SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
*****Nuevos Proyectos De Inversion En Honduras*****

Saludos Colegas.

Considerando la gran posibilidad, o nubarones negros en el horizonte, de una desceleracion en la industria de la construccion, he aqui algunos proyectos nuevos que se han mencionado en los medios escritos ultimamente:

Edificio de la Cámara de Comercio ya fue vendido

La Corporación Lady Lee adquirió el inmueble para construir un hotel.

LA CEIBA; Tiempo, 05.17.2008. El edificio de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) ya fue vendido y con el dinero de la venta se adquirieron tres manzanas para la construcción de las nuevas instalaciones, informó su presidente Abraham Dip.

El empresario dijo que el inmueble, que se encuentra contiguo al Mall Megaplaza, fue cedido ante las pretensiones de desarrollo que ofreció la Corporación Lady Lee, que aspira a edificar aquí un hotel de primera categoría.

Dip dijo que ya cuentan con los planos del nuevo edificio que se construirá en el sector de La Florida, en la zona este de La Ceiba, la de mayor crecimiento urbano de la ciudad.

Las nuevas instalaciones contarán con sus oficinas centrales, un inmenso salón para convenciones para dos mil personas, salas para conferencias múltiples, oficina de registro mercantil, entre otros.

"Nosotros vendimos a cinco mil lempiras la vara cuadrada, lo vendimos bien, ambas partes quedamos conformes, porque creemos que al ceder este inmueble a la Corporación Lady Lee, estamos ayudando al crecimiento de La Ceiba", apuntó el ingeniero Abraham Dip.

Lista de los proyectos:

*****La Corporación Lady Lee, que aspira a edificar aquí un hotel de primera categoría contiguo al Centro comercial MegaPlaza .

*****Nuevo edificio de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) con sus oficinas centrales, un inmenso salón para convenciones para dos mil personas, salas para conferencias múltiples, oficina de registro mercantil en el sector de La Florida, en la zona este de La Ceiba.

Por: SELVIN FERNANDEZ

ADEMAS:

Aumenta número de universidades en el litoral para beneficio de los jóvenes.

Unitec también en La Ceiba


Momento en que las autoridades revelan el proyecto universitario en La Ceiba.


La Ceiba; La Prensa, 05.19.2008. Más de 25 millones de lempiras es el costo del edificio donde funcionarán las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Centroamericana, Unitec, que estará ubicado contiguo a Plaza Premiere.​


Perspectiva del edificio de la Unitec en La Ceiba.

El proyecto albergará aulas, laboratorio, biblioteca, cafetería y oficinas administrativas y será parte del moderno espacio donde se conjugarán el conocimiento, la investigación, la extensión con el sello de la excelencia académica y el fomento de la vida estudiantil.​

La universidad comenzará operaciones con las carreras de contaduría pública y finanzas, administración de empresas, mercadotecnia, informática, contaduría, diseño gráfico, turismo y hotelería. Gradualmente, dependiendo de las necesidades de los jóvenes de la región, se hará la apertura de otras carreras, informó Román Valladares, rector de la Unitec.​

La institución dispone de ofertas académicas de posgrados y pregrado con modalidad del Centro Universitario Tecnológico, Ceutec, que funciona bajo el sistema a distancia, con el fin de que los jóvenes culminen sus estudios superiores.​

La Unitec forma parte de Lauret Intenational Universities, la red de universidades privadas más importantes del mundo, con 300 mil estudiantes en más de 50 campus en 16 países de Europa, Asia y América. Con ésta, suman cinco universidades que funcionan en esta ciudad, con estudios en diferentes modalidades.​

Superior:

5 Universidades
Funcionarán en La Ceiba, luego de que Unitec anunciara la aperturas de sus instalaciones.​

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Gobierno aprueba más de 352 megavatios de energía renovable

Autoridades gubernamentales han otorgado 34 contratos en menos de dos años, sobre todo para proyectos hidroeléctricos o de biomasa.


Arte de Fernando Banegas

TEGUCIGALPA; Tiempo, 05.19.2008. Este gobierno le ha dado prioridad al desarrollo de los proyectos de energía renovable, a tal extremo que se han aprobado y otorgado en menos de dos años unos 34 contratos que producirán más de 352 megavatios.

