Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
World Traveler
439 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Hice este dibujito en unos 30 minutos para imaginarme lo que se podria hacer en el terreno actual de el Aeropuerto La Aurora. He incorporado edificos de 30 a 200mts de altura con una torre iconica representante de la ciudad. Al igual que una calle de una via y 4 carriles alrededor del parque. El rectangulo grande que se observa viene siendo la estacion central, para el tren rapido hacia el nuevo aeropuerto en Masagua, pero tambien para conexion al transmetro. La terminal tambien contara con un centro comercial en los niveles superiores. El Rectangulo celeste en la parte inferior derecha representa el estacionamiento vehicular para la estacion central. El parque cuenta con una lago para hacer Kayaking y otros diversiones, cuenta con lineas disenadas para correr y andar en bicicletas o patines al todo rededor del parque. Tambien cuenta con areas verdes para realizar picnic.

Que otras cosas o cambios se pueden realizar o les gustaria se llevaran a cabo? :) :) :) :runaway:

Como me gustaria que eso sucediera ya....

Se estarian realizando 10 mil nuevas unidades habitaciones al igual que 2000 habitaciones hoteleras nuevas, al igual que 1 millon de pies cuadrados de Retail, tambien contara con buena cantidad de pies cuadrados de oficinas.

·
Registered
398 Posts
pues quisiera felicitarte Gianny pues tioenes una gran creatividad y eméño estoy seguro seria increible tenerlo en Guatemala sigue asi, en estos momentos hay algun GRAN parque en el centro de ciudad de guatemala?

·
World Traveler
439 Posts
Discussion Starter · #4 ·
No hay parques asi de areas verdes que se diga en el centro de Guatemala.

Todo lleva concreto!!! :bash:

Estamos hablando ese terreno es de 11 mil pies de largo por 3 mil de ancho. Quedaria un lindo parque...

Me lo imagino asi....

Pero temo que queran construir solo viviendas/negocios/oficinas...no piensan a largo plazo. :weird:

Pero si el gobierno esta consiente que sera ahi mismo donde tendran que poner la estacion para el tren rapido (60 mph/110km) para llevar hasta el aeropuerto. Claro que expanderan la carretera hacia alla. Piensan poner la estacion donde esta el actual aeropuerto por el acceso facil a los hoteles mas importantes de ciudad de Guatemala.

262 Posts

Esa es Guatemala 2000/20, se me hace que vos trabajas para Arzu

y si hay parques grandes, en la ciudad pero no tan grandes como el que seria ese, deja te muestro.

Kaminal Juyu Archeological Site: Located to the north-east of Guatemala City, this site has hundreds of structures from the pre-classical period (2500 - 300 BC). Archeologist working here have found jade and pottery relics.

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
DEJA DE ESTAR FUMANDO ESE MONTE VOS GIANCARLO!! O DIGO GIANNY!! JAJAJAJAJA
YA DECIA YO QUE ESA BOLSITA QUE TE VI AYER ERA ALGO RARO MANO!! JAJAJAJ

·
Registered
7,393 Posts
Yo pienso que sería bueno adjudicar la mitad para un parque y la mitad para construcciones... hay que recordar que esa área tiene una gran plusvalía... por lo que será muy rentable edificar allí.

:)

·
Puro Chapin
2,271 Posts
ojala fuera asi! un parque, que increible seria
Seria a muy largo plazo ya que hace poco fue la remodelacion del aerepuerto y se gasto una fuerte cantidad de dinero. Por lo menos no miro el proyecto factible en minimo 15 años. Este Thread fue abierto cuando todavia no se habian empezado siquiera los trabajos de remodelacion de la Aurora.

·
me hierve el buche
1,457 Posts
Una observacion:

Existe una diferencia abismal, entre lo que es un parque, y lo que es un sitio arqueologico, como en el caso de Kaminal Juyu.

Por su misma caracteristica arqueologica, en Kaminal Juyu no debieran permitir por ejemplo, que se juegue futbol, base-ball o basquetbol, actividades que tienden a ocupar terreno que bien puede contener material arqueologico rescatable.

Un parque "central" tiene areas para actividades diversas, para descanso, recreacion, deportes, equitacion, conciertos, caminar, correr, etc.

Entonces, si removemos los "barrancos" viene a resultar que Guatemala Ciudad, tiene muchisimo menos area verde accesible al publico, de lo que tienen muchas otras ciudades de dimensiones similares en este semi-circular planeta.

TWP!

Guatejano

·
Kikab
10,053 Posts
Yo pienso que sería bueno adjudicar la mitad para un parque y la mitad para construcciones... hay que recordar que esa área tiene una gran plusvalía... por lo que será muy rentable edificar allí.

:)
La idea de shafick me parece muy acertada. Incluso con la venta de la mitad del area se podría financiar parte o el total de un nuevo aeropuerto en la costa.
El resto que es más que suficiente podría ser una especide de chapultepec.

1 - 13 of 13 Posts