SkyscraperCity banner

1 - 20 of 255 Posts

·
BSQ PWR!
Joined
·
6,470 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)
MUSEO ARQUEOLOGICO, Vitoria-Gasteiz


http://194.30.32.164/urbanismo/ppalesobrasenmarcha/museoarqueologia.htm

Pues aqui se ve un poco como va a ser el nuevo museo (el otro se ha quedado pequeño para todo lo que se esta encontrando UU)

Lo que mas me ha gustado es la forma esa de meter la luz al interior mediante esos prismas que cruzan la estructura.... a ver a ver.....

SAlu2
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Museo de la Arqueología: Comienzo de las Obras en 2005.

Las obras del Museo de la Prehistoria comenzarán a principios de 2005

La Diputación ha sacado a concurso las obras de reforma de la antigua estación de Lezama, que se convertirá en el Museo de Arqueología y Prehistoria de Vizcaya. La remodelación del inmueble, situado en el Casco Viejo de Bilbao, empezará a principios de 2005 y durará dos años. La inversión prevista es de 3,5 millones de euros.

Lo que iba a ser un almacén del Museo Vasco para resolver sus problemas de falta de espacio ha cobrado identidad propia. Ambos centros culturales estarán muy cerca, en la plaza de Unamuno, y desarrollarán actividades complementarias, pero distintas. La antigua estación centralizará todos los trabajos relacionados con la Arqueología, desde el almacén y custodia de materiales hasta las tareas de investigación y difusión.
 

·
Wherever I May Roam
Joined
·
1,553 Posts
Hace años tambien se penso en habilitar un museo de ciencias naturales en la mitad del Sanatorio de Bidarte, pero me parece ke ese proyecto se kedo en agua de borrajas. Creo ke es interesante para Bilbao tener museos de otras tematicas distintas al arte. Es una buena noticia.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
El Museo Minero de Abanto se ampliará con un edificio enclavado en una vieja corta

El Museo Minero de Abanto se ampliará con un edificio enclavado en una vieja corta



LAS OBRAS costarán 2,4 millones de euros.

El Museo Minero de Abanto ampliará sus instalaciones con la construcción de un «espectacular» y «moderno» edificio incrustado en la corta de una mina. El nuevo equipamiento, provisto de grandes cristaleras a modo de mirador sobre la antigua explotación, podría ser una realidad a finales de 2007 y, según ha podido saber este periódico, será bautizado como Parque Cultural del Museo de la Minería del País Vasco.

Todo el conjunto estará integrado en el paisaje minero y algunas de las instalaciones serán soterradas. Y es que la futura infraestructura estará enclavada en el último escalón de la mina Concha II, una explotación a cielo abierto que se encuentra muy cerca de las actuales instalaciones del museo.

El Ayuntamiento hizo ayer efectiva la cesión de terrenos para desarrollar la iniciativa, que ya cuenta con un anteproyecto y el respaldo económico de la Diputación. Así, de los 2,4 millones que costarían las obras, la institución foral se compromete a entregar un millón. «El Gobierno vasco, a través de su departamento de Turismo, podría aportar otros 560.000 euros», desveló el alcalde de la localidad, Manu Tejada, quien confía en que «bancos o cajas de ahorro» u otras instituciones como «el Gobierno central» aporten el resto de la financiación.

El nuevo recinto estará integrado por un vestíbulo, una sala multiusos, un restaurante, un aula didáctica y dos salas de exposiciones: una temporal y otra permanente.

Espacio al aire libre

En el exterior de las nuevas instalaciones se reservará un espacio verde para la realización de exhibiciones al aire libre. Este recinto anexo contará con un graderío, según refleja el anteproyecto elaborado por la empresa Espiral. En dicha zona externa, se expondrán piezas antiguas que eran utilizadas durante los siglos XIX y XX para la explotación minera en la Ortuella, Abanto, Trapagaran, Muskiz y Galdames.