En la Secretaría de Energía sólo en este año se les dio visto bueno a unos diez proyectos que generarán más de 130 megavatios, una vez que sean desarrollados por las empresas.

Proyectos que esperan ser ejecutados son en su mayoría hidroeléctricos o a base de biomasa. Están localizados en la costa norte del país, y en menor grado en el centro y oriente del país.

También se encuentran pendientes de estudio unas 111 solicitudes relacionadas con ese rubro, que suman alrededor de

1,050 megavatios.

De esa forma, el viceministro de Energía, Valerio Gutiérrez, reaccionó luego que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) exigiera a las entidades estatales, agilizar los trámites para la puesta en marcha de los proyectos de generación eléctrica distintos a los que utilizan derivados del petróleo.

En ese sentido, el funcionario aseguró que por lo general, el 80 ó 90 por ciento de los contratos reciben respuesta favorable, de acuerdo a los informes elaborados.

Sin embargo, reconoció que en algunos casos, se presentan ciertos problemas debido a que una o más obras se localizan en el mismo sitio con otro desarrollador o en áreas de influencia que impide el desarrollo de uno de los proyectos.

Ese tipo de aspectos son resueltos en un breve tiempo por el Departamento legal de la secretaría conforme lo dispuesto en las leyes respectivas, indicó.

MUY AVANZADOS

El proyecto hidroeléctrico Patuca III, localizado en Olancho, estuvo bajo el control de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) hasta 2007, ya en el presente año es coordinado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y se encuentra bastante avanzado, según el funcionario.

Asimismo, El Tablón, que producirá unos 20 megavatios, es importante para la actual administración, a tal grado que ya le fueron asignados los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas para la compra de terrenos.

En lo que respecta a las obras hidroeléctricas de Los Llanitos y Jicatuyo, se encuentran en negociación entre la ENEE y empresas brasileñas para llegar a un acuerdo en cuanto a los precios y las condiciones en que se ejecutarían esas obras, añadió.

Una vez que entren en operación, esos programas suplirán la demanda energética de la población, pero todo el proceso llevará unos cinco años más, dijo.

Si ha existido alguna demora en los trámites no es responsabilidad de SERNA, sino que de algunos grupos ambientalistas, opuestos a que las obras se ejecuten en algunas zonas protegidas, aclaró finalmente.

Cifras

*****Patuca III 104 megavatios (Ciento cuatro mil kilovatios).

*****Llanitos y Jicatuyo 300 megavatios (Trescientos mil kilovatios).

*****34 proyectos aprobados 352 megavatios (Trescientos cincuenta y dos mil kilovatios - La mayor parte de estos son mini-centrales).

*****111 solicitudes pendientes 1,050 megavatios (Un millon cincuenta mil kilovatios - Equivalentes a 3.5 Centrales El Cajon).

Foto: TIEMPO

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>


Inician estudios de puente a desnivel en La Granja

El proyecto a largo plazo costaría unos L 30 millones.


OBRA. El proyecto de construir un puente a desnivel en La Granja podría disminuir los niveles de tráfico vehicular.

Tegucigalpa; El Heraldo; 05.19.2008. Disminuir los niveles de tráfico vehicular en la capital es una meta que parece inalcanzable. Sin embargo, existen una serie de proyectos a largo plazo que conllevan a lograr este objetivo, que después de la vulnerabilidad y el problema de agua y saneamiento es uno de los problemas más urgentes que tiene la capital.

Uno de ellos es la construcción de un puente a desnivel en La Granja, una zona que es considerada una de las más congestionadas de la capital, cuyos niveles de tráfico han aumentado a la par del crecimiento urbanístico del sur de la capital.

Danilo Alvarado, gerente de ejecución de proyectos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dijo a EL HERALDO que se están haciendo estudios para ver si son viables varios proyectos, entre ellos la construcción de un puente a desnivel en La Granja, la intersección de la colonia Humuya con la calle que viene de la Toyota en El Prado, la intersección donde está el Inhfa, en el sector de Comayagüela en el zonal Belén en la San Francisco, en la salida a Valle de Ángeles en el bulevar Suyapa.

