SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El nuevo hospital de San Juan de Lurigancho - cuya inauguración está prevista para las próximas semanas- construido por el Ministerio de Salud (Minsa) proyecta atender anualmente a más de 400 mil pacientes de esta zona de la capital.

Según una nota de prensa del Minsa, este nosocomio contará con cuatro tópicos básicos en emergencia, tales como medicina, cirugía, pediatría y gíneco-obstetricia.

La inversión que ha demandado la construcción de la infraestructura y el equipamiento de este hospital asciende a 3 millones 233 mil soles.

Además, el nuevo hospital cuenta con una sala de operaciones de emergencia con salas de reposo y 40 camas hospitalarias. Asimismo, dispone de un pabellón de emergencia y otro de hospitalización.

"A este nuevo proyecto se sumarán las 40 camas que tiene el antiguo Centro de Salud de Canto Grande; es decir la numerosa población de San Juan de Lurigancho, que supera el millón de habitantes, contará en breve con 80 camas de hospitalización", manifestó Luis Fuentes Tafur, Director de la Disa III - Lima Norte, luego de la reunión que sostuvo con los representantes de las 54 organizaciones sociales que han apoyado la construcción de esta obra.

Por su parte, Mauro Reyes Acuña, director del Centro de Salud de Canto Grande, dijo que "la sala de operaciones está en óptimas condiciones, los cuatro tópicos básicos tienen todo su equipo y todos los pabellones están listos para su inauguración; lo único que falta es la categorización que también está en marcha".
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,342 Posts
No parece ser un edificio muy grande, cuarenta camas no es mucho. Tendran fotos?
 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Ya era hora, SJL, es el distrito mas grande de Lima, y hasta ahora no contaba con un hospital de grandes proporciones que atendiera las necesidades de la poblacion.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que buena noticia! Yo habia leido que SJL queria ser provincia porque recibe una miseria cuando distribuyen plata.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,342 Posts
Yo opino que los distritos mas antiguos deberian tener prioridad. El Centro, el Rimac, Barrios Altos, La Victoria...

Los conos necesitan bastante inversion, pero Lima antigua tambien y urgentemente. Las casas en el Centro Historico se caen a pedazos y las calles necesitan mas atencion.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top