SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
580 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El nuevo centro hospitalario de Valencia se situará junto al nuevo Boulevard Sur, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el nuevo Hospital La Fe.

Contará con 6 plantas, 180 camas de hospitalización, 20 camas de hospital de día, 15 camas de UCI de adultos, UCI neonatal, 15 quirófanos, 2 paritorios y 6 salas de dilatación, urgencias generales, pediátricas y de especialidades, y 92 consultorios para todas las especialidades médicas existentes.

Será también la sede de un pionero Centro de Investigación que pretende conseguir que el nuevo Hospital Quirón Valencia sea el primer Hospital Universitario Politécnico de España y una referencia nacional en la medicina de vanguardia.

La dotación tecnológica será del más alto nivel, con Acelerador Lineal, PET-TAC, Gammacámara, 2 Resonancias Magnéticas - una de ellas de 3 Teslas - TAC, quirófanos integrados e inteligentes, y la más avanzada tecnología en diagnóstico y tratamiento médico.

Las obras de construcción comenzarán a mediados del 2008, con un plazo de obra de aproximadamente 24 meses y su inauguración está prevista para el principio de 2010.

El coste previsto para la obra, el equipamiento y la puesta en marcha se estima en 80 millones de euros.

Alguien sabe a que altura del Boulevard se esta haciendo o se va construir el centro sanitario?

·
Banned
6,590 Posts
El nuevo centro hospitalario de Valencia se situará junto al nuevo Boulevard Sur, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el nuevo Hospital La Fe.

Contará con 6 plantas, 180 camas de hospitalización, 20 camas de hospital de día, 15 camas de UCI de adultos, UCI neonatal, 15 quirófanos, 2 paritorios y 6 salas de dilatación, urgencias generales, pediátricas y de especialidades, y 92 consultorios para todas las especialidades médicas existentes.

Será también la sede de un pionero Centro de Investigación que pretende conseguir que el nuevo Hospital Quirón Valencia sea el primer Hospital Universitario Politécnico de España y una referencia nacional en la medicina de vanguardia.

La dotación tecnológica será del más alto nivel, con Acelerador Lineal, PET-TAC, Gammacámara, 2 Resonancias Magnéticas - una de ellas de 3 Teslas - TAC, quirófanos integrados e inteligentes, y la más avanzada tecnología en diagnóstico y tratamiento médico.

Las obras de construcción comenzarán a mediados del 2008, con un plazo de obra de aproximadamente 24 meses y su inauguración está prevista para el principio de 2010.

El coste previsto para la obra, el equipamiento y la puesta en marcha se estima en 80 millones de euros.

Alguien sabe a que altura del Boulevard se esta haciendo o se va construir el centro sanitario?
Me parece interesante la noticia, ¿sabes que se hará con las instalaciones del antiguo hospital, situadas en la avenida Blasco Ibáñez?

·
Registered
1,350 Posts
Pues si no lo he interpretado mal viendo el edificio ese con arcos del que se aprecia su silueta en el render tras el nuevo hospital, el solar en el que irá será el que he marcado con rojo;

Me parece interesante la noticia, ¿sabes que se hará con las instalaciones del antiguo hospital, situadas en la avenida Blasco Ibáñez?
Supongo que se quedarán tal cual, no solo tienen el antiguo hospital sino muchos bajos de fincas de alrededor, en mi opinión sería un error para ellos si pudiendo conservarlo no lo hicieran, están bastante consolidados en esa zona.

·
Registered
26,007 Posts
Sí señor! señor Catadau :lol:, ese es el solar.

Además en el segundo render se aprecia la parte trasera del CC El Saler.
Y ese solar está grafiado todo él como terciario, con lo cual encaja :)

Me parece una proyecto interesantísimo, y con parada de tranvía casi en la puerta, junto a una residencia y un hotel :) :cheers:

Señor lawson, podrías poner el enlace de la noticia? gracias.

·
Banned
6,590 Posts
Pues si no lo he interpretado mal viendo el edificio ese con arcos del que se aprecia su silueta en el render tras el nuevo hospital, el solar en el que irá será el que he marcado con rojo;

Supongo que se quedarán tal cual, no solo tienen el antiguo hospital sino muchos bajos de fincas de alrededor, en mi opinión sería un error para ellos si pudiendo conservarlo no lo hicieran, están bastante consolidados en esa zona.
Supongo que venderán el local, porque la mayoría de bajos que tienen, que son consultas, te puedo decir donde están todas, porque me toca ir a llevar paquetes, serán de alquiler, lo que querrán es tener todo en un solo edificio.

·
Registered
1,350 Posts
^^ Nu se, ya se verá. De estar las consultas en alquiler quizá si que tenerlas juntas fuese buena idea, pero vender la clínica de Blasco Ibañez, nose, pero lo dicho ya se verá.