“Todas estas obras se están analizando para ver que tipo de posibilidades hay de construir algunos pasos a desnivel adicionales para contribuir a la fluidez del tráfico vehicular”. Aunque el proyecto de construir un puente a desnivel en La Granja es a largo plazo, Alvarado explicó que se están haciendo los estudios para ver la parte legal, el diseño y el proceso de construcción, ya que se trata de una de las zonas de más tráfico vehicular en la capital, una situación que afectaría el avance de las obras.

EL COSTO
El proyecto que está previsto para un período de aproximadamente dos años, y tendría, según Alvarado, un costo aproximado arriba de los 30 millones de lempiras. Mientras la Alcaldía, a través del departamento de Vialidad, tiene previsto implementar estrategias a corto plazo como cambiar direcciones de calles y señalización con separadores. Cifras alarmantes indican que cada año el tráfico vehicular en la capital crece un 10 por ciento. Datos de la Dirección Nacional de Tránsito que indican que el parque vehicular de Comayagüela y Tegucigalpa anda alrededor de los 300 mil automotores. Para mejorar la fluidez, a través del departamento de Vialidad, se implementará un plan de semáforos inteligentes que serán manejados por medio de una central.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Grupo Poma anuncia más inversión en Honduras

Construirán un hotel en San Pedro Sula y amplían el mall Multiplaza.

Por: Luis Rodríguez


CAPITAL. El mall Multiplaza es una de las principales inversiones del Grupo Poma en Honduras.

Tegucigalpa; El Heraldo, 05.19.2008. El grupo Poma de El Salvador ampliará sus inversiones en Honduras a través de sus dos divisiones: Roble -centros comerciales- y Real -hoteles-. Así lo confirmó a EL HERALDO el gerente general del Grupo Roble, Alberto Poma, en la reciente visita que efectuó al país para anunciar el nuevo complejo turístico residencial Costa Real & Resort Villas, ubicada en las playas costa del sol, en el pacífico de la vecina nación.

En la actualidad se invierten cuantiosos recursos en la ampliación del mall Mutiplaza en Tegucigalpa y en la construcción de un hotel en San Pedro Sula, confirmó el ejecutivo, quien omitió precisar las cantidades invertidas.

La mayor parte de los locales que están en proceso de construcción en el mall Multiplaza ya fueron alquilados a tiendas que distribuirán marcas internacionales. Agregó que en el mediano plazo se ampliará el centro comercial Metromall.

MERCADO
Para el ejecutivo, Honduras es un país en donde las inversiones del Grupo Poma han tenido un enorme respaldo. “Honduras es un país que nos da enorme confianza”, subrayó Alberto Poma, y una muestra de eso son las inversiones que se ejecutan en la ampliación de Multiplaza y en la construcción de un hotel en San Pedro Sula.

Agregó que en el término de uno o dos años harán nuevas inversiones en la ampliación del Metromall, ya que han logrado superar las metas de ocupación de locales en ese centro comercial. Poma dijo que como grupo empresarial están presentes en el sector automotriz.

Según el ejecutivo, Centroamérica se ha vuelto más atractiva para la inversión y Grupo Poma tiene como filosofía mantener ese liderazgo en las actividades económicas que vienen trabajando desde hace muchos años.

“Parte de nuestro éxito ha sido esa gran cantidad de años acumulados en cada una de las divisiones”, añade. Alberto Poma dice que Grupo Poma ha tenido el respaldo del sector empresarial hondureño y del gobierno; siempre están analizando nuevas oportunidades en el país porque les gusta hacer negocios.

Y CLARO:

En su primera fase.

Casi lista remodelación del aeropuerto de SPS

SAN PEDRO SULA; Tiempo, 05.19.2008. En junio próximo, la compañía Aeropuertos de Honduras habrá terminado la primera fase de la remodelación del Ramón Villeda Morales, iniciada en marzo anterior, e inmediatamente iniciará la segunda etapa.

A finales de esta semana instalará las gradas eléctricas, luego los ventanales de vidrio en la parte frontal del interior del ‘lobby’, sucesivamente un nuevo ascensor y habilitará una sala de espera.

