muy buen proyecto, me gusta mucho.
:eek:kay:
A ver si queda bien.
;)

·
withoutwit
10,792 Posts
¡¡Qué curioso!!. En Bilbao también han visto unidos sus nombres en Abandoibarra. Pelli por diseñar el masterplan de la zona y la torre Iberdrola, y Ferrater los dos edificios de viviendas que flanquearán la torre.

Felicidades por el proyecto. Tiene buena pinta. :)

·
Registered
1,486 Posts
Lo encuentro un proyecto impresionante!. No hay nada que no me guste, es precioso y eso que solo es una maqueta, ¿hay algún render?
Hay una cosa que no entiendo, ¿el puerto donde se trasladará?, porque está claro que esa era una zona inmejorable.

·
palmense
5,517 Posts
Discussion Starter · #10 ·
manu said:
Lo encuentro un proyecto impresionante!. No hay nada que no me guste, es precioso y eso que solo es una maqueta, ¿hay algún render?
Hay una cosa que no entiendo, ¿el puerto donde se trasladará?, porque está claro que esa era una zona inmejorable.
Por ahora no hay ningun render, habra q esperar un poco haber si en la web del ayto aparece algo. El puerto se esta ampliando hacia el exterior de la ciudad, (dejo unas imagenes de la ampliacion para q se entienda mejor) con la idea de dejar esta zona para el proyecto y alejar de la ciudad los "problemas" visuales q genera el puerto.

Plan director del puerto (la zona del proyecto es el recuadro negro)

El zona del proyecto (azul) no restara superficie al puerto (rojo) gracias al nuevo dique (negro)

·
palmense
5,517 Posts
Discussion Starter · #11 ·
rufi said:
Felicidades, es precioso y ya era hora porque lleva bastante paralizado no?
Por desgracia si, esperemos q el colegio de arquitecto de G.C. no vuelva a dar problemas y se queden calladitos. Esta gente llego a denunciar hasta en Bruselas q no se podia realizar un concurso restringido e invitar a los arquitectos a dedo y que tenia que ser abierto. Todo esto a sabiendas q los grandes arquitectos como Ferrater, Pelli, Moneo o Grimshaw no se presenta a concursos abiertos y que esto es normal en cualquier administracion publica.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Gran proyecto. Menudo conjunto! En principio parece que el hotel de Pelli se complementa muy bien con la torre Woermann.

Lo que me llama la atención es que las torres de oficinas, teniendo 27 plantas, parezcan mucho más bajas que el hotel AC, de 26 plantas.

http://img365.imageshack.us/img365/5646/dsc005197va.jpg

Sé que solo se trata de una maqueta. A lo mejor es para que las asociaciones vecinales no se alteren demasiado :D

·
Registered
251 Posts
Simplemente espléndido!!
Maravilloso proyecto para una maravillosa ciudad, y por cierto, gran combinación la de Pelli-Ferrater, dos enormes arquitectos.
Enhorabuena!!

·
palmense
5,517 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Valia said:
lo que no acabo de ver es el exceso de edificabilidad que creo que el proyecto tiene. Las torres me encantan, muy originales e ingeniosas
Te refieres a que tiene muy pocos edificios? Si es eso, llevas razon porq lo se intento es q fuera mayormente un nuevo pulmon verde para la ciudad, ya q por esa zona hay poco verde, salteado de edificios simbolicos que la convirtieran en una nueva centralidad.

·
palmense
5,517 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Erziego said:
Gran proyecto. Menudo conjunto! En principio parece que el hotel de Pelli se complementa muy bien con la torre Woermann.

Lo que me llama la atención es que las torres de oficinas, teniendo 27 plantas, parezcan mucho más bajas que el hotel AC, de 26 plantas.

http://img365.imageshack.us/img365/5646/dsc005197va.jpg

Sé que solo se trata de una maqueta. A lo mejor es para que las asociaciones vecinales no se alteren demasiado :D
Eso yo creo q es porq se cogieron los edificios de las maquetas de Pelli y Ferrater tal cual estaban y se incluyeron en la nueva sin calcular las escalas de cada uno. Es un poco "chapuza" :bash: pero mas o menos coinciden y lo importante es lo que aparezca en los planos oficiales que al final es lo que se hara. Asi tb evitaban posibles quejas vecinales como tu dices :)

·
palmense
5,517 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Añado unas fotos de los paneles que estaban colgados en la sala de la maqueta y que recogian las diferentes propuestas que se han pensado para la zona en los ultimos 15 años, incluye algunos de arquitectos importantes o de la universidad de Harvard. Un pelin grandes pero es para q se vea

En la parte baja de este recuadro aparecen unas torres de 30 y 40 plantas, un conjunto perfecto... :drool:

Esta fueron las propuestas del ultimo concurso el año pasado

1 - 20 of 31 Posts