SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos panameños, les vengo a dejar esta noticia que me llego por correo hace poco, mi intención era postearla en el foro de México pero se me hace mas apropiado aqui ya que habla casi en su totalidad de Panama, desconosco si ya estan al tanto de la información de la noticia, Saludos!:D

Parece que Panamá se ha puesto de moda para las empresas inmobiliarias españolas que han comenzado a llevar su modelo de turismo intensivo al país. Pero lo que aún no saben los panameños es lo que les espera, puesto que este modelo turístico es muy similar al de la costa española de levante, en la que predominan los hoteles rascacielos y lo que pretenden es concentrar a la máxima gente posible, como si fueran hormigueros, como ocurre por ejemplo en Benidorm.

Algunos empresarios de las comunidades españolas de Valencia y País Vasco, junto a otros franceses, se han embarcado en la construcción de un complejo turístico sobre el mar en el municipio panameño de Veracruz.

Panamarina Pacific, nombre con que se ha bautizado la iniciativa, es un consorcio formado por empresarios franceses, vascos y valencianos. Entre ellos figuran el inversor francés Robert Bataouche, con intereses en el puerto Luis Campomanes de Altea, el Grupo Ballester, promotores inmobiliarios de Valencia y Castellón e industriales siderometalúrgicos del País Vasco. El empresario alicantino Carlos Llamas, máximo accionista del grupo importador y exportador Eurogroup Company, preside el consorcio.

El proyecto, que constituye una verdadera ciudad sobre el mar, incluye 231 edificios, 2.000 amarres, puntos de atraque para cruceros y más de 200 parcelas para la construcción de villas y costará unos 974 millones de euros.
El proyecto urbanístico está pendiente de aprobación por las autoridades de Panamá. Pensado para ser ubicado sobre una superficie de cuatro millones de metros cuadrados, la legislación del país centroamericano contempla la necesidad de un contrato-ley para poder acometer el macrocomplejo, es decir, la aprobación de una ley exclusiva para su desarrollo que todavía no se ha producido.

Además, la promotora española Marina d'Or se ha sumado a la euforia del sector de la construcción por invertir en Panamá. La compañía construirá un complejo de 35 pisos y 130 apartamentos, que supondrá una inversión de 18,6 millones de dólares (12,4 millones de euros).

Para Félix del Pozo, adjunto a la presidencia de Marina d'Or, "Panamá es un país atractivo para invertir, puesto que existe seguridad política, gente amable y una economía sólida. Todo ello hace de ese país un excelente lugar para vivir y una óptima oportunidad de inversión".

Del Pozo explicó también que el sector inmobiliario español se encuentra en una fase de ralentización por circunstancias coyunturales concretas y son extensibles a la mayoría de los países desarrollados, y de una previsión muy corta en el tiempo.

En Latinoamérica y Caribe la firma ya tiene intereses en Argentina, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana, donde construirá el Marina d'Or Punta Cana, "el mayor Spa-balneario del Caribe, con un hotel cinco estrellas, con 500 habitaciones, zonas comerciales y de ocio y más de 2.300 apartamentos. Según el directivo de la promotora, esos nuevos proyectos generarán unos 1.000 puestos de trabajo.

El Grupo Marina d'Or es un grupo empresarial español de la provincia de Castellón, que fue construido en el año 1983 y que cuenta con más de 3.000 empleados y unas 100 oficinas en España y el extranjero, concretamente en Reino Unido, Francia y China.

El último en unirse ha sido la franquicia española de abogados Grupo RIO, a través de su división inmobiliaria RIO&homes, Developers & Builders, que ha puesto en marcha su tercer proyecto propio en Panamá. Se trata de un hotel ubicado en Chiriquí, en pleno caribe panameño.

El nuevo proyecto, “Los Cayucos Caribbean Hotel & Resort”, cuenta con un total de 21 habitaciones de las cuales 18 son junior suite y tres master suite. Incluye una gran variedad de servicios para el cliente como bar restaurante, spa o salón de belleza.

La cadena ofrece la posibilidad de realizar inversiones en este nuevo proyecto: el inversor puede adquirir una de las suites del hotel y Rio&Homes se encarga de la gestión hotelera. Por lo tanto, se encarga del alquiler de las suites, su mantenimiento y limpieza y el resto de servicios ofrecidos por el hotel.

A cambio de prestar dichos servicios, percibirá unos honorarios del 35 por ciento de los ingresos de ocupación de las suites y al propietario se le abonará
mensualmente el 65 por ciento restante, tomando como referencia el promedio de ocupación de todas las suites.

Este es el tercer proyecto inmobiliario de Grupo RIO en Panamá. La firma cuenta además con Barcelona Park y Los Caballos Country Club.
^^^^^^:eek::wave:

http://www.americaeconomica.com/portada/reportajes/junio08/060608/mfpanama.html
 

·
Registered
Joined
·
2,542 Posts
Es bueno que las empresas muestren interes por nuestro pais y por los demas.
por cierto lo del Panamarina Pacific le han dado mas vuelta que el diantre que ni se sabe cuando van ha hacer ese contrato-ley ojala que lo hagan pronto.
 

·
Registered
Joined
·
20,438 Posts
Grupo Río es el mas interesante de estos, pues se ha enfocado en invertir en el area occidental del País: Chiriquí y Bocas del Toro.

En Chiriquí cuentan con 2 proyectos (Barcelona Park y Los Establos) y en Bocas acaban de lanzar su condo-hotel Los Cayucos!

Que bien por toda esta inversion! :banana::banana:
 

·
♪Más que vencedor♪
Joined
·
1,445 Posts
Que bien por Panama y toda latinoamerica... Lo esuropeos les gusta invertir en Panama y no estoy en contra de eso :colgate:
 

·
*DJ*
Joined
·
5,814 Posts
Hablando de Panamarina, espero que esto se llegue a concretar, esto atraería un sinnumero d einversiones más y le daría mayor seguridad de inversion al pais.
 

·
The Big Boss
Joined
·
2,744 Posts
Una pregunta, porque solo los Europeos son los que invierten en inmobiliarias y no los gringos que son nuestro principal socios económico?.
 

·
Registered
Joined
·
1,198 Posts
No se, no es que sea pesimista, pero este proyecto no me termina de convencer. Prefiero ver el estudio de impacto ambiental primero, tal vez sea porque sean cancelado otros proyectos.
 

·
The Big Boss
Joined
·
2,744 Posts
Porque el negiocio inmobilario es un gran "Monopoly"
No se pero en Panama hay un monton de edificio que se ven muy delgados y fragil y con un diseño hasta que da pereza, y la mayoria son de capital Española.
pero si es un Monopoly ta duro que puedan entrar otros inversionistas al business.
 
1 - 10 of 10 Posts
Top