SkyscraperCity Forum banner

Obituariódromo

123K views 3K replies 258 participants last post by  Patricarmo 
#1 ·
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/18/obituarios/1213758908.html

La bailarina y actriz de cine estadounidense Cyd Charisse, quien marcó una época en el cine de EEUU hace más de medio siglo, ha muerto en Los Ángeles (California) a los 86 años.

Según informó su agente, la actriz que interpretó grandes musicales del cine junto a Fred Astaire y Gene Kelly, falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai después de sufrir un ataque cardíaco el lunes pasado.

Pese a que también tuvo papeles dramáticos en el cine de Hollywood, Charisse debía su fama a los que interpretó y bailó en las primeras películas en 'technicolor' en los decenios de 1940 y 1950, entre ellas 'Ziegfeld Follies', rodada en 1956, y 'The Band Wagon', con Fred Astaire.
................................

Esta mujer tenia las piernas preciosas, bailando era ligera y delicada y aunque no era muy muy guapa, tenia un cuerpo que mandaba mensajes como las luces de neon.

Que una estrella la guie a su destino final.

http://www.imdb.com/media/rm697407488/nm0001998
 
See less See more
#5 ·
Muere la "chica de oro" Estelle Getty

Muere la "chica de oro" Estelle Getty



Tres días antes de cumplir 85 años en su casa de Los Ángeles. Saltó a la fama por su papel de Sophia Petrillo en la sitcom de los 80 'Las chicas de oro'

La actriz Estelle Getty, conocida por su papel como Sophia Petrillo en la sitcom de los 80 'Las chicas de oro', ha fallecido esta mañana en su casa de Los Ángeles a tres días de cumplir los 85 años de edad. Getty, que padecía una enfermedad degenerativa similar al alzheimer, ha fallecido rodeada de sus familiares y amigos.

Estelle Getty no tiene una trayectoria cinematográfica muy extendida, su reconocimiento le llegó ya jubilada cuando protagonizó desde 1985 hasta 1993 la sitcom 'Las chicas de oro' ('Golden Girls'). En la serie, Getty daba vida a la más mayor, Sophia Petrillo.

Su papel cautivó a la audiencia y a la crítica con siete nominaciones a los Emmy (uno de ellos lo ganó) y tres a los Globos de Oro (que también ganó en 1986).
http://www.formulatv.com/1,20080722,8263,1.html

Descanse en Paz

Para los más jóvenes, un video-resumen de esta gran mítica serie... ¡¡qué recuerdos!!

 
#11 ·
Jo! Me voy a bajar la serie en homenaje!! Era buenísima!!
 
#16 ·
Creo que era la más joven de las 4... o eso me ha dicho alguien xD
 
#18 ·
Descanse en paz. A modo de homenaje, una frase que dijo en el primer capítulo de esta serie: "Yo duermo de una tacada y hago pis cada mañana a las siete como un clavo. Lástima que nunca me levante antes de las ocho." Mi novio y yo casi nos caemos de la cama de la risa.



La más joven de las 4 era Rue McClanahan (la Blanche Devereaux en la serie), que era 10 años menor que el resto. Lo curioso era que Stelle Getty, que en la serie interpretaba a la madre de Dorothy (Beatrice Arthur) era unos meses más joven que ésta.
 
#20 · (Edited)
Sin duda una de las mejores series que jamás se han echo en TV. Lo de Estelle Getty me lo veía venir al no ir a la última reunion de las chicas de oro en unos premios de TV, por problemas de salud. En los ochenta esta seríe fue revolucionaria no sólo por reflejar a 4 mujeres hablando sin tapujos sobre sexo alrededor de una tarta de queso ( Os suena...??) sino porque en esa época ( y en cierta medida ahora tambien) el sexo en la tercera edad era tabú y parecía que las abuelas sólo se dedicaban a hacer calceta y hornear galletas.
 
#22 ·
A mi mis amigos me llaman Blanche a veces :sleepy:
 
#28 ·
^^ ¬¬ xD

La serie era genial la verdad y yo también había oído eso de que Estelle Getty era la más joven de todas... pero como ya han dicho no es cierto.

A mí me encantaba Rose :p
 
#30 ·
^^ Prostituta mostoleña barata de medio pelo, no tengo ni media entrada. Lo que tengo es la FRENTE AMPLIA. Y es muy diferente, porque nunca he tenido el pelo en esa zona, por lo tanto es imposible que se esté cayendo :tongue:

Voy a traer a Unra a Madrid para que te dé de leches. Ea.
 
#33 ·
Oish por dios. Si eres más cutre que un bolso de Luis Butrón.
 
You have insufficient privileges to reply here.
Top