SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
2,473 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Presentaron un tren de características únicas para la Argentina

La empresa Trenes Buenos Aires (TBA) inauguró hoy el primer tren con vagones de dos pisos del país. Fue en la estación Ramos Mejía de la ex línea Sarmiento. Conozca las comodidades de esta formación que promete elevar el nivel de los viajes de los pasajeros de ese ramal. Galería de imágenes


Con un viaje inaugural que partió a las 12 desde la estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento, Trenes de Buenos Aires (TBA) puso en marcha la primera formación con coches Doble Piso, en el marco de un programa de reconversión de flota que incluye la incorporación de 189 unidades de uno y dos niveles hasta 2009 con una inversión aproximada de 175 millones de dólares.

Entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, estuvieron presentes en el acto inaugural el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Julio Montaña, quienes participaron en el corte de cintas junto al presidente de TBA, Marcelo Calderón y el Presidente de EMFER, Mario Cirigliano.

La nueva formación, integrada por 4 coches doble piso y 4 de un solo nivel, recorrieron en este primer viaje inicial el trayecto Ramos Mejía-Once y Once- Ramos Mejía.

Próxima a los 600 millones es la inversión total programada para la reconversión de la Línea Sarmiento, contemplándose el cerramiento operativo para evitar el acceso a zonas peligrosas y sabotajes, el soterramiento desde Once a Liniers y la eliminación de pasos a nivel y la instalación de otros 20 a distinto nivel.

Construidos por técnicos argentinos de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), los nuevos vagones fueron desarrollados con la mejor tecnología disponible, importando componentes para el sistema de frenos de Brasil, equipos de aire acondicionado de España, compresores de Francia e interruptores ultrarrápidos de Suiza.

La puesta en marcha de esta nueva formación demandó una inversión de 25 millones de pesos, que equivale a casi siete millones de euros por nueve vagones, de los cuales cuatro son Doble Piso. Cabe destacar que el costo de un solo vagón de dos niveles en Europa llega a los 3 millones de euros.

El impacto respecto de la generación de empleo a partir de la puesta en marcha del programa de reconversión de flota, generó la duplicación de la mano de obra directa de EMFER, que incrementó su planta de 250 a 450 operarios. En el corto plazo, se espera que crezca un 50 por ciento más.


El pasado 7 de abril, la fábrica Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER) -ubicada en el partido de San Martín y especializada en la fabricación, reconstrucción y reparación de material rodante ferroviario-, formalizó la entrega de la primera formación de los coches doble piso a TBA, para cumplir servicio en el ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento.

Características de un tren único en el país
El interior de los vagones está formado de paneles modulares de tipo aeronáutico, constituyendo los asientos, ventanas y paneles un conjunto armónico que incluye las bocas de salida del aire acondicionado.

Los asientos tienen una construcción liviana, ergonométrica, con apoya brazos y respaldo acolchonado.

Los de doble piso mantienen, en la parte inferior, cuatro asientos por fila; mientras que en la superior se dispuso cinco asientos por fila. Cuentan con una capacidad total de 320 pasajeros, 102 de los cuales podrán sentarse.

La cabina de conducción fue diseñada para dar mayor visibilidad y comodidad a los maquinistas. La misma ocupa todo el frente del coche y cuenta con un pupitre envolvente donde se ubican todos los sistemas de comando y control del tren.

El sistema de frenos es electrónico neumático y cada vagón cuenta con una "unidad electrónica de frenado", es decir que el coche emite información a través de una red que recorre todo el tren, comunicando la orden de frenar o de aflojar al resto del tren.

Este coche, al no contar con cabina, recibe dicha información de la red. El diseño es "Fail Safe" ya que ante la falta de alimentación, desconexión o falla de alguna unidad, produce aplicación automática del freno de emergencias e inhibición de tracción.


http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=251837&IdxSeccion=100439
 

·
.:.:.: BsAs :.:.:.
Joined
·
856 Posts
Que buenos estan esos trenes !! que buena noticia !! Estos nuevos trenes seguramente mejoraran bastante el servicio de la ex línea Sarmiento, que hoy en dia opera a su maxima capacidad.
 

·
Registered
Joined
·
18,946 Posts
que bueno,lo vi en las noticias,parecemos los chilenos ya ,cada cosa nueva que havcemos la pasan en todos los noticieros,de donde es la empresa que los construye????
 

·
Cientifico
Joined
·
997 Posts
RAMIROCORDOBES said:
que bueno,lo vi en las noticias,parecemos los chilenos ya ,cada cosa nueva que havcemos la pasan en todos los noticieros,de donde es la empresa que los construye????
... y que lo pasen por los noticieros, según vos es bueno o malo?

Felicitaciones a la Argentina por los proyectos ferroviarios!! :eek:kay:
Sabian que tambien van a licitar el tren trasandino central? ese si que va a ser genial!
 

·
Banned
Joined
·
4,967 Posts
RAMIROCORDOBES said:
que bueno,lo vi en las noticias,parecemos los chilenos ya ,cada cosa nueva que havcemos la pasan en todos los noticieros,de donde es la empresa que los construye????

los hacen en Argentina





hay mas fotos???
 
1 - 6 of 6 Posts
Top