En enero, ejecutivos de la compañía administradora del aeropuerto anunciaron que Aeropuertos de Honduras invertiría 12 millones de lempiras en la primera fase de la remodelación de la terminal de pasajeros.

Durante la primera etapa esa empresa instalará escaleras eléctricas, ascensor y nuevos servicios sanitarios. También, habilitará una sala de espera y realizará cambios en la sección de llegadas.

En la segunda parte de la remodelación incluirá la modificación de la fachada del edificio de pasajeros, cambio de la estructura de vidrio, instalación de más sanitarios y habilitación de las áreas de trasbordo. Tiempo.

Y SEGUIMOS:

La idea es señalizar, brindar seguridad y convertir al corazón de SPS en destino turístico.

El centro tendrá nueva imagen (de San Pedro Sula)

Por: Jessica Figueroa jessica
Fotos: G. García y C. Pérez


Mejorar la fachada de muchos edificios es parte del plan de recuperación del corazón de SPS.


San Pedro Sula; La Prensa, 05.19.2008. Hacer del centro de la ciudad un mall abierto, donde además de comprar en un ambiente seguro se pueda conocer la historia de San Pedro Sula, es el plan conjunto que empresarios y autoridades municipales pretenden desarrollar en la Feria Juniana que se avecina.​

El proyecto se denomina "recuperación comercial y turística del centro" y está siendo concebido como una segunda fase del reordenamiento de la ciudad.​

El empresario y propietario de comidas Masapan, Edison Cárdenas, explicó a LA PRENSA que entre sus planes está darle nuevo rostro al Distrito Central de Negocios sin afectar el proceso que con atino ha realizado la alcaldía.​

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y la Superintendencia de Justicia, Seguridad y Transporte respaldan el proyecto que tiene la finalidad primordial de mejorar la seguridad en el centro, para lo cual hablan de una estrategia con policías por cuadrantes.​

La imagen cuenta
El plan está bien fundamentado. Además de mejorar el ambiente de seguridad, quieren hacer atractiva la imagen de edificios históricos de San Pedro Sula y todos los establecimientos comerciales.​

A partir de esta semana se instalará nueva señalización vertical y se pintarán bordillos y pasos peatonales. Planean que la ciudad se vista de fiesta con decoración llamativa alusiva a la Feria Juniana.​

Cuando ya todo esté listo se organizarán eventos artísticos y culturales en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo para tener algo más atractivo que ofrecer a ciudadanos y turistas, agregó Cárdenas.​


Los empresarios creen que mejorando el centro, ya despejado, podrían incrementar sus ventas, que han decaído.

Atención a peatones
El plan incluye mejorar la afluencia de peatones al área comercial de SPS.
Para ello, la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu, contempla reordenar el servicio de taxis con el fin de hacer pequeñas centrales en puntos estratégicos al alcance de los compradores y turistas que planean atraer, afirma Maribel de Umaña, asesora de la Uttu.​

La funcionaria aclaró que, antes de dar a conocer este proyecto, los empresarios del centro habían solicitado el regreso de las rutas urbanas a las calles que antes usaban; sin embargo, aseguró que no se dará marcha atrás al proceso ya consolidado. Buscan una estrategia para atraer a compradores desde la Central Metropolitana de Buses.​

En voz propia
"El centro de la ciudad debe ser el orgullo de los sampedranos y de los hondureños. Por eso estamos entusiasmados"
Edison Cárdenas, Empresario del centro

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>


Con Nikki Beach Resort & Spa, Roatán se postula como un destino mundial de lujo.

Llegó el turismo seis estrellas

Por: German Briceño


Tood Murray, su hermano Josua, la ex miss Honduras, Ollie Thompson, y Daniel O’Connor son los responsables de la obra en Roatán.


