SkyscraperCity banner

1 - 20 of 27 Posts

·
Exiled
1,384 Posts
Discussion Starter #1
Acabo de ver el telediario de la 1, no hace ni 5 minutos que han hablado de los estudios de un túnel de viento que hay en Granada y ... oh! sopresa!

Una maqueta de la plaza de Castilla con un bicho que calculo cerca de 200 m en el lado de la Castellana, en el extremo sur del parque del canal.

Lo habeis visto alguno más? No ha salido más de dos segundos pero me recordó bastante al estilo del Hotel Arts de Barcelona aunque todo recubierto de cristal.

Será esta la famosa torre/hito de la que alguna vez ha hablado Gallardón?

·
Registered
8,562 Posts
Diosssssssss, pues debe ser eso, todo encaja o_O Sera el hito de Calatrava que se hablo o esto sera otra cosa? El diseño parecia calatravesco? :D

Y si estaban probando ese edificio es que es un proyecto real y reciente

·
Registered
463 Posts
No se...

Es una especulación lo que voy a decir... Yo tambien he visto la2.. Lo mismo era el viejo proyecto de la torre Repsol en Plaza de Castilla.. que se fue a la mierda al no llegar a un acuerdo sobre los terrenos del canal de Isabel Segunda en el que al final hicieron el parque... además creo que también pensaron en hacer nuevos juzgados en esos terenos... Eso creo recordar

·
Banned
4,407 Posts
Andrín titiritero, viendo los desinformativos de ese rogelilo de Milá.. ;)

Yo también lo he visto, y bueno.. siento deciros que al parecer solo es una prueba ficticia, nada más..

Y ojalá no se realidad porque era bien fea e indefinible. Mas simple que el mecanismo de un chupete.

Tampoco creo que fuese el hito porque estaba algo alejada de la Plazay en un lateral, creo recordar.

La base (no de la torre, sino del "suelo" de metacrilato donde se apoyaba la maqueta de la torre sobre el resto de la maqueta creo recordar que era redondo.. era lo mas singular, no se la razón..

·
Registered
1,379 Posts
yo tb lo he visto... Era un edificio muy parecido al hotel Arts, incluso la altura parecía de unos 150 o 160 m, ya que solo parecía un poco mas alto que las Kio...Ojala se trate de algo real y reciente como Dice Darconte!

·
Exiled
1,384 Posts
Discussion Starter #6
Pensándolo fríamente, frommadridtothesky puede tener razón.. la localización del edificio en la maqueta es la misma que la del proyecto antiguo de la torre Repsol.

Pero, por otra parte... se van a molestar a hacer demostraciones y estudios con un tunel de viento de un proyecto muerto hace años???

·
Registered
8,562 Posts
Ademas un proyecto no tiene sentido que se hubiese hecho maqueta si ni tenian el terreno seguro todavia. Y sacarlo varios años despues en Granada para enseñarlo a los reyes? raro raro raro. Voy a ver ahora La 2 noticias a ver si dicen algo.

·
In Urbanity I Trust
15,904 Posts
itxlan7 said:
yo tb lo he visto... Era un edificio muy parecido al hotel Arts, incluso la altura parecía de unos 150 o 160 m, ya que solo parecía un poco mas alto que las Kio...Ojala se trate de algo real y reciente como Dice Darconte!
Yo he pensado exactametne lo mismo, hasta que he visto una torre inclinada de las Kio y ya he caido que era madrid, desgraciadamente sólo he visto un trozo bien corto y luego ya han empezado a hablar de puertos y otras cosas menos interesantes. Yo como no me lo conozco mucho incluso he pensado que podria ser una torre del Madrid arena, algun tipo de extraña prueba para algún diseño de concurso de alguna de las torres.
El diseño era únicamente volumeétrico, así que no se puede decir nada de dicha torre.

@Darconte: No era el hito de calatrava, muy volumetrico y muy edificio, así que eso queda descartado.

·
Visionario
9,879 Posts
Pues a ver si es algo o no es nada. Estaría bien tener algún forista que trabaje en los túneles de viento y nos cuente.

·
Registered
8,562 Posts
En La 2 noticias nada de nada :( Mejor sino es de Calatrava, asi existe la posiblidad de que haya no uno sino dos edificios altos nuevos en la zona :D

·
In Urbanity I Trust
15,904 Posts
Rutenio said:
Pues a ver si es algo o no es nada. Estaría bien tener algún forista que trabaje en los túneles de viento y nos cuente.
Vichtor no estudiaba en la universidad de granada???' Que se infiltre en el terreno enemigo y entre hasta la cocina de la secta ingenieril y nos desvele cual es ese edificio que llevan en secreto! :gunz: :gunz:

·
Registered
5,038 Posts
Recuerdo que los render que vi en la prensa del proyecto de Repsol de hace unos años se parecian mucho al Hotel Arts y, además, en esos terrenos no se puede construir y ya hay un parque a punto de inaugurar. Justo donde se pensó construir el rascacielos está la nueva sala de exposiciones que se inaugurará con los guereros de Xian.

·
Registered
8,562 Posts
Pues a ver que pasa con todo esto, espero que no acabe en el olvido como con algunas informaciones que conseguimos de proyectos y que no se vuelve a oir de ellos.

·
Registered
184 Posts
Varias cosas:
la torre que apareció en el telediario es la Torre de Telefónica proyectada por Baeza y que luego no salió adelante.
además, no se trata nada más que de pruebas, no de proyectos pensados para la zona.

Lo siento igual que todos, pero eso no es nada, pura fantasía.

·
Registered
8,562 Posts
Entonces que pintaba la torre de telefonica de Baeza metida en una maqueta de la plaza Castilla? Y que pintaba una maqueta de una torre que no se va a realizar años despues en Granada? Y que pinta una maqueta de plaza castilla con edificios ya construidos en Granada en el tunel del viento?

Yo no lo vi, pero por lo que dices que aparecio todo parece muy raro. Es que no tiene logica que cojan una maqueta guardada a saber donde desde hace años de un proyecto que no se va a hacer como el de telefonica y que se la lleven e Granada para meterla en un nuevo tunel del viento y que lo vean los reyes.

·
Registered
184 Posts
A mi también me extrañó, pero el edificio era ese seguro, y desde luego ke no se va a construir, y menos allí.
No me gusta ser sieso, pero puede haber mil motivos para hacer esas pruebas ke no sean la de construir un rascacielos.

·
Moderator
35,102 Posts
Ese edificio no se construirá, era el antiguo proyecto rescatado de la torre repsol, que como es un sitio facilmete reconocible pues sacaron la maqueta del armario para enseñar algo vistosillo. En esos terrenos ya quedo claro que no se edificaria nigún rasca. Además de que en el telediario dijeron varias veces "hipotetico edificio".

Otra cosa es el tema de las cocheras de la linea 1 de lo que no se ha vuelto a saber nada.

1 - 20 of 27 Posts