SkyscraperCity banner

161 - 180 of 261 Posts

·
Moderator
8,351 Posts
Gracias por las fotos.

¿Alguien sabe qué hacían informando en "Cuarto Milenio" sobre la inauguración de este museo? ¿Qué relación tiene este museo con la ufología, las ciencias ocultas, etc?

PD: ¡Un museo que permite tomar fotografías en su interior! :O
No tengo ni idea,pero la verdad es que en ese museo se puede rodar tranquilamente una pelicula de miedo.Da bastante "yuyu".:runaway:

·
Registered (trade) User
2,903 Posts
creo que debe ser porque al ser reproducciones no se daña la integridad de la obra. vamos que se pueden hacer fotos de las copias..

·
Registered
15,028 Posts
En Cuarto Milenio tan solo informaron de la inauguración del museo. Nada más.

Por eso me extraña, ya que el contenido del museo no tiene nada que ver con la temática del programa.

·
withoutwit
10,788 Posts
El Museo Minero del País Vasco inicia este año su ampliación con un edificio colgante
Se llevará a cabo en cuatro fases distintas y costará más de tres millones de euros

Este año comienzan las obras de ampliación del Museo de la Minería del País Vasco, con un nuevo edificio acristalado que permitirá disfrutar del espectacular paisaje que ofrece la corta de la Concha II. Este privilegiado balcón panorámico que permitirá disfrutar de las colosales dimensiones de esta explotación al aire libre será, sin duda, el principal atractivo de un proyecto museográfico que costará más de tres millones de euros. Aunque remolonas, las principales instituciones vascas y estatales se han implicado ya en la financiación de este proyecto tan necesario para la adecuada exposición de una importante colección.

El próximo día 11 el Gobierno vasco suscribirá un convenio en el museo para aportar fondos al proyecto, al que el Gobierno central acaba de conceder un millón de euros y la Diputación otro millón más. Según el alcalde de Abanto, Manu Tejada, «el año pasado se redactó el proyecto básico del museo que no dista demasiado del anteproyecto existente». Dicho documento contempla un área de actuación de 5.000 metros cuadrados cerca del edificio Matadero de Gallarta. Las nuevas instalaciones dispondrán de cinco espacios diferenciados: el vestíbulo, las salas audiovisual, didáctica, exposición permanente y exposiciones temporales.

Fuente: El Deia

·
Two beer or not two beer
3,281 Posts
tambien he leido hoy en El Correo me parece, la idea de abrir un museo de la danza :sly: ¿Las instituciones que tienen a un tio dedicado a pensar cada semana en crear un nuevo museo?

·
withoutwit
10,788 Posts
El Gobierno vasco prevé el inicio de las obras del edificio del Archivo Histórico Nacional de Euskadi este año y abrir en 2009
El Gobierno vasco prevé iniciar antes del fin de este año las obras de remodelación del edificio de Bilbao donde se ubicará el Archivo Histórico Nacional de Euskadi y que dicha infraestructura se pueda abrir al público en 2009.

Deia

·
Two beer or not two beer
3,281 Posts
se nos han adelantado en salamanca. cachis!
El primer museo del orinal abre sus puertas en Ciudad Rodrigo

* La primera aparición data del siglo XI
* Barro, metal y porcelana son algunas de las materias
* Destaca una chata de la Guerra de la Independencia datada de 1880
* La colección sólo abandonará Ciudad Rodrigo para cumplir con compromisos previos
Fuente: 20minutos

·
withoutwit
10,788 Posts
Como me lo ha pedido talis, y hace de mí lo que quiere... :D

Estado de las obras del nuevo Museo Arqueológico de Bizkaia:

Nuevo edificio. Foto sacada desde las calzadas a la altura del centro extremeño?

Fachada principal rehabilitada, con el render de la parte nueva de la anterior fotografía (parte trasera que también de a Prim en la abertura del muro que hicieron)

·
Ametsetan
3,970 Posts
^^ Luego soy yo la provocadora :eek:hno:

Pues anda, muestranos alguna foto más del lateral desde las escaleras, por pedir que no quede :D

Por otra parte, para cuando inauguren el museo van a tener que volver a rehabilitar la fachada...a este paso se va a poner negra :sleepy: por lo menos ya han puesto el reloj en hora, algo es algo.

·
withoutwit
10,788 Posts
Pues anda, muestranos alguna foto más del lateral desde las escaleras, por pedir que no quede :D
Sólo tengo otra de la unión entre ambos edificios sacada a través de una puerta con verja que hay en las mismas calzadas. A esa altura habrá un espacio transitable (no se si abierto a todo el mundo) alrededor del nuevo edificio y que se ve en el render.

Otro día ya sacaré por la parte de Prim. La verdad es que este nuevo edificio está muy encajonado.

161 - 180 of 261 Posts