Las obras de la infraestructura arrancarán, si las próximas gestiones institucionales transcurren según el guión previsto, en otoño o invierno de 2005, siendo el plazo de ejecución de las obras de aproximadamente dos años.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
El Gobierno aporta 1,3 millones para abrir el museo de Industria de Portugalete en tres meses

El Ministerio de Cultura ha notificado al Ayuntamiento de Portugalete la reserva en sus presupuestos generales de una partida de 400.000 euros para financiar la puesta en marcha del museo de la industria Rialia. Esta cantidad se sumará a los 966.420 euros concedidos en dos subvenciones anteriores por el Gobierno central y que cubren casi la totalidad de los 1,5 millones de presupuesto necesarios para hacer realidad este proyecto, que se inaugurará en abril con más de dos años de retraso. A esta cifra habría que añadir los más de 1,4 millones que costó construir el edificio, que estaba vacío desde mediados de los 90.

«Esta ayuda supone un gran alivio para las arcas municipales, que tuvo que adelantar el dinero para realizar todas las obras necesarias», se congratuló el alcalde de la villa jarrillera, Mikel Cabieces. En su opinión, el gran interés mostrado por el Ministerio radica en que, «aunque se ubique en Portugalete, este centro será fundamental para que las nuevas generaciones conozcan lo que supuso la revolución industrial, no sólo para la margen izquierda, sino para Vizcaya y España».

En la actualidad el Ayuntamiento ya ha elaborado la obra civil y el proyecto museístico, «y esperamos empezar cuanto antes la colocación de los fondos», compuestos principalmente por cuadros, fotografías, maquetas, planos y antigua maquinaria de AHV. El centro tendrá una superficie total de 1.105 metros cuadrados y sus salas estarán organizadas en torno a tres temáticas: el desarrollo del hombre y la sociedad en los siglos XIX y XX, la revolución industrial y las transformaciones del entorno de la ría.
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
El Acuario de Getxo recibe cincuenta mil visitas en su primer año de servicio

Único en Bizkaia, familias con niños y grupos de escolares son sus visitantes tipo




EL ABRA Aquarium de Getxo, ubicado en el Puerto Deportivo, ha recibido 50.000 visitantes durante su primer año de actividad, que se cumple este fin de semana. Único de Bizkaia, ofrece una concepción moderna de sus contenidos, que incluyen una gran diversidad de especies, arrecifes coralinos y una sección dedicada al Abra de Bilbao. El sector familiar con niños y las visitas escolares son sus usuarios habituales.

Desde que abriera sus puertas el 22 de enero del pasado año, 50.000 personas han visitado la exposición "La vida en el mar: el Abra y la biodiversidad" del Abra Aquarium. El sector familiar con niños es el tipo de visitante más común en fines de semanas y festivos, mientras que en días laborales las visitas corresponden principalmente al sector escolar y a asociaciones de tiempo libre.

«Ofrecemos una exposición diferente, con una concepción moderna y original en nuestros contenidos, donde la investigación y la tecnología han permitido representar variados fondos marinos, tanto atlánticos como tropicales, con una alta diversidad de especies», aseguran desde el aquarium, donde también hay una «bella y natural» representación de los arrecifes coralinos, así como una sección dedicada al Abra de Bilbao donde apreciar ambientes marinos.
 

·
BSQ PWR!
Joined
·
6,470 Posts
Discussion Starter #14
El Museo de Arqueología abrirá a finales de 2006, un año después de lo previsto
El Gobierno vasco aporta un tercio del coste total, que asciende a 7 millones El edificio se alza entre Pintorería y Cuchillería

 

·
Registered
Joined
·
15,036 Posts
Vitovito said:
El Museo de Arqueología abrirá a finales de 2006, un año después de lo previsto


Sabía que había un museo arqueológico en Vitoria, pero no tenía ni idea de que se estuviera ampliando. Una muy buena idea, a ver si podemos empezar a ver cómo va a quedar la fachada exterior.

Gracias Vitovito.
 

·
BSQ PWR!
Joined
·
6,470 Posts
Discussion Starter #16
Xabi said:
Sabía que había un museo arqueológico en Vitoria, pero no tenía ni idea de que se estuviera ampliando. Una muy buena idea, a ver si podemos empezar a ver cómo va a quedar la fachada exterior.

Gracias Vitovito.
En realidad se trasladrá entero, el otro edificio no se para que lo utilizarán...

Por cierto ese enlace de arriba por lo menos a mi no me funciona... a ver si este..:
http://www.alava.net/urbanismo/ppalesobrasenmarcha/museoarqueologia.htm

Saludos
 
1 - 20 of 255 Posts
Top