SkyscraperCity banner

1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
6,957 Posts
Discussion Starter #1
José Luis Robles, Alcalde de Bilbao (1983-1987)

Ha fallecido Robles, alcalde de Bilbao durante las inundaciones (seguramente el momento de mayor desastre en la historia de la Villa, al menos desde la Guerra Civil). Antes de eso habia sido consejero de transportes del GV.

Tenia que ser complicado ser alcalde en esa epoca - desanexiones, mugre, crisis industrial, violencia politica.... Luego vendrian los populeros (Gorordo, Ortundo), las maquetas y los grandes proyectos.

Yo una cosa que recuerdo del mandato de Robles (en mi tierna infancia) era que puso varios miles de farolas por todos los caminos de las laderas de Bilbao. Igual alguno con mas conocimiento de historia pueda aportar algun otro logro mas significativo

·
Registered
224 Posts
No se si fue un logro del señor gil robles pero creo que fue quien mando despiojar y contar el pelo a los famosos primeros punkys de la semana grande bilbaina.Bravo

·
Registered (trade) User
2,903 Posts
^^ puedo prometer y prometo que este diálogo ya lo he leido yo antes en algún lugar de este foro..

·
withoutwit
10,756 Posts
Robles en un emotivo funeral en Begoña
El Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, concederá al ex alcalde la Medalla de Oro de Bilbao

Cientos de personas de todos los ámbitos de la sociedad vizcaína se acercaron ayer a la Basílica de Begoña para despedir al ex alcalde Bilbao José Luis Robles Canibe, fallecido el sábado a los 79 años a causa de un cáncer detectado el pasado verano. El funeral por el que fuera segundo regidor de la democracia fue un fiel reflejo de su vida profesional y personal. Alcalde «muy querido» y «recordado» por todos, tanto dentro como fuera de su partido (PNV), Robles supo conciliar «como pocos» las diferentes sensibilidades ideológicas durante los cuatro años que duró su mandato (1983-1987) y así quedó reflejado en su último y multitudinario adiós, celebrado ayer a mediodía en su Bilbao natal.

El Correo

·
withoutwit
10,756 Posts
Deia

Que cierto es eso deque no hay más que morirse para que hablen bien de uno...

¿Qué recuerda de la labor que desempeñó José Luis Robles?
Ricardo Carreras Jubilado
«Fue una bellísima persona, muy noble y un gran alcalde»

«FUE UNA BELLÍSIMA PERSONA, muy noble y un gran alcalde. El momento en el que estuvo al frente del Ayuntamiento fue muy importante para la capital vizcaina y había que enfrentarse a un gran problema, a esa gran inundación que tuvimos. Su muerte supone una gran pérdida».

Jesús Oyarzabal Jubilado
«Un hombre trabajador y todo el mundo habló bien sobre él»

«Le recuerdo como un gran alcalde. Sustituyó a Castañares.No me acuerdo con mucho detalle, pero sí sé que fue un hombre trabajador. Durante las inundaciones le apoyó todo el pueblo de Bilbao. Y creo que fue entonces cuando comenzaron las obras de saneamiento de Bilbao. Todo el mundo habló bien de él».

Itziar Larrea Enfermera
«En las inundaciones de 1983 se puso en primera línea de fuego»

«En las inundaciones del 83 se puso en primera línea de fuego. Por otra parte, tuvo la mala suerte de que en una manifestación radical perdió visión por un pelotazo. Un hombre riguroso, respetable y el pionero para la reconversión que ha sufrido Bilbao».

·
Registered
6,957 Posts
Discussion Starter #12
Joer, ni que hubiera creado un hilo sobre como encontrar un buen lugar para fornicar con mi novia sin que me vea nadie (como acabo de ver uno en el foro valenciano - "Picaderos en Valencia y Alrededores" :crazy:).

En cualquier caso, que se haga lo que se quiera con este hilo (como es evidente). Olvidemonos de este hombre que tanto hizo por Bilbao, y enterremos su memoria en algun hilo abtruso sobre cosas que nunca lee nadie.:D

·
Wherever I May Roam
1,554 Posts
Q.D.E.P.

·
Eman ta Ereiki zazu
2,777 Posts
Joer, ni que hubiera creado un hilo sobre como encontrar un buen lugar para fornicar con mi novia sin que me vea nadie (como acabo de ver uno en el foro valenciano - "Picaderos en Valencia y Alrededores" :crazy:).

En cualquier caso, que se haga lo que se quiera con este hilo (como es evidente). Olvidemonos de este hombre que tanto hizo por Bilbao, y enterremos su memoria en algun hilo abtruso sobre cosas que nunca lee nadie.:D
Estoy contigo Teddy, ser joven no significa ser ignorante verdad?

RIP

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
El tema es que he entrado el proyectos y urbanismo y me he encontrado la muerte de un señor, ayuda para ir a comer de otro, etc.

·
withoutwit
10,756 Posts
Eskerrik asko, alcalde
JOSEBA INCHAURRAGA/

Estaba viendo un partido de fútbol el sábado pasado cuando me llamó Javier Ruiz para comunicarme tu fallecimiento. Seguí viendo campo pero no el partido, estaba en otro lado : no hacía sino recordar muchos de los momentos que pasamos juntos. Vinieron a mi mente multitud de imágenes, multitud de recuerdos... y todos eran buenos.

El Correo

·
Wherever I May Roam
1,554 Posts
1 - 20 of 54 Posts