La semana pasada se anunció el receptor del Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. El premio se lo llevó por sus magnífica obra en Écija, Fernando Martín Sanjuán, que incluye excelentes trabajos de restauración así como la construcción de nuevas viviendas siguiendo los patrones y materiales de construcción tradicionales de Écija, dando continuidad a sus calles y plazas.
Me quito el sombrero ante este señor, un virtuoso arquitecto (sólo hay que echar un vistazo a sus dibujos y bocetos) que lejos de buscar la fama o vanagloriarse de su obra, se dedicó a construir edificios simples y sencillos, que respetan su entorno sin llamar la atención. Afortunadamente, gracias a este premio muchos sabremos de su obra.
¡Recomiendo mucho ver el vídeo!
Con el mismo cuidado con el que ha trabajado en la restauración y rehabilitación de algunos de los edificios más singulares de la ciudad de Écija, ha ido diseñando también una serie de nuevos edificios concebidos para sumarse al necesario “telón de fondo” de los monumentos más representativos de...
www.premiorafaelmanzano.com
P.D. Tengo mis reservas de publicar esto en un grupo que empieza por “Falsos Históricos”. Calificarlo así es despreciar la obra de este hombre, que no ha imitado nada; simplemente construye como lo han venido haciendo durante siglos en esta ciudad. Ningún arquitecto que se precie, ni mucho menos alguien que ha nacido ahí y ha estado involucrado en la restauración de los edificios históricos más prominentes de la ciudad, construiría un edificio sólo para que dé el pego.
View attachment 715790
View attachment 715793
View attachment 715796
View attachment 715802
View attachment 715803
View attachment 715804
View attachment 715805