SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Mister Incascrapers 2007
1,153 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta gran obra aumentara en un 40% la capacidad del Puerto del Callao :D

Sera contruida por concesion por Dubai Ports :banana:

Ya se puso la primera piedra hace un mes :banana:

y se esta ultimando detalles para la concesion del Muelle Norte :D

·
Banned
10,925 Posts
se ve muy bien..
:D
(excepto por la foto de alan jeje):laugh:

·
forista vitalicio
15,341 Posts
^^ Sip, Alan está muy gordito.

Bueh, excelente thread! El Callao pronto tendrá un nuevo Jorge Chávez, el Lima Cargo City, el nuevo puerto y una concluída Vía Expresa Faucett. :)

·
Chilean pilot
2,097 Posts
se ve muy bien el proyecto, felicitaciones!!

una pregunta, tendrá capacidad para buques Post-Panamax?

·
Registered
3,191 Posts
Creo que por el tamaño de las naves que se pueden observar en los renders (M/S Emma Maersk,mas de 10000 teus),si tendrá esa capacidad...

·
Are you high?
11,702 Posts
se ve muy bien el proyecto, felicitaciones!!

una pregunta, tendrá capacidad para buques Post-Panamax?
Sí, y esa era una de las razones para su concesión, el actual no podía recibir ese tipo de buques, cuando esté concluído podrá recibir los Post-Panamax.:cheers:

·
Are you high?
11,702 Posts
Cabe decir también que el operador del puerto será Dubai Ports y la construcción ya ha iniciado, se espera que esté listo en el 2010.

·
Banned
4,890 Posts
El Callao es el puerto más importante de la costa oeste de Sudamérica (Océano Pacífico); el tercero de Sudamérica, luego de Santos, Brasil y el Puerto de Buenos Aires, Argentina.
querrás decir luego del Santos de Brasil y el de Montevideo, en Uruguay...........el 60% de las cargas que se mueven en el mercosur pasan si o si por Montevideo...........es el puerto más activo del cono sur.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
^^

Individualmente el puerto de Callao es el más importante del pacífico sudamericano. La diferencia radica en que en la región de Valparaíso hay 2 puertos de gran capacidad a unos 60 km el uno del otro (Valparaíso y San Antonio), pero son contabilizados como unidades independientes, pues si conformasen un tándem portuario llegarían ocupar el 2º puesto en el concierto sudamericano.

Cabe decir también que el operador del puerto será Dubai Ports y la construcción ya ha iniciado, se espera que esté listo en el 2010.
La construcción tomará 36 meses, me parece que va a ser medio difícil que esté terminado para 2010.

querrás decir luego del Santos de Brasil y el de Montevideo, en Uruguay...........el 60% de las cargas que se mueven en el mercosur pasan si o si por Montevideo...........es el puerto más activo del cono sur.
Hay que esperar el ránking de actividad de puertos de 2007 que elabora la CEPAL, pero me atrevo a decir que Montevideo está bastante más abajo que Buenos Aires y otros puertos Sudamericanos. El hecho que sea el más activo no dice mucho.

Creo que por el tamaño de las naves que se pueden observar en los renders (M/S Emma Maersk,mas de 10000 teus),si tendrá esa capacidad...
Difícil que pueda recibir un Post Panamax de 10.000 TEUS, pues el puerto debería tener un calado de 27m. El proyecto contempla -si no me equivoco- una profundidad de 15m, que permite recibir Post Panamax pero de hasta 5.000 Teu.

Y bueno...
Respecto de la noticia, me parece formidable. Ya era hora que en el Callao existiera una terminal de contenedores al nivel que exige el comercio internacional. Con esta nueva infraestructura lograrán niveles de productividad impresionantes y los costos operacionales se reducirán considerablemente, junto con los tiempos de espera y carga-descarga de buques.

1 - 16 of 16 Posts