SkyscraperCity banner

1 - 20 of 185 Posts

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #1
¿Alguno de ustedes pensaba que el obelisco de Buenos Aires era el único de Argentina?

No es así. Hay obeliscos mas pequeños, pero obeliscos al fin.
También pueden encontrarse construcciones, como la Pirámide de Mayo,que tienen mas de obelisco que de pirámide.
Hay también monolitos y torres que podrían agruparse en un hilo que los relaciones.

Es lo que yo propongo a partir de este punto, mostrándoles este par de obeliscos, en la provincia del CHACO.

El primero de ellos está en Villa Angela.
27° 34′ 36.54″ S 60° 42′ 41.98″ W

Fuente: http://www.geolocation.ws/v/P/24721401/obelisco-de-villa-ngela/en

Ciudad de Resistencia:

El de Buenos Aires, lo dejo para mas adelante o quizás para que algún forista aporte alguna imagen.

Saludos.:)

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #2
Obelisco de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Y aquí tenemos un obelisco entrerriano en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Centro de la Plaza Central "Francisco Ramirez" de la Ciudad de Concepcion del Uruguay

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #3
Salta, obelisco de vidrio

ESto si que será una novedad para muchos, ¡Un obelisco de vidrio en Salta!

Plazoleta Cuzco, ciudad de Salta (Argentina)

Al iniciar el blog había yo propuesto incluir en el hilo monolitos. Muy cerca del obelisco de vidrio podemos encontrar este monolito dedicado a la civilización incaica.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #4 (Edited)
Obeliscos gemelos de Gualeguaychú, Santa Fé

New York tenía torres gemelas.
Gualeguaychú tiene obeliscos gemelos...

Corrección: Gualeguaychú está en Entre Ríos

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #5 (Edited)
Obelisco de Ushuaia

Este obelisco es el mas austral de nuestro país. Está ubicado en la ciudad de Ushuaia.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #6
Pirámide de Mayo, San Pedro (Buenos Aires)

¿ Sabían ustedes que hay varias réplicas de la Pirámide de Plaza de Mayo de Buenos Aires ?

Una de ellas está en la localidad de San Pedro.

Luego ire subiendo la de la ciudad de La Punta (San Luis) tomadas por mí mismo y algunas otras más.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #7
Planetario Pirámide de Malargüe (Mendoza)

Planetario de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza.

En la avenida principal de Malargüe hay también una pequeña pirámide:

Aunque también podríamos considerar dicho elemento como un obelisco o monolito, ¿no?

·
Quilmes City
12,098 Posts
Muy buen thread! ¿Qué altura tiene al obelisco colorido del Chaco?
El de vidrio se ve muy frágil, y me gustaron la pirámide y la torrecita de Malargüe.

En Jujuy, creo que en Purmamarca, hay un monolito en una montaña. Subí cuando era chico, pero para llegar hay que cruzar un sendero de menos de un metro de ancho, que a ambos lados es precipicio. Aún así, mi vieja que sufre terriblemente de vértigo, logró atravesarlo (aunque después no quería bajar, jeje).

·
Registered
2,158 Posts
Obelisco en Jujuy y Palpala

El obelisco de jujuy esta en la rotonda frente a la estacion de trenes

Foto de Joseph85

El obelisco de Palpala-Jujuy, esta en una plaza que se llama Grandes Valores del Tango ademas de ponerle Silvio Soldan...

·
Registered
547 Posts
Muchos de estos monumentos son de dudoso gusto... Esa ultima plaza si no tuviera "ornamentos" quedaría mejor...

Si un escultor no es bueno, que se ponga a hacer sudokus, pero que no hagan monumentos porque en general arruinan las ciudades.

Recuerdo una estatua gigante que ví en Villa Elisa, Entre Rios; en el medio de una avenida, que no solo era grotesca sino que le daba la espalda a medio pueblo y le podia ver el orto desde varias cuadras. Desagradable.

·
Registered
2,158 Posts
Muchos de estos monumentos son de dudoso gusto... Esa ultima plaza si no tuviera "ornamentos" quedaría mejor...

Si un escultor no es bueno, que se ponga a hacer sudokus, pero que no hagan monumentos porque en general arruinan las ciudades.