San Pedro Sula; La Prensa, 05.19.2008. Romeo Silvestre, el hombre de turismo de Roatán, tenía razón cuando hace un año le explicaba a NEGOCIOS que la isla escalaba lentamente los peldaños que la llevarían a convertirse en un importante destino turístico mundial, en referencia a los cambios que un lugar debe afrontar antes de llegar a ser un sitio para atraer al turismo "jet set" del mundo.​

Pues bien, la semana pasada se hizo la presentación de un lugar en Roatán que abrirá la puerta a ese tipo de turismo: Nikki Beach Resort & Spa Roatán llevará al país al sitial "top" del que han hablado prestigiosas publicaciones como The New York Times y CNN, que han hablado de la isla como uno de los lugares que crecen como atracción turística mundial.​


Tierras: obstáculo superado. Los desarrolladores afrontaron problemas de tierras. Tras dos años, se pagó a 72 personas que tenían títulos del sitio donde estará Nikki.

Así lo cree el entusiasta Tood Murray, encargado del proyecto en Honduras, que trabaja en el proyecto junto a su hermano Josua, a la ex miss Honduras, Ollie Thompson, y a Daniel O’Connor.​

"Durante varios años hicimos un análisis de la isla, de su gente, de su calor humano, de lo que ofrecía y lo que se necesitaba. Esperamos hasta que se mejoró la infraestructura y fuimos ubicando el lugar para volver nuestro sueño realidad. Apostamos por el país, por mostrarle a la gente que hay futuro acá, por las fortalezas del país y por mostrarle al mundo su belleza.​

Esto no es sólo dinero, sino una inversión en el futuro de Honduras, ya que un lugar que atraiga al jet set mundial requiere el servicio y el esfuerzo más alto en infraestructura, calidad y seguridad. El impacto es gigante en todo sentido y nos estamos preparando", explica.​

Soñado
Aunque al inicio de todo fue catalogado como loco, Murray parece ser más bien un planificador con una obra millonaria a cuestas, la cual no sólo se sostendrá con materiales naturales para evitar el impacto ambiental, sino también con la belleza de la isla, el buen nombre del arrecife mesoamericano - único de Latinoamérica -, con el potencial turístico del resto del país, con el servicio personalizado al turista y una infraestructura que conjuga exclusivas villas, tiendas típicas de prestigio, un zoológico donde los guías serán niños de la isla capacitados para ello, y un spa donde se espera que se relajen celebridades como Catherine Zeta Jones o Michael Douglas, que ya visitaron el proyecto y prometieron volver.​


Relajamiento total y alejado del cemento. Nikki Beach se construirá en el área comprendida entre Palmetto Point y Punta Gorda. Por estrategia se aleja de West End y West Bay.

"Buscamos el mejor destino en el Caribe junto a mi padre y al fin lo encontramos. Escogimos a Honduras porque ofrece lo que necesitamos y porque la isla ofreció lo que buscábamos. Estamos iniciando una obra cuya primera etapa ya está en construcción y esperamos que esté concluida en 2010, pero también cuidamos el ambiente porque es parte fundamental de esto".​

El precio
Y como todo lo bueno cuesta, quien quiera disfrutar de Nikki Beach deberá pagar entre 600 y 25 mil dólares por una noche, y quien desee adquirir un condominio deberá pagar sumas superiores a los 650 mil dólares en adelante.​

"Sin embargo, haremos ofertas para las personas de Honduras y abriremos una parte del proyecto al público". Entonces, quien tenga la oportunidad, es mejor que lo haga porque seguramente lo valdrá, ya que la promesa de los proyectistas es "consentir" al cliente con buen servicio, con gusto y con un encanto natural llamado Roatán.​

"Agradecemos la confianza por parte de los bancos y de los interesados, a quienes hemos dado la primera oportunidad para que ingresen a este proyecto", concluyó Murray.​

Las cifras:

*****200 millones de dólares
Es la inversión calculada y financiada por bancos nacionales.​

*****90 acres
Con 140 cuartos es la distribución que se tiene para el Nikki Beach Resort & Spa.​

*****600 trabajadores directos
Y 1,200 indirectos generará el proyecto, según sus planificadores.​


Capacitación de personal. Nikki Beach traerá a Honduras a varios de sus asesores y empleados para capacitar al personal hondureño que empezará en el proyecto.