·
Ñ
1,793 Posts
:eek: Tengo poderes! llevo un mes llendo al traumatologo de la quiron y siempre que he ido me he preguntado por que no construian otra quiron, si eso tiene que ser un chorro de dinero constante por la forma en que esta saturada. Ahora va y toma noticia!
Bien, me alegro de que se construya!!

·
Banned
6,590 Posts
^^ Nu se, ya se verá. De estar las consultas en alquiler quizá si que tenerlas juntas fuese buena idea, pero vender la clínica de Blasco Ibañez, nose, pero lo dicho ya se verá.
Venderla, seria una manera de financiar la nueva obra, es mas se lo podía quedar para ampliar el clínico, sobre todo el tema de las consultas externas, que en el clínico no hay sitio, pero ya se vera en su momento.

·
Registered
12,110 Posts
Molt bona notícia, es taparà en part el "preciós" edifici "Solher" amb un edifici prou apanyat.
Només em tira arrere la concentració de serveis allà, encara que en poc de temps tindrà residencials enfront amb un evident moviment cap el CC El Saler, que alegrarà la zona.

PD: En directe el solar no pareix tan gran :eek:
PD2: El Clínic ja s'ampliarà amb l'edifici de la UPV, no veig bona idea posar una "delegació" enfront.

·
Registered
519 Posts
Interesante, ¿alguien sabe en que estado se encuentra el asunto?, vamos, básicamente, ¿cuándo empieza su construcción?...

·
Moderator
10,310 Posts
"Las obras de construcción comenzarán a mediados del 2008, con un plazo de obra de aproximadamente 24 meses y su inauguración está prevista para el principio de 2010."

"mediados de 2008" digamos Julio, y "plazo de 24 meses" Julio de 2010 ¿como lo inauguraran a principios de 2010 ? digamos febrero-marzo, entonces no son 24 meses...¡estos junta letras! :D

·
Banned
6,590 Posts
Molt bona notícia, es taparà en part el "preciós" edifici "Solher" amb un edifici prou apanyat.
Només em tira arrere la concentració de serveis allà, encara que en poc de temps tindrà residencials enfront amb un evident moviment cap el CC El Saler, que alegrarà la zona.

PD: En directe el solar no pareix tan gran :eek:
PD2: El Clínic ja s'ampliarà amb l'edifici de la UPV, no veig bona idea posar una "delegació" enfront.
Sensenick, el clínico, es un hospital, que se ha quedado muy pequeño, tanto, que la ampliación que están preparando, no cubre las necesidades medias que necesita esta zona, en pocas palabras, la ampliación es pequeña, tendrá que volver a crecer por algún sitio.

·
Kali maaaaa, Shakti De!
1,906 Posts
Joer. No me conocía el proyecto hasta que lo nombró Sarri en otro post.

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
No sé si casualidad o qué, pero ayer salía esto en las provincias

También el Grupo Quirón tiene prevista la construcción de un hospital cerca de La Fe. En este caso, tal como destacaron desde el grupo, la localización escogida sitúa al futuro centro sanitario en el «bulevar sur, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el nuevo Hospital La Fe». Igualmente confirmaron que las «obras no han comenzado, pero está previsto que en 2014 ya esté en marcha».

La firma, propietaria de la clínica Quirón de la avenida de Blasco Ibáñez, a través de su web destaca que el futuro centro contará con seis plantas, 180 camas de hospitalización, 20 camas de hospital de día, 15 de UCI para adultos, UCI neonatal y 15 quirófanos, entre otros servicios. Además, destacan que será también sede de un pionero centro de investigación y dispondrá de la más avanzada tecnología en diagnóstico y tratamiento médico.
A cruzar los dedos, los hospitales aunque sean privados, nunca están de más...

·
Kali maaaaa, Shakti De!
1,906 Posts
A cruzar los dedos, los hospitales aunque sean privados, nunca están de más...
Si, y más puestos de trabajo, desde médicos a celadores,desde gente de limpieza a seguridad, la cafetería, sus proveedores...

·
Registered
26,007 Posts
Otras Titi!, eso es una excelente noticia!!!

Significa que estaba latente pero no muerto el proyecto.

A ver si realmente empieza. Se va a hacer un hub hospitalario en la zona :lol:

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
A ver si es verdad... pero la realidad es lo que dice sense, que por el momento nada...

Pero bueno, un edificio de seis plantas, por muy difícil que sea de construir, 3 años sobran y mucho para hacerlo... asi que no se han arriesgado mucho con la fecha..

Pero sí, buena noticia... que el monopolio de NISA no es que me haga saltar de alegría...

·
Davis
447 Posts
Rescate el fil perque, per si quedava algún dubte, el projecte està totalment suspés, el solar està com estava fa 3 anys.... que és el mateix estat en el que està la nova EOI, la torre de la Música, etc...
La nova EOI.... es veritat... ja ni m'acordava que estava projectada... i lo la musica esta el cartell fa 5 anys. AÇI TE EL NOU...

1 - 20 of 24 Posts