Recuerdo una estatua gigante que ví en Villa Elisa, Entre Rios; en el medio de una avenida, que no solo era grotesca sino que le daba la espalda a medio pueblo y le podia ver el orto desde varias cuadras. Desagradable.
No coincido en algunas cosas con vos, pero bueno es tu opinion, yo puedo decirte que la plaza no es fea, los ornamentos van con el tema de la misma, porque no habria un hombre tocando un bandoneon si la plaza hace referencia al tango? quizas la foto no es la mejor, pero esa ciudad esta llena de esculturas y monumentos que son muy lindos y es merito de los escultores, puede gustar o no.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #14
Gualeguaychu es en Entre Rios, a menos que yo no conozca el de Santa Fe.
:lol::lol::lol:¡ja, ja ja, ja! :nuts::nuts:

Sí, tenés toda la razón del mundo.
Fue un lapsus. Ocurre que no puedo editar el título del post.
Me dije: "capaz que nadie se da cuenta":)
Una vez que le di a la tecla ENTER me di cuenta. Pero estaba tan cansado...
Ese mismo día por la madrugada estuve sacando agua de mi casa a causa de la tormenta. Hacía años que el agua no pasaba del cordón de la vereda y esta vez abrió el portón. Nada grave ocurrio, salvo a un par de placares,cómodas, el rack de audio y algunas cositas mas. Una pequeñez al lado de lo que pasó en otros lugares. Y eso que vivo en Ballester, una zona alta del GBA.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #15 (Edited)
Pirámides en La Pampa

Plaza San Martín, ciudad de Santa Rosa (La Pampa).

La pirámide fue demolida y actualmente hay un monumento a José de San Martín en ese lugar.

Y esta otra está en la localidad de TOAY, La Pampa.

Y este obelisco llamado Monumento al Centenario también está en TOAY.

La semana pasada estuve en Santa Rosa. En la vieja estación de tren hay una réplica de la Pirámide de Mayo a la cual le saqué fotos.
Mañana las subo.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #16
Los Barriales, Junin (Mendoza)

Fue inaugurada el 12 de julio de 1925, en homenaje al GENERAL SAN MARTIN.

Tiene una base de 3 x 3metros y 7 metros de altura.

Posee una inscripción en latín:

¨MULTA MERVIT FACEROT ILLE MAGIS¨

( mucho mereció pero más fue lo que hizo)

Se encuentra ubicada en la plaza del distrito Los Barriales, aproximadamente a 7 km. de la ciudad de Junín.

http://escuelaposadas.web.rd.gov.ar/informacion/historia-de-los-barriales/

·
Registered
547 Posts
No coincido en algunas cosas con vos, pero bueno es tu opinion, yo puedo decirte que la plaza no es fea, los ornamentos van con el tema de la misma, porque no habria un hombre tocando un bandoneon si la plaza hace referencia al tango? quizas la foto no es la mejor, pero esa ciudad esta llena de esculturas y monumentos que son muy lindos y es merito de los escultores, puede gustar o no.
Perdón por opinar sin conocer la plaza... pero lo que se ve en la foto me parece bastante descuidado y feo... pero como dije antes,solo por lo que veo en fotos...

Voy a subir ejemplos de lo que digo en cuanto tenga tiempo. Y seguramente en tu ciudad haya monumentos y escultores muy buenos (de hecho creo que Lola Mora es de esa zona) por eso no dije que "todos" sino "muchos" de los monumentos y del mismo modo dije: "si un escultor no es bueno", dando a entender que hay escultores buenos, ya que de lo contrario hubiese puesto: "Ningun escultor es bueno"...

·
Registered
547 Posts
Acá esta ese monumento de Villa Elisa (perdón por el off topic ya que es un hilo de Piramides, torres y monolitos...)

De frente zafa un poco:

El problema es esta vista:lol::

Por si no se entiende:

Y sobre monumentos feos voy a poner un ejemplo de tantos que hay por nuestro país:

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #19
Monolito fálico

Acá esta ese monumento de Villa Elisa (perdón por el off topic ya que es un hilo de Piramides, torres y monolitos...)

De frente zafa un poco:

El problema es esta vista:lol::

Por si no se entiende:

Y sobre monumentos feos voy a poner un ejemplo de tantos que hay por nuestro país:

¡Ah, bueno...! Me imagino que el monolito debe estar en la ingle de la estatua:lol::lol::lol:

Buen aporte. Lo del mate también.
Me imagino que habrá algunos otros "monumentos al mate" en otros lugares de nuestro país y quizás también del Uruguay.
En lo personal no me molestaría que incluyeran algunos aquí.

·
Caballero de la Noche
5,199 Posts
Discussion Starter #20 (Edited)
1 - 20 of 185 Posts