SkyscraperCity banner

521 - 540 of 592 Posts

·
Register Usered
2,365 Posts
Para los que no conozcan el caso, este edificio fue parcialmente demolido (por el supuesto mal estado de la estructura) en 2019. En mi opinión lo han tirado porque les salía mas barato reconstruirlo que rehabilitarlo, pero bueno. Por ponerle algún pero, tal y como se ha impuesto en Sevilla últimamente, el colorido original ha desaparecido en pos del debido whitewashing

2008
638197

2018
638200

2019
638201

·
Registered
62 Posts
La semana pasada se anunció el receptor del Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. El premio se lo llevó por sus magnífica obra en Écija, Fernando Martín Sanjuán, que incluye excelentes trabajos de restauración así como la construcción de nuevas viviendas siguiendo los patrones y materiales de construcción tradicionales de Écija, dando continuidad a sus calles y plazas.

Me quito el sombrero ante este señor, un virtuoso arquitecto (sólo hay que echar un vistazo a sus dibujos y bocetos) que lejos de buscar la fama o vanagloriarse de su obra, se dedicó a construir edificios simples y sencillos, que respetan su entorno sin llamar la atención. Afortunadamente, gracias a este premio muchos sabremos de su obra.

¡Recomiendo mucho ver el vídeo!

P.D. Tengo mis reservas de publicar esto en un grupo que empieza por “Falsos Históricos”. Calificarlo así es despreciar la obra de este hombre, que no ha imitado nada; simplemente construye como lo han venido haciendo durante siglos en esta ciudad. Ningún arquitecto que se precie, ni mucho menos alguien que ha nacido ahí y ha estado involucrado en la restauración de los edificios históricos más prominentes de la ciudad, construiría un edificio sólo para que dé el pego.

715790

715793

715796

715802

715803

715804

715805

Attachments

·
Registered
3,587 Posts
La semana pasada se anunció el receptor del Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. El premio se lo llevó por sus magnífica obra en Écija, Fernando Martín Sanjuán, que incluye excelentes trabajos de restauración así como la construcción de nuevas viviendas siguiendo los patrones y materiales de construcción tradicionales de Écija, dando continuidad a sus calles y plazas.

Me quito el sombrero ante este señor, un virtuoso arquitecto (sólo hay que echar un vistazo a sus dibujos y bocetos) que lejos de buscar la fama o vanagloriarse de su obra, se dedicó a construir edificios simples y sencillos, que respetan su entorno sin llamar la atención. Afortunadamente, gracias a este premio muchos sabremos de su obra.

P.D. Tengo mis reservas de publicar esto en un grupo que empieza por “Falsos Históricos”. Calificarlo así es despreciar la obra de este hombre, que no ha imitado nada; simplemente construye como lo han venido haciendo durante siglos en esta ciudad. Ningún arquitecto que se precie, ni mucho menos alguien que ha nacido ahí y ha estado involucrado en la restauración de los edificios históricos más prominentes de la ciudad, construiría un edificio sólo para que dé el pego.

View attachment 715790
View attachment 715793
View attachment 715796
View attachment 715802
View attachment 715803
View attachment 715804
View attachment 715805
fua, que preciosidad

·
Registered
10 Posts

View attachment 715790
View attachment 715793
View attachment 715796
View attachment 715802
View attachment 715803
View attachment 715804
View attachment 715805
Muy bonito!

Creo que habría que cambiar el título del hilo a: Nuevos edificios construidos en estilo tradicional a secas, como en el foro internacional, y quitar lo de falso histórico

·
Registered
62 Posts
En la casa Alvarez Mendoza de Gijón (rehabilitada con conservación de fachada),
se ha adoptado esta solución para integrar el acceso al garaje:

Con todo el respeto esta me parece una parodia de intervención con el garaje ahí camuflado en la fachada. Y luego ese piso adicional es aberrante. No quiero ni imaginarme el destrozo que deben de haber hecho en su interior… Yo no entiendo cómo todavía se siguen tolerando intervenciones como esta.

·
Registered
434 Posts
Con todo el respeto esta me parece una parodia de intervención con el garaje ahí camuflado en la fachada. Y luego ese piso adicional es aberrante. No quiero ni imaginarme el destrozo que deben de haber hecho en su interior… Yo no entiendo cómo todavía se siguen tolerando intervenciones como esta.
Ostras que cutre XD. La verdad que por la ciudad de gijon hacen unas intervenciones de muy dudoso gusto

·
Registered
3,617 Posts
¿ En serio ? Vaya, todas, algunas... Podrías ponerme tres o cuatro ejemplos más de ese dudoso gusto de entre todas las que se han hecho últimamente.
Más o menos, qué porcentaje de dudoso gusto"by obses" podemos cuantificar, respecto al total de intervenciones, que por lo visto solo se hacen en Gijòn.
Espero ansioso, para documentarme ampliamente.

·
Registered
434 Posts
¿ En serio ? Vaya, todas, algunas... Podrías ponerme tres o cuatro ejemplos más de ese dudoso gusto de entre todas las que se han hecho últimamente.
Más o menos, qué porcentaje de dudoso gusto"by obses" podemos cuantificar, respecto al total de intervenciones, que por lo visto solo se hacen en Gijòn.
Espero ansioso, para documentarme ampliamente.
Del final de la pagina 22 a la 25 hay algunos ejemplos aunque veo que han desaparecido fotos de algunos posts de la 25 o almenos yo no lss veo.

·
Registered
3,617 Posts
Si, a veces, con el paso del tiempo se dejan de cargar imágenes,
En todo caso, creí que tu afirmación se basaba en un conocimiento más fundamentado.
Gijón es una ciudad con un alto nivel de actividad en rehabilitación de edificios.
Las hay mejores y peores, pero en general. de muy buena factura.
Si nos basamos en gustos subjetivos en base a unas fotos, sin más, y con eso decimos "La verdad que por la ciudad de gijon hacen unas intervenciones de muy dudoso gusto", estamos en diferentes caminos, y entendederas.
Algunas rehabilitaciones muy recientes en Gijón (siempre respetando todos los elementos de obligatoria conservación que el catálogo urbanístico del concejo y la CUOTA exigen, obviamente):
Nota: No deja de ser un "off topic", ya que son rehabilitados, no nuevas construcciones desde solar vacio, pero las pongo como ejemplos que para mi no son de mal gusto en absoluto. Y podría poner bastantes más, como el edificio Cabrales 88, la antigua Escuela de Comercio, el edificio Varsovia, etc
Casa Sarri

Antes

Edificio TIVOLI
Fachada delantera

Fachada trasera

Antes;

Edificio Belay

Antes:

Hotel El Moderne

Antes;

521 - 540 of 592 Posts