*****************************************************************​
Comentarito:

Todas estas inversiones tienen gran potencial para generar mas empleos.​

Gracias.​

Chukie.
05.19.2008​
 

·
Moderator
Joined
·
15,861 Posts
Hace poco tambien salio la noticia de un nuevo hospital que se construira en Danli... este viene a costo del gobierno.
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
*****Saludos Colega josedc*****

Muy cierto!

Tambien, ya comenzo, al fin, la construccion del nuevo hospital regional de La Ceiba y qu se financia con los dineros del gobierno y una contribucion de Corea del Sur de por lo menos 25 millones de dolares. Dicho hospital reemplazara al vetusto Hospital Atlantida Integrado (Alli trabajo mi mama como supervisora de emfermeria por mas de 25 anos - hasta que se jubilo hace como 2 anos.).

Gracias.

Chukie.
05.19.2008

Hace poco tambien salio la noticia de un nuevo hospital que se construira en Danli... este viene a costo del gobierno.
 

·
Registered
Joined
·
7,498 Posts
Unitec en La Ceiba y 352 Megavatios. excelente ritmo.

parece que el país no pierde el envión.

esperemos que el aeropuerto tampoco e inicie pronto la segunda etapa.

excelentes noticas chuck, todas noticias positivas
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Discussion Starter · #5 ·
*****Muchos Saludos Colega GerValdez*****

Muchos Saludos Colega GerValdez.

Este el tipo de noticias que me encanta, pues dicen algo de lo que esta ocurriendo en nuestras Hibueras...Cosas muy positivas y con vision...Tenemos que levantar nuestras voces para respaldar todo lo bueno...

Gracias.

Chukie.
05.19.2008

Unitec en La Ceiba y 352 Megavatios. excelente ritmo.

parece que el país no pierde el envión.

esperemos que el aeropuerto tampoco e inicie pronto la segunda etapa.

excelentes noticas chuck, todas noticias positivas
 

·
Moderator
Joined
·
15,861 Posts
parece que el bigotudo no resulto ser tan inutil despues de todo...
 

·
Banned
Joined
·
2,725 Posts
De acuerdo Chukie y Gervaldez...pero lo que yo veo que le dan largas son a los proyectos Hidrioelectricos...entre mas se tardan resultan mas caros y ademas son enormes fuentes de trabajo que atraen inclusive mas inversion:eek:hno:
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Discussion Starter · #8 ·
*****Saludos Colega josedc*****

Se le olvido incluir la otra palabra del sobrenombre: El Bigotudo Olanchano.

Difinitivamente, el hombre no es tan inutil. Lo que le perjudica a el muchas veces son algunos de sus colaboradores novatos que lo hacen ver como un presidente o lider no muy efectivo...

Gracias.

Chukie.
05.19.2008

parece que el bigotudo no resulto ser tan inutil despues de todo...
 

·
Moderator
Joined
·
15,861 Posts
Se le olvido incluir la otra palabra del sobrenombre: El Bigotudo Olanchano.

Difinitivamente, el hombre no es tan inutil. Lo que le perjudica a el muchas veces son algunos de sus colaboradores novatos que lo hacen ver como un presidente o lider no muy efectivo...

Gracias.

Chukie.
05.19.2008
Estoy de acuerdo Chukie, no solo son novatos, tambien unos son corruptos, pero bueno, el punto es que por lo menos esta haciendo algo.
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Discussion Starter · #11 ·
*****Si, efectivamente*****

Efectivamente. Y cuando terminen la modernizacion y expansion sera uno de los mejores hospitales publicos de la region centroamericana.

He aqui una persectiva:




Gracias.

Chuckie.
05.21.2008

aah y tambien estan remodelando el Hospital San Felipe
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,152 Posts
Discussion Starter · #13 ·
*****Saludos Colegas josedc*****

Si! efectivamente. No sera todo el San Felipe, pero si una gran parte que abarcan varios departamentos de especialidades medicas y administrativas. De todas maneras, lo lindo de este proyecto es que preservara la estructura basica del inmueble y al mismo tiempo modernizarlo. El hospital es un icono historico merecedor de su restauracion y preservacion...

Gracias.

Chukie.
05.21.2008

asi va quedar el san felipe?
 
1 - 13 of 13 Posts
Top